Home Forums Noticias General Comienza!!Diario de grabación "Nuestra es la noche&quot

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 303 total)
  • Author
    Posts
  • #31525
    Miguel_
    Participant

    es exactamente lo que dice NQD 😉 también los estamos usando en el bajo acompañado de un Akg ya os pondré fotos cuando llegué a casa.

    La cosa va de putisima madre , Iker a logrado un sonido de bajo perfecto , suena con más pelotas que el copon!! la verdad es que es acojonante como productor :-).

    #31526

    Buenas de nuevo chavalería, seguimos con la brasa:

    Platos:
    De izquierda a derecha:
    – Charles de 14″ Zildjian de la Serie “K”
    – Splash de 10″ Zildjian de la Serie “K”
    – Crash de 17″ Zildjian de la serie ” A Custom Projection”
    – Splash de 12″ Zildjian de la serie “K”
    – Crash de 18″ Paiste de la serie “Alpha” (modelo antiguo, no el actual)
    – Ride de 20″ Zildjian de la serie “A ping ride”
    – Chino de 18″ Wuhan

    Para finalizar comentar que utilizo pedales Tama “Iron Culebra”, asiento Pearl con respaldo (lo mejor que me han regalado nunca) y que para la grabación me decanté por una caja de abedul de 14″ del modelo “Yamaha Recording Custom”, tengo otra, una Tama Signature Simon Philips de bronce, pero creo que es demasiado cañera y laYamaha cumplirá perfectamente.

    Si alguien tiene alguna duda del equipo le responderé muy gustosamente.

    Un saludo y gracias por aguantar este ladrillo 😀

    #31527

    @total_13 wrote:

    Una duda tengo yo desde que se lo vi al bateria de Extremoduro y a un grupo que no recuerdo en el Actual… ¿que es esa especie de caja que llevas en el bombo? ¿para que vale?

    Graciasssss y suerte y ánimo con la grabación!

    Buenas, realmente es un micro de bombo, es un artilugio que patentó la casa Yamaha hace años y que se llama “Subkick”. A la hora de ecualizar el bombo se ponde un micro dentro del gujero de descompresión del parche (si es que lo lleva), y delante se coloca este otro. La parte trasera es una membrana y recoge los sub-graves que tiene el bombo. Con éstos dos micros puestos es un bombo es mucho más fácil su ecualización. Yo siempre los he visto en estudio, a la única persona que se lo he visto en directo es al grandísimo Pedro Barcelo.
    Espero haberte resuelto la duda.
    Un saludo.

    #31528
    elkb
    Member

    Tercer día de grabación. Tenía yo ganas de ver como nos habían dejado la autovía, como sabéis con el mucho dinero que gané en el homenaje a Rosendo Mercado pagué la autovía que une mi casa con el estudio de grabación, he de decir que el túnel del Alto del Perdón me parece que ha quedado muy apañadito.
    A las nueve menos cuarto de la mañana Diego y Miquel han pasado a recogerme, y tras un paso por la gasolinera a inflar las ruedas (ya sabéis que somos pesos pesados del rocanrol) hemos recorrido mis instalaciones para desembocar en Artika. Iker, con cara de sueño y un perro que se parece a Chewaka, nos han recibido con cara de sueño. Diego había dejado un bajo grabado ayer y hoy se ha cascado seis más, le quedan dos que se quitará mañana sin problemas, así los niños de las guitarras podrán ponerse a buscar sonidicos entre tanto bogner y tanta guitarra. Miedo, qué poco se podía imaginar el poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre que con su frase: “nuestra es la noche y la alegría” iba a inspirar un disco tan macarra. Confirmación de algunas colaboraciones precistas y poco más. Hemos tenido unas visitillas de lujo: Ibi, Alfredo y el Drogas (Barricada) que están, en el estudio de al ladito nuestro, preparando la premaqueta de su nuevo y flamante disco. También ha pasdo Kutxi, bien mojadito como a nosotros nos gusta. Nos ha contado lo relajadito que se ha quedado al terminar su disco flamenco (con doble bombo, eso sí). Por lo demás, tripón en el restaurante de al medio día (los menús del día son acojonantes) y poco más. Retorno y mañana más.

    #31529
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    ………..como sabéis con el mucho dinero que gané en el homenaje a Rosendo Mercado pagué la autovía que une mi casa con el estudio de grabación, he de decir que el túnel del Alto del Perdón me parece que ha quedado muy apañadito.

    :smt082

    #31530

    @el bicho wrote:

    @elkb wrote:

    ………..como sabéis con el mucho dinero que gané en el homenaje a Rosendo Mercado pagué la autovía que une mi casa con el estudio de grabación, he de decir que el túnel del Alto del Perdón me parece que ha quedado muy apañadito.

    :smt082

    encima no nos lo pases por la cara no???? 😀 😀 😀 como sois los ricachones tio, yo con el scalextric voy que chuto 😀

    #31531
    Miguel_
    Participant

    unas fotos de ayer
    ]
    Los maquinas….dar cera…pulir cera…dar cera …pulir cera….

    Yo creo que Héctor esta acojonaico perdido por culpa de la calavera 😀

    Y si metemos ochocientos bombos???

    #31532
    Miguel_
    Participant

    fotos de hoy.

    Ampli de bajo y micros usados.


    Este estudio es la hostia llegas y el Iker nos prepara unos Capuccinos 🙂


    😀

    Ombligo Mortensen y su “Bajo” encomendando su alma a los dioses del True Metal

    Aquí el menda ajustando el bajo de Ombligo


    aquí el tío mas fotogenico del mundo 😀 si esperabais que el Batman saldría en una foto con los ojos abiertos …… 😎



    El amigo Kutxi haciendonos una visitilla…el hombre que reta a afinar una lavadora
    😀


    Iker…”El Trilero del Pro tools” el ratón mas rápido al norte del Ebro. 8)

    Por fin un hombre le toca el mastil a Diego…siempre hay una primera vez 😀

    #31533

    o Iker que frias son las noches sin ti 😥

    #31534

    Os pongo un breve resumen de lo que se hizo ayer, ya lo siento pero hoy he tenido el dia bastante liado y no lo he podido hacer antes:

    Segundo dia de grabación:
    Por la mañanica me recogía Diegales, al final sólo subimos los dos al estudio, la verdad que fue muy romántico…. 😀
    Antes hicimos una parada en el local de ensayo y recogimos su pequeño y nada pesado amplificador de bajo 😈 , eso sí, antes tuvimos que sacar el asiento del Map-h para que nos entrara 😀

    Esa mañana todavía me quedaba grabar a mi tres temas pero, bueno para las 11.30 de la mañana ya había acabado y era hora que nuestro bajista más true se pusiera a sacarle sonido a su ampli.
    Después de microfonearlo decidimos ir a comer y qué mejor compañìa que la de nuestra querida Bego (ex-satiro management). Después de una pequeña llamada de teléfono se presentó en el estudio de grabación y nos llevó en su coche al casco viejo de Pamplona dispuestos a saciar nuestro apetito. El sitio elegido fue una tasca en el que por supuesto el menú del dia era comida casera. Entre plato y plato comentábamos como iba la grabación y esas cosillas. Después del obligado café, Bego nos volvió a llevar al estudio de grabación y nos abandonó para asistir a un cursillo de matemáticas, vamos, no os podéis imaginar qué envidia…. :finga:
    Después de encontrar el sonido para el bajo, que por cierto era atronador porque cada vez que tocaba retumbaba en toda la casa, empezaba la batalla de nuestro bajista contra los elementos: mi batería y la claqueta.
    La primera canción fue como la seda pero en el segundo tema hubo que hacer un pequeño parón porque notamos ciertas cosas que no nos habíamos dado cuenta y que tendríamos que cambiar de la canción para que todo fuera perfecto. La verdad es que el tiempo se nos echó encima y decidimos aplazar la grabación para el día siguiente.
    Os dejo unas foticos de Diego “el cigala” grabando:

    #31535
    elkb
    Member

    Ahora sí (puto batería), en orden y son alguna corrección:

    Tercer día de grabación. Tenía yo ganas de ver como nos habían dejado la autovía, como sabéis con el mucho dinero que gané en el homenaje a Rosendo Mercado pagué la autovía que une mi casa con el estudio de grabación, he de decir que el túnel del Alto del Perdón me parece que ha quedado muy apañadito. 😀

    (¿Qué pasa David? ¡Encima que os dejo usarla gratis!)

    A las nueve menos cuarto de la mañana Diego y Miquel han pasado a recogerme, y tras un paso por la gasolinera a inflar las ruedas (ya sabéis que somos pesos pesados del rocanrol) hemos recorrido mis instalaciones para desembocar en Artika. Iker, con cara de sueño y un perro que se parece a Chewaka, nos han recibido con la marcha ya metida en el cuerpo. Llegas, te pones a currar y el técnico te prepara un capuccino, así es la vida de las estrellas del rock (jujuju). Diego había dejado un bajo grabado ayer y hoy se ha cascado seis más, le quedan dos que se quitará mañana sin problemas, así los niños de las guitarras podrán ponerse a buscar sonidicos entre tanto bogner y tanta guitarra. Miedo, qué poco se podía imaginar el poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre que con su frase: “nuestra es la noche y la alegría” iba a inspirar un disco tan macarra. Confirmación de algunas colaboraciones previstas y poco más. Hemos tenido unas visitillas de lujo: Ibi, Alfredo y el Drogas (Barricada) que están, en el estudio de al ladito nuestro, preparando la premaqueta de su nuevo y flamante disco. También ha pasado Kutxi (Marea), bien mojadito como a nosotros nos gusta. Nos ha contado lo relajadito que se ha quedado al terminar su disco flamenco (con doble bombo, eso sí). Por lo demás, tripón en el restaurante de al medio día (los menús del día son acojonantes) y poco más. Retorno y mañana más.

    (Madrugar jode aunque uno esté acostumbrado)

    #31536

    Tienes razón, no soy más que un desagradecido 😀 😀 😀 Dios que ganas tengo de tener el nuevo disco in my hands 😀

    #31537
    ernesto
    Member

    Bueno que? Con éste disco definitivamente saltais a los 40 prencipales no?
    Ya os veo de banda sonora de una de esas tantas series televisivas de tanto, tantisimo éxito… Pero que no saquen fotos vuestras, lo digo por las féminas, que sino os veo teniendo que esquivar a las chiquillas, por que vosotros de chiquillos ya no teneis nada de nada.

    Suerte compadres, ójala lo escuchemos pronto y que todo os vaya, por lo menos como vosotros querais.
    Un abrazo de los Zapatruses.

    #31538
    A68
    Member

    :smt064

    #31539
    elkb
    Member

    Ah, putillas, ya noto vuestro descontento… Prometo que con el próximo tributo os pongo los puticlubs… ¿qué sería de las carreteras españolas sin ellos?

    En fin, a los que se os quiere ya lo sabéis, a los demás: dejaos un poquito… 😀

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 303 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.