Home Forums Noticias General COMUNICADO DE LABUELA

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 55 total)
  • Author
    Posts
  • #24652
    aurelio
    Member

    Hola:
    Me gustaría que “alguien” explicara la obsesión que padeceis por las opiniones de Diego Marín, que aunque no es periodista, se gana la vida en esto del periodismo.

    No sé qué negocios habeis tenido con ese tío ni qué dinero o vanidad habeis perdido en esta guerra pero por lo poco que sé me da la impresión de que aquí hay más rencillas personales que otra cosa. Por eso pide que alguien lo haga honestamente. ¿Por qué antes el tal KB, que mira que es ácido y desagradable, y canta de pena, aunque le reconozco una tremenda calidad en sus poemas y escritos se lleva ahora a matar con Diego Marín cuando antes eran socios, creo?
    ¿Por qué en el blog de Diego Marín , al que he entrado cuatro veces en mi vida y me ha aburrido sobremanera la colección de insultos gratuitos y personales que le dedican sus enemigos, no se solventan estos temas?
    Os quejáis de vicio, tíos. Si no hablan de vosotros, es que os ningunean, si lo hacen y recibís comentarios críticos, os poneis a morir…
    Tanto jaleo por una bobada, porque el hombre ése no menciona en su crónica al grupo Labuela, con el que deduzco hay enemistades personales. El cronista es muy libre de hablar de quien le de la gana porque es éso, un cronista , faltaría más, y no una ONG obligado a verlo todo, estar en todas partes como Dios, ser brillantísimo en sus comentarios y halagar vuestra vanidad. !Anda ya¡…
    Es mi opinión, solo una opinión más. Por cierto, ya se que ésto es sólo un foro pero echo de menos que no se hable más de música, de canciones, de proyectos, de ideas y os dediquéis por el contrario a marear la perdiz hasta la paranoia como en anteriores discusiones sobre quién elige a los grupos, cómo se vota, si a uno de pagan o no por esto y lo de más allá, si hace la pelota a los funcionarios de La Gota, etc, etc, etc….Un horror, vamos.

    #24653
    Baithro
    Member

    Sé que nadie me ha dado vela en este entierro. Tal y como está el panorama he pensado muy mucho el intervenir (hay demasiada desconfianza y no quiero alimentarla), pero creo conveniente comentar alguna cosa:

    La Música es lo realmente importante. Es lo que nos une, la que nos quita el tiempo y el sueño. Es la razón de ser de este foro.

    Sólo decir que me disgusta enormemente que se utilice la Música para ajustar cuentas y cerrar viejas rencillas personales. A veces me da la impresión de que más de uno lo hace e incluso lo reconoce. No en nombre de la Música, queridos amigos. Ni a unos ni a otros. No es plato de buen gusto para los que la amamos, que no somos pocos.

    Y harto estoy de la posición partidista que comienza a reinar en el foro (últimamente). Buenos y malos, “o estas con nosotros o estás contra ellos”, etc, etc… NO me identifico para nada con esto.

    Del mismo modo, no me duelen prendas en decir que entiendo el disgusto de Labuela: una mera mención hubiera sido suficiente. Espero.

    @El Bicho wrote:

    Si para aparecer en el diario La Rioja en lo que a musical se refiere pasa por bailar el agua de Diego Marín, yo desde luego lo tengo muy muy clarito

    ¿Todo el que aparezca en La Rioja con Diego Marín va a ser considerado sospechoso? A eso me refería con el “partidismo”. Espero que NO.

    AVISO PARA NAVEGANTES. Creo que la semana que viene nos va a entrevistar por lo del Premio del RiojaRock. Allá cada cual con sus pensamientos.

    Un cordial saludo. Feliz Resaca.

    #24654

    a todo esto…que pasó con las ambulancias antes del concierto?? llegué con el concierto ya empezado y veo que por ahi alguien comenta algo sobre el tema.

    #24655
    Kike
    Member

    Wenaz,

    aunque no soy de meterme en berenjenales y desconozco por completo los rollos personales que haya o deje de haber, doy mi opinión desde fuera y respecto a la dichosa crónica, porque algo de conocimiento de causa tengo,

    A ver, el hombre éste en su blog dice que “no mencioné a Labuela porque no los ví, me fui a dormir, al día siguiente había que trabajar, etc”. Ok, en mi opinión esa crónica, tal y como está escrita, es como si yo hago la crónica del Espanyol-Barça del sábado pasado y digo que quedaron 1-1. ¿Motivo? “Ah, no, es que con el cristo de las bengalas y tal, pues se hizo muy tarde y me fui a dormir y me perdí el descuento”.
    Vale, música y fútbol tienen que ver lo que el tocino con los arzobispos. Pero desde el punto de vista del cronista que cubre el evento, la idea es la misma: opinar pero también informar del evento entero, en toda su extensión. Es la única premisa para el periodista, o para el informador si quieres, porque este tipo a lo mejor no es periodista pero escribe en un medio de INFORMACIÓN y por tanto debe seguir las reglas del juego. Y a esto de ‘crónica=información+crítica’ se deben adscribir tanto los críticos musicales, como los taurinos como los deportivos, por poner tres ejemplos (y recordando que, por cierto, el 90% de los críticos taurinos NO son periodistas sino, eso, gente que entiende de toros. Aun así, se ajustan a esta regla básica, no dejan toros ni toreros fuera de sus crónicas…)
    ¿Más comparaciones? Pues una con música por ejemplo: en el último Actual, la noche de Los Planetas que hubo cuatro grupos y se hizo interminable, pues imaginad al propio Marín diciendo al día siguiente: “No, sólo he hecho crónica de Aterciopelados, Niños de los Ojos Rojos y el tercer grupo. A Los Planetas ni los he mencionado porque se hicieron las tantas y me fui a dormir, no los ví”.

    Por otro lado, ésta no es una cuestión tampoco de talento ni de importancia. Sí en la parte crítica de tu crónica, pero desde luego no en la informativa: si esa noche tocaron 5 grupos, se informa de que tocaron 5 grupos. Y si te fuiste a dormir y no te enteraste, pues existen cientos de posibilidades para poder contrastar al día siguiente que tal grupo sí tocó y todo fue normal (una de ellas, bien fácil, entrar en este foro), para poder informar de ello con rigor, aunque no le dediques una línea más aparte de la simple mención “La noche la cerró Labuela”.

    Por tanto, en mi opinión, tanto la crónica en sí como la justificación que da son absolutamente reprochables desde lo profesional. Amigo Aurelio, eso que citas de que “el cronista es muy libre de hablar de quien le de la gana” no es para nada cierto. Me explico: si coinciden a la misma hora un concierto en el Ayuntamiento, otro en el Parlamento y otro en la Aural, evidentemente el cronista sólo puede informar y opinar sobre uno de ellos, porque, como muy bien dices, no es Dios ni omnipresente. Pero antes que esta evidencia, está el rigor profesional que impone que si un cronista debe cubrir un evento, la premisa más básica es hacerlo en toda su extensión (e insisto en que si por los motivos que sean no estás físicamente durante todo el evento, hay infinidad de ‘trucos’ para poder informar de ello sin quemarse las manos, sólo hace falta un pelín de voluntad). Vamos, que el cronista del Marca del Betis-Madrid del sábado no citó una sola palabra sobre el Espanyol-Barça, porque no es omnipresente y, lamentablemente, no pudo estar en los dos campos; pero imagínate a dónde lo mandaría a tomar por culo su jefe, si titula al día siguiente ‘El Madrid arranca un empate de Sevilla”.

    Ale, ya siento el tocho. Buenas noches y paz.

    #24656
    balda
    Member

    haber,que veo que esto se esta yendo de madre,aqui el tema es bien sencillo,se ha echo un concierto de labuela en este caso y con gente de relevancia colaborando en el mismo,y no se ha informado de la debida manera,o por lo menos de eso se quejan.A parte de si el diego este a estado o no,o tiene rollos con quien sea,(o cualquier otra cosa),creo que por lo menos se deberia haber realizado un minimo de reportaje,comentario,etc sobre el mismo,y repito que creo que la relevancia de los colaboradores,y el propio grupo asi lo merecen, lo demas en cuanto a rollos personales y movidas no deberian nunca de estar por encima de lo otro!.pero en fin es otra opinion mas!.Venga saludos!!!

    #24657
    elkb
    Member

    A Aurelio: No sabes lo que me he alegrado de estar fuera en San Mateo, me invitaron a unas jornadas internacionales de poesía en Teruel http://lapiedraenelcharco.blogspot.com/, la cosa fue tremenda y estuve desconectado de las logroñesas cuitas unos días. No se puede gustar a todo el mundo, supongo que quien pretenda eso es un ingenuo o un imbécil. Aún estando fuera sabía que “alguien” casualmente iba a tratar de utilizar mis malos rollos con Diego Marín como pantalla y justificación. Malos rollos hay, ¿cómo no? Pero con toda la Asociación, no solo conmigo, y hoy por hoy, somos siete personas las que más o menos trabajamos en ella y desde ella. Esa personalización interesada es una media verdad, otra más en el mundo que rodea a este chaval. Seguro que yo le parezco un idiota pero a mí él también. Así es la vida. La pena es que no sólo no he dicho mucho sobre este caso grave de manipulación interesada, si no que encima he sido respetuoso en gran medida, eso sí, como dice Kike nosotros podemos opinar (igual que el cronista, por cierto) de lo que nos dé la gana, sobre todo porque el periodismo tiene reglas, alguien que pretenda vivir de él debería molestarse en conocerlas. ¿No? Yo, si fuese él, trataría de aprender de las críticas, su trabajo en mi opinión es de muy baja calidad en lo que a rigor y conocimiento se refiere, si quiere escribir de música que escuche a los músicos. No tiene que hacer más.
    🙂

    #24658
    Anonymous
    Member

    Bueno, yo paso del tema este ya …. ke me aburre porke siempre es lo mismo.
    Cada uno a lo suyo.

    @www.solo-rock.com wrote:

    a todo esto…que pasó con las ambulancias antes del concierto?? llegué con el concierto ya empezado y veo que por ahi alguien comenta algo sobre el tema.

    Martín Romero sufrió al inicio del concierto de Labuela una gastroenteritis aguda que terminó con el en el hospital para un reconocimiento. Afortunadamente la cosa no fue a más. Subrayar la profesionalidad de Kutxi que pese a todo el susto se subió a cantar dos temas con nosotros. A nosotros el asunto nos descentró un poco y no actuamos con la naturalidad de otras ocasiones pero nos esforzamos en que todo estuviese a la altura.

    #24659

    bueno pues mi opinión es: a lo músicos(o los que lo intentamos)se nos exige un cien por cien y a todos los que nos rodean sean técnicos,cronistas o lo que sea sólo se les exige que estén.aunque su trabajo sea penoso.es triste ver siempre el mismo cuento

    #24660
    Miguel_
    Participant

    Diegito…que razon tienes…

    #24661

    lo que más asco me da es el daño que este tío a podido hacer a laabuela,imaginaz que sois de fuera y leeis sus comentarios. Quizás a algunos os la sude pero creo que es importante reflejar la verdad.por cierto al tío que escribió que el kb cantaba mal me podrías decir en que grupo tocas tú?

    #24662
    Toki
    Member

    @balda wrote:

    …se ha echo un concierto de labuela en este caso y con gente de relevancia colaborando en el mismo,y no se ha informado de la debida manera,o por lo menos de eso se quejan.A parte de si el diego este a estado o no,o tiene rollos con quien sea,(o cualquier otra cosa),creo que por lo menos se deberia haber realizado un minimo de reportaje,comentario,etc sobre el mismo…

    De acuerdo contigo balda. Todos sabemos el poder que tienen los medios. Lo que sale en La Rioja lo lee todo el mundo. Cualquier comentario sobre un grupo es leído por practicamente toda la rioja. De hecho, Diego Marín nos publico un reportaje el lunes y un montón de gente nos dice que lo leyó y tal.

    Pero bueno, yo creo que Labuela se merecían unas líneas, al igual que todos los grupos del día. O por lo menos, como dice Bicho, no terminar el artículo diciendo que acabaron los de Elcuartoverde. Que por cierto, en mi opinión (y mira que los conozco…) la voz del cantante no creo que quedó tan “fatal” como se lee en el periódico. Esto también puede hacer mucho daño al grupo…

    #24663

    @Toki wrote:

    por cierto, en mi opinión (y mira que los conozco…) la voz del cantante no creo que quedó tan “fatal” como se lee en el periódico. Esto también puede hacer mucho daño al grupo…

    A mi me hizo gracia este comentario, pero no deja de ser una opinión más como la tuya, Toki, salvando la única diferencia de que la opinión de Diego la lee mucha más gente y tiene más repercusión, pero ni más ni menos, no me genera naida. Lo que no me moló es el ninguneo a Labuela que no se lo merecen, y el no estar no justifica que no se les nombre en una crónica. Es algo profesional, nada más, informar de todo está bien, diego puede hacer lo que más le guste, pero no quita el que su acción tenga una reacción por las partes afectadas. Le pagan por ello!

    Por otro lado, y siento el offtopic, fué un gran concierto, creo que no había vivido las sensaciones que tuve en el ayuntamiento en toda mi vida, de verdad. Se ha hablado de 1200 personas, de millones de watios y luces, de gente que llena pabellones compartiendo su amistad con nosotros, que no somos naide. Cuando vi coreando una canción nuestra a las primeras filas (no veía más) se me pusieron unos cuantos pelos de escarpias y no tuve mas opción que callarme y aguantar el escalofrío. Así que gracias compas, y bueno, ElCuartoVerde nos paramos hasta el año que viene. Ha sido una retaila de conciertos acojonantes, casi una cuarentena en año y medio gracias a la maqueta. Ahora nos encerramos en nuestro cuarto verde para preparar el disco que grabaremos a principios del año que viene. Os tenemos informados.

    Salute!

    #24664

    No me parece correcta la actuación de este tipo, no obstante, es informador o lo que sea de un periodico que bastante poco tiene que ver con nosotros, no se de que os escandalizais por que es algo que era de esperar.

    #24665
    danies
    Member

    Yo creo que si su trabajo era hacer la cronica del concierto deberia haberse quedado hasta el final, no? Así haria la cronica de un concierto AL COMPLETO y objetivamente.
    Si no se quedo como el dice, es porque no quiso.

    #24666
    Miguel_
    Participant

    @caramelon wrote:

    Cuando vi coreando una canción nuestra a las primeras filas (no veía más) se me pusieron unos cuantos pelos de escarpias y no tuve mas opción que callarme y aguantar el escalofrío.

    Eso es que me vistes entonces cuando me quité el sujetador y me puse encima de Ombligo-mortensen en top-less a girarlo encima de mi cabeza a ritmo de cojo la cachimba… 😀

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 55 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.