Home Forums Off Topic Kutxi Romero (Marea) en Radio 3 !!! para flipar !!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 79 total)
  • Author
    Posts
  • #1253
    Lemmy
    Member

    Tengo que decir por adelantado, que siento una gran simpatia por Kutxi Romero y aunque MAREA no sea precisamente uno de mis grupos preferidos, ni mucho menos, tengo que reconocer que en su estilo son de lo mejorcito.
    Eso no quita para que hoy halla sentido una mezcla entre pena, risa, verguenza ajena y demas sensaciones que me han producido las declaraciones del amigo Kutxi en radio 3.
    Segun Kutxi Romero:

    “…el Rock en el mundo empezo con Leño, luego con Barricada y Extremoduro”

    La verdad que incluso el locutor de Radio 3, se a quedado flipando !!!!!!!!

    Me encantaria ver la discografia que tiene el amigo Kutxi en su casa, pero la verdad que despues de escuchar semejante barbaridad, no se que decir.
    Simplemente recomendarle a Kutxi algun “grupillo” de antes de Leño, que a lo mejor le pueden interesar :

    THE KINKS, STOOGES, THIN LIZZY, THE SONICS, LOS SALVAJES, MC5, JETHRO TULL, THE DOORS, RAIMBOW, VELVET UNDERGROUND, ROLLING STONES, BLACK SABBAT, THE WAILERS, RAMONES, THE JAM , LED ZEPPELIN, T-REX, THE BYRDS, THE SEEDS, THE WHO, BIG STAR, ALICE COOPER, COSMIC PSYCHOS, THE CLASH, , JEFF DAHL, JEFFERSON AIRPLANE, LYNYRD SKYNYRD…….y unos cuantos cientos mas…

    Creo que ciertas bandas son el ABC de la historia del rock y gracias a ellos, todos nosotros lo tenemos mucho mas facil en nuestros tiempos a la hora de escuchar o tocar cualquier estilo, dentro de este universo que es el rock.
    Pues nada, solo por comentarlo, pero sus declaraciones me han parecido un insulto muy grande a las bandas que inciaron la corriente mas grande de la historia de la musica : el ROCK.
    En fin, una pena.

    Salud.

    #14547

    Jaja, una declaración de ideas, no es más xD

    #14548
    Anonymous
    Member

    Bueno … yo no lo veo descabellado depende del mundo en el que procedas, en este caso yo creo que vivo en el mundo del Kutxi. La gente de pueblo y nuestra ignorancia nos hacen desconocer hasta edades maduras a casi toda esa retaila de bandas que no dudo de su calidad. Yo escuche y vi en directo bastante antes a los Leño que a los Ramones, simplemente porque Leño editó su primer disco en españa en el 79 si mal no recuerdo y hicieron la gira con Miguel Rios en el Rock de una noche de verano en el 83 y el primer disco que llegó a mis manos de Ramones fue en el 88 (primer disco de Ramones editado y distribuido en españa “Ramonesmania”) o por ahí… cuando Leño se separa, empeza Rosendo. En el tocadiscos de los recreativos de la plaza de mi pueblo solo habia singles de Leño, Rosendo, Barricada, Extremoduro, La polla y alguno de los Iron Maiden, Hellowen, Metallica, etc …. La primera cinta de Cassete que me compré con mis ahorros que no fuese cinta virgen ni vinilo prestado fue el Loco por incordiar de Rosendo ….. De los Stooges conocí antes la versión de Vulpes de me gusta ser una zorra, y así con muchos grupos de la lista de Lemmy … Teniendo en cuenta que el Kutxi es de mi edad, de un pueblo y un tio que te puede dar lecciones de muchísimas cosas … sus declaraciones son una verdad y además, decirte, que la discografía del Kutxi es una enciclopedia de música en castellano, desde Camarón a Reincidentes pasando por todos los palos que puedes imaginar,…. El Rock de nuestro mundo, os guste o no, empieza con Leño … tampoco somos tan viejunos como para adorar a LYNYRD SKYNYRD que pegó fuerte en los 70. Yo también soy un ignorante musical, pero el rock que yo he seguido siempre, es así, ignorante como yo.

    #14549
    Miguel_
    Participant

    Me parece una vacilada del Kutxi 😀 😀 , muy al estilo de las que sueltan muchos grupos de estupendos que salen en radio 3 incluidos algunos locutores , este se quería quedar con la peña pero de calle…que jefe,es un cachondo 😀 😀

    #14550
    grass
    Member

    @el bicho wrote:

    Bueno … yo no lo veo descabellado depende del mundo en el que procedas, en este caso yo creo que vivo en el mundo del Kutxi. La gente de pueblo y nuestra ignorancia nos hacen desconocer hasta edades maduras a casi toda esa retaila de bandas que no dudo de su calidad. Yo escuche y vi en directo bastante antes a los Leño que a los Ramones, simplemente porque Leño editó su primer disco en españa en el 79 si mal no recuerdo y hicieron la gira con Miguel Rios en el Rock de una noche de verano en el 83 y el primer disco que llegó a mis manos de Ramones fue en el 88 (primer disco de Ramones editado y distribuido en españa “Ramonesmania”) o por ahí… cuando Leño se separa, empeza Rosendo. En el tocadiscos de los recreativos de la plaza de mi pueblo solo habia singles de Leño, Rosendo, Barricada, Extremoduro, La polla y alguno de los Iron Maiden, Hellowen, Metallica, etc …. La primera cinta de Cassete que me compré con mis ahorros que no fuese cinta virgen ni vinilo prestado fue el Loco por incordiar de Rosendo ….. De los Stooges conocí antes la versión de Vulpes de me gusta ser una zorra, y así con muchos grupos de la lista de Lemmy … Teniendo en cuenta que el Kutxi es de mi edad, de un pueblo y un tio que te puede dar lecciones de muchísimas cosas … sus declaraciones son una verdad y además, decirte, que la discografía del Kutxi es una enciclopedia de música en castellano, desde Camarón a Reincidentes pasando por todos los palos que puedes imaginar,…. El Rock de nuestro mundo, os guste o no, empieza con Leño … tampoco somos tan viejunos como para adorar a LYNYRD SKYNYRD que pegó fuerte en los 70. Yo también soy un ignorante musical, pero el rock que yo he seguido siempre, es así, ignorante como yo.

    toy contigo, en el pueblo lo primero que te viene es la cinta de tu primo de tu hermano o del vecino regrabada 17 veces de la polla, platero o barricada
    a mi me ha pasado lo mismo (no con leño que soy un poco mas joven pero con platero, extremo, reincidentes y si tenias suerta te pasaban el smash de off spring o alguno de metallica….)

    #14551
    Anonymous
    Member

    Me llamas viejo??????

    [/quote]

    toy contigo, en el pueblo lo primero que te viene es la cinta de tu primo de tu hermano o del vecino regrabada 17 veces de la polla, platero o barricada
    a mi me ha pasado lo mismo (no con leño que soy un poco mas joven pero con platero, extremo, reincidentes y si tenias suerta te pasaban el smash de off spring o alguno de metallica….)[/quote]

    😀 😀 😀 😀 😀

    #14552
    garba
    Moderator

    coincido con miguelilo. los grupos cuando vamos a las entrevistas siempre nos sale la vena de los 70´s . todos hablamos de Zepellin, Lizzy, Nugent … cuando en realidad a estos grupos los hemos descubierto varios años después. Cada uno empieza con la generacion que le pilla en ese momento. Yo soy de Suaves, Barricada, acdc, the cure, el jefe…etc. y las bandas de mi pueblo de la epoca …

    #14553
    Baithro
    Member

    Lo he oído hoy con el Pina y ha comentado que descubrió Angie de los Stones el año pasado (sin ponerse ni colorao). Tambien ha dicho que no ha oído nunca una canción de los Cure éstos (como él ha dicho), al menos conscientemente. ¿Alguien más ha oído hoy el programa de Carlos Pina?

    A riesgo de quedar como un puto snob, esas declaraciones me producen (personalmente) dolor!!!

    Que no es un pelamaíces ni un tío que acaba de salir del pueblo… es el cantante de un grupo consagradísimo que vende más de cien mil copias. Que podría tener miles de CD’s o ir gratis a cualquier concierto solo con hacer una llamada. Lo peor de todo no es que renuncie a ello sino que se vanaglorie de ello. Eso, queridísimos amigos, tiene bastante delito.

    Se confirma que este tío está a diezmiljodidasmillas de la música que más me pone (como decía Melendi). Ahora sí, llámenme snob (y con razón). 😀

    #14554
    Baithro
    Member

    Añadir que mis primeros discos fueron de Kortatu, Pabellón Psiquiátrico, REM y Roxette. Y a mucha honra!!!

    Otro asunto es que cuando te empiecen a salir las canas haya varíado parte de mi critero musical, aunque haya cosas que queden grabadas!!!

    #14555
    Kike
    Member

    Bueno, supongo que eso que dice justifica de algún modo el hecho de que el primer disco de Marea estuviera de lujo, que el segundo fuera aún mejor, dentro de la misma línea, el tercero bajara un poquito, dentro de la misma línea, y el cuarto mantuviera el nivel, POR CUARTA VEZ, DENTRO DE LA MISMA PUTA LÍNEA. (Y si han sacado un quinto o un sexto, que lo desconozco porque tras los cuatro primeros acabé hasta los mismísimos de escuchar la misma historia refritada una y otra vez, pues me atrevería a aventurar que han ido… en la misma línea)

    #14556
    Lemmy
    Member

    @Kike wrote:

    Bueno, supongo que eso que dice justifica de algún modo el hecho de que el primer disco de Marea estuviera de lujo, que el segundo fuera aún mejor, dentro de la misma línea, el tercero bajara un poquito, dentro de la misma línea, y el cuarto mantuviera el nivel, POR CUARTA VEZ, DENTRO DE LA MISMA PUTA LÍNEA. (Y si han sacado un quinto o un sexto, que lo desconozco porque tras los cuatro primeros acabé hasta los mismísimos de escuchar la misma historia refritada una y otra vez, pues me atrevería a aventurar que han ido… en la misma línea)

    Bueno, pero su musica ( MAREA ) al fin y al cabo la hacen muy bien dentro de su rollo.Yo tampoco reniego de mis primeros discos con 15 tacos, vamos, como todos…..desde CICATRIZ hasta ANGELES DEL INFIERNO…..desde LEÑO hasta THE CLASH…..pero coño, es normal que ahora con 35 tacos tenga algo mas inquietud por los comienzos del rock.

    Vuelvo a repetir que Kutxi me cae de puta madre, pero coño, imaginaros que yo digo que la literatura en el mundo empezo con SANCHEZ DRAGO……pues seria para partirse el culo ¿no ????

    #14557
    Kike
    Member

    Si, si no digo que no lo hagan bien. El problema es que, a estas alturas, yo soy incapaz de aceptar a alguien que se dedique a sacar una y otra vez el mismo rollo, me parece un cachondeo y, hasta cierto punto, una falta de respeto. Una cosa es que, dentro de un estilo, el mismo grupo te sorprenda siempre con algo nuevo en cada disco (y para mí un ejemplo son los propios Extremoduro en sus mejores tiempos); y otra, es que puedas coger todas sus canciones de todos sus discos, las reorganices como quieras y te salgan nuevos discos sin problemas, no sé si me explico…

    Por otro lado, me hacen gracia los comentarios de este post, porque al final resulta que todos hemos empezado con lo mismo, jeje. En mi caso, mis primeras cintas fueron de Ska-p, Celtas Cortos y…Molotov. Luego cayó en mis manos el Virtual XI de los Maiden, el disco de largo que más veces he escuchado en toda mi vida. Luego cobró todo el protagonismo en mis oídos aquella cinta que por una cara era popurrí de Platero y Tú, y por la otra popurrí de Extremoduro. Eso hasta que descubrí el Algazara de Reincidentes. Y, por fín: mi cinta de popurrís de Metallica y Offspring por un lado, y mi cinta con el A Real Dead One de los Maiden por otro.

    Hasta que de repente aparece el Electrik Ladyland de Hendrix y tu universo particular se desmorona, y piensas: ¿qué estuve haciendo todo este tiempo? 🙂

    #14558
    Lemmy
    Member

    Hasta que de repente aparece el Electrik Ladyland de Hendrix y tu universo particular se desmorona, y piensas: ¿qué estuve haciendo todo este tiempo? :)[/quote]

    !!! A ESO ME REFIERO !!!

    #14559
    Angel
    Member

    Yo creo que los que nacimos por los 70 empezamos por los mismos grupos, me acuerdo de la cinta regrabadísima que me pasaron de pabellon psiquiatrico por una cara y la polla por la otra, está claro que cuando teníamos 15 años oíamos un tipo de música concreto que era lo que se pasaba de cinta a cinta, raro era aquel que podía permitirse pillarse un vinilo o una cinta original (en mi barrio ninguno desde luego) de todas formas con todo el tema de internet y el paso a digital de la música ahora se puede escuchar DE TODO, y el que no lo haga es porque no quiere. Si Kutxi tuviera 15 años o estaríamos en la época de la que os hablo pues el comentario me parecería una verdad universal, ya que yo mismo lo pensaba, no hay música más allá de la polla. Peeeeeeeero ni Kutxi tiene 15 años ni estamos en los 80.

    Respecto al tema del tipo de música de Marea, he de decir que me gusta y que algunas canciones me ponen especialmente, que se parecen los discos estoy totalmente de acuerdo, pero esto es como todo, va sobre gustos y si hubieran cambiado el tipo de música o la forma de hacer las canciones pues otra parte de los que la escuchamos hubiera dicho que se han vendido, está claro que nunca llueve a gusto de todos.

    Un saludo compañeros.

    #14560

    A lo bóbilis bóbilis al Kutxi este le está cayendo un poco de mierda… Pobre hombre!!!. 😀
    Yo también recuerdo mis primeras cintas: el Doble en Directo de Barricada, el No Prayer for Dying de los Maiden y otro directo de Siniestro Total en Valencia, (menudas tres patas pa’ un banco…).

    Un saludo!!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 79 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.