Home Forums Off Topic Kutxi Romero (Marea) en Radio 3 !!! para flipar !!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 79 total)
  • Author
    Posts
  • #14591
    Lemmy
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @elkb wrote:

    Eso sí, estoy seguro que los Sonics meterán la misma peña que Marea en un bolo en Logroño, pero seguro seguro.

    Casi casi la mísma que Marea en el London Astoria… 😀

    Javi, javi….no te pases….sabes perfectamente que Londres es territorio de REINCIDENTES 😀 😀 😀

    #14592
    elkb
    Member

    He leído en diagonal así que repito mis palabras:
    nadie tiene lo que quiere y, generalmente, no sé si es un mal mundial o estrictamente español, lo de fuera es mejor. No sé si es el caso de Marea (aunque su talento estas alturas me parece indiscutible, tanto musical como el de haber creado su “sello”), pero yo, por poner un ejemplo, prefiero el cine del español Val del Omar que el de Lynch. Aparte de ser anterior, ya utilizaba todo el vocabulario que luego nos deslumbraría de aquel.
    ¿Se me entiende? 😀 😀 😀 😀 😀

    #14593
    elkb
    Member

    Me estaba hecahdo unas risas con un colega por telefono, sobre este tema, y hemos llegado a la conclusion de que Kutxi nos esta vacilando a todos y realmente lo hace por dar que hablar, si no, no me lo explico.

    Si vuelves atrás en la conversación verás como eso ya te lo habían dicho. 😀

    #14594
    Lemmy
    Member

    @elkb wrote:

    Me estaba hecahdo unas risas con un colega por telefono, sobre este tema, y hemos llegado a la conclusion de que Kutxi nos esta vacilando a todos y realmente lo hace por dar que hablar, si no, no me lo explico.

    Si vuelves atrás en la conversación verás como eso ya te lo habían dicho. 😀

    Si, ya……es que creo que estamos unos cuantos que pensamos eso, que no es otra cosa que una vacilada.
    Pero ya te digo, y lo repito siempre, a mi MAREA me merecen un respeto muy grande, y es mas, la vez del Palacio de los Deportes de Logroño me sorprendieron muy gratamente, me parecio un directo cojonudo.
    Pero tambien me molaria, que por su parte, no hable tan despectivamente del rocknroll y todo lo anterior a LEÑO.

    Es curioso, porque precisamente una noche cenando con ROSENDO, piensa todo lo contrario y tiene una gran cultura musical, sobretodo aprecia muchisimo todos los comienzos y mama de aquellas bandas de los 60/70….asi que ya ves lo que son las cosas, LEÑO no hubiese existido si Rosendo no hubiese mamado de los comienzos.

    Oye, por cierto, podiamos quedar el Jueves para hablar un rato ¿no???
    Ya me dices….OK ???

    #14595
    elkb
    Member

    Eso está hecho.

    Pero difiero: hablar bien de algunos no significa despreciar a los otros, desde mi humilde punto de vista.
    El jueves resolvemos con una caña. 😀 😀 😀 😀

    #14596
    el guru
    Participant

    Pensad una cosa, si en vez de leer ésto:

    “…el Rock en el mundo empezo con Leño, luego con Barricada y Extremoduro”.

    …leemos ésto:

    “…[Para mí], el Rock en el mundo empezo con Leño, luego con Barricada y Extremoduro”.

    Siendo lo mismo, creo que todos comprendemos mejor la segunda frase que la primera. Si lo que dijo fue una mera opinión y no algo tajante “y-se-acabó”, no creo que sea para tanto (independientemente de si estás de acuerdo o no, por supuesto).

    Otra cosa es que quiera convencernos a todos de que no ha existido mas rock que el hecho en España: eso sería otra historia… 😀

    #14597
    Kike
    Member

    Es que realmente, lo que yo le oigo decir es que “PARA MÍ el rock empezó con tal y tal”. Joder, después de nosecuantos posts sobre el tipo, resulta que esta frase al final a mí me parece de lo más común, nada alarmante…

    #14598
    elkb
    Member

    Ya hablé de las militancias: a veces ciegan.
    Nos podrá parecer una chorrada lo que dice, pero lo dice bien.
    Estoy con Miguel en que me gustan algunos de sus planteamientos, sobre todo en lo que a su grupo se refiere. 😀 😀 😀 😀

    #14599
    Miguel_
    Participant

    @Kike wrote:

    Es que realmente, lo que yo le oigo decir es que “PARA MÍ el rock empezó con tal y tal”. Joder, después de nosecuantos posts sobre el tipo, resulta que esta frase al final a mí me parece de lo más común, nada alarmante…

    Exacto Kike…lo que pasa es que como siempre a muchos los arboles no les dejan ver el bosque, para mi lo mas importante de esta entrevista es la filosofia de grupo que tienen , hostia, son una familia,saben cual es su trabajo,tienen claro lo personal,lo economico y lo artistico,las ideas bien claritas y son fieles a ellas. Lo de mas me la trae flojisima, cada uno tiene las influencias que tiene y a escuchado la musica que ha escuchado , que no te gusten the Sonics no significa ser un deseredado de la musica, simplemente no te gustan,las influencias van cambiando con el tiempo, las mias sobre todo, siempre hay una base, que en mi caso, es metalera, pink floyera,Zepeliana,Jazzera,blusera…luego cada grupo nuevo que sale que me “pone” ejerce algo de influencias.

    #14600
    Lemmy
    Member

    Si yo lo que digo es que “PARA MI las declaraciones son lamentables”….pero solo PARA MI…
    …y ademas, lo sigo manteniendo mas que ayer.

    Tambien me parece cojonudo que no esteis deacuerdo conmigo, pero de ahi a que aplaudais estas declaraciones….pues que quereis que os diga…

    Y por cierto Miguel, a mi me encanta muchisima musica actual, pero mucha, y es lo que mas escucho…….pero de hay que tener un respeto a los comienzos de todo esto…..vamos, digo yo.

    Les voy a decir a unos colegas flamencos que tengo, que PARA MI, el flamenco empezo con ESTOPA……..haber lo que opinan !!!!

    Es que es para descojonarse de risa !!!!!

    Venga chavales….ya hablaremos que me aburre el tema…….cada uno con su historia !!!!!!!!

    #14601

    @elkb wrote:

    no sé si es un mal mundial o estrictamente español, lo de fuera es mejor.

    Kb, si hablamos de cine, de literatura o de cualquier otro interés cultural, te diré que estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece que aquí en España tenemos muchas inquietudes y muy buenas, y que hay un gran número de artístas que día a día están escribiendo, dirigiendo o creando un montón de cosas de una altísima calidad, pero…
    …tenía que venir el “pero”, en cuanto a rock, metal, blues, jazz… se refiere, fuera nos dan 25000 vueltas a la derecha y otras 25000 a la izquierda. A estas alturas de la vida no reconocer eso creo que es tener un problema…
    Hay que darle al César lo que es del César, y la triste realidad es que los yanquies y los ingleses están a años luz en esta escena musical, vamos, es que la inventaron ellos!!!, por mucho que os empeñéis en que Marea tenga una filosofía estupenda y las cositas muy claras…

    #14602
    elkb
    Member

    Yo no digo que no tengan una industria mejor y no digo que no a nada. Lo que sí te digo es que también están a años luz en lo que a colarnos mierda como crema se refiere. Yo hablo de criterios parciales y militancia ciega. Luego habrá gente que no haya gozado con Lone Star o bandas de ese pelo (seguramente que no sepan quienes fueron) y eso tampoco es. Yo creo que, como mínimo, uno debe conocer el medio en el que pretende moverse.
    Y no digo más.

    #14603
    metal_king
    Member

    Weno pues menudo cisco que tenéis montado aquí. Pero aquí llego yo para enciscarlo más todavía, XDD.

    Lo que voy a escribir es totalmente subjetivo, y yo mismo no estoy muy convencido de tener razón.

    Me he preguntado muchísimas veces el porqué de que, siendo yo español, de esos de almorzar cebolleta cruda, sestear con pijama y follar de boquilla,… no me guste casi nunca cómo suena el rock cantado en español. Lo he intentado asimilar durante los eones que ha durado mi larga vida… y, al final, casi siempre me quedo sólo con algunas letras, las cuales entiendo obviamente mejor. Pero es que me suena TAN diferente…

    Me he preguntado ¿soy víctima de la industria? ¿de mis influencias? ¿soy un tipo cerrao como un candao? ¿realmente el rock es un invento que tiene al inglés como parte de su ser así como un soneto, por ejemplo, tiene al castellano?

    Creo que la razón técnica pueda deberse a que en español las palabras son más largas que en inglés, que está lleno de monosílabos y además en general, en español la mayoría de las palabras son llanas (acentuadas en la penúltima sílaba). Así que cuando oigo una canción en castellano, me da la impresión de que las palabras son “troceadas” en sílabas, con un efecto demasiado evidente que, a mí, no me gusta.
    Por tanto, me imagino que hacer una buena letra de rock que además, suene “musical en la música” valga la redundancia, me parece mucho más difícil, y olé por los que lo consiguen. En fin… esto son intuiciones mías no probadas.

    Así que, desde un tiempo a esta parte suelo hacer la distinción “rock” y “rock en español”, y “metal” y “metal en español”.

    Por supuesto que valoro lo que se hace aquí… pero me suena doscientas veces mejor al oído la inmersión letra-música de Moondomain, por citar a alguno de los de aquí que cantáis en inglés, que Extremoduro, Reincidentes, Barricada, etc, etc… con todos los elogios y respetos que merezcan como músicos. Esto es totalmente subjetivo (es un gusto mío), pero me hace reflexionar sobre si realmente sean dos vertientes bien diferentes de rock.

    Marea hace “rock en español” y, en este contexto que yo planteo, las declaraciones de Kutxi son entendibles, aparte de que le guiñará el ojo a sus colegas y tal…

    En un concepto de rock “en general”, desde luego, no las comparto.

    ¿Es el rock en español algo artísticamente separado de lo que se hace en inglés? ¿lo del idioma es completamente secundario? ¿si es secundario… por qué hay tanto español componiendo rock en inglés?

    Espero no morir por haber escrito esto. :):):):)

    Salud!

    :toimonster:

    #14604
    elkb
    Member

    Como veis, estamos charlando de cosas distintas a lo que el señor Romero ha dicho. Y esto sí me parece bien. Aunque, insisto —perdón por ello—, no comparto militancias, y nada se cumple nunca al 100%. Mi concepto del rock es más amplio, me gusta como suena en turco y en euskera, es sólo mi gusto, claro. Pero en fin, que nos vamos por los cerros de Úbeda.

    #14605
    metal_king
    Member

    Bueno, quizá sea un poco offtopic… pero es cierto que, mientras que yo, por gusto personal, he acabado oyendo casi siempre en inglés, tengo amigos que todo lo que oyen es en español porque lo entienden y porque les gusta más como suena. Y, al final, si el rock en español tiene su público y en inglés tiene su público, (conjuntos con una posible gran intersección), las declaraciones de los músicos pueden ir para su público… Y en este caso, las de Kutxi tendrían bastante sentido si, como yo, los diferencia casi como estilos diferentes.

    Por eso había hecho la reflexión en el hilo este, ya sabes q se me va la pinza bastante jeje.

    Salud 🙂

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 79 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.