Home Forums Off Topic Mas cacharros: Un JCM800

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 67 total)
  • Author
    Posts
  • #607
    Angel
    Member

    Aunque tiene dos pequeños fallos que no me molan nada, a saber:

    El chasis es un poco maleable en la parte de adelante y la de atras, la razon es que yo lo he hecho de aluminio de 1,5mm y el original era de acero.
    Los faceplates los he encargado en una tienda de esas que hacen chapas para los medicos que se ponen en la puerta y esas cosas y no me gusta como me las han dejado, tiene unas manchitas del corte por laser.

    Os presento mi amplificador, Un Marshall JCM800 Master Lead 50W con el esquema de 1981 creo recordar que es, por supuesto hecho por mi, os dejo un par de fotillos que le he hecho hoy mismo por fuera, un dia os comentare algo más de este ampli. Perfecto para sonidos Rockeros y Hard Rockeros, en la onda ACDC por ejemplo.

    Aunque la caja recuerde a los 1987x y el logo y el asa sean original Marshall, evidentemente por dentro no lo es, desde el chasis, hasta el circuito impreso y todo el cableado está hecho a mano por mi.

    #9975
    METALWARRIOR
    Member

    @Angel wrote:

    Aunque tiene dos pequeños fallos que no me molan nada, a saber:

    El chasis es un poco maleable en la parte de adelante y la de atras, la razon es que yo lo he hecho de aluminio de 1,5mm y el original era de acero.
    Los faceplates los he encargado en una tienda de esas que hacen chapas para los medicos que se ponen en la puerta y esas cosas y no me gusta como me las han dejado, tiene unas manchitas del corte por laser.

    Os presento mi amplificador, Un Marshall JCM800 Master Lead 50W con el esquema de 1981 creo recordar que es, por supuesto hecho por mi, os dejo un par de fotillos que le he hecho hoy mismo por fuera, un dia os comentare algo más de este ampli. Perfecto para sonidos Rockeros y Hard Rockeros, en la onda ACDC por ejemplo.

    Aunque la caja recuerde a los 1987x y el logo y el asa sean original Marshall, evidentemente por dentro no lo es, desde el chasis, hasta el circuito impreso y todo el cableado está hecho a mano por mi.

    Mas concretamente es el modelo JCM 800 2204 y creo recordar que es de 1986.,

    Me molan esos faceplates, tengo que echar unos, aunque no me corre prisa.

    Creo que al final no puse fotos del mio por aqui….

    Ahi va una

    El mio no tiene un acabado tan profesional como el de Angel, esque todavia quedan por matizar varias cosas.

    Como pesa el jodido del. El tuyo tambien pesa tanto Angel???

    Yo le echo unos 18kg

    Que ganas tengo de oir rugir a los dos a la vez

    Angel a ver cuando quedamos para echar unos blues!!!!

    #9976
    Angel
    Member

    El mio pesa un huevo y parte del otro, y eso que el chasis es de aluminio para aligerar.

    Y de blues nada, amos a echar unos rocks, aer si me acuerdo de como se tocaban el back in black, el highway to hell, el sweet child o mine, don’t cry y toas esas cosas que tanto molan.

    #9977
    garba
    Moderator

    ¿ pero vosotros no vais a las tiendas a comprar los aparatos o que ? … jeje

    #9978
    Miguel_
    Participant

    ya estoy de vuelta ….mmm

    #9979
    METALWARRIOR
    Member

    @garba wrote:

    ¿ pero vosotros no vais a las tiendas a comprar los aparatos o que ? … jeje

    Si, esque no tengo paciencia para hacer las puas 😛 :smt082 :smt082

    Eso del JCM, antes de empezar nada, me lo tomé como un reto personal y como una forma de aprender electronica.

    Lo malo de esto es que tiene un peligro: Que te puedes enganchar y no es un vicio barato.

    Y Angel, hay que echar un poco de todo.

    La de Black in black no me la se, las otras mas o menos si, ya me las repasaré.

    #9980
    Manu Azul
    Member

    Hola Angel!

    Eres un puto Fiera!

    Hemos estado viendo, mi padre y yo, tus Hilos sobre fabricación de amplis y pedales y nos ha encantado.

    A mi padre le encanta trastear, también, con estos cacharros y le ha gustado mucho tu trabajo.

    Te he mandado un privado… pero no se si te habrá llegado ya que me ha hecho un extraño :S si no te llega me lo dices!

    Saludos,
    Manu Azul.

    #9981
    Angel
    Member

    @Manu Azul wrote:

    Hola Angel!

    Eres un puto Fiera!

    Hemos estado viendo, mi padre y yo, tus Hilos sobre fabricación de amplis y pedales y nos ha encantado.

    A mi padre le encanta trastear, también, con estos cacharros y le ha gustado mucho tu trabajo.

    Te he mandado un privado… pero no se si te habrá llegado ya que me ha hecho un extraño :S si no te llega me lo dices!

    Saludos,
    Manu Azul.

    Juer, a ver si pillo a tu padre un rato por el messenger.

    Pos la verdad es que muy contento con el, esta mañana por primera vez lo he enchufado a una 4×12 crate que tengo en la bajera y me ha decepcionado un poquito, a estado tocando JL10 (Jose) con su Gibson (que bonita) y la verdad es que no conseguíamos un sonido Marshallero. Hemos pensado que podía ser de altavoces y me he aprovechado de Miguel de EnBlanco para probarlo con su equipo (peazo de guitarra coño, me gustan todas menos la mia 😀 ) y esta tarde le hemos dado caña con una Framus 4×12 con V30 y con una Mesa Boogie. A mi que no soy muy ducho en sonido me ha sonado espectacular (tambien son las manos de Miguel) con las dos, pero especialmente con la Mesa. Solo lo hemos subido hasta el 2 de volumen y la verdad es que he quedado muy satisfecho con el sonido, me ha gustado la distorsión y el tono, el limpio ha sido especialmente bueno, saliendose del tipico limpio/guarro Marshall, aunque había gran diferencia entre el volumen del limpio y el volumen de las distorsiones y es que el limpio lo que hace es saltarse un triodo de preamplificacion.

    Bueno eso, que me ha molado el resultado, me ha dado algunos consejillos Miguel acerca del ampli y he pasado una tarde entretenida, mi parienta no tanto, dice que se ha aburrido mucho, pero que le ha gustado ese rato que has tocado “chun chun chun chun” no se a que coño se refiere la verdad.

    Este finde lo tiene reservado Jose, a ver si a principios de la semana que viene puedo quedar con Nasty para que me de su opinión también.

    Saludos y tal.

    #9982
    Miguel_
    Participant

    Hola, esta tarde hemos estado el amigo Ángel,su señora y servidor probando el jcm 800,el mini ampli y los dos pedales , el ts808 y el compresor,Ángel tenia ganas de oírlos con unas pantallas un poquito en condiciones, hemos usado mi Framus y una Mesa que teniamos, la guitarra mi Prs standard 22 del 2001 con pastillas haussel tozz y vintague ,el aspecto de los amplis es impecable, a falta de solucionar algún tema con los materiales del chasis para que sea un poco mas resistente y el acabado de los faceplates que pese a ser muy buenos donde se lo hicieron no lo hicieron todo lo bien que debian,el resto tiene muy buena pinta,una vez enchufado en un primer momento en la entrada low el sonido limpio me parecia muy tosco cosa que despues cambiaria por completo al calentarse las valvulas como es debido, pasa a tener unos grabes muy chulos, unos armónicos presentes y ese sonido con la pastilla de grabes tipo piano, el canal hi suena con muchos websss jejeje sobre todo si tiras de pre a tope y con unas pastillas con buena salida te da un rollo tipo hard rock e incluso nu metalero aunque quizás le faltaria un punto de ganancia para eso..aunque a mi me sobraba pero seria la hostia que tubiese como un punto mas pote de el recorrido del pre si el botón va hasta 12…digamos seria asta 13 o 13,5 y entonces tendría la ganancia justa para los mas burros amantes de las emg etc,etc,, tiene mucha pegada, llena mucho,con unos medios presentes y buenos grabes, me parecio un ampli muy facil de pillar el sonido y jugando con los controles de la guitarra puedes conseguir unos matices muy buenos, si además le enchufas un ts808 como el de Angel…para los solos va de lujo y funciona de narices,me gusto bastante el ampli, con unas buenas válvulas, un lazo de efectos, el añadido de otro canal y unos gachets que se nos han ocurrido se puede sacar un buen bicho yo le añadiría también un regulador de bias como el que monta Pedro Vecino y creo que los Mesa, no se si Ángel lo habrá puesto, en vez de cambiar la resistencia para adecuarla a las válvulas, se coloca un pote que regula y una vez regulado y con colocar las mismas válvulas de Tad con el mismo grano no tendrías que regularlo mas.

    El mini ampli, no me ha gustado demasiado, el acabado tambien es bueno y buena es la idea pero hay que afinarlo mas para que suene igual en todos los contextos, pero es un punto de partida interesante para lograr algo bueno,los pedales me parecieron que estaban muy bien hechos, el compresor lo probe poco mas que nada es que no se usarlos juajuajua y el ts808 un pasote la caña que daba.

    Ya tengo ganas de ver las mejoras….terminare haciendome endorser juajuajuajua 😀

    #9983
    Miguel_
    Participant

    juas casi te piso el post jajaja, le he tocado la de “tambien te vas tu” del disco jaja tienes una parienta heavey,jajaja

    #9984
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    tienes una parienta heavey,jajaja

    😥 Eso es imposible, que se compra la ropa en el breska coño 😎

    Pos si, con lo contento que me ha dejado esta mañana el enano en la 4×12 y en la 2×12 de nasty, en una 4×12 con grabes decentes el sonido se enguarra y suena muy pobre, en la de esta mañana como era chillona de cojones sonaba muy bien. Le voy a cambiar unos condensadorcillos jijijijijijiji (uy que friki me ha quedao esa risa).

    #9985
    Miguel_
    Participant

    mirate el video este entero el golfo le a metido un supresor parece…
    http://youtube.com/watch?v=CKUEaDk0juU

    #9986
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    mirate el video este entero el golfo le a metido un supresor parece…
    http://youtube.com/watch?v=CKUEaDk0juU

    Posin, que perros le han metido una puerta de ruido, aunque es normal, mira el ruido que saca un ampli como el mio y eso que no tiene niveles de distorsion exagerados, pues uno de esos tiene que sacar ruido a mansalva. Mira el segundo mocete como baja el volumen cuando deja de tocar pa que no se oiga ruidaco. Es un buen habito ese del volumen…

    Pero mola la idea ein…

    #9987
    METALWARRIOR
    Member

    Yo he estado con Angel esta mañana en la prueba con la 4×12 Crate y el pequeñin me ha encantado, y de 1W nada, yo le echo unos 10w.

    Los fallitos que tiene el de Angel los tiene el mio y ya hemos localizado los componentes que hay que cambiar y puede que hasta redimensionar.

    Y los amplis esos del video estan bastante “tocados” por dentro.
    Tienen mucha mas ganancia que un JCM de serie.

    Mañana tenemos otra prueba a fondo….

    #9988
    garba
    Moderator

    joder ! como pasais las tardes. 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 67 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.