Home Forums Off Topic Mas cacharros: Un JCM800

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 67 total)
  • Author
    Posts
  • #10019
    Angel
    Member

    Si, me da que va a tener demasiados graves para el jcm, o el jcm poca ganancia para ella.
    La experiencia 7cuerdista al principio es de torpe total, la estube tocando con nasty y parecia que no habia tocado la guitarra en mi vida, joder que torpeza se siente al principio, es como cuando tocas una electrica sin inlays, que parece que no vas a saber tocarla. En el segundo caso me costo unos dias acostumbrarme, en el caso de las 7 cuerdas imagino que sera un poco más.

    Por cierto, por mi con bebercio suficiente, luego se paga a escote y listos. Por cierto, yo para las 8 menos cuarto me bajaré para Logroño que es el cumple de mi parienta y la tengo que mimar.

    #10020
    garba
    Moderator

    ja ja !! una siete cuerdas. mola. creo que no he tocado nunca con ninguna.
    en cuanto a high hgain. pues creo que podras meterle un rato largo.
    eso si, el local está hecho unos rozos, ya que llevamos sin montar nuestro equipo unas semanas. entre concierto y concierto no sacamos tiempo.
    pd. asi mañana os enseño la pecerá que me construí para grabar voces… ja ja..

    #10021
    garba
    Moderator

    @METALWARRIOR wrote:

    Direccion Zaragoza??

    Esta en la Portalada??

    Pues a las 5.45 estaré alli.

    Esperadme porque no se ir solo 😐

    De la bebienda, ya cojeremos algo en la gasolinera de las gaunas. Aparca donde los labaderos y cuando llegue yo entramos y compramos algo.

    1. no está en la portalada. está a 5 minutos de la gasolinera.
    2.- okis. entonces te espero a ti y a JL .
    3.- no hace falta pillar nada. ya tenemos u frigo con suministro. :drinkers:

    #10022
    garba
    Moderator

    bueno…. vueltos ya de la KDD friki de la semana pasamos a relatar como se han sucedido los hechos… 😀
    Tres, si , tres generaciones de frikis rockeros nos hemos juntado en el local para cacharrear con nuestros aparatejos. JL en representacion del AOR de los 80´, un servidor con el rock urbano de los 90´y las nuevas generaciones, MetalWarrior, Angel, nqd con las nuevas tendencias del siglo hemos llevado nuestros cacharros para pasar una tarde de acordes y acoples.
    Lo primero decir que me ha hecho especial ilusión conoceros ya que por el foro uno no se imagina a veces con quién está tratando y conocer a la peña en persona es gratificante.
    Habíamos quedado a las 5:45 en la gasolinera y con puntualidad británica alli estábamos como clavos. Una vez hechas las presentaciones, abrazos y besos varios 🙂 hemos ido al local.
    Hemos llevado una retaila de instrumentos bastante considerables.
    La primera prueba la hemos hecho con el jcm 800 custom de angel y con una pantalla de bajo de JL marshall de los años 80´( pieza casi unica…)
    EL sonido era prometedor, también tenía mucho que ver que las manos que acariciaban una Les paul standard era alguien que sabia lo hacia. A mi personalmente esta ha sido la combinacion que mas me ha gustado. luego hemos puesto otra pantalla. se ha conectado el ampli a una marshall 1960A. el sonido era mucho mas chillon, tenia un punto de armonicos mas exagerado . una combinacion de las dos tampoco ha sido fructifera. me hubiera gustado probarlo con alguna pantalla con vintages. ya que creo que el ampli saca mas graves de lo normal. y la unica que los puede controlar sin enguarrar es alguna pantalla con v-30.
    A este cabezal le hemos metido un screamer. un overdrive. el sonido era muy bueno, pero perdía esa chispa de autencididad. no es mala combinación …no.
    Mientras hemos cacharreado con otras guitarras, una strato. otra les paul studio y la jevi de la tarde. la jackson de metalwarrior.
    a todo esto ha salido de entre la penumbra un bicho grande llamativo. una siete cuerdas. todos teniamos ganas de meterle mano, pero una vez que la cogíamos la soltábamos pronto, parecia que quemaba…. ja ja… ¡ que dificil de manejar es la jodia ! solo nqd nos ha dado unas lecciones de como sacar sonidos guturales de semejante frikada. de todas formas es una cosa curiosa, y el sonido para hacer el bestia, es único.
    Otra prueba ha sido con el jmp1 pasado por una etapa mesa boogie. un sonido muy limpio y definido. demasiado quizas para los puristas. pero como equipo completo es muy comodo para jugar con el ( es el mio… ji ji ).
    diferentes guitarras se entrelazaban con algunas cañitas y ha llegado el momento de jugar con el previo vintajero de mesa. a mi sigue sin convencerme, ademas nos hemos dado cuenta que tiene el potenciometro de los medios jodio. el nqd se ha hechado a toquitear como un gamo y un sonido majo ya le ha sacado. angel y metalwarrior dicen que tiene algun condensador haciendo no se que … ya que entra muy ràpido el descontrol de las ganancias.
    mietras metalwarrior ha montado otro cabezal que se ha construido en una harley benton. la verdad es que asi , desmontado lo ha quedado precioso. demasiado rockero para ti SR. Metalwarrior… jaja. Di que con el Guvnor suena mas cañero. pero lo mismo que el de angel, creo que suena mejor a pelo.
    Por fin ha llegado la hora esperada. por lo menos . lo que mas ilusion me hacía a mi. ver y tocar con el ampli de 1 watio.
    Ya sin entrar en la estetica ( qu es acojonante el resultado final ) el sonido es una gozada. pura cremita. con la pantalla de un 12″, con la de 4 doces. con todo sonaba bien. con la fender. con las les paul…. buf… una caña.
    Es que sonaba valvular, rockero, falcimente controlable, y con fuerza y presencia para no quedarse corto entre los monstruos que estaba rodeado. en fin. que el ganador moral es el jodio ampli llamado “1watio” je je. gran trabajo angel. en serio.

    en fin. que ha sido divertido compartir la tarde con peña emocionada y volcada en el rnr. me he quedado con ganas de ver a NQD en directo. creo que si puede ser una propuesta interesante para este año ya que solo estamos rascacuerdas copando las fechas veraniegas, podian venir algunos musiquitos de verdad…

    Pd. tengo algunas fotos. las cuelgo o mejor os las envio por mail.
    😀

    #10023
    Angel
    Member

    Pues poca cosa que añadir al buen resumen del Garba, destacar lo bien que lo he pasado y el poner caras a la gente, y este tipo de quedadas rocaknroleras que molan un huevo y parte del otro.

    En cuanto a los sonidos coincido con el garba, la combinación que más me ha gustado ha sido sin duda la del 800 con la pantalla de JL, que da un sonido gordote y vintage (que miedo teníamos todos de decir esta palabra por aquello de la pronunciación), la pareja perfecta, Marshall y Gibson. A JL y a NQD me da la sensación de que les ha gustado más con el overdrive TS por delante, por aquello de su descendencia heavy.
    Me he llevado una grata sorpresa con la fender del garba, yo era reacio a las guitarras que consideraba “chillonas” pero el tacto del mástil y su poco peso hacian de ella una guitarra muy cómoda de tocar y no me ha sonado nada mal, no como las les paul que en unos años echas chepa fijo. Y bueno de su niña mimada ni hablamos… Una LP standard en wine red muy muy bonita y que sonaba de vicio.
    Y el “pequeño cabrón”, el ampli de 1W que me defraudó el otro día hoy me ha vuelto a enamorar, he estado comentandolo con NQD y hemos coincidido en que la 4×12 en el que lo probamos (Una Mesa Boogie) da demasiados graves para este ampli, y aunque hemos tenido que irnos NQD y yo un poco antes le he comentado al garba que la probara en su 1960, que tiene un sonido mas ACDC, más brillante. Y por lo que veo no ha defraudado tampoco. Creo que NQD se ha vuelto a enamorar del pequeño cabrón, al final tendré que hacerle uno.

    Y poco más que destacar excepto que al lado de NQD, de JL y de Miguel de EnBlanco (como tocan los cabrones) me he dado cuenta de lo poco que se tocar y de que en vez de manos tengo cazos. En cuanto de salud ande al 100% me plantearé retomar clases de guitarra en condiciones.

    Ah, y he conocido al bajista del grupo que toca al lado (lo siento no me acuerdo del nombre) un tio de puta madre también, que gusto da conocer a gente que disfruta igual que yo haciendo música (bueno, yo más ruido que otra cosa).

    Un saludo y a ver cuando repetimos.

    P.D. Garba prometo llevarme tu pre MB para echarle un ojo y ya siento la despedida tan rápida pero era el cumple de la nena y no tengo otra 😉 y a ver esas foticos.

    #10024
    webmaster
    Member

    salud.
    na, solo decirte que el bajista de al lado es Jordi del grupo Zen Garden http://www.zengarden.es ahi puedes bajarte un par de temas suyos. otros frikis, pero a la enesima potencia…
    Pd. en cuanto al pre MB. pues ok. si andas mal de salud, pues cuando estes ok, y tengas tiempo ya hablamos .
    a cuidarse.

    #10025
    nqd
    Participant

    jajajaja q majos y q frikis somos todos.
    Poco mas q añadir porq ya lo hablamos todo alli. Gente muy maja, todos con los dientes largos y disfrutando de lo q mas nos gusta, las guitarras y sus juguetes.

    El ampli 800 de Angel suena de vicio. Es cierto q me pone mas con el overdrive ( tambien made in Angel ) enchufado pero porq es mas mi estilo, pero ese ampli a secas suena de vicio, AC/DC, Led Zeppelin, rock sureño de los 70, todas esos estilos los clava, me atreveria a decir q mejor incluso q muchos M. originales q he tocado … y esteticamente es una pasada. Joder si te van a denunciar los de Marshall como te lo vean!!!
    El otro ampli lo cate menos pero porq habia muuuuchos juguetes alrededor y claro, no dabamos a basto pero tenemos una cita pendiente Metalwarrior.. un poco mas tranquilos y con menos distracciones jejejeje y por favor … esa Jackson heavy del infierno!!!!! jojojojoojo eso si, lo poco q llegue a tocar con el bicho y con una stratocaster me dejo con ganas de mas. Inmediatamente me puse la 4 posicion en el selector y me arranque con el little wing… una gozada. Ese sonido de campanillas lo clava perfectamente!!!
    No se q opiniones les mereceria a los demas el ‘pequeño cabron’ pero yo ya hable de él y no me voy a repetir, lo unico q puedo decir es q volvi a tirarle mil inderectas a Angel (bueno mas bien directas a la yugular jejeje)

    Mil gracias a Garba por dejarnos su local, por su simpatia, por su Mesa + Les paul standard (mmmmm grrrrrrr) y por incluirme en lo de las ‘nuevas generaciones’ jajajajaja si soy mas mayor q tu tioooooo
    Gracias a JL por su toque ( sonaron por igual Iron maiden q Poison y un largo etc) y su pantalla. Tiene un toque vintage q la hace muy especial, y a los Zen Garden y co. por aguantar la intromision ocasional de estos frikis en su local…

    Hay q repetir

    #10026
    garba
    Moderator

    @nqd wrote:

    jajajaja q majos y q frikis somos todos.

    menos mal que somos algo frikis, si no, no seríamos nada. caminamos por sendas que van a distintos parajes ( toma filososifa de barra … )

    @nqd wrote:

    Mil gracias a Garba por dejarnos su local, por su simpatia, por su Mesa + Les paul standard (mmmmm grrrrrrr) y por incluirme en lo de las ‘nuevas generaciones’ jajajajaja si soy mas mayor q tu tioooooo

    je je … gracias a ti por llamar local a esa taberna infecta…
    y lo de las nuevas generaciones… umh !! no sé. es que ahora me has visto con el pelo cortito y afeitadito… pero soy de ppio de los 70… je je. pero bueno, que estoy mas activo que el espiritu de Elvis..

    #10027
    nqd
    Participant

    yo soy de la añada del 73… es q nos conservamos muy bien entonces

    #10028
    Angel
    Member

    @webmaster wrote:

    salud.
    na, solo decirte que el bajista de al lado es Jordi del grupo Zen Garden http://www.zengarden.es ahi puedes bajarte un par de temas suyos. otros frikis, pero a la enesima potencia…
    Pd. en cuanto al pre MB. pues ok. si andas mal de salud, pues cuando estes ok, y tengas tiempo ya hablamos .
    a cuidarse.

    Gracias monstruo, un tio mu majo el Jordi, debe ser la edad que hace mella en mi, y eso que no es por joder, pero soy más JOVEN que vosotros dos, yo soy del 77, una añada muy buena 8)

    Bueno a lo que iba, que me quedé con ganas de darle un poco al equipo del garba, que además me pareció muy cómodo el tema de llevar un rack así. Tenía una emulación que sonaba muy muy parecido a un JCM800.
    Me quedan algunas cosas que pulir sobre todo en acabados, lo que os comentaba del chasis, tengo que buscar alguna forma de hacer el chasis en acero o diseñar otro en aluminio un poco más grueso. Y cambiar de proveedor de las chapas frontal y trasera que no me gustó nada como me lo dejó. Y luego me di cuenta de que algún cable de los potes tengo que buscarle otro camino, porque toquiteando el de agudos y el de ganancia (volumen del previo) me di cuenta que había un punto en el que oscilaba, eso es que un par de cables desfasados (la señal de corriente alterna desplazada) van paralelos y hay que cambiarlos de sitio, o bien hacer que se crucen a 90º o mejor que ni siquiera se crucen.
    Joder y no pudimos pasar ninguno de los amplis del 2 porque ya no te oías ni pensar.

    La 7 cuerdas de nasty yo ya la habia probado, lo que pasa es que el cabrón de el la toca de cojones y luego vas tu haces 4 acordes y parece que sabes tocar la guitarra de tocar en misa 😀

    Me gustó, tenemos que hacer alguna quedada así un poco más organizada para no llevar tantos cacharros porque el garba creo que se quedó sin probar alguna cosilla tambien.

    P.D. Vaya guitarracas que os gastais, la virgen, la pinchos de Miguel (Metalwarrior) tiene una veta muy chula en la tapa y la studio de Jose (JL10) parece nueva y que os voy a contar que no sepáis de la 7 cuerdas de Nasty. Y yo con mi epiphone… que ridiculo.

    #10029
    METALWARRIOR
    Member

    Huola colegas

    Antes de nada deciros que ayer me lo pasé en grande y que estoy encantado de haberos conocido en persona.

    No se que mas añadir a lo que habeis dicho.

    La esperiencia de la séptima cuerda me dejo un poco :rolleyes: :rolleyes: me sentia muy torpe. Será cuestión de tiempo.

    El equipo de Garba me encantó. Estupendo rack y mención especial para las guitarras.

    Un saludo a JL y sus dedos mágicos. Como toca el tio. Menuda serenata mas buena nos dio. Y como suena la 4×12. Bua. Cuando enchufó NQD su guitarra parecia que nos iba a tumbar a base de graves.

    Tambien deciros que mi equipo no lo exprimisteis bien, pero bueno, en cuanto corrija un par de cosillas que sabeis que tengo por ahi, es todo vuestro.

    Por cierto Garba, ayer probamos un JCM 800 con una 4×12 con Celestions V30. La mia los tiene.

    Y NQD, cuando quieras

    Y espero que el proximo dia que quedemos pueda ir en mejores condiciones, ayer estube por no ir. Tube un dia pésimo. De las peores jornadas de trabajo de mi vida.

    Espero estar a la altura la proxima vez

    #10030
    JL10
    Member

    Hola, compañeros del metal.

    Fue, ante todo, un auténtico placer compartir esa tarde con otros guitar-maníacos.

    A Garba: Muchísimas gracias, eres un anfitrión de la ostia. Así da gusto quedar con gente.

    A Angel, que dijo “al lado de NQD, de JL y de Miguel de EnBlanco (como tocan los cabrones)…” sólo puedo decirle: HAAAAAAAAALAAA!!! NQD y Miguel sí, pero yo… un puñetero aficionado.
    Tú sí que eres un genio, tío. Sabes que ya tienes un cliente fiel pa´los restos. Vamos a enseñarle al “mundo” cómo suena un “JL-CM800” Jejejejejeje ¿qué te parece el nombrecito?…

    A Metalwarrior, que dijo “Un saludo a JL y sus dedos mágicos. Como toca el tio. Menuda serenata mas buena nos dio…” decirte que: HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAA!!! si lo único que hice fue ruido, pero se agradece el cumplido. Qué más quisiera yo!!
    Estoy convencido que tu ampli también tirará de espaldas al final. Ten fé y paciencia.

    A NQD: Tú sí que tocas y !!joder¡¡ como ruge tu “bicho”. Por cierto tu grupo suena de la leche. A seguir así.

    Y en lo que respecta al JCM800 de Angel comparto la opinión del resto respecto de su calidad de acabado, tanto interior como exterior (está increíblemente conseguido) y en el sonido que saca, y sobretodo coincido con NQD en que me gusta más con el overdrive, le da un puntito de color…que es un puntazo. ¡¡ COMO SUENA EL CACHARRO !!

    Del ampli de 1 W creo que ya está todo dicho: ¡¡UNA PASADA!!

    En resumen, que aquí hay calidad técnica pa rato (Angel y Metalwarrior) y buena gente y buenos músicos pa jartar.

    Y se podrían decir mil cosas más, pero creo que ya vale de rollo y además ya se ha dicho casi todo acertadamente y con mucho más criterio que el mío.

    Por cierto un saludo y mil disculpas a los Zen Garden, que me tuvieron que aguantar la tabarra guitarrera.

    Como dije al principio, UN AUTENTICO PLACER. Cuando queráis quedamos para otra u otras.

    Y no discutáis sobre las añadas, que la mía es muuuuuuuuuuuuuyy anterior a la vuestra, aunque no por ello menos buena.

    #10031
    Angel
    Member

    Mi proximo proyecto, el JL-CM800… mola, jajajajaja.
    Ya estoy indagando para ver que loop de los dos va mejor para la gt8 y haciendo lista de componentes, tienes que contarme que acabados y medidas quieres para el mueble y por cierto, imagino que excepto las valvulas, el resto de los componentes me dejas elegir calidades y marcas ¿No?

    Me alegra que os guste el ampli de 1W, yo quede bastante contento con el, despues del JL-CM800 me lanzare a convencer a NQD para destripar su valvestate y montarle un “pequeño cabron” de estos dentro si nos cabe para que ensaye en casa, si veo que no lo convenzo le dejare el ampli una semana y con eso solucionao, jajajajajaja.

    Coincidimos todos, a ver si quedamos otra vez. Pero no de esas de si, si, a ver si quedamos… No, yo digo de las de quedar de verdad 😉

    #10032
    nqd
    Participant

    Destriparemos mi valvestate eso fijo pero yo quiero un lil’ bastard con valvulas asi q …. muuucho trabajo jojojojo

    #10033
    METALWARRIOR
    Member

    Cada vez me gusta mas el nombre de “pequeño cabron”
    Y mucho mejor es el nombre JL-CM800. Yo tenia pensado el nombre de Super 800 Vamps, pero me gusta mas el vuestro.

    En cuanto a mi ampli, esos fallos son producto de que es mi primer ampli y de que lo tube que hacer a la carrera para un concierto en el cual al final no participé. Ya se que produce los problemas y tiene solución.

    Puede que a parte de pedir los componentes que tengo que cambiar, pida tambien los componentes para el Hot rod que quieres hacer tu y use el mio de conejillo de indias.

    En cuanto al loop, no te preocupes Angel, sabes que tengo varios esquemas, aunque supongo que al final nos decantaremos por el modelos del Dual rectifier. :D/ :D/

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 67 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.