Home Forums Off Topic No hay cabida para los toros en Alaska.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 94 total)
  • Author
    Posts
  • #17218

    @kirarka wrote:

    pues te aseguro que yo no soy este tipo de personas al levantarse….jajaja no la defiendas tanto,reconoce que la foto es horrorosa,jajaja aunque la pose…en una tienda de gucci yo creo que la mia seria peor con temblor de piernas incluido jajaja

    en cuanto a lo de los toros…se hacen cosas muchisimo peores que torear,con otros animales.
    hace poco me llego un correo antitaurino superdesagradable,con una sarta de chorradas escritas que pa que. pero resumiendo mi opinion:no soy abonada a los toros aunque los rejones me gustan,el muindo del toro da muchisimo dinero y puestos de trabajo.que cada uno haga lo que quiera.lo que no veo logico es lo que hacen los antutaurinos mas guays soltando los toros en medio de una autopista provocandoles sin quererlo una muerte muuuuucho mas dolorosa (visto por mis ojos) o destrozandop lo que les plazca solo porque no esten de acuerdo. yo no estoy ni con unos ni con otros pero bamos.ante todo respeto que creo que es lo mas importante y lo mas despreciado o ignorado por muchos. no hablo por nadie del foro que conste,son cosas que me tocaron vivir a mi en su momento y me encienden un poco….sorry 😕

    No estoy de acuerdo contigo absolutamente en NADA de lo que dices.
    Ah!, y el correo ese antitaurino del que hablas a mí me pareció la hostia. Todas esas chorradas que mencionas que contiene ese mensaje a mí me parecieron verdades como puños.
    Al leerlo se me revolvió el estómago e hizo que odiara al mundo taurino mucho más de lo que lo odiaba ya.

    #17219
    azido
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    No tengo tiempo para leerme todo, ademas creo que ya han quedado claras las posturas de algunos, mientras tanto, poco a poco se van dando pasos que nos hacen avanzar.

    ¿Que alguien me explique como puede un taurino pedir respeto?…

    El principal problema que teneis algunos es que ignorais u obviais los argumentos del resto, porque creeis estar en posesión de la verdad.
    Y mira, no voy a explicarte (otra vez) por que pedimos que se nos respete, ya que es muy probable que no te leas mi respuesta por falta de tiempo o de ganas.
    (Te contesto en cuatro lineas para que no se te haga dificil de leer)

    #17220
    Perro muerto
    Member

    Bajemos la tensión…

    ¡Donde esté una buena corrida que se quiten los toros! 😀 😀 😀

    #17221
    kirarka
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @kirarka wrote:

    pues te aseguro que yo no soy este tipo de personas al levantarse….jajaja no la defiendas tanto,reconoce que la foto es horrorosa,jajaja aunque la pose…en una tienda de gucci yo creo que la mia seria peor con temblor de piernas incluido jajaja

    en cuanto a lo de los toros…se hacen cosas muchisimo peores que torear,con otros animales.
    hace poco me llego un correo antitaurino superdesagradable,con una sarta de chorradas escritas que pa que. pero resumiendo mi opinion:no soy abonada a los toros aunque los rejones me gustan,el muindo del toro da muchisimo dinero y puestos de trabajo.que cada uno haga lo que quiera.lo que no veo logico es lo que hacen los antutaurinos mas guays soltando los toros en medio de una autopista provocandoles sin quererlo una muerte muuuuucho mas dolorosa (visto por mis ojos) o destrozandop lo que les plazca solo porque no esten de acuerdo. yo no estoy ni con unos ni con otros pero bamos.ante todo respeto que creo que es lo mas importante y lo mas despreciado o ignorado por muchos. no hablo por nadie del foro que conste,son cosas que me tocaron vivir a mi en su momento y me encienden un poco….sorry 😕

    No estoy de acuerdo contigo absolutamente en NADA de lo que dices.
    Ah!, y el correo ese antitaurino del que hablas a mí me pareció la hostia. Todas esas chorradas que mencionas que contiene ese mensaje a mí me parecieron verdades como puños.
    Al leerlo se me revolvió el estómago e hizo que odiara al mundo taurino mucho más de lo que lo odiaba ya.

    no voy a entrar al trapo pues xk no.cada uno tiene su opinion y punto lo que si te aseguro es que te sorprenderias si vieras ciertas cosas del citado correo en realidad.

    pero bueno cada loco con su tema.azido no te enfades,que aqui estamos solos y ellos son mas jajaja

    #17222
    azido
    Member

    Tranquis, que no me enfado.
    Solo que me parece un poco “sinsustancia” que alguien trate de meter cizaña en un debate, cuando su primera frase es: “No tengo tiempo para leerme todo”.
    Por lo demás estoy encantado de discutir amablemente con la gente de este foro.
    Me imagino que tratando otro tipo de temas coincidiré con la opinión de alguno mas… o no. 😛

    #17223
    el guru
    Participant

    Vaya por delante que a mi las corridas de toros en el mejor de los casos me aburren.

    Pero la mayoría de la gente que va a las corridas de toros (incluyendo a mi padre y a muchos amigos míos) no lo hace por su insaciable sed de sangre, ni por su apetito desmedido por la violencia y la crueldad con los seres vivos. Lo hace porque ven en ello la valentía, la nobleza, etc… (y prefieren no ver lo malo).

    La moralidad o amoralidad de las corridas de toros es la misma que en muchos otros divertimentos del ser humano. Casi nadie va a ver una peli de acción para recrearse en ver cómo sufren las personas (supongo). Te quedas con la parte entretenida y desechas lo “malo”.

    De hecho, si queremos violencia, sangre y gore para satisfacer nuestros bajos instintos, lo mejor es poner la tele (o ir al cine).

    ¿Qué quiero decir con ésto? Que en el fondo se puede comprender (aunque no lo compartas, ojo) que haya gente que le gusten los toros, y no son peores personas que tú o yo. Me encantaría que el ser humano fuera feliz sin la violencia y el sufrimiento, pero de momento es lo que hay.

    De hecho, ¿Cuantos de los supuestos “amantes de los animales” han llegado a decir que ojalá se mataran los toreros en vez de los toros? No creo que ese pensamiento sea muy pacifista…

    Bueno, que ya he escrito un tostón. Resumido: No me gustan los toros, pero sí las pelis de Stallone o el boxeo (o el Pressing Catch) 😀 así que no puedo decir que me considere mejor que los que les gustan los toros…

    Un saludo.

    #17224

    yo creo que una buena parte de gente que llena las plazas de toros es por simple “status”. Ir a los toros, significa desde hace mucho tiempo símbolo de poder y de riqueza, por lo que es en estas ocasiones cuando gente que dispone de poder y pasta o que no lo tiene aprovecha para ir a lucirse…. un simple elemento más de legitimación del poder.

    O acaso es normal que existan todavía palacios para reyes o iglesias bañadas en oro??

    #17225
    azido
    Member

    @entolsarmiento wrote:

    yo creo que una buena parte de gente que llena las plazas de toros es por simple “status”. Ir a los toros, significa desde hace mucho tiempo símbolo de poder y de riqueza, por lo que es en estas ocasiones cuando gente que dispone de poder y pasta o que no lo tiene aprovecha para ir a lucirse…. un simple elemento más de legitimación del poder.

    Pues será un elemento para legitimar el poder que tiene mi abuelo (agricultor de toda la vida), o quizá el poder de “los peñistas” que como todos sabemos controlan el devenir del mundo desde sus chamizos.

    En los toros, como en el futbol, como en los conciertos de música, hay palcos, hay reservados y hay sitios vip, que los ocupa quien los ocupa.
    No tachemos de elitista a los toros cuando es un evento popular donde los haya.

    #17226
    Satanistar
    Member

    @el guru wrote:

    La moralidad o amoralidad de las corridas de toros es la misma que en muchos otros divertimentos del ser humano. Casi nadie va a ver una peli de acción para recrearse en ver cómo sufren las personas (supongo). Te quedas con la parte entretenida y desechas lo “malo”.

    De hecho, si queremos violencia, sangre y gore para satisfacer nuestros bajos instintos, lo mejor es poner la tele (o ir al cine).

    ¿Qué quiero decir con ésto? Que en el fondo se puede comprender (aunque no lo compartas, ojo) que haya gente que le gusten los toros, y no son peores personas que tú o yo. Me encantaría que el ser humano fuera feliz sin la violencia y el sufrimiento, pero de momento es lo que hay.

    De hecho, ¿Cuantos de los supuestos “amantes de los animales” han llegado a decir que ojalá se mataran los toreros en vez de los toros? No creo que ese pensamiento sea muy pacifista…

    Bueno, que ya he escrito un tostón. Resumido: No me gustan los toros, pero sí las pelis de Stallone o el boxeo (o el Pressing Catch) 😀 así que no puedo decir que me considere mejor que los que les gustan los toros…

    Un saludo.

    hombre guru, en el cine, aunque veas sangre, muertes y demás, los actores no mueren, ni sufren, no es lo mismo que una corrida, además, yo no considero que sea mejor que nadie porque no me gusten los toros, cada uno aguanta su vela, simplemente no me parece un entretenimiento correcto, al igual que las peleas de gallos, perros, etc. porque me parece que el animal está en desventaja. También defiendo la vida, tanto la del torero como la del toro, o que por lo menos, la vida de este último no sirva para dar un espectáculo, a mi modo de ver, grotesco; que también entiendo que haya quien vea en este espectáculo algo bello, que, me reafirmo Azido, no impido que nadie vaya a los toros, simplemente no lo comparto y como yo, cada vez más gente, que además no tiene nada que ver el uso del toro como icono para justificar el toreo, porque aparte del toro también tenemos (por desgracia) a la sevillana y veo a poca gente por la calle vestida de faralaes, pero bueno, cada uno hace con su culo lo que quiere y ve las cosas desde el ángulo que más le interesa.

    #17227

    Mira azido, te digo que no tengo tiempo para leerme todo lo que dices por que no me sobra como para estar leyendo gilipolleces y opiniones absurdas, jamas voy a respetar tu opinión ni la de ningun otro taurino (aprovecho para decir que largos debates he tenido con mi padre respecto al tema, taurino si) por que el que disfruta de una corrida por la valentia del torero y bla bla bla es que lleva una venda en los ojos y no quiere ver el sufrimiento cruel de un pobre animal. Los tiempos cambian y lo que mas me jode es que gente que se supone que se ha criado en otros ambientes siga apoyando esta basura. No es que me caiga mal la gente taurina, seguro que tenemos mil gustos en común, pero cuando se toca el tema me hierve la sangre de oir la cantidad de chorradas y justificaciones baratas que podeis soltar por minuto. Un saludo.

    #17228
    azido
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    Mira azido, te digo que no tengo tiempo para leerme todo lo que dices por que no me sobra como para estar leyendo gilipolleces y opiniones absurdas, jamas voy a respetar tu opinión ni la de ningun otro taurino (aprovecho para decir que largos debates he tenido con mi padre respecto al tema, taurino si) por que el que disfruta de una corrida por la valentia del torero y bla bla bla es que lleva una venda en los ojos y no quiere ver el sufrimiento cruel de un pobre animal. Los tiempos cambian y lo que mas me jode es que gente que se supone que se ha criado en otros ambientes siga apoyando esta basura. No es que me caiga mal la gente taurina, seguro que tenemos mil gustos en común, pero cuando se toca el tema me hierve la sangre de oir la cantidad de chorradas y justificaciones baratas que podeis soltar por minuto. Un saludo.

    ¿Pero es que no pensamos un poco antes de teclear?
    Con frases como esa (en negrita) haces que me sea muy dificil volver a leer cualquier comentario tuyo.
    Saludos

    #17229
    el guru
    Participant

    @Satanistar wrote:

    hombre guru, en el cine, aunque veas sangre, muertes y demás, los actores no mueren, ni sufren, no es lo mismo que una corrida

    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo. Pero mi comentario no iba dirigido a si lo que vemos es real o no, sino a que los humanos consumimos “emociones fuertes” (fingidas o reales) que muchas veces implican el sufrimiento ajeno, sólo porque no nos paramos a ver lo “malo” y si lo “divertido”. Y eso ocurre en las escuelas, en los estadios de fútbol, etc…

    No digo que con ésto se pueda justificar todo (al contrario): más bien lo que habría que hacer es reflexionar sobre ello. 🙂 Y para eso es necesario no limitarse a condenar ciertas actitudes, sino enfocarlo desde un punto de vista más global que “odio a los que matan toros y a los que los ven”, porque el que dice ésto se expone a que otro diga: “Sí, pues a ti te gusta ésto otro que para mí es mas dañino”, etc… y es el cuento de nunca acabar.

    No se si me explicado muy bien… 😀

    Un saludo.

    #17230
    Ruti
    Member

    Este es el ultimo comentario que voy a poner en este apartado porque ciertamente es un tema que a los componentes de ambos lados del pensamiento nos quema y no somos capaces de comprendernos.

    Jamás aceptaré este tipo de actos y lo siento para algunos que han puesto lo contrario pero para su disgusto llevará su tiempo porque mueve mucha pasta el toreo pero tarde o temprano se extinguira como ha pasado con otro tipo de expresiones ” artísticas” en las que sufría un animal.

    No obstante añadiré como dato que en determinados sitios de España, la extinción de la tauromaquia es mas que una noticia. Me refiero a las islas Canarias y a la ciudad de Barcelona que ya ha puesto fecha final para este show sangriento. Es un primer paso no?

    #17231
    el guru
    Participant

    @Ruti wrote:

    ciertamente es un tema que a los componentes de ambos lados del pensamiento nos quema y no somos capaces de comprendernos.

    Joooder, si llego a saber que ibas a poner ésto me ahorro los tochones que he puesto… 😀

    Pues sí, más o menos es eso lo que quería decir… 🙂

    Un saludo.

    #17232
    Kike
    Member

    Tema espinoso este, ¿no? Como bien dice Ruti, es una de esas cosas en las que se enfrentan de forma más opuesta defensores y detractores, y el acuerdo es casi imposible.
    Yo personalmente, no entiendo ni entenderé esta fiesta artística o como se quiera llamar. Cuando era más jovencito, la rechazaba taxativamente e incluso me sabía frases hechas de esas con su rebelde ironía, y tal. Ahora mismo, me quedo con lo de que no veo la gracia de ajusticiar un animal, pero tampoco me subiré a las barbas de nadie. Al final todos somos algo hipócritas y tenemos nuestras contradicciones, y no veo que lleve a ningún lado meternos en ellas tampoco.

    Lo que sí creo es que esta ‘fiesta’ tiene recorrido para mucho, hasta el punto de que yo creo que me moriré y todavía habrá Urdiales y Cordobeses saliendo a hombros de plazas abarrotadas. Son muchas cosas: pasta a borbotones (se dice que grandes negocios se cierran en los palcos de las plazas), politiqueo y el factor social y cultural.
    Me hace mucha gracia el primer paso de Cataluña y Canarias. Los canarios, por geografía, tienen una cultura y sociología que difieren lo suyo de la española, y el toreo nunca ha sido algo arraigado. Es algo que ni les va ni les viene, y es perféctamente lógico, su cultura va por otros lados. Lo de los catalanes, con esa ambición de país independiente fruto del siemrpe estulto nacionalismo fanático, qué mejor que atacar a la simbología cultural anunciando que suprimen una de las princiaples señas de la identidad española. Eso ya los diferencia, pero sinceramente, no creo que los promotores de esa supresión hayan pensado mucho en el toro. Politiqueo rancio más bien…

    Y ya lo del factor social… a ver qué político se atreve a denunciarlo en generaciones, con el sobrecoste de votos que le puede acarrear. Lo dicho, esto es un negocio, y un negocio que va MUY bien. Como ya he dicho antes, bajo mi humilde opinión, un negocio en el que también el toro empieza a ser lo de menos.

Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 94 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.