• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 66 total)
  • Author
    Posts
  • #4119
    Lemmy
    Member
    #48454
    elkb
    Member

    Está redactado un poco con el culo, parece ser que hay grupos riojanos porque no hay dinero (¿y el años pasado? ¿Y el anterior?). Quizá nos potencien, sin duda, es lo más razonable, pero de ahí a aseverar que esa es la única razón hay un trecho largo.

    Por cierto, que los enBlanco estamos muy contentos de, por primera vez: ¡nunca hemos tocado en San Mateo!, tener la oportunidad de tocar para nuestros vecinos y familias. Y además con una banda mítica como Barón Rojo… Uff

    #48455
    webmaster
    Member

    fuente larioja.com
    texto d. marin

    La próxima edición de las fiestas de San Mateo contarán con los grupos Barón Rojo y Maldita Nerea como cabezas de cartel. «El presupuesto destinado para los conciertos este año es de apenas 80.000 euros, cuando anteriormente hemos llegado a la cifra de 245.000 euros. Así que hemos tenido que dar una vuelta a la programación», informó ayer al asesor del Grupo Municipal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Gil Trincado, a Diario LA RIOJA. Aunque Gil Trincado declinó avanzar ningún nombre de las bandas que actuarán en San Mateo, sí informó que serán «tres o cuatro los grandes conciertos programados, a falta de cerrar uno de ellos». Asimismo, el asesor municipal del PR afirmó que «los grupos riojanos van a tener un especial protagonismo en las fiestas de San Mateo. Con ellos vamos a completar buena parte del programa de conciertos».
    Sin embargo, a pesar de que no ha habido información oficial, Diario LA RIOJA ha podido saber cuáles serán dos de los grupos nacionales que actuarán en las fiestas de San Mateo. Quizá el más importante sea el de Barón Rojo, grupo que editó su primer disco, ‘Larga vida al rock & roll’, en 1981. La banda liderada por los hermanos Armando y Carlos de Castro se encuentra de gira celebrando el treinta aniversario del grupo. Dentro de esta gira harán parada en Logroño y seguramente tendrán como teloneros al grupo local EnBlanco, recientemente ganadores del II Campus Rock convocado por el Gobierno de La Rioja y terceros clasificados en el tercer puesto en el II Concurso Musical ‘Los Viernes de Hervías’ organizado por la Peña ‘El Revoque’.
    Otra de las bandas de ámbito nacional que actuarán en San Mateo serán Maldita Nerea, que presentarán las canciones de su último disco, ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’ (Sony, 2009). En el caso del grupo murciano liderado por Jorge Ruiz, su concierto en Logroño se anuncia en la web oficial de la banda (http://www.malditanerea.com), que informa que el concierto será de «entrada gratuita» y en la Plaza del Ayuntamiento.
    A las actuaciones de Barón Rojo y Maldita Nerea y las del resto de grupos nacionales que faltan por confirmar y que el Ayuntamiento de Logroño dará a conocer hoy mediante una rueda de prensa para presentar el cartel completo, hay que sumar los grupos riojanos que completarán la nómina de actuaciones tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en otros escenarios ya clásicos en las fiestas de San Mateo, como son la Plaza San Bartolomé y la Plaza del Parlamento.
    El 25 de septiembre se celebrará un concierto de los grupos Bamboo Bebop, Brendam y los Mapamundi, Rastakeltia, Moondomain, Soul Coffee y Desdicha que servirá como final para elegir un ganador del I Concurso de Maquetas Musicales organizado por la Universidad de La Rioja. Otro concurso que ya tiene ganador y que también actuará en San Mateo es el Concert Ebro, del Ayuntamiento de Logroño, y es The Abbey of Thelema.

    #48456
    Che
    Member

    Los hermanos Cabezón contra los hermanos de Castro, que bueno!

    #48457
    elkb
    Member

    Están viejos, vamos a intentar aprovecharnos de eso!

    #48458
    Che
    Member

    Cuidadín con estos abuelos, que aún patean culos.

    #48459
    elkb
    Member

    Fijo, fijo.
    Vamos de fiesta, no a competir con nadie, al que le guste lo que hacemos bien, al que no también.
    Salud.

    #48460
    Lemmy
    Member

    Hombre, hay que tener en cuenta que con ese presupuesto tambien se hacen las Verbenas y las demas actuaciones en distintas plazas de la ciudad.
    Alguna cosilla mas caera….digo yo… 🙄

    #48461

    Mi más sincera enhorabuena !!!!!….mola mucho que los grupos riojanos abran en este tipo de bolos. Lo único que no han dicho por ahora es si viene la formación original o la otra, aunque supongo que será la original, por aquello que citan del 30 aniversario. En cualquier caso será un auténtico placer ver volar al barón sobre el cielo logroñés.

    Tuve el placer de telonearles hará unos años cuando vinieron a tocar a Fuenmayor y fue toda una experiencia. Disfrutarla chicos!!!!!

    #48462
    Lemmy
    Member

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    Mi más sincera enhorabuena !!!!!….mola mucho que los grupos riojanos abran en este tipo de bolos. Lo único que no han dicho por ahora es si viene la formación original o la otra. En cualquier caso será un auténtico placer ver volar al barón sobre el cielo logroñés.

    Tuve el placer de telonearles hará unos años cuando vinieron a tocar a Fuenmayor y fue toda una experiencia. Disfrutarla chicos!!!!!

    La formación de Barón sera la actual (Hermanos Castro, Gorka y Rafa)

    #48463

    @Lemmy wrote:

    La formación de Barón sera la actual (Hermanos Castro, Gorka y Rafa)

    Bueno….cojonudo de cualquier forma! Será un placer verlos de nuevo, hay ganas!!!

    😎

    #48464
    Che
    Member

    Y el día?

    #48465
    A68
    Member

    Si señor, enhorabuena a los enblanco y a los demas grupos Riojanos que de una u otra manera estarán en San mateo. Vamos a seguir currando a ver si conseguimos algun año estar ahi.

    #48466
    Lemmy
    Member

    @Che wrote:

    Y el día?

    El dia 21 !!!San Mateo!!!

    #48467
    Lemmy
    Member

    @A68 wrote:

    Si señor, enhorabuena a los enblanco y a los demas grupos Riojanos que de una u otra manera estarán en San mateo. Vamos a seguir currando a ver si conseguimos algun año estar ahi.

    ¿no tocais en el Parrilla????

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 66 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.