Home Forums Off Topic Tema con "chicha"y nunca mejor dicho

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 70 total)
  • Author
    Posts
  • #1667
    Piny
    Member

    Pues aki está el video-respuesta de Igualdad Animal al anuncio de Campofrio.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU[/youtube]
    Malditos comeyerbas! 😀
    Venga lechuguinos, manifestaros! 😀

    #19454
    danies
    Member

    y si dejamos de comer animales de granja los veremos paseando por las calles y carreteras, provocando accidentes y muriendo atropellados o golpeados…
    es la cadena alimenticia, siempre ha sido y será así.

    #19455
    freixer
    Member

    pues yo llevo año y pico sin probar la carne y estoy lo mas normal del mundo, te limita algunas cenas con los amigos y asi pero vale

    #19456
    JL10
    Member

    Si dejamos de comer carne de animales de granja, no tendrá sentido el criarlos, ni en buenas ni en malas condiciones, no serán rentables y entonces se dejarán de criar y al final… se acabarán por extinguir. Y entonces TAMBIÉN nos quejaremos y nos preguntaremos si teníamos “el derecho” de extinguir una especie (o las que sean) … en fin…

    Los animales de granja han estado siempre desde el prinicpio de los tiempos para eso, para servir de alimento al hombre, le joda a quien le joda… (como han dicho por ahí, es la cadena alimenticia – milenios atrás eran los animales los que se papeaban a los hombres, no?), y hay quien los ha tenido en mejores condiciones y quien los habrá tenido en peores. Lo que no entiendo es que el del video se queje porque al final van al matadero… joder!! para qué se crían??

    Yo puedo decir, por mi trabajo anterior, que no todas las granjas están iguales y las tres o cuatro que yo conocí, en varios pueblos de La Rioja, los cerditos estaban como en el mejor de los hoteles, limpios y cuidados y alimentados a papo de rey… eso sí, lógicamente el final era el mismo… ENGORDAR PARA MORIR!!
    Por esto entiendo que no se puede generalizar… habrá de todo.

    (Que conste que soy defensor del animal de cualquier tipo y estoy en contra del maltrato a los mismos)

    #19457
    Miguel_
    Participant

    @JL10 wrote:

    Si dejamos de comer carne de animales de granja, no tendrá sentido el criarlos, ni en buenas ni en malas condiciones, no serán rentables y entonces se dejarán de criar y al final… se acabarán por extinguir. Y entonces TAMBIÉN nos quejaremos y nos preguntaremos si teníamos “el derecho” de extinguir una especie (o las que sean) … en fin…

    Los animales de granja han estado siempre desde el prinicpio de los tiempos para eso, para servir de alimento al hombre, le joda a quien le joda… (como han dicho por ahí, es la cadena alimenticia – milenios atrás eran los animales los que se papeaban a los hombres, no?), y hay quien los ha tenido en mejores condiciones y quien los habrá tenido en peores. Lo que no entiendo es que el del video se queje porque al final van al matadero… joder!! para qué se crían??

    Yo puedo decir, por mi trabajo anterior, que no todas las granjas están iguales y las tres o cuatro que yo conocí, en varios pueblos de La Rioja, los cerditos estaban como en el mejor de los hoteles, limpios y cuidados y alimentados a papo de rey… eso sí, lógicamente el final era el mismo… ENGORDAR PARA MORIR!!
    Por esto entiendo que no se puede generalizar… habrá de todo.

    (Que conste que soy defensor del animal de cualquier tipo y estoy en contra del maltrato a los mismos)

    EStoy deacuerdo…y al final como dice KB si anda por el campo es verdura 😀

    #19458
    garba
    Moderator

    yo soy carnivoro y como todo tipo de carne menos “polla” ji ji. solo una cosita. el hombre no necesita la carne para sobrevivir , si está en la cadena alimenticia es por “sabor”. que desapereceria o no. pues no lo creo. habria menos, pero estarían por ahi los cerditos correteando. solo forma parte de la cadena alimenticia, por historia y por que sabe mejor que las alcachofas.. 🙂
    yo a los veganos ( hermana incluida ) les digo que igual de pena me da un cerdito que una planta de tomates. Tengo un cactus perubianus desde hace mas de 20 años y le tengo mas cariño que a algunas de mis guitarras. todos “semos” hijos de Dios…. xd

    #19459
    freixer
    Member

    pues lo de que se extinguiria no tiene ningun porque… se pueden criar o se pueden adaptar, mis padres tienen una granja de conejos y e estao en muchas granjas y la verdad que ninguna se ve el maltrato como ahi.

    opino como garba, el hombre puede vivir sin comer carne y si la comemos es por el sabor,

    yo no como carne por el echo de comer “carne” no comes carne, son todos piensos y mierdas para que los animalitos engorden lo antes posible, y yo antes note el sabor demasiado, de una gallina de granja a unas que teniamos nosotros en el patio parecia que estabas comiendo algo completamente distinto, es mas, en la casa de mis abuelos maternos solo se come carne de casa, cerdos, gallinas …..

    #19460
    Trinkete
    Member

    Una cosa es que se coman animales, y otra muy distinta que se tengan en esas condiciones… yo soy el primero que a la vista de un chuletón no dudo en metermelo entre pecho y espalda, pero eso no es escusa para no revindicar que los animales sean criados en buenas condiciones y sin sufrimiento alguno

    #19461
    Piny
    Member

    Si si, si yo tb opino que hay maneras y hay maneras de criar los cerdos para el consumo humano.
    Pero lo que quieren aqui mostrar es solo una parte de la realidad porque yo he criado cerdos y estaban a papo de rey en cochineras enormes y sin castrar ni arrancar los dientes.
    Aro, te sacan la peor cochinera de España y la más salvaje, te ponen una música tristona para remover conciencias y un cerdito muerto entre brazos y alé!
    Lo que me jode tb es la puta hipocresia de (unos pocos) los vegetas, tengo colegas lechuguinos y nos respetamos, pero como te toque el radical de turno, es lo más hipocrita del mundo en plan “como te puedes comer eso tiiioooo”; pero hijo puta, si tu hasta hace 2 dias estaba comiendo kebabs como un cerdo!
    El día que salga un iluminado vegetariano que demuestre que los vegetales tb tienen sentimientos….no sé que va a ser de los veganos! 😀

    #19462
    metal_king
    Member

    Por eso siempre hay que llevar algún condoncillo verde. 🙂

    #19463

    Yo abogo por el consumo responsable, aunque me da mucha lástima las condiciones en las que están bastantes de estos animales.

    Maldita doble moral… 😕

    #19464
    danies
    Member

    de todas maneras siempre se les ha cortado los testiculos sin anestesia ni nada, es porque el sabor de la carne es distinto.
    Siempre se ha hecho así, siempre han muerto animales al nacer… hace poco un primo mio tuvo una camada de perritos y se le murieron casi la mitad….son caprichos de la naturaleza.

    #19465
    Miguel_
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Yo abogo por el consumo responsable

    😀 ….consumo responsable de pancetita al sarmiento?????? eso no existe

    #19466

    @Miguel EnBlanco wrote:

    ….consumo responsable de pancetita al sarmiento?????? eso no existe

    Que razón tienes. Mañana vamos a hacer una parrillada y hemos comprado 3´5 kilos de todo tipo de animal muerto para 4.

    En fin, creo que nos viene dado en la educación que hemos recibido:

    -“Esto no me gusta”
    -“Niño, hay que comer de todo!!!”

    😎

    #19467
    freixer
    Member

    pues toda para ti….

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 70 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.