Home Forums Off Topic Tema con "chicha"y nunca mejor dicho

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 70 total)
  • Author
    Posts
  • #19468
    Lemmy
    Member

    Cierto que el video es bastante duro……pero joder…… que esten cojonudos los pobres rostrizos, no significa que tengan que vivir en esas condiciones. Aunque es la cadena alimentaria y asi va a seguir siendolo.

    Y luego se quejan los antitaurinos….ahi teneis los toros de lidia, 5 años viviendo en libertad, con los mejores pastos, para luego ser sacrificados en 10 minutos…..vamos…..que prefiero la vida de un toro, a la de estos pobres cerdos.

    A este paso, dentro de algun tiempo saldran los defensores de las alcachofas, que las arrancan de la planta y de las uvas (mucho peor ) que las exprimen hasta hacerlas liquido…

    #19469

    Piny eres un cabronazo, como te gusta meter cizaña…jajaja

    Tu que eres de los que mas me conoces de los que postea por aqui y sabes que siempre lo he considerado una opción personal y que “respeto” a la gente en cuanto a su forma de alimentarse. Lo que no soporto es lo de siempre, las opiniones de carnivoros que solo saben ponerse vendas en los ojos para ser ajenos a este horror y cuando les pongan el proximo chuletón en el morro se lo puedan comer tan tranquilos. Comer o no carne tios, pero no intenteis justificaros, que al final me acaban doliendo los ojos de leer gilipolleces. De todas las tonterias que he podido leer la mas gorda es la de la de que es la cadena alimenticia, la cual creo que hace tiempo que se rompió, por que si cadena alimenticia es que te sirvan un cacho de jamón dentro de un envase de plástico, emmm, espera que me ria :razz:. No voy a negar que la evolución del hombre se debe en parte al consumo animal pero estoy hablando de hace cientos de miles de años, cuando era pura supervivencia, hoy hemos evolucionado, nuestra mente esta mucho mas desarrollada y somos capaces de diferenciar, se supone que tenemos una capacidad de raciocinio que el resto de animales no tienen, pero bueno, el que quiera compararse con un león refiriendose como ha hecho alguno a: ” si ellos se comen a otros animales tambien e incluso a los humanos si pudiesen…” si quereis comparar vuestra inteligencia con la de un león o un hipopotamo allá cada uno, me parece bien.
    Resulta bastante gracioso el leer comentarios como que las lechugas tambien sufren, lo cual esta comprobado cientificamente que no es asi ya que estas no gozan entre otras cosas de sistema nervioso como cualquier otro animal, tampoco tienen un sentimiento de amor hacia sus familiares como lo puede tener una vaca con su ternero, pero como hay que opinar de todo sin saber pues se dicen burradas como las que se dicen.

    Teneis un problema, y es que creeis que teneis derecho a que las vidas de esos animales os pertenecen, que son para comeroslos vosotros, eso se llama especismo, ESPECISMO: la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. 😕 y entonces me vienen a la mente terminos similares como racismo, sexismo, etc…

    En definitiva, la gente se cree sus propias mentiras para sentirse bien consigo mismo, cuatro años de experiencia vegetarian dan para mucho debate y mucho leer, investigar y aprender. No he venido aqui para convencer a nadie, de hecho en esta tierra nuestra de “las patatas con chorizo” esta jodido hacer de demagogo, y en cierto modo, hace tiempo que me rendí por que la gente necesita sentirse bien consigo mismo, con lo cual hacen su propia teoria a su medida. Creo que en un periodo breve de tiempo se me va a crucificar con este tema, pero esta es mi opinión y aqui la he dejado. Danies, tus dos comentarios han sido los que mas me han impactado, de esto que no sabes si reirte o llorar, por que hacia tiempo que no oia chorrada semejante.

    http://www.mataderos.info/
    http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153 (EARTHLINGS, pelicula documental producida por J. Phoenix)

    Espero que os sirvan de ayuda y que si veis la pelicula os sirva de ayuda.

    PD: De lo mas acertado, el comentario de Lemmy, a mi dame la vida de un toro antes que la de una vaca o un cerdo, habia que ver cuantos son antitaurinos de los que habeis opinado…

    #19470

    Ah! se me olvidaba! decir que campofrio son unos valientes hijos de puta que tienen que mofarse de otros y difamar acerca de su opción para aumentar sus ventas publicitandose. Os habeis dado cuenta que la madre le habla al chaval como si fuese gilipollas?! a parte, no creo que haya ningun vegetariano que obligue a otra persona a ser vegetariana asi que que no me vengan con historias. El apio…la lechuga…con eso de que siempre lo mismo no intentan mas que hacer creer a la gente que nos alimentamos a base de ensaladas y cosas del estilo “menos sabrosas” que un chuletón, lo cual es mentira tambien por que hay cantidad de opciones. Enhorabuena a Campofrio y en especial a sus directores de marketing, os habeis lucido cabrones!

    #19471
    metal_king
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    Piny eres un cabronazo, como te gusta meter cizaña…jajaja

    Tu que eres de los que mas me conoces de los que postea por aqui y sabes que siempre lo he considerado una opción personal y que “respeto” a la gente en cuanto a su forma de alimentarse. Lo que no soporto es lo de siempre, las opiniones de carnivoros que solo saben ponerse vendas en los ojos para ser ajenos a este horror y cuando les pongan el proximo chuletón en el morro se lo puedan comer tan tranquilos. Comer o no carne tios, pero no intenteis justificaros, que al final me acaban doliendo los ojos de leer gilipolleces. De todas las tonterias que he podido leer la mas gorda es la de la de que es la cadena alimenticia, la cual creo que hace tiempo que se rompió, por que si cadena alimenticia es que te sirvan un cacho de jamón dentro de un envase de plástico, emmm, espera que me ria :razz:. No voy a negar que la evolución del hombre se debe en parte al consumo animal pero estoy hablando de hace cientos de miles de años, cuando era pura supervivencia, hoy hemos evolucionado, nuestra mente esta mucho mas desarrollada y somos capaces de diferenciar, se supone que tenemos una capacidad de raciocinio que el resto de animales no tienen, pero bueno, el que quiera compararse con un león refiriendose como ha hecho alguno a: ” si ellos se comen a otros animales tambien e incluso a los humanos si pudiesen…” si quereis comparar vuestra inteligencia con la de un león o un hipopotamo allá cada uno, me parece bien.
    Resulta bastante gracioso el leer comentarios como que las lechugas tambien sufren, lo cual esta comprobado cientificamente que no es asi ya que estas no gozan entre otras cosas de sistema nervioso como cualquier otro animal, tampoco tienen un sentimiento de amor hacia sus familiares como lo puede tener una vaca con su ternero, pero como hay que opinar de todo sin saber pues se dicen burradas como las que se dicen.

    Teneis un problema, y es que creeis que teneis derecho a que las vidas de esos animales os pertenecen, que son para comeroslos vosotros, eso se llama especismo, ESPECISMO: la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. 😕 y entonces me vienen a la mente terminos similares como racismo, sexismo, etc…

    En definitiva, la gente se cree sus propias mentiras para sentirse bien consigo mismo, cuatro años de experiencia vegetarian dan para mucho debate y mucho leer, investigar y aprender. No he venido aqui para convencer a nadie, de hecho en esta tierra nuestra de “las patatas con chorizo” esta jodido hacer de demagogo, y en cierto modo, hace tiempo que me rendí por que la gente necesita sentirse bien consigo mismo, con lo cual hacen su propia teoria a su medida. Creo que en un periodo breve de tiempo se me va a crucificar con este tema, pero esta es mi opinión y aqui la he dejado. Danies, tus dos comentarios han sido los que mas me han impactado, de esto que no sabes si reirte o llorar, por que hacia tiempo que no oia chorrada semejante.

    http://www.mataderos.info/
    http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153 (EARTHLINGS, pelicula documental producida por J. Phoenix)

    Espero que os sirvan de ayuda y que si veis la pelicula os sirva de ayuda.

    PD: De lo mas acertado, el comentario de Lemmy, a mi dame la vida de un toro antes que la de una vaca o un cerdo, habia que ver cuantos son antitaurinos de los que habeis opinado…

    Tranqui solo-rock, que te sulfurasssss 🙂

    Vaya por delante que anuncio de Campofrío a mí tampoco me parece correcto.

    Pero sí, soy especista. Es decir, considero justo o más bien, necesario, que un miembro de otra especie animal (no raza, ni sexo) deba morir para alimentarme yo.

    Si no existiera la carne en las carnicerías, yo mataría animales. ¿Disfrutaría haciéndolo? No. Pero lo haría.

    Siguiendo este razonamiento, desapruebo profundamente el sufrimiento animal. Si de mi dependiera, los animales que se van a destinar a consumo humano, tendrían una vida cojonuda y una muerte instantánea e indolora. Y si hubiera que anestesiarlos, pues mira, mejor. De hecho, si yo pudiera elegir mi muerte, elegiría esa. Tengo miedo al dolor.

    Me parece que hoy día, ser vegetariano, en nuestro nivel de desarrollo, es sacrificado, valiente y loable, y es posible llevarlo a cabo con la misma salud que la otra opción. Pero no es mi opción.

    ¿Y por qué no?

    Pues porque depende de una evolución social, no animal.

    Yo estoy en contra de la muerte de un toro en la plaza, porque su fin es la diversión social.
    No estoy en contra de la muerte de un cerdo en el matadero, porque su fin es mi sustento animal.
    Estoy en contra del sufrimiento en los dos casos.

    Como ejemplo… ¿juzgaríais inmoral a la pareja de la foto por comer carne?

    Personalmente, prefiero que muera el cerdo que el niño. ¿Es especismo? Sí. ¿Es inmoral? Según mi escala de valores, cuya congruencia intento preservar, no.

    Sin embargo, también considero inmoral que un animal haya muerto por mi mano o mi demanda para alimentarme y sus filetes acaben en el cubo de la basura. Eso convierte su muerte en innecesaria.

    Solo-rock, si estuvieras perdido en un bosque de pinos (aquí no vas a encontrar nada vegetal que te alimente), incomunicado y sin alimentos…
    ¿Quién podría? ¿Tu yo-social, o tu yo-animal? ¿Tu conciencia o tu instinto de supervivencia?

    En el próximo paso evolutivo, los humanos nos alimentaremos de True Metal. 😀 😀

    Salud!!

    #19472
    Trinkete
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    Piny eres un cabronazo, como te gusta meter cizaña…jajaja

    Tu que eres de los que mas me conoces de los que postea por aqui y sabes que siempre lo he considerado una opción personal y que “respeto” a la gente en cuanto a su forma de alimentarse. Lo que no soporto es lo de siempre, las opiniones de carnivoros que solo saben ponerse vendas en los ojos para ser ajenos a este horror y cuando les pongan el proximo chuletón en el morro se lo puedan comer tan tranquilos. Comer o no carne tios, pero no intenteis justificaros, que al final me acaban doliendo los ojos de leer gilipolleces. De todas las tonterias que he podido leer la mas gorda es la de la de que es la cadena alimenticia, la cual creo que hace tiempo que se rompió, por que si cadena alimenticia es que te sirvan un cacho de jamón dentro de un envase de plástico, emmm, espera que me ria :razz:. No voy a negar que la evolución del hombre se debe en parte al consumo animal pero estoy hablando de hace cientos de miles de años, cuando era pura supervivencia, hoy hemos evolucionado, nuestra mente esta mucho mas desarrollada y somos capaces de diferenciar, se supone que tenemos una capacidad de raciocinio que el resto de animales no tienen, pero bueno, el que quiera compararse con un león refiriendose como ha hecho alguno a: ” si ellos se comen a otros animales tambien e incluso a los humanos si pudiesen…” si quereis comparar vuestra inteligencia con la de un león o un hipopotamo allá cada uno, me parece bien.
    Resulta bastante gracioso el leer comentarios como que las lechugas tambien sufren, lo cual esta comprobado cientificamente que no es asi ya que estas no gozan entre otras cosas de sistema nervioso como cualquier otro animal, tampoco tienen un sentimiento de amor hacia sus familiares como lo puede tener una vaca con su ternero, pero como hay que opinar de todo sin saber pues se dicen burradas como las que se dicen.

    Teneis un problema, y es que creeis que teneis derecho a que las vidas de esos animales os pertenecen, que son para comeroslos vosotros, eso se llama especismo, ESPECISMO: la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. 😕 y entonces me vienen a la mente terminos similares como racismo, sexismo, etc…

    En definitiva, la gente se cree sus propias mentiras para sentirse bien consigo mismo, cuatro años de experiencia vegetarian dan para mucho debate y mucho leer, investigar y aprender. No he venido aqui para convencer a nadie, de hecho en esta tierra nuestra de “las patatas con chorizo” esta jodido hacer de demagogo, y en cierto modo, hace tiempo que me rendí por que la gente necesita sentirse bien consigo mismo, con lo cual hacen su propia teoria a su medida. Creo que en un periodo breve de tiempo se me va a crucificar con este tema, pero esta es mi opinión y aqui la he dejado. Danies, tus dos comentarios han sido los que mas me han impactado, de esto que no sabes si reirte o llorar, por que hacia tiempo que no oia chorrada semejante.

    http://www.mataderos.info/
    http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153 (EARTHLINGS, pelicula documental producida por J. Phoenix)

    Espero que os sirvan de ayuda y que si veis la pelicula os sirva de ayuda.

    PD: De lo mas acertado, el comentario de Lemmy, a mi dame la vida de un toro antes que la de una vaca o un cerdo, habia que ver cuantos son antitaurinos de los que habeis opinado…

    Estoy 100% de acuerdo contigo… y lo dice uno que sabe de chuletones 😀 (que no soy vegetariano vaya…)

    Pero el que no sea vegetariano no implica que no pueda luchar por los derechos de los animales…y porque lleven una buena vida antes de que vayan al matadero… no soy vegetariano, ni lo voy a ser, porque el hombre, desde mi punto de vista, está hecho por naturaleza para alimentarse de otros seres vivos…y muchos veganos dirán “esta es una sociedad necrofaga”. Pues sí, me alimento de cadaveres… pero si me como una lechuga han hecho falta cientos d litros de agua para regarla hasta que llega a nuestro plato, y se ha contaminado la tierra por el uso de pesticidas y fertilizantes… y mientras nos cargamos el mundo de estas maneras, otros están muriendose de sed…y una persona tendría para beber unos cuantos dias con el agua que has gastado en esa lechuga.

    Entonces se nos plantea la siguiente pregunta que puede parecer muy estupida… ¿es inmoral comerse una lechuga?.
    Desde mi punto de vista no, porque aunque tenga ese efecto…necesitamos comer (otra cosa muy distinta sería tirar la lechuga), y del mismo modo tampoco creo que sea inmoral matar a un cerdo para comermelo (aunque suene cruel), aunque, como bien he dicho antes, no implica que el hecho de que no sea vegetariano me impida luchar por el bienestar de los animales.

    Y por ultimo una pregunta a la que me gustaría que todo el mundo respondiera (o por lo menos en sus adentros)… después de ver el video:
    ¿Quien va a dejar de comprar carne de campofrío?

    mi respuesta es que yo yya lo hice hace tiempo…porque ya sabía lo del video…

    Edito para aclarar que no tengo nada en contra de los vegetarianos y que no quiero hacer cambiar la opinión de nadie (tengo varios amigos que lo son…)

    #19473
    azido
    Member

    @metal_king wrote:

    Yo estoy en contra de la muerte de un toro en la plaza, porque su fin es la diversión social.
    No estoy en contra de la muerte de un cerdo en el matadero, porque su fin es mi sustento animal.
    Estoy en contra del sufrimiento en los dos casos.

    No quiero reabrir un debate que ya mantuvimos unos cuantos en el offtopic (toros si, toros no), ni quiero personalizar en el comentario de metal king. Solo aprovecho el argumento que propone para dejar clara una cosa respecto a las reses de lidia.
    Si bien los antitaurinos se oponen a este tipo de sufrimiento y argumentan que “si es por diversión” es inasumible, ¿a caso creéis que la carne de esos toros se tira a la basura?.

    Procedencia de la carne de reses de lidia:
    1) Animales lidiados en plazas de toros: suponen aproximadamente el 35% de esta carne y son fundamentalmente machos de 36 meses de edad.
    2) Animales lidiados fuera de las plazas de toros: en lidias particulares, entrenamientos de profesionales o tientas. Supone un 30% del total de reses bravas destinadas a el aprovechamiento de su carne.
    3) Animales sin el stress de la lidia: existen diversos tipos según sexo, edad o procedencia. Tenemos fundamentalmente vacas de desecho, eralas de poca o nula calidad en la tienta y/o reses inutilizadas en las diferentes faenas del campo que supondrían el resto del total de la carne producida.

    Propiedades nutricionales:
    Este tipo de ganado vive durante cuatro años al aire libre, pastando y moviéndose por entornos naturales. La carne de este animal está muy cuajada y se considera una de las más sabrosas. Da mucho juego para preparar guisos, cocinarla a la plancha y queda muy rica con cualquier guarnición, según nos cuenta Cristina Conejos, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

    Respecto a su aporte nutricional, la carne de toro de lidia es una buena fuente de vitaminas B2 y B12 y de minerales (hierro hemo de fácil absorción, yodo, zinc, selenio y fósforo). Posee, además, un alto contenido proteínico de elevado valor biológico (contiene todos los aminoácidos esenciales). Un filete de 175 g aporta unos 37 g de proteínas, la misma cantidad de proteínas que contienen 5 huevos medianos. Esta carne presenta una cantidad moderada de grasas (10-16 %). Y respecto al nivel de colesterol, un filete de 175 g contiene, más o menos, la mitad de colesterol que tiene un huevo.

    La carne de toro de lidia es uno de los alimentos más sabrosos incluidos dentro de la dieta mediterránea, y el hecho de que durante 15 minutos el animal corra, sangre y se estrese hace que su carne sea más sabrosa, mas cotizada y más apreciada.
    Igual que el cerdo en la matanza tiene que ser degollado y desangrado, la lidia sirve para dar mayor calidad a la carne de estos animales.

    En cuanto a la polémica creada por el anuncio de Campofrío, me parece que en este asunto “nos la cogemos con papel de fumar” ya que se le da una dimensión ética y moral a un anuncio que simplemente pretende ser gracioso, parodiando y haciendo chiste (en este caso) de los vegetarianos.
    ¿Por que no abrimos otro post criticando duramente el anuncio del cupón de la Once, donde se hace mofa del estereotipo heavy hasta la irrisión?
    ¿Por que no se quejan todos los colectivos homosexuales cada vez que se hace un chiste de maricones?

    Quizás haga falta un poco más de sentido del humor, aunque siempre habra gente que se tome las cosas “a la tremenda”. A esos, procuro hacerles poco caso.

    Como dijo el escritor e ilustrador independiente William Rotsler:
    “Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás”

    Saludos

    #19474
    Trinkete
    Member

    @azido wrote:

    @metal_king wrote:

    Yo estoy en contra de la muerte de un toro en la plaza, porque su fin es la diversión social.
    No estoy en contra de la muerte de un cerdo en el matadero, porque su fin es mi sustento animal.
    Estoy en contra del sufrimiento en los dos casos.

    No quiero reabrir un debate que ya mantuvimos unos cuantos en el offtopic (toros si, toros no), ni quiero personalizar en el comentario de metal king. Solo aprovecho el argumento que propone para dejar clara una cosa respecto a las reses de lidia.
    Si bien los antitaurinos se oponen a este tipo de sufrimiento y argumentan que “si es por diversión” es inasumible, ¿a caso creéis que la carne de esos toros se tira a la basura?.

    Procedencia de la carne de reses de lidia:
    1) Animales lidiados en plazas de toros: suponen aproximadamente el 35% de esta carne y son fundamentalmente machos de 36 meses de edad.
    2) Animales lidiados fuera de las plazas de toros: en lidias particulares, entrenamientos de profesionales o tientas. Supone un 30% del total de reses bravas destinadas a el aprovechamiento de su carne.
    3) Animales sin el stress de la lidia: existen diversos tipos según sexo, edad o procedencia. Tenemos fundamentalmente vacas de desecho, eralas de poca o nula calidad en la tienta y/o reses inutilizadas en las diferentes faenas del campo que supondrían el resto del total de la carne producida.

    Propiedades nutricionales:
    Este tipo de ganado vive durante cuatro años al aire libre, pastando y moviéndose por entornos naturales. La carne de este animal está muy cuajada y se considera una de las más sabrosas. Da mucho juego para preparar guisos, cocinarla a la plancha y queda muy rica con cualquier guarnición, según nos cuenta Cristina Conejos, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

    Respecto a su aporte nutricional, la carne de toro de lidia es una buena fuente de vitaminas B2 y B12 y de minerales (hierro hemo de fácil absorción, yodo, zinc, selenio y fósforo). Posee, además, un alto contenido proteínico de elevado valor biológico (contiene todos los aminoácidos esenciales). Un filete de 175 g aporta unos 37 g de proteínas, la misma cantidad de proteínas que contienen 5 huevos medianos. Esta carne presenta una cantidad moderada de grasas (10-16 %). Y respecto al nivel de colesterol, un filete de 175 g contiene, más o menos, la mitad de colesterol que tiene un huevo.

    La carne de toro de lidia es uno de los alimentos más sabrosos incluidos dentro de la dieta mediterránea, y el hecho de que durante 15 minutos el animal corra, sangre y se estrese hace que su carne sea más sabrosa, mas cotizada y más apreciada.
    Igual que el cerdo en la matanza tiene que ser degollado y desangrado, la lidia sirve para dar mayor calidad a la carne de estos animales.

    En cuanto a la polémica creada por el anuncio de Campofrío, me parece que en este asunto “nos la cogemos con papel de fumar” ya que se le da una dimensión ética y moral a un anuncio que simplemente pretende ser gracioso, parodiando y haciendo chiste (en este caso) de los vegetarianos.
    ¿Por que no abrimos otro post criticando duramente el anuncio del cupón de la Once, donde se hace mofa del estereotipo heavy hasta la irrisión?
    ¿Por que no se quejan todos los colectivos homosexuales cada vez que se hace un chiste de maricones?

    Quizás haga falta un poco más de sentido del humor, aunque siempre habra gente que se tome las cosas “a la tremenda”. A esos, procuro hacerles poco caso.

    Como dijo el escritor e ilustrador independiente William Rotsler:
    “Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás”

    Saludos

    El problema no es que sea “solo” por diversión…uno de los problemas para empezar es moral.
    Vivimos en una sociedad en la que el sufrimiento de un ser inocente está visto como entretenimiento y “cultura”, y eso en una sociedad como la nuestra es una barbaridad… aunque sea tan solo por el hecho de que veamos entretenido eso ya nos tendriamos que replantear unas cuantas cosas sobre como va todo(y no es solo eso…)

    #19475
    azido
    Member

    @Trinkete wrote:

    El problema no es que sea “solo” por diversión…uno de los problemas para empezar es moral.
    Vivimos en una sociedad en la que el sufrimiento de un ser inocente está visto como entretenimiento y “cultura”, y eso en una sociedad como la nuestra es una barbaridad… aunque sea tan solo por el hecho de que veamos entretenido eso ya nos tendriamos que replantear unas cuantas cosas sobre como va todo(y no es solo eso…)

    A ver, inocentes somos todos hasta que se demuestre lo contrario.
    Pero no tildemos a los animales con calificativos humanos porque estaremos incurriendo en un grave error de concepto, además de que nuestros argumentos pareceran tendenciosos.

    Por otro lado (y es algo que nunca asumireis los antitaurinos porque os conviene) los aficionados a los toros NUNCA disfrutaremos con la sangre, ni con el sufrimiento del toro. Es más, si lo juzgamos excesivo se critica, se censura y se sanciona por parte de las autoridades taurinas.
    Nuestro concepto de la lidia lleva implícito el sufrimiento, al igual que lleva implícito el valor, la muerte, la emoción, el riesgo, la técnica, el triunfo, o la tragedia…
    Pero en ningún caso el sufrimiento del toro es el fin último de la lidia, ni mucho menos.

    Como último punto, me parece un poco ingenuo hablar de la tolerancia de nuestra sociedad frente al sufrimiento.
    Basta con ver un telediario o cualquier “realiti chow” y nos damos cuenta que cuanto más sufrimiento, mas drama, más lágrimas y mas sangre… más audiencia.
    Lo que menos me preocupa es que en las raices de nuestra sociedad se asiente un rito milenario que se ha perpetuado hasta nuestros días y que representa de manera única los fundamentos vitales más ancestrales. Vamos, que incluso estoy orgulloso de que se sigan haciendo corridas de toros porque, en cierto modo, en ellas están nuestras raíces más profundas.

    #19476

    La verdad que no me esta aportando mucho este debate, con lo cual no postearé mas, ya lo que me faltaba es el comentario de Trinkete, encima teniendo amigos vegetarianos, te dejo aqui un corta y pega que he pillado pa no copiarlo yo entero

    La producción de carne es energía malgastada

    Durante la transformación de proteína vegetal a proteína animal gran cantidad de nutrientes se desperdician. Hacen falta 4 kilos de proteína vegetal (alimento para ganado) para producir solamente 1 kilo de proteína animal.
    Aproximadamente, la producción de carne cuesta unas 14,7 veces más energía de producir que la vegetal. Un kilo de ternera se puede comparar a 100 kilos de patatas, en valor energético. Un campo de pasto normal produce 330 kilos de carne. El mismo campo, sin embargo, puede producir 40.000 kilos de patatas, además, un kilo de carne requiere 111.250 litros de agua.
    Se requiere mucha menos agua para alimentar a un vegetariano estricto durante todo un año que para alimentar a una persona carnívora durante tan solo un mes. Un país como Holanda usa tanta agua para alimento vacuno por año como la que se podría utilizar para abastecer de agua potable a un tercio de la población mundial.

    La cosa es simple, deberiais documentaros antes de hablar, tan simple como poner en el google palabras o frases como vegetarianismo, liberación animal…etc. Un saludo.

    #19477
    Piny
    Member

    Esto es lo que quería yo, jodeeeeeeeeeeeer, un poco de “chichaaaa”!
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    #19478
    danies
    Member

    Dios que parrafadas…. quien fue el que trajo el tema?? piny?? anda que … como las lias eh xD jaja

    #19479
    macarrito
    Participant

    De momento queria dejar claro que el no comer carne es una opción que cada cual decide y hay que respetarla, no creo que haya que ir llamando a la peña comeyervas o lechuguinos; aunque a lo mejor es porque el que lo hace tiene la mente saturada de proteinas animales y necesita explotar por algun lado.
    Yo personalmente llevo mas de 10 años sin probar animales que hayan sido alterados por el hombre, y como tal entiendo alimentados, acinados , trasportados, etc. Es una cosa personal. Gustoso me comería una liebre, pero no lo hago para que estos cerebritos que se rien de los vegetas puedan seguir comiendola porque hay un control mas exaustivo sobre ella ya que si no hubiera gente como nosotros, comeríais MIERDA de vacas locas, pollos locos, cerdos locos… y a juzgar por algun que otro comentario, ya se está empezando a notar la licuación cerebral que les a producido a algunos

    #19480
    Piny
    Member

    @macarrito wrote:

    De momento queria dejar claro que el no comer carne es una opción que cada cual decide y hay que respetarla, no creo que haya que ir llamando a la peña comeyervas o lechuguinos; aunque a lo mejor es porque el que lo hace tiene la mente saturada de proteinas animales y necesita explotar por algun lado.
    Yo personalmente llevo mas de 10 años sin probar animales que hayan sido alterados por el hombre, y como tal entiendo alimentados, acinados , trasportados, etc. Es una cosa personal. Gustoso me comería una liebre, pero no lo hago para que estos cerebritos que se rien de los vegetas puedan seguir comiendola porque hay un control mas exaustivo sobre ella ya que si no hubiera gente como nosotros, comeríais MIERDA de vacas locas, pollos locos, cerdos locos… y a juzgar por algun que otro comentario, ya se está empezando a notar la licuación cerebral que les a producido a algunos

    A ver, veo que me conoces a la perfección, si he dicho lo de lechuguinos y comeyerbas a sido en plan de cachondeo.
    Pues claro que es respetable la opción de NO comer carne, igual de respetable que la de comerla. A mi que hagan con su dieta/salud lo que les salga del culo (tanto a lechuguinos como a comecadáveres), mientras no me toquen los cojones con su moralina, seguiré respetandoles y por ahora ninguno de mis colegas lechuguinos me ha dicho ni mú, ni yo a ellos, salvo contrastar puntos de vista.
    Venga joder, vamos a comernos un chuleton al Armendariz jodeeeeeeeer! 😀
    PD_si hacemos cena, habrá menú verde? 😀

    #19481
    Juanito
    Member

    @Piny wrote:

    PD_si hacemos cena, habrá menú verde? 😀

    Ya me pregunte esto a raiz de este post, porque no sabía que por el foro había vegetas, lo siento, no me dí cuenta. MEA CULPA

    Existen dos opciones, buscar un lugar donde se pueda disfrutar de un menu vegetariano, si a los vegetas no les molesta que se coma carne a su lado, o bien abogar como se dijo en su momento por un chuletón.

    Ya hablaremos en unos días sobre lo que hacemos. Estaría bien que llegaramos a un consenso para que aquellos que no comen carne pudieran venir a la cena, pero por otro lado tambien entiendo que habrá gente que querrá ir a la sidrería.

    Que dificil esta la cosiiiiiiiiiiiiita!!!! ¿A alguien se le ocurre algo?

    #19482
    danies
    Member

    Ir a comer al campo y que cada uno se lleve su bocadillo de tortilla y su cervecita 🙂

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 70 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.