Home Forums Noticias General Tierra Santa y Red Wine en el especial nº 103 de Heavy Rock

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 58 total)
  • Author
    Posts
  • #25208

    @el bicho wrote:

    @Baithro wrote:

    ¿en serio que hay que pagar para salir ahí? Cuenta, cuenta…

    Si contratas una inserción publicitaria anunciando tu disco, muchas de estas publicaciones (por no decir todas) te aseguran un articulo de crítica … la publicidad es lo que alimenta a estas publicaciones, se gestionan así …. están en su derecho como empresas privadas que son …. otra cosa es la efectividad de la inversión publicitaria, la estrategia del anunciante, el objetivo ….. Algunas criticas, en ocasiones, encierran ocultas intenciones que a costa del desprestigio de algunos, alzas a otros …. un mundo complejo este y demasiado frío como para pensar que hay algo de pasión en lo que es un negocio.

    totalmente de acuerdo. aún así, hay gente que te publica sin tener que contratar un espacio publicitario, pero esos, desafortunadamente, son los menos…..y siempre teniendo un buen enchufe en el medio.

    #25209
    Baithro
    Member

    Aterrador y muy interesante.

    @el bicho wrote:

    un mundo complejo este y demasiado frío como para pensar que hay algo de pasión en lo que es un negocio.

    Triste pero cierto. No obstante, no se puede negar la pasión de miles de grupos que están abajo y pueden y deben ir con la cabeza bien alta, aunque nunca viviremos de ello. Creo que no es lo que buscamos.

    Vivir de ésto es, en el 99% de los casos, entrar en la rueda de la que hablas. Y por lo visto es duro de cojones. De ahí que muchos busquen vivir de otra cosa para poder hacer música sin rendir cuentas a nadie, con dignidad e ilusión y sin ser partícipes de todo este circo.

    Un saludo, Bicho!!!!!

    #25210
    Anonymous
    Member

    La música siempre ha sido un negocio, un gran negocio … antes la pasión la mostraban los fans … ahora los fans, cansados de ser exprimidos por los abusivos precios de los cds y bombardeados por constantes nuevos productos (grupos) dejan de comprar discos, se compran sus propios instrumentos y se hacen un grupo y fans de si mismos … con esa pasión, contagiada a los amigos y gente afín que muestra interés por tu pasión tiran de su propio carro … grupos hay infinidad y eso dificulta que uno destaque de otro. Lo realmente importante es llegar con una canción al publico que la espera, por cualquier canal y sobre todo aprovechando los recursos de los que se dispone. Si el objetivo un grupo es la venta de discos a nivel nacional y el grupo hace heavy metal, yo no dudaría en meter un anuncio en esta revista porque aquí está el publico objetivo que conseguirá que las ventas del cd se disparen pero claro, yo no consigo nada si el anuncio provoca una gran demanda que el grupo no puede asimilar ni en volumen de copias ni en puntos de venta (no sirve de nada que 200 personas de soria quieran tu disco y no se venda en su ciudad) … si kieres hacer un concierto por ejemplo en Madrid y llenar una sala, tendrás que buscar la vía más apropiada para convencer a el perfil de gente que le pueda interesar tu directo … todo esto funciona así … la diferencia es que hace años estas cosas las controlaba una multinacional y ahora en tiempos de “crisis discografica” está al alcance de cualquiera que le preocupe y le interese.

    #25211
    Miguel_
    Participant

    @el bicho wrote:

    La música siempre ha sido un negocio, un gran negocio … antes la pasión la mostraban los fans … ahora los fans, cansados de ser exprimidos por los abusivos precios de los cds y bombardeados por constantes nuevos productos (grupos) dejan de comprar discos, se compran sus propios instrumentos y se hacen un grupo y fans de si mismos … con esa pasión, contagiada a los amigos y gente afín que muestra interés por tu pasión tiran de su propio carro … grupos hay infinidad y eso dificulta que uno destaque de otro. Lo realmente importante es llegar con una canción al publico que la espera, por cualquier canal y sobre todo aprovechando los recursos de los que se dispone. Si el objetivo un grupo es la venta de discos a nivel nacional y el grupo hace heavy metal, yo no dudaría en meter un anuncio en esta revista porque aquí está el publico objetivo que conseguirá que las ventas del cd se disparen pero claro, yo no consigo nada si el anuncio provoca una gran demanda que el grupo no puede asimilar ni en volumen de copias ni en puntos de venta (no sirve de nada que 200 personas de soria quieran tu disco y no se venda en su ciudad) … si kieres hacer un concierto por ejemplo en Madrid y llenar una sala, tendrás que buscar la vía más apropiada para convencer a el perfil de gente que le pueda interesar tu directo … todo esto funciona así … la diferencia es que hace años estas cosas las controlaba una multinacional y ahora en tiempos de “crisis discografica” está al alcance de cualquiera que le preocupe y le interese.

    Y el curro que da …afu…

    #25212
    Anonymous
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Y el curro que da …afu…

    Bufffffff…… todo lo ke kieras meter y más … y aun así, no es suficiente

    #25213
    Miguel_
    Participant

    @el bicho wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Y el curro que da …afu…

    Bufffffff…… todo lo ke kieras meter y más … y aun así, no es suficiente

    y que lo digas… 😎

    #25214
    Anonymous
    Member

    Mira … Nueva York …. 8 millones y medio de habitantes. Madison Square Garden una capacidad aprox de 20.000 localidades. Los Kiss lo llenan 5 dias seguidos si se lo proponen gracias a su legion de fans que aparte les hacen una labor impresionante de promoción, casi ni necesitan hacer carteles, les basta con anunciar que harán el concierto … aquí andamos solos, sin ayuda externa del grupo para la promo, grupos que damos pasos de hormiga en comparación con los gigantes que ya han caminado … es muy complicado … es como intentar matar a un elefante con una grapadora … ahora, ….. si hubiésemos pasta para comprarnos el arma adecuada ,…. el elefante cae en 1 segundo.

    #25215
    elkb
    Member

    8.500.000 habitantes Nueva York, Madison-Square Garden, 20.000 personas máximo aforo. En proporción, ¿cuánta gente debería ir a un concierto de primera línea —sea cual sea esa— en Logroño que tiene 170.000 habitantes?

    400, ni más ni menos, suponiendo que se llene hasta la bandera. Y lo de muchas noches seguidas sólo es asequible para Makoki, los demás ni soñarlo.

    #25216
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    8.500.000 habitantes Nueva York, Madison-Square Garden, 20.000 personas máximo aforo. En proporción, ¿cuánta gente debería ir a un concierto de primera línea —sea cual sea esa— en Logroño que tiene 170.000 habitantes?

    400, ni más ni menos, suponiendo que se llene hasta la bandera. Y lo de muchas noches seguidas sólo es asequible para Makoki, los demás ni soñarlo.

    Para hacer un cálculo proporcional hay que tener en cuenta muchas variables gañan … en Logroño hay conciertos de 400, de 200 de 50 y otros que llenan el palacio de deportes o la plaza de toros …

    #25217
    elkb
    Member

    @el bicho wrote:

    @elkb wrote:

    8.500.000 habitantes Nueva York, Madison-Square Garden, 20.000 personas máximo aforo. En proporción, ¿cuánta gente debería ir a un concierto de primera línea —sea cual sea esa— en Logroño que tiene 170.000 habitantes?

    400, ni más ni menos, suponiendo que se llene hasta la bandera. Y lo de muchas noches seguidas sólo es asequible para Makoki, los demás ni soñarlo.

    Para hacer un cálculo proporcional hay que tener en cuenta muchas variables gañan … en Logroño hay conciertos de 400, de 200 de 50 y otros que llenan el palacio de deportes o la plaza de toros …

    Precisamente Bicho, precisamente. Pero hay que darse cuenta que meter 400 personas es tener un éxito del puto copón. A veces hemos tenido más, otras menos, pero da que pensar… 😕

    #25218
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    @el bicho wrote:

    @elkb wrote:

    8.500.000 habitantes Nueva York, Madison-Square Garden, 20.000 personas máximo aforo. En proporción, ¿cuánta gente debería ir a un concierto de primera línea —sea cual sea esa— en Logroño que tiene 170.000 habitantes?

    400, ni más ni menos, suponiendo que se llene hasta la bandera. Y lo de muchas noches seguidas sólo es asequible para Makoki, los demás ni soñarlo.

    Para hacer un cálculo proporcional hay que tener en cuenta muchas variables gañan … en Logroño hay conciertos de 400, de 200 de 50 y otros que llenan el palacio de deportes o la plaza de toros …

    Precisamente Bicho, precisamente. Pero hay que darse cuenta que meter 400 personas es tener un éxito del puto copón. A veces hemos tenido más, otras menos, pero da que pensar… 😕

    Odio las frases hechas, así que voy a hacer mi versión de una … nadie es profeta en su tierra *hasta que profetas extranjeros dicen que tu profecía es la mejor* … si no que le pregunten a los Tierra Santa que trato se les dio en el antes, durante y después de su carrera musical. Aki en La Rioja somos muy de poner zankadillas y de puñaladas traperas … pero en fin, después de tantos años, creo que la cosa va por muy buen camino y seguiremos haciendo cosas …. aunke a veces dan ganas de irse a vivir a Gibraltar con los monos.

    #25219
    elkb
    Member

    ¿Y cómo te distinguiríamos de ellos? Si parece que te has escapado de la etiqueta de anís del mono…

    #25220
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    ¿Y cómo te distinguiríamos de ellos? Si parece que te has escapado de la etiqueta de anís del mono…

    Porke sería el uniko ke se cagaría en tu cabeza …. mierdaseka

    #25221

    que bonito siempre paz y amor 😥

    #25222
    elkb
    Member

    jujujuju
    te has picao? 🙂

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 58 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.