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30 July, 2011 at 1:25 pm in reply to: ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink) #42357markMember
@metal_king wrote:
Eso sí, sigo insistiendo que una buena composición, aguanta un cambio de sonido drástico. Lamentablemente la mayoría de la música electrónica que he oído no lo aguanta, ni tampoco la mayoría de estilos que llevan el apellido “industrial”. Con esto no digo que todo me parezca malo, pero vamos… casi todo. La música admite mucho más que la repetición insistente de un esquema con sonido sorprendente y original. Admite desarrollos melódicos, armónicos y rítmicos de los que suelen carecer estos estilos. Si a eso le añades que no es una música interpretada (salvo que lanzar pistas dándole a un botón sea para tí interpretar) donde un músico esté intentando transmitirte algo, pues… vamos… que me parece grasa.
esto lo pase por alto… creo que generalizas mucho no es lo mismo el royo de NIN que Rammstein, laibach…. el industrial es un movimiento contracultural que encierra muchas bandas y muchos estilos diferentes y generalizarlo es un gran error. hay desde bandas muy simples y repetitivas que emulan las fabricas en cadena, a otras mas complejas con aires muy progresivos. es como tachar a metállica, iron maiden, manowar y los dreem de que son todos hevys por igual, tienen la misma esencia hevy pero cada uno hace una cosa diferente que podría etiquetarse de mil formas y creo que en cada estilo musical hay bandas simples y complejas, aunque adores un estilo no puedes ser fan de todas las bandas que lo toquen.
c/pLa Música industrial es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angst e ira contraculturales. Aunque ideológicamente asociada al punk, la música industrial es generalmente más compleja y diversa, tanto a nivel sonoro como lírico. El término fue acuñado hacia mediados de los años 1970 a raíz de la fundación de Industrial Records por la banda de Yorkshire ,Throbbing Gristle y con la creación del eslógan irónico “industrial music for industrial people” (en castellano, “música industrial para gente industrial”).
Los primeros artistas industriales experimentaron con ruidos y temas estéticamente comprometidos, tanto musical como visualmente, como el fascismo, los asesinatos en serie y el ocultismo. Su producción no se limitó a la música, sino que incluyó también arte correo, performance, instalaciones artísticas y otras formas artísticas.2 Entre los músicos más destacados de la música industrial están Throbbing Gristle, SPK, Boyd Rice, Cabaret Voltaire y Z’EV. Los precursores que influyeron sobre el desarrollo del género fueron proyectos como el grupo de electrónica Kraftwerk, bandas de rock experimental como The Velvet Underground y Frank Zappa, artistas de rock psicodélico como Jimi Hendrix, compositores como John Cage, escritores como William S. Burroughs y filósofos como Friedrich Nietzsche.
Aunque el término fue inicialmente utilizado solo por un pequeño círculo de individuos asociados con Industrial Records en los 1970, se amplió para incluir a artistas influidos por el movimiento original o que adoptaban la estética “industrial”. Estos artistas expandieron el género al empujarlo en direcciones más ruidistas y electrónicas. Con el tiempo, su influencia se extendió, pasando la música industrial a fusionarse con otros estilos como la música folk, el ambient y el rock, fusiones que se catalogan como música post industrial. Entre los géneros híbridos más populares se encuentran el rock industrial y el metal industrial, con grupos como Nine Inch Nails y Ministry, que llegaron a lograr discos de platino en los años 1990. El electro-industrial es un desarrollo más moderno. Estos tres géneros suelen ser conocidos simplemente como industrial.
Las bandas Clock DVA,6 Nocturnal Emissions,7 Whitehouse,8 Nurse with Wound y SPK aparecieron a continuación. Whitehouse pretendía tocar “la música más brutal y extrema de todos los tiempos”, [cita requerida] un estilo que más adelante se conocería como power electronics. Un colaborador de los primeros tiempos de Whitehouse, Steve Stapleton, formó Nurse with Wound, que experimentaba con escultura de ruido y collage sonoro. 23 Skidoo, como Clock DVA, fusionaban la música industrial con música de baile africano americana, pero también llevaban a cabo una respuesta a la world music. Clock DVA describían su objetivo como un desarrollo del automatismo surrealista. Cuando tocaron en el primer festival WOMAD, el grupo relacionaba su proyecto con el gamelan indonesio. En 1984 el dadaísta catalán Jordi Valls, bajo el nombre de Vagina Dentata Organ, realiza The Last Supper of Reverend Jim Jones, que era una composición de feedback con la grabación del audio del momento en que el líder del Templo del Pueblo (Jim Jones) obliga a 900 personas a tomar Cianuro en Guyana. El grupo sueco Leather Nun firmaron por Industrial Records en 1978, siendo el primer grupo extranjero en tener un disco publicado en IR.9 Sus singles recibirían bastante cobertura en la radio universitaria de Estados Unidos.10
Al otro lado del Atlántico estaban teniendo lugar experiencias similares. En San Francisco, el artista de performance Monte Cazazza comenzó a grabar noise. Boyd Rice publicó varios álbumes de noise, con drones de guitarra y loops de cinta que creaban una cacofonía de sonidos repetitivos.11 En Italia, el trabajo de Maurizio Bianchi a comienzos de los años 1980 también compartían esta estética.12 En Alemania, Einstürzende Neubauten mezclaban percusión de metal, guitarras e instrumentos no convencionales (como el martillo mecánico y los huesos) en performances en las que muchas veces provocaban daños en el local donde tenían lugar.13 Blixa Bargeld, inspirado por Antonin Artaud y su entusiasmo por las anfetaminas, originó un movimiento artístico llamado Die Genialen Dilettanten. Bargeld es particularmente conocido por sus siseos estremecedores. En enero de 1984, Einstürzende Neubauten llevaron a cabo un Concerto para Voz y Máquinas en el Institute of Contemporary Arts (el mismo donde la exhibición de COUM, Prostitution, tuvo lugar), taladrando el suelo y dando lugar posteriormente a disturbios. Este evento llegó a las primeras páginas de los periódicos en Inglaterra. Otros grupos que practicaban una forma de “música metal” industrial (esto es, producida con sonidos de metal contra metal) son Test Dept,14 Laibach y Die Krupps, así como Z’EV y SPK.
Siguiendo la ruptura de Throbbing Gristle, Genesis P-Orridge y Peter Christopherson fundaron Psychic TV y firmaron por un sello discográfico importante. Su primer álbum era mucho más accesible y melódico de lo habitual en la música industrial, e incluía el trabajo de músicos profesionales contratados. Su trabajo posterior volvió al collage sonoro y a los elementos ruidistas de la primera música industrial. También tomaban elementos del funk y de la música disco. P-Orridge también fundó Thee Temple ov Psychick Youth, una organización cuasi religiosa que producía video arte. Las aspiraciones comerciales de Psychic TV’s fueron gestionadas por Stevo de Some Bizzare records, que publicó muchos de los últimos trabajos de músicos industriales como Eistürzende Neubauten, Test Dept, and Cabaret Voltaire. Cabaret Voltaire se habían hecho amigos de New Order y comenzaron a practicar una forma de electropop bailable similar. Peter Christopherson dejó Psychic TV en 1983 y formó Coil con John Balance. Coil hacía uso de gongs en intento de conjurar energías “marcianas y homosexuales”. David Tibet, un amigo de Coil, formó Current 93; ambos grupos estaban inspirados por las anfetaminas y el LSD. J. G. Thirlwell, coproductor de Coil, desarrolló una versión de black comedy en la música industrial, tomando elementos de la música lounge así como del noise. En los primeros años 1980, el sello de Chicago Wax Trax! y el canadiense Nettwerk ayudaron a expandir la música industrial a través de los géneros más accesibles del electro-industrial y el industrial rock.El nacimiento de la música industrial fue la respuesta a “una era [en la cual] el acceso y control de la información se estaban convirtiendo en herramientas primarias de poder”.15 En su nacimiento, el género de la música industrial era diferente de cualquier otra música, y su uso de la tecnología y de letras y temas perturbadores con el fin de derribar ideas preconcebidas acerca de las reglas de las formas musicales apoyan la idea de que la música industrial es un tipo de música modernista. Los mismos artistas hicieron estos objetivos explícitos, incluso trazando conexiones con los cambios sociales que deseaban. La página de Industrial Records explica que los músicos querían reinventar el rock, y que sus discos sin censura trataban sobre su propia relación con el mundo que les rodeaba.
La primera música industrial solía incluir edición de cinta, percusiones descarnadas y crudas así como loops distorsionados hasta el punto de que habían quedado degradados a ruidos ásperos y duros. Así es la música de Cabaret Voltaire. Chris Carter de Throbbing Gristle inventó un dispositivo llamado “Gristle-izer”, tocado por Peter Christopherson, que se componía de un teclado de una octava y un número de máquinas de casete que disparaban varios sonidos pregrabados. Los instrumentos tradicionales eran tocados de forma no tradicional o de modo muy modificado. Además de la guitarra, batería o bajo, estos músicos también incorporaban nuevos intrumentos fabricados por ellos mismos, así como diferentes modulos de sintetizador y unidades de efectos para producir sonidos electrónicos. Además, grupos como Throbbing Gristle también tocaban a un volumen muy alto y ejecutaban sonidos en frecuencias sub-bajas y ultra-altas con el objeto de producir efectos físicos, llamando a este enfoque “música metabólica”.
Las vocales eran esporádicas, y podían ser tan parecidas al bubblegum pop como eran polémicas. En algunos casos, las vocales eran tratadas electrónicamente, como en el Stephen Mallinder de Cabaret Voltaire. La temática de los temas solía centrarse en cuestiones transgresivas.A finales de los años 1980, se desarrollaron toda una serie de estilos a partir de la ya elcléctica base de la música industruial. Estos derivados incluyen fusiones de la música noise, ambient, folk, post-punk y electrónica, así como otras mutaciones y desarrollos. La escena se extendió mundialmente, y está particularmente bien representada en Norte América, Europa y Japón. Entre los subgéneros de post-industrial se incluyen ambient industrial, power electronics, japanoise, neofolk, electro-industrial, electronic body music, industrial hip hop, industrial rock, industrial metal y power noise.
Entre los derivados del industrial que más éxito comercial han cosechado están los grupos Ministry y Nine Inch Nails, ambos ganadores de discos de platino.
[youtube:21ocyt6k]UB_GbMQftkA&feature=related[/youtube:21ocyt6k]
[youtube:21ocyt6k]Ilx_EfIGNk4&feature=related[/youtube:21ocyt6k]30 July, 2011 at 12:46 pm in reply to: ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink) #42355markMembercon las baterías en un estudio te sorprenderías mucho al ver la de trucos que se utilizan. sin ir mas lejos escuchate las muestras de este vst y después piensa si crees que las baterías de muchos discos son baterías “reales” por que en el metal esta a la orden del día, http://www.toontrack.com/products.asp?item=84 no es cuestión de dinero es cuestión de un sonido “perfecto” y todos los temas que aparecen en la web son con baterías midi y como veras el creador del plugin es el mismísimo batería de los Meshuggah y que bandas como In Flames, Strapping Young Lad…. también aparecen… creo que el día que entres a un estudio profesional vas llevarte un gran chasco… hoy en día trabaja mas el protools que los músicos -harhar sobre lo que dices de que eso no es interpretar, creo que te confundes por que para que suenen todos esos sonidos disparados primero hay que componerlos y grabarlos por lo tanto están interpretados. si que es verdad que por ejemplo una banda como la mía en directo tendríamos que ser mas de 10 tíos para poder hacerlo todo sin disparar nada pero es algo muy complicado aun así en directo tocamos las baterías y gran parte de los teclados ya nos gustaría ir con una filarmónica detrás pero en ese caso si que es un motivo de dinero y en nuestro caso te aseguro que tocamos el 100% de las notas que suenan en nuestros discos y cuando quieras te invito a nuestro estudio y puedas comprobar lo complejo que es hacer un tema y la de horas que se emplean para unos escasos 45 segundos de canción. sobre la gaga la canción vs judas priest no es cosa de ella es un dj que se a molestado en remezclar los temas, en mi opinión suena de coñá pero eso es ya a gustos . sobre los temtation pues en directo e visto de todo , incluso baterías sin mazas y con 4 bombos en el escenario jajajajaja que mas da que no este la orquesta detrás en directo todo es diferente juegas con la adrenalina y el momento,la euforia de la gente hace que no se cuestionen tanto las cosas en el momento. nunca te a pasado el ver un concierto y flipar y después verlo en dvd y volver a flipar al ver que lo que tu creíste escuchar no tenia nada que ver con la realidad??? yo soy partidario de no sobreproducir los discos para que en directo suenes lo mas real, eso fue uno de los principales motivos de mi desencanto con el metal, bandas que en cd suenan de coñá en directo dan asco/pena, podría ponerte una lista muy larga. hoy en día todo tiene sus trucos, el día que vi tocar a raimmón herrera en directo por ejemplo se me callo un mito al igual que cuando descubrí lo que son los tiggers y demás cosas, te aseguro que las baterías son donde mas trampas puedas encontrar tanto en directo como en estudio, con lo cual no quiero decir que todos sean unos tramposos pero los hay y mas de lo que te imaginas. hoy un día los cds están grabados digitalmente es como las películas de ahora que en el cine flipas pero en verdad están en una habitación azul sin nada de nada. no necesitas tener ni cabezal ni pantalla para grabar unas guitarras aplastantes hoy día en un estudio y tienes la ventaja de que puedes modelar la distorsión y cualquier cosa y si grabas con cabezal y pedalitos no lo que grabaste se quedo no tienes mucho mas juego. no es ni mejor ni peor solo son avances en la tecnología para facilitar las cosas y lograr un sonido mejor. te guste o no así están las cosas. sobre el true tenemos distintos conceptos para mi true es esto, los manowar esos son demasiado blandos para mi
[youtube:jhk8rqbr]uZmDL_PzvdY[/youtube:jhk8rqbr]
[youtube:jhk8rqbr]nFgk-k6jhno[/youtube:jhk8rqbr]markMemberDescansa en paz!!!!!
[youtube:3nnte9xj]TJAfLE39ZZ8&ob=av3n[/youtube:3nnte9xj]29 July, 2011 at 4:58 pm in reply to: ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink) #42353markMemberdepues de escuchar tu “pieza” creo que estas confundido y poco tiene que ver con la electrónica, aunque podría considerarlo como dark wave… el corta pega es una ventaja de la tecnología que da mucho juego y el día que entres en un estudio de verdad te darás cuenta de lo útil que es sobre todo si te cobran por horas… no es ni mejor ni peor, si se puede grabar otra toma siempre es mejor recurso pero en el caso de ya tener grabada y conforme con su ejecución te va a ahorrar muchas horas de trabajo. si en un tema repites los mismos hit hats una y otra vez por que perder tiempo si con un golpe de ratón tienes 5 minutos de hithat con una toma que te costo 1 minuto grabar. Creo que confundes los “trucos de estudio” con el hacer música mediante loops, samples y demás o lo que en si es la electrónica. en el caso de prodigy su música se basa en secuencias modificadas de extractos de canciones mediante loops ,pero no toda la electrónica es así hay miles de ramificaciones como en todos los estilos y miles de métodos. por ejemplo en mi caso, nosotros tocamos cada uno de los sonidos de los temas y no usamos nunca loops aunque si samples de películas de terror y discursos varios, pero si hay que repetir una parte ya grabada se c/p en el lugar correcto por que seria absurdo regrabar lo mismo, seria perder tiempo si el tema dura 7 minutos y el bombo va igual en toda la canción con grabar una estrofa de 4×4 es suficiente, hacer temas seria una cosa muy tediosa si tendría que perder 7 minutos golpeando el pad del sonido que recrea el bombo. con el c/p te aseguras que todos los golpes suenen con la misma fuerza y pegada. yo no lo veo como una trampa simplemente como una ventaja para agilizar la composición del tema. pero ese no es el debate a tratar desde mi punto de vista, sino si realmente el sonido “rave” de bandas como Prodigy es creativo o simplemente son unos trasnochados drogados, con un ratón un ordenador y una caja de vinilos viejos .
porcierto si te gusta escuchar música del estilo de lo que mostraste te recomiendo a Sopor aeternus una de mis bandas preferidas dentro del Dark Wave o dark folk para los alemanitos… quien sabe igual asta le sacas la esencia[youtube:1wukdrmv]9LGp6L1mro0&feature=related[/youtube:1wukdrmv]
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markMember[youtube:1kp2i86f]ujcYw2QTPzM[/youtube:1kp2i86f] -good
[youtube:1kp2i86f]RBA-xi8WuCU[/youtube:1kp2i86f]29 July, 2011 at 10:55 am in reply to: ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink) #42343markMemberpor esa regla de tres cualquier banda con un mínimo riff a lo maiden… no es una influencia es un plagio -shock . Desde tu punto de vista el mundo musical esta lleno de plagiadores y ladrones …
visto así nos quedan pocas opciones meternos todos a la sgae o hacer como decía parálisis permanente
escuchar cintas grabadas con nuestra propia voz … eso va a ser lo único original anti comercial y autentico que nos quede, siempre que no recurramos a técnicas vocales vistas antes…. volviendo al símil de los cuadros de guru, dentro del arte los que se dedican a copiar cuadros, tengo entendido que son los grandes eruditos y que para hacer una replica de un original es necesario ser un gran pintor y claro saber muchooooo de arte para llegar al punto de copiar un original que no pierda su grado de autenticidad a simple vista hay que ser muy bueno con el pincel, no es algo original pero es algo que esta al alcance de muy pocos por lo cual tiene un mérito muy grande. sin duda hacer un tema musical partiendo de otros 8 que nada tienen que ver y que quede bien y guste tiene tanto merito o mas que un tipo aporreando una guitarra haciendo las mismas escalas que 3000000 tipos que escucharon a maiden antes que el, cosa que cualquiera con una guitarra es capaz de terminar haciendo con practica, en cambio para ser capaz de hacer un tema como Liam Howlett se necesita mucho mas que practica, es mas el tipo que se a currado los vídeos de los pasos de sus temas casi que tiene mas mérito que el mismísimo Liam Howlett simplemente por el echo de ser capaz de reconocer cada sample, el modo de ecualizacion y demás parafernalia algo con un mérito impresionante aunque no este siendo original la creatividad de este dj es la ostia, esto no es tan sencillo como formar una banda tributo . puede gustar o no pero es digno de admiración ser capaz de llegar a crear algo así. si no me crees te invito a intentarlomarkMember[youtube:10vimbap]OABFlW-4ONw[/youtube:10vimbap]
28 July, 2011 at 3:22 pm in reply to: ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink) #42348markMemberesto podría llamarse truelectro -harhar aunque se de uno que diría que es un sacrilegio -harhar
[youtube:25itzc6m]Q-ZlRl1_4Ws[/youtube:25itzc6m]28 July, 2011 at 11:54 am in reply to: ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink) #42347markMemberpara este tema samplean desde nirvana a los zeppelín ….
[youtube:w1je6kcs]6ZYLp5uX9Yw&feature=related[/youtube:w1je6kcs] hoy en dia con ableton es muy sencillo pero antiguamente para hacer esto tela….. y vamos hay que tener una mente muy abierta y mucha cultura musical y una gran bolsa de maria -fisch …. uno de los principales problemas de los detractores de la música electrónica(desde mi punto de vista) es que están encasillados musicalmente y no quieren ver mas aya… sin ir mas lejos en cientos de bandas metaleras puede apreciarse una gran influencia de la electrónica y a la contra lo mismo para ejemplo escucharse los primeros discos de soulfly que tiene partes muy similares a massive attack o lo mucho que les gusta a los metaleros versionear a grandes clásicos del dance o el electro. La música es para apreciarla y disfrutar con ella, que coño mas dará como este echa o como etiquetarla… y una cosa esta muy clara para hacer música hay que escuchar mucha música independientemente de su genero, en la fusión esta la riqueza sin el blues no existiría el 80% de lo que escuchamos ahora. por que no escuchar blues? no vas a ser menos hevy por eso… en miles de festivales metaleros por la noche todos los true de los chalequitos de tankar se parten en la carpa dance -dance4 por que coño discutir que es mejor o peor si pueden apreciarse todos los estilos por igual incluso fusionarlos -852
[youtube:w1je6kcs]YVRpPFQs_Uc[/youtube:w1je6kcs]
[youtube:w1je6kcs]KRYFiAy8dsM[/youtube:w1je6kcs]
[youtube:w1je6kcs]CSoKp6dRUH0&ob=av2e[/youtube:w1je6kcs]markMember[youtube:1kxa7dfk]eU5Dn-WaElI[/youtube:1kxa7dfk] impresionante video de como los Prodigy crearon su famoso hit “Smack My Bitch Up” sin duda Liam Howlett es el dios del sample -clapping
markMember[youtube:255vfo6l]ye5GCPJAZxc&feature[/youtube:255vfo6l]
markMemberjoder suena de puta madre… -clapping [youtube:18f5p4kp]sQs1VA_vNfo&feature=related[/youtube:18f5p4kp] no me esperaba un disco asi… me recuerda mucho a Chaostar en su época mas clásica, en algunos trozos o incluso a dead can dance. eso si hay temas irreconocibles… [youtube:18f5p4kp]EqG89qYmIUo[/youtube:18f5p4kp]
markMembermarkMemberDentro de poco saldra el nuevo álbum de los míticos Morbid ángel
dentro del sector mas cerrado no esta gustando mucho la idea de ver a la leyenda del Death pasandose al nuevo boom Industrial… -punk[youtube:a5eqi859]8HQGqV1Ho4k[/youtube:a5eqi859]
[youtube:a5eqi859]jElCPYN1fu4[/youtube:a5eqi859]
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