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metal_kingMember
@Ivandying wrote:
@metal_king wrote:
@Ivandying wrote:
Al pavo de Revolver, al papa y a Bisbal.
¿al pavo de Revolver? Jajaja ¿Y eso?
De todos los personajes que hay en el mundillo de la música, sin duda, es el que mas asco me da. Por como es, por como habla y por como canta. Lo único bueno que tiene es que sabe rodearse de buenos músicos que tapan sus innumerables carencias. Amén 😀
Atento a la jugada, Bambino: no estás sólo 😀 😀
http://www.ociotube.com/cancion/8f2db55/Odio+a+Carlos+Go%C3%B1i+-+Los+Gandules
metal_kingMember@Ivandying wrote:
@Baithro wrote:
A los responsables de OT, Factor X, etc, etc… los que más daño hacen a la música actualmente.
Y a los hijos de la gran puta de la SGAE (muerte a ella y a los que la alimentan).
Y una fobia personal, todos los pijos de Ñoñosti (Erentxun, La Oreja, Ubago, etc…).Si! Si! y Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Creo que un autobus igual se va quedando pequeño, mejor un trasatlantico :smt029Juas, sois más sádicos que los guionistas de Saw 😀
metal_kingMemberJuer.. y tenían que elegir para montarla un concierto de los Maiden. Luego que se crea mala fama…
En fin. Al menos el cisco lo montaron fuera y no dentro, lo que hubiera sido peligroso de verdad.
Un saludeteee
metal_kingMember@Ivandying wrote:
@metal_king wrote:
@Ivandying wrote:
Al pavo de Revolver, al papa y a Bisbal.
¿al pavo de Revolver? Jajaja ¿Y eso?
De todos los personajes que hay en el mundillo de la música, sin duda, es el que mas asco me da. Por como es, por como habla y por como canta. Lo único bueno que tiene es que sabe rodearse de buenos músicos que tapan sus innumerables carencias. Amén 😀
:-k :-k 😕 De acuerdo, de acuerdo… 🙄 😎
metal_kingMembermetal_kingMemberEs decir, solo-rock, para tí la tarea de comunicar públicamente algo cuya esencia es antiética lo hace igual de culpable que a los que hicieron el acto. Profundamente democrático, te veo.
Lo siento mucho por los portavoces y los periodistas, ya que ellos, según tú, son culpables en la misma medida que los protagonistas de sus escritos.
Y lo que estás haciendo no es, te repito, más que otra falacia de generalización. Pretendes que todos los militantes del PP, y por ende, sus votantes, están a favor de la dictadura franquista y por ende, de las penas de muerte y del autobombo de cualquier régimen fascista (o del signo que sea (ya que Franco se definía como nacional-sindicalista y Hitler como nacional-socialista, p. ej)
Y es más: pretendes que nos lo creamos. El que votó a Julio Revuelta (p. ej) votó a Franco. El que vota nocionalismo vota ETA. Sí hombre, sí. Por los cojones.
Gracias a gente como tú, la política española es algo fuertemente maniqueo, inmovilista, carente de ponderación, todo es blanco o negro, todo es “o conmigo o contra mi”.
Hay un hartazgo general por parte de todo el centro moderado del signo que sea de agachar la cabeza al fuego cruzado de declaraciones extremas, generalizaciones sin fundamento, e intentos de movilización de la masa por parte de adolescentes políticos que ven los problemas de hoy en una guerra que terminó hace mucho tiempo sin darse cuenta de que esos cismas son provocados por ellos mismos.
Estamos asistiendo al funeral del matiz. Esta frase no es mía, pero no puedo estár más de acuerdo con ella.
Y gracias a posturas de estas, tenemos que soportar cosas lamentables como ilegalizaciones de listas electorales aunque sus integrantes no hayan cometido delitos y gilipolleces como que un votante del PP es un facha, ya sea un conservador, un neoliberal, un centrorreformista o ninguna de las anteriores.
España es un rebaño de ovejas disputado por dos manadas de lobos rivales. Es curioso porque, cuando alguna oveja se rebela a su suerte, tiene que combatir los aullidos gilipollas de dos manadas y la verdad, se hace trabajoso.
Y si no eres capaz de leer desde Rebelion.org hasta Libertad Digital sin que tu cerebro explote en mil pedazos es que, básicamente, no tienes la pluralidad necesaria para ser un contertulio político de mi interés.
Me he molestado en buscarte un texto sobre Julián Grimau que no te agradará, porque has cometido el error de morder el anzuelo del posicionamiento militante. Estarás curado cuando leas cualquier cosa sobre personajes de la guerra con objetividad e imparcialidad.
Ni tú ni yo tenemos armas para cuantificar cómo de hijo de puta o angelito era este tío o los que le ajusticiaron. Es bastante mejor vivir el hoy.
Aquí va:
“
Julián Grimau García nació en Madrid el 18 de febrero de 1911, hijo de Enrique Grimau, comisario de policía de Barcelona, y de María García.En el año 1935 militaba en la Izquierda Republicana y era funcionario del cuerpo de policía. Intervino en graves sucesos de la guerra civil, como el asalto al cuartel de la Montaña. En octubre de 1936 ingresó en el PCE y en noviembre de 1936, siendo Santiago Carrillo encargado de Orden Público, Grimau fue nombrado Jefe de Grupo de la Brigada Criminal de Madrid. Su carrera experimentó un vertiginoso ascenso, llegando a ser Secretario General de Investigación Criminal de Valencia y responsable del PCE en este organismo, lo que significaba que todos los comunistas del cuerpo general de policía dependían de él. Su nombre apareció en el boletín de la Dirección General de Seguridad con fecha 16 de agosto de 1937 con motivo de una recompensa por haber logrado la detención de sesenta y tres personas que luego fueron fusiladas en su mayoría. En noviembre de 1938 fue felicitado oficialmente por su celo y eficacia represiva del “trotskismo” y de “la quinta columna fascista.”
La ciudad de Barcelona fue en los días de la guerra civil española, el escenario de la actuación de Grimau. Culpable de gran número de martirios y torturas a personas detenidas por él. Muchos de ellos fueron fusilados en los fosos de “Santa Elena” del castillo de Montjuich
Los familiares de aquellas personas que fueron “juzgadas” por los tristemente conocidos “tribunales populares”, recuerdan a Grimau como “testigo de cargo”, y le recuerdan acusando siempre, imponiendo su voluntad criminal.
El gran escritor y periodista Emilio Romero Gómez, nacido en Arévalo (Ávila) el 21 de julio de 1917 y fallecido en Madrid el 12 de febrero de 2003, recogió en su libro Los papeles reservados, (diciembre 1985) una serie de documentos de testigos que aún vivían y recordaban las “hazañas del angelical” Julián.
Doña Joaquina Ventoldrá Niubó, vive en Barcelona, calle Rosellón 267. Su marido, D. César Sánchez Catalina, era jefe técnico de “Transradio Española”. Fueron detenidos ambos el día 22 de marzo de 1938, por una patrulla de la policía roja a cuyo frente iba como jefe Julián Grimau García, quien se apoderó de todos los objetos de valor, dinero y documentos que llevaban tanto ella como su marido. En la casa hicieron un registro, destrozando muebles y cuadros religiosos, y se llevaron todo cuanto creyeron de valor. Fueron conducidos a la “Brigada Criminal”, localizada en el número 1 de la Plaza Berenguer el Grande, en cuyos sótanos tenían montada una checa. Fueron objeto de crueles tratos de palabra y obra, especialmente su marido, de quien trataban de conseguir que hiciera declaraciones y delatara a los componentes de “grupos” que decían controlaba. Doña Joaquina Ventoldrá declara que la mandaron desnudarse completamente y que luchó y gritó desesperadamente cuando intentaban quitarle la ropa.
Su marido fue separado de ella y encerrado en una celda sin ventilación, debajo de una escalera, en la que era muy difícil mantenerse erguido. Permaneció en esta celda durante cuatro meses, al final de los cuales pasó a la Cárcel Modelo de Barcelona, pues había sido “juzgado” y condenado a muerte. El “juicio” duró cinco días, y, durante ellos, Julián Grimau impidió que los presos fueran visitados por sus familiares, a quienes echó violenta y groseramente a la calle el último día. El 11 de agosto de 1938 fue fusilado Sánchez Catalina en los fosos de “Santa Elena”, en Montjuich, en unión de sesenta y dos personas más, la mayor parte detenidas por Julián Grimau.
Doña Joaquina Ventoldrá Niubó fue encerrada en una celda muy húmeda. Desde ella oía los gritos de Julián Grimau que amenazaba con fusilar a todos. Un día una señorita apellidada Antolina, contestó vivamente a las amenazas de Grimau diciendo que para ella sería un honor ser fusilada. Julián Grimau la empujó violentamente por las escaleras obligándola a bajar rodando hasta los calabozos. En los días en que la señora Ventoldrá permaneció en la celda tuvo noticia de las torturas que sufrió don Germán Tárraga Carrillo, de 27 años, a quien quemaron los pies con un soplete para que declarara y fue fusilado pocos días después.
Otra de las víctimas de Julián Grimau, tristemente célebre en Barcelona como interrogador y torturador, fue el Juez de Primera Instancia de Tarrasa, don Joaquín Serrano Rodríguez, fusilado también en los fosos de “Santa Elena” del castillo de Montjuich el día 11 de agosto de 1938. Su viuda, doña María Dolores Amorós Sabaté, vive actualmente en la calle Valencia nº 184, en Barcelona. Ha declarado que su esposo fue detenido el día 7 de mayo de 1938, trasladado a los calabozos de la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande, donde fue terriblemente maltratado para que declarara y, al no conseguir ninguna palabra de él, Julián Grimau mandó encerrarlo en una de las peores celdas de su “cuartel general”. Más tarde se le amenazó con llevar detenidos a su esposa y dos hijos pequeños, que tenían 7 y 2 años de edad, para hacerle hablar. Fue entonces cuando el señor Serrano Rodríguez dijo que le llevaran una hoja en blanco y la firmaría para que pusieran en ella lo que quisieran.
Doña Joaquina Sot Delclós fue también fusilada en el foso de “Santa Elena”, del castillo de Montjuich. Su hermana, doña Ana Sot Delclós, que vive en la calle Correal nº 19, de Gerona, declara que el día primero de abril de 1938 fueron detenidas en la estación de Gerona por un grupo de seis o siete individuos que dijeron ser policías. Las hicieron volver a su domicilio, al que llegaron a las diez de la mañana. El grupo estaba dirigido por Julián Grimau y Joaquín Rubio. Durante el largo registro, Julián Grimau las amenazaba con la pistola apoyada en sus espaldas para que entregaran todo lo que tuvieran de valor. Las obligaron a preparar la comida y la cena para el grupo y después las trasladaron a Barcelona a la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande. Las colocaron en una habitación, cada una en un ángulo, separadas, de pie, sin permitirles descansar ni hablar. Así estuvieron tres días, bajo la vigilancia de Grimau y Rubio.
Fueron llevadas después a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, incomunicadas y sometidas a nuevos interrogatorios cinco horas más tarde.
Cuenta aún con horror doña Ana Sot Delclós, que su hermana Joaquina fue torturada por el propio Julián Grimau y arrastrada por los suelos, tirándole de los cabellos para obligarla a declarar. Cuando, antes de ser fusilada, vio a su hermana, aún tenía señales de haberle sido arrancados los cabellos. Y le confesó que en su calabozo había estado tres o cuatro días con un individuo que, según frases del propio Julián Grimau, había sido metido allí “para que saciara sus instintos de virilidad”. Este sujeto se portó correctamente con ella. Al parecer estaba detenido por delitos vulgares.
Otro testimonio dramático es el que ofrecen doña Otilia Argente Roma y doña Teresa Roma Argente -madre y hermana de un hombre que fue fusilado el día 11 de agosto de 1938 en los fosos de “Santa Elena”, del Castillo de Montjuich-. Don Eduardo Roma Argente, golpeado brutalmente por Julián Grimau en los interrogatorios, sufrió antes de morir todas las humillaciones de la “checa” instalada en la Plaza de Berenguer el Grande, de Barcelona.
Hay un testimonio, el de doña Manuela Cuxart Salaet de Reniu, detenida y confinada, en el mes de mayo de 1938, en la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande, que revela una cruel y singular actividad de Julián Grimau: su actuación como “testigo de cargo” ante los tribunales, para acusar a los detenidos que iban compareciendo ante ellos, dando siempre la impresión de que las penas eran impuestas según sus indicaciones y por los cargos que hacía contra los detenidos.
Doña Mercedes Pla López, esposa del coronel de Caballería don Luis Indart, después de haber permanecido tres meses detenida en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, fue llevada a la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande. En los interrogatorios fue tratada groseramente por Julián Grimau, que la amenazó de muerte si no respondía a los cargos que se le hacían, de los cuales él decía tener pruebas. Acosada por Grimau conforme a sus técnicas propias, se vio obligada, como en el caso del señor Serrano Rodríguez, a pedir un papel en blanco para firmar lo que Grimau ordenara. Ella sabía que Julián Grimau desnudó y torturó a Joaquina Sot Delclós, también fusilada en los fosos de “Santa Elena”, según consta en este informe y había tenido noticias de haber sido brutalmente maltratada Sara Jordá Guanter, fusilada después en los fosos de “Santa Elena”. Durante el tiempo que estuvo encerrada en la “checa” comprobó que Julián Grimau llevaba la dirección de los interrogatorios y aplicaba las torturas.
La viuda de don Manuel Vara Colón, también fusilado en los fosos de “Santa Elena”, del Castillo de Montjuich, declara que, tras la detención de su esposo, hicieron un registro en su casa llevándose cuantas joyas y objetos de valor encontraron. Durante la estancia de su marido en la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande, estuvo incomunicado y, por la apariencia externa que presentaba el día del juicio, no había duda de que había sido maltratado sin piedad.
Doña María Pons Madurell, cuenta el martirio de su hermano don Antonio Pons Madurell, detenido por Julián Grimau, que actuó como “testigo de cargo” en el proceso y dirigió los interrogatorios y las torturas.
Asimismo don Antonio Seseña Debén, funcionario del Ayuntamiento de Barcelona, y don Celso Mira Martínez de Canturella, ingeniero industrial, pasaron por la “checa” que dirigía Julián Grimau, quien les hizo suscribir declaraciones falsas y actuó como “testigo de cargo” en el proceso a que fueron sometidos.
A este informe deberá unirse, para vergüenza de muchas gentes, el testimonio de don Nicolás Riera Marsá Llambi, que vive en Barcelona, calle de Muntaner nº 575, consejero de “Industrias Riera Marsá”. Fue detenido a principios de 1938, estuvo en la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande, que mandaba Julián Grimau, bajo la acusación de alta traición. Cuando se le ha preguntado ahora sobre aquellos días ha contestado:
«Sobre Grimau concretamente, debo manifestar que desde el primer momento demostró una vileza y una degeneración absolutas. Los interrogatorios los hacía él personalmente, acompañado, en ocasiones, por dos más y una mecanógrafa. Como actos graves conocidos, conozco lo realizado contra la integridad personal de don Francisco Font Cuyás, doña Sara Jordá Guanter y algunos otros cuyos nombres no recuerdo. Empleaba el tal Grimau un dispositivo eléctrico acoplado a una silla. Usaba también una cuerda de violín o de violonchelo puesta en un arco de violín, que provocaba, aplicada sobre la garganta del interrogado, una agobiante asfixia que enloquecía al torturado. Otros interrogatorios se efectuaban con el preso atado a un sillón de barbería, situándose dos individuos detrás de él, mientras Grimau hacía las preguntas con una luz enfocada a la cara del interrogado; si la contestación no era de su agrado recibía dos golpes simultáneos de los hombres situados a su espalda que lo dejaban, en primer lugar, baldado y, después, con un miedo atroz y una tensión nerviosa tan brutal que obtenía cuantas declaraciones quería, verdaderas o falsas. A uno de los detenidos, Juan Villalta Rodríguez, se le castró en la silla de barbero, donde existían unas placas eléctricas que le fueron aplicadas a los testículos, produciéndole quemaduras horrorosas. Este tormento también lo sufrió don Francisco Font Cuyás que, como el anterior, fue fusilado más tarde.
El señor Riera Marsá añade:
“Las celdas de los sótanos empleados por esa “checa” en la Plaza Berenguer el Grande eran extremadamente pequeñas. Escasamente cabía un preso tendido horizontalmente y una banqueta y, en ellas llegó a tener once presos juntos durante dos meses, encontrándose también junto a los hombres una señora, Sara Jordá Guanter, y las hijas de un farmacéutico de la barriada de Sans que tuvieron que convivir todo ese tiempo privadas de toda comunicación.”
Indiscutiblemente Grimau fue uno de los hombres más nefastos de aquella época, que actuó con saña hasta el punto de acentuar su crueldad cuanto más débil era la víctima. Sería interminable la lista de testimonios de los que aún viven y fueron injuriados, maltratados y torturados sólo por el hecho de confesarse españoles y por no pensar como Grimau pensaba. Pero más numerosa aún es la lista de aquellos que no pueden testimoniar porque hace veinticinco años fueron asesinados por Julián Grimau y sus hombres.
Han pasado desde entonces veinticinco años. Pero los españoles que vivieron aquellas increíbles horas de zozobra y delación, de martirios y tiros en la nuca, no pueden, aunque quieran, olvidarlas. Y se hacen cruces contemplando la increíble ligereza con que ciertos sectores de la Prensa del mundo se aferran en estos casos a los burdos artilugios que los comunistas levantan para defender a sus fieles peones.»”
El texto -que a mi ni me va ni me viene- es muy largo y continúa aquí:
http://www.generalisimofranco.com/vidas/grimau/001.htmUn saludo.
metal_kingMemberPara el que guste de más ejemplos acerca de la proporción áurea:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8TOyxTDJX2c&e[/youtube]
Un saludo
9 March, 2009 at 3:13 am in reply to: CAMBIO DE FECHA: ADGAR SABADO 7 DE MARZO, SINGLE ROCK!!!!!! #35150metal_kingMemberEl sábado me pasé por ahí para ver a Adgar y vi que el bar estaba cerrado y había un cartel en la puerta refiriéndose a un accidente de tráfico. Esto es lo que ponía en su página web:
“Hola, ayer el concierto se tuvo que cancelar porque tuvimos un accidente de trafico del copon, usease que nos pegamos un ostion de panico y por poco no la contamos, la furgoneta quedo destrozada y nos salvamos de milagro, ya pondremos esta semana la noticia bien detallada, sentimos no haber podido realizar la cita y ya desde el primer momento se esta buscando otra fecha para alli mismo, un saludo y gracias”
Esperemos que todo haya quedado en un susto.
Un saludo a todos.metal_kingMemberYa tardaban en aplicarse estas reglas de proporción a la música (¿o se ha hecho ya antes? (Ah.. el 4×4 y las canciones de 3 minutos… ¡qué daño han hecho…!)
“Para que a la gente se le abra el cerebro no hay que dispararle flechas al cráneo, sino abrirle la boca, para que por ahí les entren las ideas y les lleguen hasta el cerebro” (Molière)
metal_kingMemberCreo que tu alusión a los mecenas me sonaba por esto:
“…
WM 6: Tu labor poética: ¿Cómo va? ¿Algo a la vista?KB: Fluye cuando quiere, viene y se va. Está a punto de salir un nuevo libro: Existir en los días en el sello Eclipsados de Nacho Escuín. Me hace mucha ilusión formar parte de su catálogo, para mí es la editorial alternativa de este país por excelencia, sin mamoneos ni aspiraciones a ocupar espacios de poder. Nacho es el jefe. De todos modos lo que me da de comer es el diseño, a la música o la poesía, no les puedo dedicar todo el tiempo que desearía, es una pena. Deberían existir todavía los mecenas.
…”La entrevista completa es esta:
http://elblogdelisergia.blogspot.com/2008/11/entrevista-al-kb-un-seor-de-logroo_10.htmlIndependientemente de que lo dijeras con coña o no, no estaría mal que se incentivara el mecenazgo.
Así no sería el mercado el único juez que dicta quién sobrevive y quien no, puesto que la supervivencia dictada por el mercado no es inherente a la calidad intrínseca del superviviente.¿Calidad intrínseca? ¿Eso existe? Claro que sí.
Un saludo 🙂
metal_kingMember@elkb wrote:
Hostia, yo ni me acuerdo de haber dicho algo así pero si lo dije lo dije con coña. Eres de lo mejor que se puede leer por aquí, señor metalKing. Eso sí, cambia de lecturas… 😀
Está bien leer a la gente que está cerca. Al fin y al cabo, hasta que el Garba no invente la teleportación y solucione lo de la carretera de los Yungas, lo que está cercano, nos influye más. 😀
metal_kingMemberTenéis la creación. Pero, si queréis llegar a la gente, falta la difusión.
Y para la difusión, en general, hace falta dinero.
Sobre la financiación pública contínua ya sabéis mi opinión. Está bien para echar a andar algo, para el primer empujón. Pero considerando que el objetivo es que una vez en el “espacio de difusión musical”, los grupos sobrevivirían gracias al público y a sus obras.
Me niego a aceptar “funcionarios músicos” en la que es la Administración del Estado más ineficiente de Europa y más en época donde el dinero tiene utilidades más sociales.Considerando que el mercado discográfico está en ruinas y solo quedan los conciertos (para el que sea concertable) como recurso de ingreso, caso de que alguien quiera recibir algo por lo que hace.
Pero… ¿falta una conciencia cultural de la ciudad? ¿cuantos ciudadanos son capaces de entrar en un garito pagando 5€ con consumición incluída donde actúa un grupo que no conoce. ¿Hay una verdadera valoración de la música en directo?. Creo que todos conocemos la respuesta.¿La solución? Una vez leí una entrevista al Kb en la que parecía añorar el mecenazgo. Esto es, la implicación de particulares o empresas ya sea por filantropía 😕 o bien por un interés como por ejemplo, la desgravación fiscal.
¿Estoy soñando? No, señores. Esto YA EXISTE. Nos llenamos la boca con ciudades de fuera, pero… ¿cual es su secreto?
En aquella mítica discusión donde traté de iluminar truelmente a todos los aburridos grungianos, colgué este artículo sobre Seattle. Aquí va otra vez:
“Seattle es muy conocida por ser la cuna del movimiento grunge. Los clubes del barrio de Belltown dieron cobijo a las primeras actuaciones de bandas legendarias como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden. Hoy día, este movimiento ya es historia, pero no fue su nacimiento y desarrollo fruto de la casualidad ni de una campaña organizada en un laboratorio de marketing: Seattle es una ciudad entregada a la música.
Con cientos de actuaciones diarias repartidas por todo el entramado urbano, los primerizos llegados desde todo el planeta se dan a conocer al público en una lucha sin cuartel por destacar entre los demás y tener la oportunidad de que algún productor les haga la propuesta de su vida. Pero no todo es atmósfera de clubes nocturnos y ambientes alternativos, no hay noche sin ópera o conciertos de música clásica, ya sea en el impresionante McCaw Hall, en el moderno Benaroya Hall, sede de la Seattle Symphony Orchestra o en el clásico Paramount Theater.
Muchos de estos teatros y auditorios están subvencionados por la administración pública, pero las principales fuentes de ingresos son las donaciones de particulares y el patrocinio de grandes compañías con sede en esta ciudad o muy implantadas como: Boeing, Microsoft, Nordstrom, Amazon, Starbucks o Safeco. Las iniciativas particulares son frecuentes en mayor o menor escala para el desarrollo de nuevos talentos o la promoción de la cultura musical, como el Experience Music Project, conocido edificio construído por el amante de las paredes imposibles, Frank O. Gehry y financiado por el mecenas Paul Allen en homenaje a otro ilustre hijo de la ciudad, el mítico Jimmy Hendrix.
Quizás esta es la prueba de que la cultura debe ser sostenida y mantenida por la propia comunidad, donde el rol de la administración pública se limite a facilitar a la sociedad un marco legal dinámico que permita un desarrollo adecuado, ya sea con incentivos fiscales que fomenten el mecenazgo o la promoción de las artes en la enseñanza en vez de la subvención directa y arbitraria. Nota True: leer este párrafo 10 veces seguidas.
Es posible que la mala fama de ciudad lluviosa, de hecho llueve menos que en Houston o Nueva York, obligue a los jóvenes a realizar durante el largo y oscuro invierno actividades dentro de casa. Pero si bien es cierto que muchos de ellos juegan a la Play, como en todos los sitios, o se dedican a desarrollar sistemas operativos, otros muchos prefieren hacer de la música su afición. Con 17 años Ray Charles se trasladó a Seattle para desarrollar su carrera nada más terminar la II Guerra Mundial y aquí compró a finales de los 50 Jimmy Hendrix su primera guitarra por cinco dólares.
Más de mil negocios relacionados directamente con la producción musical y su enseñanza se dan en esta ciudad de algo más de medio millón de habitantes. Conocidos productores musicales como Quincy Jones dirigen sus operaciones desde aquí. Decenas de sellos discográficos como el mítico SubPop, descubridor del grunge tienen aquí su sede y sus estudios de grabación. Pero no todo es idílico para los jóvenes que llegan buscando la fama. Al igual que en Hollywood, sólo unos pocos la encuentran: la actuación perfecta en el momento justo en que el cazatalentos miraba, las presentaciones adecuadas haciendo uso del networking y una buena preparación musical son ingredientes básicos para participar con éxito en la carrera hacia la fama.
Con todo este caldo de cultivo no es de extrañar que Seattle sea amante de la música de todos los géneros: pop, clásica, coral, alternativa e incluso étnica. Obtener una entrada para la ópera es tarea sencilla si se reserva con varios meses de anticipación. Planificar una noche de cena y concierto con unos amigos a varios meses vista y desde el portátil es una tarea que se realiza con mucha frecuencia como parte del tiempo destinado al ocio. Un concierto aparentemente minoritario, como la interpretación de una sinfonía compuesta por un cuasi desconocido compositor brasileño de principios del XX puede llenar las 2500 plazas del Benaroya Hall. Te puede sorprender cómo la gente acude en masa y con gran interés y conocimiento a presenciar la interpretación de un solista de saxo o un director de orquesta extranjero. Toda la música tiene cabida en Seattle. Todo interesa, pues ya sabemos que cuanto más sabes más eres consciente de lo que te queda por aprender. No en vano, según la Central Connecticut State University, Seattle ha sido clasificada varios años como la ciudad más alfabetizada de los EEUU con más de la mitad de sus habitantes en posesión de al menos una licenciatura.”
Un saludo a todos. 🙂
metal_kingMember@Trinkete wrote:
Hace poco me compré un microfonillo para grabar algo en mi casa en plan casero, con un teclado que tengo y tal, pero hacia los 4 segundos de grabación de repente ” se apaga” el sonido, como si se pusiera alguien entre el microfono y el amplificador… y me he dicho… pues a ver si alguno de los frikazos de gruposriojanos me puede echar un cable 😀
Y eso, que si alguno tiene idea de por qué puede ser a ver si me echa un cable que yo ya he probado todo lo que se me ocurre y nada…
Pues visto el tema, estimado Trink, creo que en esta web están las respuestas que buscas:
http://padrefortea.en.eresmas.com/
¡Valor!
7 March, 2009 at 5:48 am in reply to: Metalway2009 (junio-Zaragoza) Heaven&Hell+Manowar+Motorh #33904metal_kingMember@Piny wrote:
Al contrario, el metal me pone mucho, lo que no me pone tanto es el heavy!
Heavy Metal
Or not metal at all
wimps and posers
leave the hall!El día True el el último. Con Primal Fear, Saxon, Stratovarius, Manowar, ahhhh…
Además esta Gotthard que hace rock urbano internacional que me encanta 😀 😀 😀metal_kingMember@MAP-H wrote:
…De todas maneras, Lemmy, imagínate cómo lo celebrarías tú, en caso de que fuera el Logroñés el que se hubiese clasificado para la final de la copa…
Y que haya gente que huya del power metal porque a veces tiene letras de fantasía…
🙂
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