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RareDevilDollMember
Realmente, la comparación libro – cd es un tanto difícil. Si yo escucho un cd que me atrae, lo volveré a escuchar. Si leo un libro que me gusta… Pues me quedaré a gusto, pero pasará mucho tiempo hasta que me plantee volver a hacerlo. Es por eso que el p2p resultará mucho más peligroso para esta rama. De todas formas, todo sea dicho, es un fuerte vehículo de cultura, y semejante desmejora elevará muchas voces (mientras en la música sólo ha servido para callarlas).
Está bien conocer la forma de trabajar de un artista antes de gastarse el dinero en uno de sus cds. Pero si te gusta, acostumbras a escuchar su obra, y no te gastas el dinero al ver dicho disco a 9€… Pues sí, es confictivo. Y discazos a 7€ no son difíciles de encontrar. Y si te vas a Santos Ochoa, que muchas veces sorprenden, o a la tienda de compra-venta de segunda mano que hay frente al ayuntamiento, no necesitas coger el coche (es poco, pero no se merece quedar a un lado)
Respecto a las palabras de ul…
Estoy de acuerdo en que hay que saber adaptarse a los tiempos. Pero adaptarse no consiste tan sólo en no-prohibir. Hay que actuar conforme a la novedad. Y el egoísmo con el que se actúa hoy día suele cegar a quien debe decidir (gratis!).
Lo que dices de que los centros comerciales son la causa de cierre de las tiendas… Te refieres a esas cuatro secciones?
Un disco no es algo que metes en el carrito de la compra. Irte a comprar un disco allá no te supone ahorrarte un paseo de nosecuantas tiendas (que es la razón por la que las carnicerías, fruterías etc se ven en desventaja, además del precio). Te supone más bien un esfuerzo extra.Además, existían tiendas que vivían tan sólo de la venta de música, y que se expandían. Esas secciones se hacen, sin embargo, cada vez más pequeñitas. Y da gracias a las benditas ventas de los triunfitos y tal, que si no… despídete. Está claro que aún les produce dinero, pero muy poquito. Esos discos son más bien un motivo para que visites su centro y, ya de paso, te lleves más cositas de él.
(Siento ser tan pesadazo, pero no me gusta dejar las cosas sin responder 😕 )
Lo de los concursos… No olvidemos que asistimos a conciertos gratuitos a cambio de una dosis de publicidad. A mí no me gusta tragar publicidad como asistente, ni apoyarla como artista por salir a tocar. No hace mucho que se habló del “gran invento”de llenar los cds de éste sistema (vamos, libretos de anuncios) para que pudiéramos llevárnoslos sin dejar dinero a cambio. La rueda sigue girando.
Y muchas veces los asistentes son más amigos y conocidos que gente que se anime a descubrir grupos nuevos. Claro, los amigos de unos conocen al resto de artistas de la noche… pero aquí el p2p creo que hace más bien poquito. Los conciertos conjuntos… Soy joven, pero creo que vienen de lejos. Los festivales, de hecho, se sustentan en eso (y en el patrocinio, claro).Voy a parar ya, para bien del lector, pero decir que el panorama es bueno… Creo que es equivocado.
29 June, 2008 at 2:10 pm in reply to: Crónica del Kobetasonik, by the glory of the True Metal… #18436RareDevilDollMember@metal_king wrote:
Por tanto:
No me gusta el rock’n roll. Parece consistir esto en que la mass media endiose a un mediocre y que cuando tiene un nombre y es un ricachón disfrazado de antisistema, sale a no tocar, jaleado por una hueste de ovejas que nunca son críticas. Por que él (ella), es DIOS. Un acuerdo tácito entre gente que tampoco valora el arte, pero necesita creer en alguien.
A la palabra Rock, como a la de Rock n Roll, se le han dado muchos significados. De hecho, algunos creen que decir que los Ramones hacían música Rock es una barbaridad, y seguramente se abalen de planteamientos impecables. Otros, sin embargo, y creo que ellos mismos, los clasifican como Rock n Roll por motivos más que suficientes.
Yo creo que el sentido más aceptado es el que engloba a la música que hicieron famosa nuestros amigos, beatles – rolling hace ya un tiempete. Rechazaron por completo la idea del encasillamiento musical y se lanzaron a “innovar”. Su arte consistía tan sólo en expresar lo que llevaban dentro. Y lo hicieron de forma impecable.
Los beatles no son grandes por su nombre, ni por discográfica alguna. Lo son por discos como el Magic Mistery Tour, o el Sgt Peppers. Con lo Rolling pasa tres cuartos de lo mismo.
¿Qué pasa? Que esa forma de hacer música requiere mucho más sobre el escenario. Requiere sinceridad. Y los Rolling no cantaban al amor, ni a dragones y princesas precisamente. La filosofía que siempre llevaron (y que no comparto, que nadie mezcle a La Fuga con Extremoduro) es la de la diversión, la de la autosatisfacción, la libertad a la hora de vivir y expresarse cada cual, la espontaneidad… Y es lo que han hecho siempre. Y si la gente paga 85€ por verlos, pues cada cual hace lo que quiere, pero no tiene nada que exigirles. Pagan por verlos a ellos, y los ven. Y no creas que me parece mal, porque sienten la música y la transmiten mucho más que ningún músico “profesional”. Al que no le guste, que no mire, pero que no les joda tampoco.
Bob Dylan. Toca los temas que quiere, de la forma que quiere, y si su público no le gusta es capaz de cortar el concierto y marcharse. Pero ostras, si él quiere hacer eso sobre el escenario, por qué no iba a hacerlo? Porque su público ha pagado? Coño, es que ha pagado por verle! No pagues!
Y ya, es evidente que la mayoría preferirían verle tocando sus megahits, pero será él quien decida el espectáculo no? O ponemos a Angelina Jolie a chupar los miembros de media humanidad?
Nadie esta obligado a verles, ni su actitud es imprevisible. Si tu amigo piensa que no debería haber pagado sus 85€, lo siento mucho, pero creo que las mismas razones tiene ahora que cuando se decidió a hacerlo.
Es justo que alguien se gane la vida simplemente expresándose, por trabajo que lleve detrás? Es un tema interesante, pero diferente.
28 June, 2008 at 3:20 pm in reply to: Not Quite Dead + Dawn of darkness — 27 de junio Biribay #17762RareDevilDollMemberJoe, yo como Miguel, tampoco pude pasarme… Espero que repitáis pronto eh?
🙄
Jaja, muchas gracias por la noche que nos brindasteis, porque la disfrutamos como auténticos enanos. Y vosotros también 8)
RareDevilDollMemberCreo que estoy completamente de acuerdo con el mensaje de MAP-H, añadir un par de cositas.
La primera, es evidente que algunas personas tenemos imposible el comprarnos toooodos los discos de todos los artistas que escuchamos. Es por eso que mira, sí que doy todo mi apoyo al emule. Pero nunca “en vez de”.
La segunda: En disco club compraba yo discos de mejor grado que en ningún otro lugar. Baratos, variados. Y si, en vez de ese disco de Julio Iglesias, por un poquito más me compro lo 4 primeros discos de Led Zeppelin… pues como que no me siento estafado. Ni apenado por no llevarme al Julito en cd.
Cuando tipo estaba cerrando hablé con el dependiente, y me lo dejó bien claro: “Si todas las personas que se pasan por aquí se comprasen por lo menos un disco AL AÑO, no habríamos tenido que cerrar”. Y eso cuando aún tenía a toda la competencia en activo. Hablamos de las personas que se pasan por tipo, una tienda con gran variedad de productos pero siempre ligados con el mundo musical. Y uno al año por persona, que conmigo por ejemplo ya habría unos cuantos que se podrían permitir no comprarse ninguno sin que la tienda muriera. Éste es el triste panorama que ha significado la piratería.
Ahora, eso sí, sería muy muy muy muy tristecito que todos los artistas que apoyen el emule no cuelguen sus temas de alguna manera para facilitar su descarga. Aunque fuera por exigencias discográficas. Un artista, más que nadie, ha de ser consecuente con lo que hace.
27 June, 2008 at 12:47 pm in reply to: Crónica del Kobetasonik, by the glory of the True Metal… #18423RareDevilDollMember@el guru wrote:
@metal_king wrote:
Si ser guitarrista es una profesión, pues yo diría que sí. ¿Con qué sentimiento o inspiración toca sus 4 acordes si está beodo? Lo único que intento es que la gente sea crítica.
@RareDevilDoll wrote:
Yo no saldría a tocar borracho, pero son muchos los que lo hacen. Y a quién imitan? A los señoritos Rolling. A estas alturas no es justo indignarse por ello, por mucho que te joda que tenga que ser en tu cita.
Desde el momento en que pagas (la cantidad que sea) por ver un espectáculo, el que hace ese espectáculo se debe al público. Y si es un profesional de verdad, le importará tres pimientos si toca para 20 que para 100.000, si el público es frio o entregado, etc… 😎
Ya ha ocurrido otras veces el que estrellas de la música no se entreguen porque “no les mola su público” (Bob Dylan es un claro ejemplo), que aparezcan tarde (algunos incluso horas), o sencillamente que les de igual todo (el caso del señor Richards es bastante ilustrativo). 😕
Nosotros, que al fin y al cabo no estamos en ésto más que por hobby, que perdemos muucha pasta, esfuerzo, tiempo, etc. para acabar tocando gratis o incluso pagando, le ponemos mucho más empeño que muchos que deberían sentirse agradecidos porque tengan lo que tienen gracias a sus fans. :smt035 :smt034 :supz:
Afortunadamente, la mayoría de los grupos “profesionales” se comportan como lo que son… 😎
Un saludo.
Para mí un guitarrista profesional es, por ejemplo, el que contrata Sabina para dar uno de sus bolos. O los que rodean a los mismos Rolling Stones durante sus conciertos. Keith Richards es un artista, y como tal, puede hacer lo que desee.
Otra cosa bien diferente es pagar 85€ por ver a un artista…
27 June, 2008 at 7:39 am in reply to: Crónica del Kobetasonik, by the glory of the True Metal… #18415RareDevilDollMember@metal_king wrote:
Si ser guitarrista es una profesión, pues yo diría que sí. ¿Con qué sentimiento o inspiración toca sus 4 acordes si está beodo?
Lo único que intento es que la gente sea crítica. Que yo también soy fan de Halford y no por ello dejo de afirmar que fue el peor Painkiller que he oído en mi vida. Hay demasiada gente viviendo del nombre, creo yo. Esto no niega su historia pero, parece que tiende a impedir que mucha gente asome la cabeza.
Yo no saldría a tocar borracho, pero son muchos los que lo hacen. Y a quién imitan? A los señoritos Rolling. A estas alturas no es justo indignarse por ello, por mucho que te joda que tenga que ser en tu cita. Y joe, por la reacción que describes de sus compañeros, no es algo habitual (mucho me extraña…). En cualquier caso, sigo pensando que no tiene mayor relevancia en el tema que tratábamos (pero este topic tiene el don de desviar conversaciones a su antojo, parece ser xD)
Sí que considero más grave lo de Halford, del que se espera otra cosa, pero tú bien sabes que los cantantes que se mueven en registros agudos tienen sus días buenos, y su días malos…
RareDevilDollMember@metal_king wrote:
Para mí, sí. Por eso en algún post hice la separación entre “rock” y “rock en castellano”, como si fueran estilos diferentes. Es que suenan diferentes. Estoy de acuerdo en lo posteado por Bedemille.
Supongo que tú te refieres más a “tocar en inglés” que a sonar a música ya inventada. A mí también me suena diferente aunque, dicho sea de paso, el citado estribillo del “A tout le Monde” te lo meten en francés sin que te enteres. Puede que tenga que ver el hecho de que el mensaje nos llegue directamente, y no lo medio “descubramos”, como me pasa a mí al menos con el inglés. Mmm… ni yo lo creo, pero quien sabe, es cierto que cuanto más voy dominando este idioma más “mundana” me resulta su música. Y, muy a mi pesar, tenemos lo que tenemos y contamos con lo que contamos.
@metal_king wrote:
Pues es cierto, pero aquí metería toda la fuerza y el éxito que tienen grupos del norte y centro de Europa. En gótico/sinfónico y en power metal, Europa barre a América.
Ya sabes que son músicas ante las que genero un poco de rechazo, casi involuntario 😕 y que por ello hablar de ellas es algo que no me incumbe demasiado. Pero la verdad es que, de la forma que yo lo veo, una mezcla la ópera (gran ejemplo de música que se escucha en unos cuantos idiomas) con el rock en inglés, y la otra tiene demasiado claro el efecto que busca y las palabras más efectistas para expresar lo deseado. Es decir, para mí, serán todo lo buenos que quieras, pero hacen una música que ya está inventada. ¿Que eso no tiene por qué ser malo? Pues de acuerdo estoy, no diré que sea algo malo. Pero toda innovación a fondo en este campo vendrá, seguramente, de donde siempre.
@metal_king wrote:
Psssssssst… se dice “estatal”. Que si dices “nacional” eres un fachorra 🙄 😀 😀 😀
Jaja, es verdad, olvidaba ese 9º mandamiento de la revista “Heavy Rock” 😳
@metal_king wrote:
Si hablas de música, en rap, rock, jazz, blues… sí. Pero en latino, clásica, etc. no ocurre. La verdad es que siguen imponiendo sus estilos, no lo niego.
Sip, y en flamenco somos bestiales, si no me equivoco. De nuevo, todo apunta a la cultura.
@metal_king wrote:
He hablado algún cantante extranjero de ésto, y aunque sí que a veces encontraba rara sobre todo la pronunciación, tenía en buena estima la iniciativa que, aparte de ser más difícil a la hora de memorizar o cantar, intenta que el mensaje sea más global. (Una canción en inglés en un myspace, la puede entender todo el planeta).
Acaso la música en alemán de mozart no recorre el planeta? Aparte de eso, yo creo que el nuestro es un arte que consiste primero en expresarse, y luego en expresar. Y el castellano, macho, no será precisamente la más desconocida de las lenguas. Tenemos bastante suerte con ésto.
@metal_king wrote:
Estoy de acuerdo sólo en parte. Si por registro quieres decir amplitud del mismo (desde la nota más baja a la más alta que puedes dar), está claro que eso ayuda tremendamente a la expresión de la música, independientemente de la letra. Te pongo este ejemplo, alejadísimo del metal, para variar:
De nuevo nos encontramos ante un tema que se discute paralelamente en tu crítica al Kobeta, y de nuevo mi opinión se mantiene. El registro, tanto entendido como “en su amplitud” como en su “variedad de registros” le van a dar a cualquier cantante una mayor cantidad de posibilidades, lo cual es, evidentemente, muy bueno. Pero no es lo más importante. Existen personas con grandes registros que apenas son capaces de tocarme, y otras que me atraviesan con uno mucho más limitado. Lo importante es adecuarse a lo que tenemos. Aunque como Mercury no haya ninguno 🙄
26 June, 2008 at 11:17 pm in reply to: Crónica del Kobetasonik, by the glory of the True Metal… #18413RareDevilDollMember@metal_king wrote:
Un colega mio vio a los stones en Barcelona. Y todo lo hacía Ron Wood. ¿Por qué? Porque el maestro guitarrista Richards estaba borracho como una cuba. Hasta hubo una vez que la cámara captó una mirada inquisitiva de Ron a Jagger preguntando “¿pero a este qué coño le pasa?”
Y el había pagado 84 euros por la entrada. Sin comentarios.
Dejad de dar culto a los falsos dioses, que al final vais a dar la razón a los nominalistas…
“Estat pristina rosa nomine. Nomine nuda tenemus”. Mucho nombre, pero puta mierda.
¿Acaso estábamos hablando de su “profesionalidad”?
26 June, 2008 at 9:58 pm in reply to: Not Quite Dead + Dawn of darkness — 27 de junio Biribay #17754RareDevilDollMemberSeréis, probablemente, las dos bandas que tenga más ganas de ver en directo. Lo pasaremos bien 😀
26 June, 2008 at 9:54 pm in reply to: Crónica del Kobetasonik, by the glory of the True Metal… #18411RareDevilDollMemberJaja, vayámonos a la escala riojana: Nadie ha visto tocar a Onís? Porque su mayor cualidad es precisamente la de saber aplicar su técnica a sus solos, y no a la viceversa.
Para mí, el arte busca expresión. Cuanto más nivel tengas, tendrás también más posibilidades, pero una vez tienes las que necesitas …te sobra. Yo no juzgo lo rápido que toque un guitarrista, sino cómo toque lo que toca. Para grandes ejemplos: Keith Richards.
(Ese! Ha dicho Keith Richards!) 8)
RareDevilDollMemberJaja, parece que hoy estoy respondón xD
Dejemos clara, lo primero, una cosa. Si al hablar de rock nos referimos a “sonar como el rock anglosajón” (que sí, es el rock por antonomasia) es evidente que el castellano está de más. Si llamamos rock a lo que hacen, por ejemplo, los Héroes del Silencio… Cabe algun duda? Hay que saber adecuar la música a las posibilidades y objetivos. Para mí una persona incapaz de defenderse (de verdad, en la misma Nueva York) en inglés y que lo utiliza como medio de expresión… tendrá una cota demasiado corta. Y acabará sonando a una mezcla de otros grupos que, probablemente, pueda reconocer todo el que los conozca bien sin necesidad de más de una escucha.
Lo segundo, recordar que no sólo la mayoría de la música que ha triunfado está en inglés, sino que procede de Inglaterra (muchas veces de la misma Londres) y de California. Ésto parece apuntar a que la cultura juega un papel más importante que el idioma. Y preguntadle a metal_king cual es el panorama en inglaterra, al menos comparado con el nuestro. (California igual)
Seguimos, acaso no tenemos todos los países nuestra propia escena nacional aparte de la internacional? Y acaso no la llamamos nacional porque tiene dificultades para salir del país?
Por qué aquí apenas tienen sitio los reconocidos como grandes artistas argentinos, si cantan en nuestro idioma? Y el acento no es el problema, puesto que hay artistas que hablan en argentino y triunfan aquí (nos gusten más o menos, pero si es comercial es porque el acento no causa rechazo). No podemos estar tratando de nuevo de una cuestión de cultura? O es que nos cegamos por el hecho de que sean de nuestro país?Pero, ostras, resulta que es precisamente la cultura inglesa y, aunque digamos americana, californiana la que riega el mundo. Qué cosas no?
Por último, decir que el estribillo de “A tout le Monde” está en francés y no es problema para que se encuentre entre los mejores temas que he conocido. Y que el castellano está reconocido en italia, francia y portugal como idioma con grandes posibilidades mientras aquí, seguramente, prefiramos el italiano y el francés. Cosas que pasan.
Por supuesto, es más fácil escribir una letra en un idioma que la gente no domina, puesto que te la suda lo que escribas mientras lleve el mensaje que buscas. Quizás venga un inglés y se descojone de unos cuantos, pero para nosotros pasa desapercibido. Sin embargo, en castellano, puedes hacer una letraza y conseguir que la canción llegue el doble o ser incapaz ante el papel y no producir más que vergüenza ajena…
Yyyyyyy anotar que la voz no es un instrumento más. Es un instrumento externo, aditivo, como lo son por ejemplo las guitarras, y con un registro bastante limitado. A cambio, tiene a posibilidad de derrochar sentimiento como ninguno y, por supuesto, conseguir con una letra lo que una guitarra sólo haría a manos de Slash. El truco está en conseguir que no importe lo del registro.
Un Saludo!
RareDevilDollMemberPues yo estoy completamente en contra por un sencillo motivo: Si quieres combatir algo has de hacerlo de verdad. Y no con guerras mediocres como puede ser, por ejemplo, la piratería. Ésta significa, ciertamente, robar a una persona.
Que no te gusta la posición de Alejandro Sanz? Pues no compras ninguno de sus discos. Reparte los motivos, como aquí has hecho, por los que lo haces, y obliga a las personas a replantearse (al menos por un momento) el tema. Que quizá no consigas nada? Pues ya, la incultura general tiene lo que tiene, pero no deja de ser lo correcto.
Grandes por ejemplo los Kafes, o Estrés, al demostrar que hacen lo que les gusta sacando estupendos trabajos a 3€.
A mí, cojones, me gustan los discos. Y no escucharlos (y sí, me he descargado muchíiiiisima música) me jode un montón. Pero cierto es que trato de comprar todos los que me apasionan, y algunos que no tanto pero que valen menos de 8€. Y que, moralmente, aunque seguramente me falle a mí mismo, pretendo no vivir de más descargas. Hay que actuar consecuentemente siempre, y si te gustan los discos… La piratería es un robo en toda regla.
Yo apoyo, por ejemplo, los myspace. Las descargas gratuitas de Radiohead, por ejemplo. E, incluso, el emule. Peeeero símplemente como herramienta de “testeo” de lo que quieres comprar. El emule, a fin y al cabo, es pedirle prestado el disco (generalmente a calidad inferior) a otra persona.
Por otra parte, me toca los cojones que la gente se gaste el dineral que se gasta en ciertas cosas (sobretodo esos cubatas a 5€+, 25€ por una pizza…) y llore por el precio de los discos que podemos encontrar bastante barato si no buscamos la novedad (lo cual, joder, es lógico). No dudamos en pagar 10€ por ir al cine con sus palomitas y refresco, y clamamos al cielo por pagarlos por un disco (la diferencia de tiempo de que dispones de él es “el resto de tu vida menos 2h”)
Además, alejandro sanz, los triunfitos, el canto del loco y compañía van a seguir vendiendo lo mismo. “Al final, la gente tiene lo que se merece…” Sí. Y una mierda. Los grandes perjudicados somos las personas con un poco de vagaje musical (ya no hablar de los que sean más cultos y selectivos) y las tiendas de discos de verdad como Tipo, Disco Club, etc.
Así que hagamos lo que debemos. Y si una persona con la música como máxima afición no es capaz de pagarse un disco de vez en cuando, también es para reclamarles muchas cosas a ciertas personas. Y la piratería, por norma general, es callar.
RareDevilDollMemberOstras, yo me muero por ver al robe bailar, saltar y berrear ansioso… pero verle en concierto también me apetece un rato 🙂
RareDevilDollMember@Satanistar wrote:
Message in a bottle. Versioneada por Machine Head, como no tiene videoclip, la han montado con imágenes de “Soy Leyenda”, disfrutad!!
Qué fea 😕
10 June, 2008 at 1:31 pm in reply to: Not Quite Dead + Dawn of darkness — 27 de junio Biribay #17743RareDevilDollMemberUn Sr. Acontecimiento.
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