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  • in reply to: BATERIA BUSCA GRUPO DE ROCK BLUES #17604

    Yoye, no habrás tocado en musicalia verdad?

    in reply to: BATERIA BUSCA GRUPO DE ROCK BLUES #17598

    Ostras, la sección off-topic ha creado una subdimensión paralela en el anuncio del batera… Sabéis lo que jode ver tantas respuestas y encontrarse con ésto? 🙄

    in reply to: Final del Rioja Rock 2008 – Clasificaciones – #17271

    El jurado lo tenía complicado, dada la variedad musical abarcada en el concurso así que bueno, ésto es lo que ha decidido su criterio (y el del público).
    Me faltan nombres (y más de tres) que considero merecedores indiscutibles, pero éstos también lo son sin duda alguna, chapó por el resultado. Sobretodo por esos Miedo Azul, que les tengo ganas, sus directos siempre se me han escapado 😥 Día 9!

    in reply to: Radiografía: Nos presentamos #17288

    Jaja, qué caras más desconocidas todas (menos la de octavio). A ver cuando dais la cara en directo, porque lo que hacéis está interesante, pero lo que estáis por hacer seguro será bien digno de una espera que ya quiero dejar atrás. Un Saludo!

    in reply to: Montxi Signature Drum stick #17120

    En el mundo hay dos tipos de personas: Los que tienen estilo, y los que no.

    Montxi, crack, tú eres uno de los míos 8)

    Jaja, enhorabuena por la adquisición, y mucha suerte con todo!

    in reply to: Elige el final de tu historia. #16267

    @metal_king wrote:

    @RareDevilDoll wrote:

    Cojonudo el de Progresivo xDD

    Calla perraca!!!

    Si sabe pegarse un buen solo perfeccionista explorando todas las técnicas acariciando la guitarra, también lo sabrá hacer con la princesa, explorando todas las técnicas del Kamasutra.

    Jaja, estoy convencido de que si se come tanto la cabeza con la técnica es porque practica sexo de nivel a destajo xD

    El de Reggae también es muy bueno 😎

    in reply to: Elige el final de tu historia. #16263

    Cojonudo el de Progresivo xDD

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15936

    @tristediablo wrote:

    bob dylan..segun una biografia que rula por ahi..empezo a tocar el piano con 8 años…algun conocimiento tendria…..se paso la adolescencia rodeado de musicos folk…country…..algo aprenderia….y sinceramente sus letras por lo que dicen son bastante buenas, pero como no hablo ingles y no se de que habla ( ademas de que supongo que sacandolas del contexto de la epoca en que las escribio perderian importancia), musicalmente no me resulta para nada un buen ejemplo a seguir, es bastante aburrido.

    Hombre, es evidente que nadie coge una guitarra por primera vez en su vida y hace una canción de la ostia. Nadie enseñó música a Dylan, ni la estudió (teóricamente) por si sólo, fuera de las meras bases. Aporrear no es lo mismo que tocar.
    Y dices que estaba rodeado de músicos como si fueran colegas suyos. Los escuchaba y aprendía por sí sólo, pero nada más. Tengo entendido que se metió sin ayuda alguna en el mundo del arte, y con una técnica muy pobre. Por no hablar de su voz.

    Y musicalmente, para cualquiera dispuesto a escucharle, es un fuera de serie. Es mucho más que un cantautor. No estará colocado entre mis influencias destacadas, pero negar que tiene unas melodías impresionantes y que desprende un sentimiento increíble me parece imposible todos los efectos. De hecho, yo lo pondría mucho antes como músico que como poeta.

    E IvanDying, yo también opino que los Beatles no son los superhombres que nos venden en todas partes, y quizá hoy en día no fueran más que otra banda entre tantas, pero lo que hicieron por la música en el trío Revólver – Sgt. Peppers – Magic Mystery Tour (éste último es pura magia) no creo que lo hayan hecho ni los Metallica, ni que lo vayan a hacer los Dream Theatre (me parece triste hasta nombrarlos pero bueno) ni, de momento, absolutamente nadie.

    De nuevo repito, por ambos, que son para quien esté dispuesto a escucharlos. Si yo oigo una guitarra distorsionada y me suena a ruido, no juzgaré a los Korn…

    @metal_king wrote:

    La verdad, yo no sé que paralelismo encontráis entre un texto que trata sobre la “muerte de Dios” de Nietzche, que critica precisamente eso: la creencia en algo por encima del hombre, con el sentimiento musical. Nietzche creía en la grandeza del ser humano, y criticaba las influencias exteriores al hombre como por ejemplo, la religión. Estos pensamientos, entre otros, fueron base para el marxismo / comunismo.

    De hecho, si estáis de acuerdo con Nietzche y hay que “matar a Dios” (porque “La Gaya Ciencia” lo proclama, ¿eh? No lo critica) habría que “matar el sentimiento”. Es exactamente el paralelismo que se ha hecho.

    Aída también hace alusión a la poesía sin rima. Es bien cierto. Sin embargo, un poeta que conozca 100 palabras va a expresar, en general, su pensamiento con más dificultad que uno que conozca 100000 y las maneje con fluidez. La rima, por otra parte, es sólo un arma para conseguir ritmo (que diferencia la poesía de la prosa poética, por ejemplo). Si logras conseguirlo (el ritmo) sin rima, pues genial.

    No le encuentro apenas sentido a esta respuesta. Creo que has querido leer en función de lo que querías responder.

    Lo mismo opino sobre el comentario de JL10.

    Edito: Crees, Metal_King, posible separar originalidad y sentimiento?

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15930

    @tristediablo wrote:

    hacer musica sin conocimiento de teoria y tecnica nos llevara a hacer algo mediocre y de poco valor artistico irremediablemente por mucho corazon que le pongamos.
    si te pones a construir un edificio sin estudiar arquitectura..sin fijarte en lo que han construido otros y sin conocimientos especificos, las paredes se agrietaran…el techo se caera….y aunque la idea fuese buena nadie podra vivir dentro. para mi la musica es lo mismo.

    Bob Dylan.

    @aïda wrote:

    Algo que me hace pensar, sobre la filosofía de nuestros días, y el arte en general. El texto se titula “El loco”, y está contenido en “La gaya ciencia”, de Nietzsche.

    -¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: «¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!». Como precisamente estaban allí reunidos muchos que no creían en Dios, sus gritos provocaron enormes risotadas. […] El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con su mirada. «¿Que a dónde se ha ido Dios? -exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos sus asesinos. Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos, cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vacío? ¿No hace más frío? ¿No viene siempre noche y más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se descomponen! ¡Dios ha muerto! ¡Dios permanece muerto! !Y nosotros lo hemos matado! ¿Cómo podremos consolarnos, asesinos entre los asesinos? Lo más sagrado y poderoso que poseía hasta ahora el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos. […]

    Es largo, si…
    ¿A dónde nos dirigimos, si se ha disipado nuestra meta?
    No soy músico, así que no compongo música, pero no encuentro diferencia entre ésta, y cualquier otra forma de arte.
    Hacer una rima no es hacer poesía, ¿o sí?
    Y para ser poético no es necesario rimar
    El arte no puede tener barreras, cada cuál tendrá una particular forma de comunicarse, y todos seremos más o menos receptivos a esa forma de comunicación, pero en el fondo, está la voluntad de comunicar algo.
    ¿Para qué hablar si no se pretende decir nada?
    A lo mejor lo que uno dice (con letra o sin ella) en su canción, no es interpretado por el que la escucha como el artista quisiera, eso dependerá de muchos factores, siempre ha habido y habrá genios. Otros… simplemente lo intentaremos.

    Un sentimiento, una intención, más o menos cerebral, controlará la composición, ¿no?
    El artista que hace un collage, aunque el material usado en él no sea suyo, deberá realizar la difícil tarea de darle su personalidad.
    Si no, será tan solo un niño haciendo los deberes. Eso sí, recortará muy bien.

    La técnica es, o debe ser, a mi entender, el instrumento que te dé la libertad para expresar con claridad lo que quieres transmitir; y las influencias, ineludibles, puesto que somos animales educados.
    Los estilos se evitan, o se eluden, pero es la forma particular en que un artista hace uso de ellos, lo que lo convierte en genio, y lo que crea estilo.

    Si no le damos un sentido a aquello que creamos… pues… ¡Dios habrá muerto, y seremos los asesinos!

    No creo que exista nadie capaz de expresar mejor una opinión en la que comparto hasta la última palabra. Es perfecto (y no esperaba menos eh?) 🙄
    Bienvenida, por cierto..

    :smt016

    in reply to: AYUDA !!!!!!!! POR UNA BUENA CAUSA !!!!! #15849

    Enhorabuena por la iniciativa, y espero que la disponibilidad que aquí mostramos todos por apoyarla os anime, a vosotros y a quien sea, a repetir eventos similares.

    Mucha suerte con todo a todos los involucrados por supuesto, y a ver si el asunto tiene la acogida que se merece.

    =D>

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15923

    @Rossie wrote:

    Ante esto he de decir que no siempre tiene porqué ser así. Yo, por ejemplo (y no soy el único), tengo unos cuantos temas en modo Guitar Pro con sonido midi y todo cutre, y a los que me veo capaz de grabarlos con una bateria, bajo o algo asi, los grabo. Sé que muchos de ellos se van a quedar ahí, y que sólo 3 o 4 personas, incluyendome a mi los habrán escuchado. Pero no me importa, porque a mi me gusta componer para mí, me lo paso bien, me divierto haciéndolo, aunque sepa que luego esos temas acabarán olvidandose.

    Sí, es una opción que algunos músicos os podéis permitir y que había olvidado pero que también resulta intachable, por supuesto. La segunda parte… No sé a qué viene de nuevo, y creo que cualquier medio músico estaría de acuerdo.

    @Rossie wrote:

    Con respecto a esto, no estoy de acuerdo con lo útimo de “si un riff suena a Pantera, nos vamos y escuchamos Pantera”. Entonces, ¿si yo llevo un riff que suena a Rock ‘n Roll rollo ochentero, con la típica rítmica por acordes I IV V todos séptimas, lo tenemos que dejar porque suena a eso?
    O, ¿si riff un riff por agudos rollo funky, lo tenemos que dejar porque suena a Jamiroquai?
    O, ¿si llevo un riff por quintas que “casualmente” es igual que las quintas del “Otra noche” de Kaotico, igual que los acordes del “1 + 1 son 7” de Fran Perea, prácticamente igual que la base de chelo del “canon de pachelbel”, lo tenemos que dejar por que suena a eso?

    Tampoco me has interpretado bien. Yo no hablo de descartar nada porque suene a Pantera. Digo y opino que el hecho de que suene a Pantera, a mí, me importa menos que nada. Y que suene “demasiado” a otro grupo sí que me genera cierto rechazo, pero no excluiría un tema por ello. Sin embargo, igual que no me genera opinión negativa, no me la genera positiva. Y si lo único destacable de un tema es que suena a otro grupo, pues sí, me parece una gilipollez tocarlo. No me parece razón, ni aunque suene a canción del Pump o del IV (dos ejemplos de discos que me encantaría haber compuesto)

    Lo tercero es lo de las matemáticas, y voy a expresar mi opinión hablando de los cuadros de arte moderno de los que habla el rey del metal.

    Creo que el “arte abstracto” que llaman puede llevar tras de sí a un gran artista, o a alguno más bien mediocre. El resultado, sin embargo, siempre expresa algo, pero los caminos para que lo haga pueden ser:

    1-Sé lo que quiero expresar. Lo visualizo, lo imagino, y lo realizo.
    2-Pruebo alguna combinación de colores. En función de lo que me exprese, retoco y termino.
    3-Pinto al azar. Dejo la expresión artística en manos del momento.

    Para mí, el que más vale es el primero. El segundo se me hace más simple, y el tercero me parece que no tiene apenas mérito. Tener un poco de sensibilidad para saber ponerle el título…
    Y la expresión que tengan al final los resultados va a ser, o puede que sea, exactamente igual. Y, por tanto, éstos tendrán el mismo arte. Pero yo asigno distintos valores a los artistas que hay detrás 😕

    La analogía con la forma de componer de un músico es evidente. Y mi opinión, en este caso, es la misma.

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15919

    Decir que Montxi me ha malinterpretado, pero que la composición en formación fija es un buen tema para desviar el post.
    Yo no creo que haya que llevar los temas ya mascados a un grupo… Si un artista compone él sólo y quiere grabar lo compuesto tal cual, entiendo que o bien habla con músicos para que le hagan ese favor o bien contrata profesionales. Nuestros grupos son conjuntos de artistas, con una comodidad que reside en tener una destreza en distintos tipos de instrumento, y una incomodidad evidente que es la de los puntos de vista enfrentados de la que habla Ivandying. Incomodidad que ha dado lugar a grandes avances en la historia reciente de la música, por cierto.

    Opino que para que un grupo funcione hay que despojarse de secretos e idioteces. En cuanto tienes un boceto, una idea, se deja éste sobre la mesa y se sigue adelante entre todos. Peeero puede que aquí tengamos un punto de inflexión que nos devuelva a la pendiente original (para todos esos matemáticos xD). ¿En qué momento un tema es tema? Si ahora me viene uno de mis guitarristas con un conjunto de riffs y me dice que “no trata sobre nada”… ¿Cómo voy yo a seguirlo correctamente?

    Podríais decirme “bueno, pues ya sabes, según lo que te inspire a ti…”. Sin embargo, si vamos por esas cada uno querrá llevar el tema por un camino distinto y al final seguro que terminamos en cruce.

    Sería posible hablar entre todos “cómo tratar el tema”, pero muchas veces la respuesta a eso es “ya se verá cuando esté terminado…” y me parece absurdo.
    Y si a mí me viene Samu y en vez de “nada” me dice “a este conjunto de riffs lo llamo Freddy vs. Jason”, que parecerá tonto pero ya expresa un algo, o me dice “a este conjunto de riffs lo llamo Miseria” … Pues podré entenderle y darle realmente mi visión artística, creo yo. Si realmente no existe inspiración alguna, y el riff suena a una canción de Pantera, pues opinaré que para eso nos vamos a casa y escuchamos Pantera…

    Anotar para Nasty que te tenía por seguidor de los Beatles, y no por lo contrario, y que sí que opino que las matemáticas son la causa y razón de la música… Pero no las comprendemos hasta el nivel de manejar el porqué. Con las matemáticas podremos escribir música ya compuesta (meras proporciones), pero no componerla.

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15910

    Nasty, decir que bueno, sobre ciertos riffs se hablan muchas cosas… Y lo que yo había oído sobre ese era que dicho profesor, que debía ayudarles a menudo, lo había compuesto para ese tema. En cualquier caso, estoy seguro de que en cuanto lo sacaron tuvieron las cosas claras, y prueba de ello me parece que sea la canción más distinta y más “moñas” (que me perdonen) del appettite.

    En lo que sí tienes razón es en lo de la subjetividad en el arte. Aun así, tampoco puedes luchar contra ella, creo yo. Y de hecho, sigo opinando que el tema “perfecto”, si eso es posible, te llevaría completamente a su terreno. Cualquiera que escuche a los Beatles sin rechazarlos (como tú 😀 ) sabrá a qué me refiero.

    En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en lo de las matemáticas. Decir que soy estudiante de químicas, aunque tal vez no lo sea por mucho más tiempo, pero soy la primera persona consciente de que todo está regido por la lógica. Lógica es lo mismo que matemáticas.

    Sin embargo, las matemáticas en el arte… Resultan absurdas. Y no digo que la música no esté regida por la matemática, sólo que somos incapaces de dominar la lógica llegado cierto punto. Nos supera, por decirlo así, y no queda otro camino que el de la abstracción y la intuición. Y de nuevo pienso que la mayoría de la teoría musical no es evidente por deducción matemática ninguna. Otra cosa es que las matemáticas sean arte… Como lo es todo.

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15905

    @metal_king wrote:

    Bueno… coincido en bastantes cosas que dices, excepto:

    -Que escribir canciones de amor, nostalgia, etc., no tenga mérito. Porque se pueden escribir de forma bien artística. Si en vez de canciones nos movemos a la poesía, que tiene mucho en común (composición literaria con un ritmo), dejo notar que el soneto “Amor más poderoso que la muerte” de Quevedo, es uno de los más aclamados de la historia. Y va sobre el amor. Pero cojones, vaya peazo forma de decirlo no? Lo reproduzco aquín:!

    No he dicho eso. Quevedo sí que consigue transmitirte sentimientos propios, y yo mismo he escrito temas con el amor a una persona por fondo. Lo que no considero meritorio es sentar cuatro claves a base de las mismas frases de siempre y que la belleza de la canción no esté en la propia canción, sino en la experiencia del oyente. Es absurdo. Oír a Víctor Warcry diciendo que el tiene pareja desde hace mil años pero que compone temas de desamor porque son los que gustan a sus fans… Puesme revuelve el estómago. Y es un ejemplo entre millones.

    @metal_king wrote:

    -Que la técnica pura no pueda dar lugar a resultados embelesadores. La demostración matemática de que el conjunto de números primos es infinito, por ejemplo, por su simplicidad y genialidad, es, indiscutiblemente hermosa:

    La matemática que existe tras el arte puro supera la comprensión del hombre. Tendremos nuestros trucos, como en todo lo que no entendemos, pero estos no han surgido precisamente de la teoría. Como tratemos de expresarnos a partir exclusivamente de la técnica… Seguramente consigamos resultados mejores que muchos, pero yo no le daría la categoría de arte puro. Y a mí, al menos, me parece una tontería… qué ganas con eso?

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15903

    @Rossie wrote:

    Puede que si, que sin mas estes tocando y te salga algo, te guste como suena, lo grabes y ya esta.
    Pero otras veces ese riff, letra, lo que sea, sale de un sentimiento, de un acontecimiento, de una palabra que te ha dicho alguien especial y te ha llamado la atencion.

    Eso si, tambien te digo, que hay muchas canciones, por no decir millones, que son compuestas sin sentimiento alguno, pero reflejando hechos, que no son sentimientos, y te puedo poner de ejemplo el Smoke on the water. Muy buen tema, si, pero la letra de que va? de un concierto que vieron de no me acuerdo que grupo, y hubo un incendio al lado de un lago cercano y pom, canción. Sentimiento sentimiento… hechos mas bien. Y el riff ya lo tenian hecho…(leido en una revista en una entrevista que les hicieron, creo que era en Guitarra Total). Y de echo te propongo algo: aora cojes el bajo, o la guitarra, cojes la cuerda de Mi y haces:

    0 0 3 0 0 5 0 0 6 0 0 7 0 0 6 6. Y ya tienes riff, de donde lo e sacado? de la nada, sin mas, e escrito 16 numeros y ha salido eso. Te transmite algo? Pues por si solo y de primeras igual no, pero si te pones a escucharlo puedes decir, bueno, tocado lento, suena intrigante. Tocado rapido suena rockero, un mismo riff te puede expresar muchas cosas, o no expresar nada.

    Y qué es el smoke on the water? Acaso no es ese ritmo que te hace bailar? Acaso no es la letra adecuada al sentimiento que produce? Una letra un poco paranoica, no muy trascendente, divertida… Es perfecta. Y hablamos de unos tipos que buscaban un poco ese rollo a cada tema que hacían. Querían temas así, sacaron un riff así, y una letra así… Sabían lo que componían y lo que esperaban. No encuentro ninguna contradicción.

    Y por cierto, no creo que a un riff lo definan sólo sus notas. Sí creo que cualquier cosa que te pueda expresar un riff habrá salido de ti.

    Edito por lo mismo xD

    Las personas cambian, y hay cosas que simplemente quedan atrás. Yo no puedo retomar aquel viejo tema, “Más Rockero Que Tú”, porque sinceramente, no siento lo que sentía al empezarlo. No estoy de acuerdo con él, por así decirlo. Soy una persona distinta a la que era cuando lo compuse. Quizá esto no vuelva a pasarme nunca… o quizá sí. No quiero luchar contra eso, habiendo como hay tanto para sacar fuera dentro de mí.

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