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  • in reply to: Concert Ebro 2008 #18708
    Rossie
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    Yeeaahhh!!! Yo (Klauss) tambien me lo pase mu bien 😀
    Lastima que mi pómulo no opine lo mismo… 😡

    Nah, hay que repetir eh jeje.

    bueno, me marcho, que supongo que subiremos ahora al local, a despatarrarnos en el sofa….digoooo a ensayar XD.

    Un beso para los Lake Town, y un abrazo para el resto

    PD: ya me e creado otra cuenta con el ick (Klauss) asi, cada vez que esctriba un mensaje no tenga que decir quien soy xd

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15922
    Rossie
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    @RareDevilDoll wrote:

    Si un artista compone él sólo y quiere grabar lo compuesto tal cual, entiendo que o bien habla con músicos para que le hagan ese favor o bien contrata profesionales.

    Ante esto he de decir que no siempre tiene porqué ser así. Yo, por ejemplo (y no soy el único), tengo unos cuantos temas en modo Guitar Pro con sonido midi y todo cutre, y a los que me veo capaz de grabarlos con una bateria, bajo o algo asi, los grabo. Sé que muchos de ellos se van a quedar ahí, y que sólo 3 o 4 personas, incluyendome a mi los habrán escuchado. Pero no me importa, porque a mi me gusta componer para mí, me lo paso bien, me divierto haciéndolo, aunque sepa que luego esos temas acabarán olvidandose.

    @RareDevilDoll wrote:

    Opino que para que un grupo funcione hay que despojarse de secretos e idioteces. En cuanto tienes un boceto, una idea, se deja éste sobre la mesa y se sigue adelante entre todos. Peeero puede que aquí tengamos un punto de inflexión que nos devuelva a la pendiente original (para todos esos matemáticos xD). ¿En qué momento un tema es tema? Si ahora me viene uno de mis guitarristas con un conjunto de riffs y me dice que “no trata sobre nada”… ¿Cómo voy yo a seguirlo correctamente?

    Podríais decirme “bueno, pues ya sabes, según lo que te inspire a ti…”. Sin embargo, si vamos por esas cada uno querrá llevar el tema por un camino distinto y al final seguro que terminamos en cruce.

    Sería posible hablar entre todos “cómo tratar el tema”, pero muchas veces la respuesta a eso es “ya se verá cuando esté terminado…” y me parece absurdo.
    Y si a mí me viene Samu y en vez de “nada” me dice “a este conjunto de riffs lo llamo Freddy vs. Jason”, que parecerá tonto pero ya expresa un algo, o me dice “a este conjunto de riffs lo llamo Miseria” … Pues podré entenderle y darle realmente mi visión artística, creo yo. Si realmente no existe inspiración alguna, y el riff suena a una canción de Pantera, pues opinaré que para eso nos vamos a casa y escuchamos Pantera…

    Con respecto a esto, no estoy de acuerdo con lo útimo de “si un riff suena a Pantera, nos vamos y escuchamos Pantera”. Entonces, ¿si yo llevo un riff que suena a Rock ‘n Roll rollo ochentero, con la típica rítmica por acordes I IV V todos séptimas, lo tenemos que dejar porque suena a eso?
    O, ¿si riff un riff por agudos rollo funky, lo tenemos que dejar porque suena a Jamiroquai?
    O, ¿si llevo un riff por quintas que “casualmente” es igual que las quintas del “Otra noche” de Kaotico, igual que los acordes del “1 + 1 son 7” de Fran Perea, prácticamente igual que la base de chelo del “canon de pachelbel”, lo tenemos que dejar por que suena a eso?

    Pienso que hay está lo verdaderamente díficil, y parte del arte de la música. El hecho de que Koma en sus inicios suenara como Pantera, de que Megadeth suenara como Metallica, de que Offspring, Blink 182, Sum 41, suenen tan parecidos entre sí, etc etc etc. Pero sin embargo, cada grupo y en concreto cada canción suene tan diferente. Y para más concretar, escucha el “Four Horsemen” de Metallica, y el “Mechanix” de Megadeth, y te darás cuenta de que es el mismo tema, misma estructura, mismos riffs, mismo solo, pero distinta letra y distinto ritmo. Y son dos temas completamente diferentes.

    @RareDevilDoll wrote:

    Anotar para Nasty que te tenía por seguidor de los Beatles, y no por lo contrario, y que sí que opino que las matemáticas son la causa y razón de la música… Pero no las comprendemos hasta el nivel de manejar el porqué. Con las matemáticas podremos escribir música ya compuesta (meras proporciones), pero no componerla.

    Y ya para terminar :-D, con las matemáticas puedes hacer lo que quieras, incluso componer. La guitarra puede estar haciendo un ritmo todo el ritmo exactamente igual “mi mi | mi mi | mi mi | mi mi …….”. (La barrita | indica donde iría el pulso) Entonces llega el bateria y no lo ve así, sino que lo ve así: “mi mi mi | mi mi mi…”. Mismo riff, matemática distinta.
    Y un día tienes la posibilidad de estar cara a cara con Sr. Mike Portnoy (Dream Theater), y te dice, pues yo ahi, haría esto con la bateria: “mi mi mi | mi mi | mi mi mi mi mi | mi mi | mi mi mi mi mi mi | mi mi mi…..” y te mete un ritmo completamente inesperado, pero un ritmo, y le da un giro completo al riff.
    En resumen, las matemáticas, sí saben componer xD

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15902
    Rossie
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    Puede que si, que sin mas estes tocando y te salga algo, te guste como suena, lo grabes y ya esta.
    Pero otras veces ese riff, letra, lo que sea, sale de un sentimiento, de un acontecimiento, de una palabra que te ha dicho alguien especial y te ha llamado la atencion.

    Eso si, tambien te digo, que hay muchas canciones, por no decir millones, que son compuestas sin sentimiento alguno, pero reflejando hechos, que no son sentimientos, y te puedo poner de ejemplo el Smoke on the water. Muy buen tema, si, pero la letra de que va? de un concierto que vieron de no me acuerdo que grupo, y hubo un incendio al lado de un lago cercano y pom, canción. Sentimiento sentimiento… hechos mas bien. Y el riff ya lo tenian hecho…(leido en una revista en una entrevista que les hicieron, creo que era en Guitarra Total). Y de echo te propongo algo: aora cojes el bajo, o la guitarra, cojes la cuerda de Mi y haces:

    0 0 3 0 0 5 0 0 6 0 0 7 0 0 6 6. Y ya tienes riff, de donde lo e sacado? de la nada, sin mas, e escrito 16 numeros y ha salido eso. Te transmite algo? Pues por si solo y de primeras igual no, pero si te pones a escucharlo puedes decir, bueno, tocado lento, suena intrigante. Tocado rapido suena rockero, un mismo riff te puede expresar muchas cosas, o no expresar nada.

    Edito yo tambien, que no habia leido la edicion

    A veces, cuando algo te resulta imposible, y más trabajo te suponga, aunque no llegues a lo que propones, mejor será el resultado que obtengas. Asi que te aconsejo, si algo te resulta imposible, trabaja, y llegara un dia en el que ese imposible se convierta en un posible muy dificil.

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15900
    Rossie
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    Estoy de acuerdo contigo Germán, pero no sólo hay componer cuando sientes, también sentir cuando compones, que es a lo que yo iba.

    Yo puedo estar enamorado, haberme peleado con un colega, estar triste por la razón que sea, estar contentísimo porque me ha tocado la loteria, miles y miles de sentimientos más, y componer en base a eso.

    O también puedes tener ya una parte de una canción hecha, un riff por ejemplo. ¿Que te transmite ese riff cuando lo escuchas? ¿Ira, pasión, alegria, nada? Y a partir de ese riff que te transmite hacer el resto que siga transmitiendo lo mismo, o cosas totalmetne diferentes.

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15896
    Rossie
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    Yo por ejemplo nunca he compuesto para la gente, ni nunca lo voy a hacer. Siempre he compuesto, compongo y compondré para mí. Puede parecer egoísta, pero es así como lo siento. Yo siempre compondré cosas que me gusten a mí, que me hagan sentir libre. Cosas con las que disfrutar y pasarmelo bien haciendolo.

    Jamás me voy a pasar toda una tarde, o todo un día o toda una semana haciendo canciones que a mi no me gusten, pero al publico le estremezca el corazon lo bonitas que son o lo que sea.

    No me malinterpreteis, no quiero decir que haga canciones para que nadie las escuche ni les guste, ni mucho menos. Si no que hago canciones que me motivan a seguir a seguir trabajando en la musica, y que si además hay gente que es capaz de escucharla, entender su significado, emocionarse en cierto modo con esa canción, pues me sentiré mucho más satisfecho aún si cabe, por que sabré que no he sido el único al que esa canción le ha hecho algo por dentro.

    Yo pregunto: ¿Cuando estás componiendo, que sientes?

    in reply to: Maneras… de hacer música. #15888
    Rossie
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    Buenas RareDevilDoll, soy Klauss. Ya conoces mi forma de composión jeje, asi que voy a intentar responderte como mejor pueda, no sólo para ti, que ya sabes más o menos, si no tambien para alguien que tenga la misma sensacion que tú sepa porque otros componemos así (para más información soy guitarrista, aunque se algo de batería, bajo y teclado).

    Principalmente yo compongo por el hecho de la pura inspiración: un dia en casa tocando la guitar de repente sale un riff cañero y lo grabo. Otro día en Musicalia me pongo a la bateria y me sale un ritmo elegante. Un dia en clase de Literatura mientras miro a traves de la pizarra me sale una letra y melodia de una canción que tenía hecha… lo típico.

    Pero detrás de todo eso que a simple vista parece que no expresa nada, expresa más de lo que te crees. ¿Porque? Por que no sólo está ese momento de inspiración, en el que sale el riff y ya esta, si no las horas de trabajo de después, hasta pulirlo y decir: “ya he terminado mi tema”. Y en esas horas de trabajo son en las que pones todo tu entusiasmo en hacer que la canción transmita lo que tu quieres.

    Es cierto que habrá canciones que no transmitan exactamente lo que quieres que transmitan, o directamente que te haya salido un tema patata al que si no lo hubieras compuesto no lo hubieras echado en falta. Pero sin embargo, en todos ellos pienso “estoy orgulloso de lo que he echo. Lo he hecho yo solito, sin ayuda de nadie y suena como yo quiero que suene” y si compongo con el grupo entero lo mismo. Si luego a la gente no le transmite, no le gusta, no pasa nada. Es mi trabajo y estoy orgulloso de él. Que además transmite y les gusta, mucho mejor.

    A pesar de todo esto, también habrá veces que te salga un tema entero así sin más, expresando justo lo que quieres. Esto me paso a mí con la de “Sin tiempo”. Recuerdo que estaba en clase allá por Bachiller y se me empezó a ocurrir la base ritmica de la guitarra. Tras la introducción me vino a la cabeza lo que sería la melodía de la estrofa y parte de la letra. Despues de mucho cantar mentalmente todo eso surgió el estribillo y ya tenia el tema. Asi que cuando llegue a casa lo grabe, le meti una parte de solo, que semanas mas tarde lo terminé y ya esta. Para mi fue el tema perfecto, y uno de los mios que mas gustan.

    Bueno, despues de toda la rayada que os he metido a todos “:D” espero que haya podido aclarar un poco como pensamos los que como dices “componemos así, sin más” jeje. Yo no creo que componga así sin más, en todas mis canciones actuales trabajo mucho en ellas, hasta que consigo terminales (en las viejas si que es cierto, que lo daba en clase lo aplicaba a la guitarra haciendo temas, pero asi es como se aprende a hacer temas tambien.)

    Y recuerda, que una buena frase con la guitarra, bajo, piano etc, puede expresar tanto o más como una muy buena letra.

    Un saludo, nos vemos.

    in reply to: NOCHE METÁLICA ESTE VIERNES 11 DE ABRIL EN LOGROÑO #15303
    Rossie
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    Yo tambien estuve alli en el concierto, viendo a ambos. Y me parece una chorrada estar discutiendo por esto.

    He de decir que ambos lo hicieron de P.M., cada uno en su estilo. Yo al menos la gozé en los dos. Lástima lo de el cantante de Alastor, que se petó la voz, pero bueno, ahí estuvo Rodrigo para echarle un cable.
    Otro tema por el que me parece una chorrada discutir, pero en fin…

    A mi personalemnte me dio la sensación de que quien se llevó al publico fuero Negro Carmin, ya que con los Alastor, sólo un grupo de delante alzaba los puños. Con Negro Carmín, entre cancion y canción el publico coreaba su nombre, llevarón una pancarta…claro con ver dos canciones no se ve un concierto entero, pero bueno, no quiero entrar en eso.

    En resumen, hay que animar a dos grupos jovenes como estos a que sigan adelante, y lleguen un poquito más lejos. Y no frenarlos en su empeño.

    Un saludo.

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