Home Forums Noticias General ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 84 total)
  • Author
    Posts
  • #20116
    Lemmy
    Member

    Ya Miguel, pero yo tengo una empresa promotora musical, de la cual vivo y pago mis impuestos. ( por cierto bastantes….)
    Cuando me llaman de alguna ONG, soy el primero que trabajo gratis, y estoy para lo que haga falta.
    …digo trabajo, no digo toco, porque este es mi trabajo, no mi hobby.

    Yo no decido, si tu eres bueno (…o tu banda), eso lo decide el publico…..no heches balones fuera, yo humildemente lo unico que esta en mi mano es meterte en algun bolo, pero nada mas eso, luego el publico decide y ellos tienen que decir si mereces la pena, o no.

    Lamentablemente, por mi profesion, me encuentro a muchos artistas que no creen en la musica, solo en dinero y mas dinero…..a autenticos vendidos que no creen ni en lo que tocan.
    Muchas bandas que van de anticapitalistas y tienen autenticos imperios montados, incluso especulando inmobiliariamente, y luego van de martires, de censurados, de oprimidos…..pero hay mucha mentira en esta industria.

    #20117
    azido
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Mira, supongo que igual..no lo se por que desconozco el mundo del aeromodelismo,pero he estado tambien en el del ciclismo de montaña y no me hubiera importado dedicarme a el , pero mi corazon no estaba por la labor,entrenaba como un pro,me gastaba la pasta de un pro y vivia por la bici como casi un pro,tenia mi trabajo que me daba de comer y luego mi mundo el que en realidad queria era ese,ya que sali un poco quemado de la musica durante un tiempo, ahora en estos momentos tengo mi trabajo y me da de comer…pero cuando estoy en el…un trabajo que no me gusta…a parte de pensar en mi familia como es normal pienso en musica, escucho musica, vivo musica y pienso en mi grupo y hago planes y me pego de pollazos con otros cuatro gañanes para que esto tire a delante,movidas,discusiones,aprender a dejar los egos en la puerta,pasar sueño,cansancio,desanimo, para que un dia gente como tu, Lemmy…etc…decida que si merezco la pena, claro que estoy en un grupo por que me gusta la musica, la amo desde que era pequeño,no entenderia mi vida sin musica,antes manco que sordo ( y apunto he estado…de quedarme manco) pero quizas tengo el problema que yo no quiero seguir en la puta fabrica toda la vida he intento con todos mis medios que lo que hago tire a lo maximo,siempre lo he hecho con todo lo que he hecho en mi vida,le moleste a quien le moleste….Lemmy quizas tu tambien tendrias que montar una especie de empresea paralela a la tuya en plan ong y te dedicas a darle oportunidades a los grupos que empiezan..asi por amor al arte…es lo que yo entiendo por amor a la musica…tu no lo tienes? la gente te lo agradeceria un monton 😉

    A Triste Diablo,me encanta esa actitud de derrotismo…cree en ti para que los demás crean en tí , si no jamas llegaras a nada.

    Adelante entonces y a darle duro si lo que quieres es hacerte un hueco en la música y vivir de ella.
    Pero no exijas demasiado, ni sobrevalores tus capacidades hasta que puedas demostrar al consumidor que vales lo que pides.
    No es lo mismo tocar gratis para cuatro gatos, perder dinero, sonar mal, meter 18 gambas y aun asi disfrutar como un enano, que la presión de tocar bajo caché y ganar pasta, delante de 2000 personas, obligado a sonar como dios y teniendo que ofrecer obligatoriamente un producto de calidad.

    #20118
    montxi
    Member

    Yo la verdad, es que en mis dos etapas musicales: una como percusionista en banda y charangas y otra como bateria ya en el mundo del rock, todo ha sido muuuuy diferente.

    En la primera, cobraba por ello, y teniendo en cuenta lo bien que nos lo pasábamos, encima de cobrar bien de pasta con solo 16 o 17 años…, era todo un vicio, claro que luego fundiamos casi todo en las siguientes salidas…, claro que aun asi, después del verano siempre nos quedaba pasta fresca en el bolsillo ;-).

    En cambio desde que estoy con la batería (en septiembre se cumplirán 10 añitos de esto), podría decir que en el capítulo de haber/debe, estaría en unos números negativos bastante importantes…

    A la pregunta de porque llevo tanto tiempo palmando pasta, pues es sencillo, lo disfruto, y como sarna con gusto no pica…aba.

    Claro que con 30 tacos para 31, te crecen los enanos, el euribor te da por el arco del triunfo, la hipoteca te ostia según empieza el mes…, las letras del coche te dan golpes bajos, y asi unas cuantas mas…

    Entonces es cuando yo creo que lo piensas friamente, y tarde o temprano, cuando tienes un disco de verdad en las manos…, donde has plasmado todo tu trabajo (no solo el musical, sino el emocional, el profesional, pesares, discusiones en el local, discusiones en los conciertos, horas de espera, conciertos de garito chungos, con bocatas rancios…,
    ) de tantos años, y te das cuenta que eso que tienes en las manos, merece un reconocimiento, y entonces tu con toda la ilusión lo llevas aquí o alla, porque de alguna forma estas presentando parte de ti…

    En mi caso, yo en mitad de ese proceso natural hacia el disco me bajé del barco, pillé la txalupa, y me fui a tierra con otros colegas, a fabricar otro barco nuevo, personalizado a medida de los nuevos compañeros de viaje. El barco lo echamos a andar hace poco, y que¿?…, ayer estuvimos en la borda discutiendo por algo tan sencillo como, buscar conciertos, o seguir trabajando para el año que viene tener mas velas para ir mas rápido… Y hablamos largo y tendido, y en mi opinión no llegamos a una respuesta que llenara a todos…

    Entonces leo este post, y resulta que por querer mostrar tu trabajo, como no te conoce nadie, lo tienes que hacer gratis, y encima sentirte honrado por ello…, eso en mi pueblo lo ha hecho siempre la salida del pueblo, la profesional mas o menos, pero siempre algo cobra, todo depende de la fama que se haya ganado con su primeros trabajillos, perdón hobbies…

    Asi que yo estoy con Miguel, el arte se paga, pero con la desunión, y por culpa de la p. envidia, nunca hay ni habrá unión entre grupos, y al final, el caché lo pondrán los que organizan los conciertos, en lugar de los propios grupos…, triste, muuu triste…

    Del actual que puedo decir…, el año pasado (el del cartel de la abuelita…) tuve la suerte de trabajar en el desde el punto profesional (soy diseñador web), disfruté MUCHO…., y encima cobré por ello.

    Entonces leo los ultimos post, y resulta que por participar y que me vean 2000 personas, tengo que tocar gratis…, porque es mi hobby?.

    Pues no seré profesional (no vivo de ello eso es bien cierto), pero llevo los últimos 15 años de mi vida, dedicando todo mi tiempo libre a ello con todas mis fuerzas, y encima tengo que escuchar, que sino tengo oportunidades en modo conciertos, ni derecho a pedir euros, es por no haber estado en el momento oportuno, y la persona adecuada, haciendo lo adecuado (siempre ha habido muchas leyendas urbanas a este respecto no? ja ja ja ja)…

    Mi resumen es sencillo, por favor, menos metáforas.. “ácidas” y mas Rock.

    José Ramón León “Montxi”

    P.D.: Perdón por la chapa, y si me he usado a mi mismo de ejemplo para dar mi opinión, es porque yo creo que me conozco (a veces tengo dudas…), y porque de barcos y de aviones, solo entiendo un viernes u sabado de fiestuki, después de 10 cubatas o más, claro está…..

    “Es fácil esconderse detrás de un nick y perder la cabeza por unos instantes…”

    J.R. León

    #20119
    A68
    Member

    Si alguien actua en actual es porque va a dar la talla. O es que sabiendo que vas a actuar alli no vas a dejar incluso de dormir para hacer el concierto de tu vida? He tenido la suerte de tocar en un festival internacional muy importante con mi banda, delante de mucha pero que mucha gente. Lo preparamos a conciencia, alguien nos eligió para ello y el que lo hizo es porque confio en nosotros y la verdad es que luego estuvimos a la altura. Es probable que si confian en un grupo de aqui, ese grupo este mejor que muchos de los que vienen cobrando caches altos. No es un concierto, es EL CONCIERTO y mas de uno de aqui está capacitado para ello y para mucho mas.

    #20120
    azido
    Member

    @montxi wrote:

    Entonces leo los ultimos post, y resulta que por participar y que me vean 2000 personas, tengo que tocar gratis…, porque es mi hobby?.

    Lo que he querido dar a entender en mi primer comentario no es que “tengas que tocar gratis por no ser profesional”.
    Mis comentarios apuntaban a la actitud de algunos que, ante la magnífica oportunidad que quiere brindaros el Gobierno de La Rioja o la organización de Actual a los grupos de La Rioja, parece que lo primero que se mira es el dinero.

    Lo de los hobbys venía en relación al concepto que cada cual tiene de sus actividades extralaborales. Pero si lo quieres juntar todo, yo creo que el hecho de que una banda “aficionada” pueda tocar junto a bandas “profesionales” ya debería ser suficiente como para firmar sin esperar nada mas a cambio.

    #20121
    tristediablo
    Member

    la talla…en el rock ( para mi todo lo que sea mercadotecnia para masas es pop en realidad…pero bueno esto para otro post) la da la capacidad para sacar los euros del bolsillo del publico y la capacidad para congregar a ese publico frente a nuestra actuacion.punto. ¿arte? ¿pero no hablabamos de dinero? el arte es tan subjetivo…..como tantas veces hemos dicho.nadie se merece nada, que te pases las noches en vela pensando en la caratula de tu disco no significa que la gente quiera pagar 12 eurillos por tenerlo.punto. si eres bueno y tienes suerte podras ser un rockstar…..aunque si eres malo puede que tambien claro, todo depende de la suerte…del marketing….del dinero que inviertan en promocionarte…….¿ pero hablabamos de justicia? ¿de mercado? ¿de arte?–trabajo….hobbys………….busca la manera de que la gente suplique por verte…..de que 2000 personas paguen por verte a ti y solo a ti….y seguro que los del actual estaran encantadisimos de ponerte como cabeza de cartel pagandote un buen cache.

    #20122
    montxi
    Member

    Creo que igual habría que abrir otro post en plan, diferencia entre bandas profesionales y otras de aficionados con muchos años de música a sus espaldas. Podría ser interesante, no?…, nivel musical, experiencia en las tablas, nivel de alcohol y drogas en sangre…., gamas de instrumentos…

    En fin, que yo ya he puesto mi opinión, tocar en el actual es una oportunidad mas, y punto…., y si va un representante riojano, sea quien sea, que le paguen como dios manda, que si tiene nivel para tocar, también lo tiene para cobrar…

    J.R. León “Montxi”

    #20123
    Miguel_
    Participant

    Totalmente deacuerdo con Montxi.

    Otra cosa si por “profesional” significa estar dado de alta como autonomo, nostros no lo estabamos porque ya dos de nuestros miembros lo son y e estos momentos no nos interesaba, mira, Montxi sabra de lo que hablo,cuando marcas empiezan a confiar en ti (yo soy endorser de cables spectraflex y pedales Xotic a nivel internacional y he estado a punto de serlo de la mejor marca de amplis del mundo,pero en estos momentos mi situacion economica no me permite serlo…las marcas no regalan nada….) grabas un disco, vas a por el segundo ,has demostrado que ers profesional en las pruebas de sonido,con los tecnicos,con la gente que lo organiza,que cumples, que sabes lo que haces,es hora de empezar a pensar cosas y valorar aunque sea un poco lo que haces, le guste a la gente o no.

    Lemmy tu te has portado cuando hemos currado juntos,porque eres un profesional,creo que nosotros tambien te lo hemos demostrado…recuerda tafalla…horario cumplido a rajatabla,prueba de sonido rapiday sin tonterias,cambio de escenario rapidisimo y sin darte guerra….no como el siguiente grupo que casi hay que echarlos tano de las pruebas como de el escenario….

    #20124

    Buen tema para debatir este de tocar y no cobrar por acompañar a grandes bandas.

    Es cierto que cuando te llama, por ejemplo un Ayuntamiento, para tocar como teloneros de un Gran Grupo piensas: “vamos a tocar delante de tantasmil personas” y entonces tu cerebro deja de lado los posibles € que tu grupo pueda cobrar por dicha actuación (como puede cobrar por cualquier otra).

    Así, en ese mismo momento es cuando (cada día que pasa lo pienso más veces) debemos preguntarnos: ¿es verdaderamente cierto que esas tantasmil personas que te van a ver de carambola, ya que van a ver al Gran Grupo, van a ser partícipes de tu música?

    A primera vista, parece que sí, que toda esa gente que está ahí te escucha y baila con tus canciones, sin embargo, en mi cabeza siempre hay una cosa que me dice que realmente NO. La gente va a los conciertos a ver a determinados grupos que han llegado a sus oidos por otros motivos y quizás un grupo “invitado” de este modo pueda llegar a un escaso % del publico.

    Todo aquel que se considere como miembro de un grupo musical, debe sentirse capacitado de cobrar por sus actuaciones. ¿o acaso no lo hacen los payasos del circo?

    #20125
    azido
    Member

    A Montxi y a Miguel:
    ¿Si a vuestros respectivos grupos os ofrecieran tocar en el Actual gratis, rechazaríais la oferta?

    #20126
    alaska
    Member

    @montxi wrote:

    tocar en el actual es una oportunidad mas, y punto…., y si va un representante riojano, sea quien sea, que le paguen como dios manda, que si tiene nivel para tocar, también lo tiene para cobrar…

    J.R. León “Montxi”

    :smt023 :smt038 :smt038 :smt038 :smt041 :smt041 :smt041 :prayer: :supz: :smt023

    #20127
    A68
    Member

    Pero eso que has dicho es mas que obvio. Claro que si un grupo de aqui mete 2000 personas el solo, va a ser cabeza de cartel y bien pagado. Y la reflexion que has hecho no se si tiene mucho que ver con lo que yo queria decir.

    No creo que nadie de aqui traiga a 2000 personas, pero con dar la talla me refiero a que igual 300 de los 2000 se sorprenden y dicen ostia, estos tios son de aqui? Y cuando toques otra vez pues igual van 150.

    Que quede claro que no hablo por A68 que es mi banda (que tambien) si no por lo que veo y oigo por aqui que no es poco.

    Y por cierto quien dice lo que es malo o bueno? Tu? Yo? o ambos.

    #20128
    elkb
    Member

    @azido wrote:

    A Montxi y a Miguel:
    ¿Si a vuestros respectivos grupos os ofrecieran tocar en el Actual gratis, rechazaríais la oferta?

    Pregunta trampa: sería la primera vez en la historia que un grupo riojano va a Actual sin cobrar, por esa regla de tres, los organizadores por ser riojanos no debería cobrar su trabajo, ni los periodistas, ni los técnicos, ni el de la barra… ¿Somos menos que cualquiera de ellos?

    #20129
    montxi
    Member

    Diego…Azido, yo sinceramente, como parte de un grupo, te diría que yo tanto al Concert Ebro como a la plaza de San bartolomé en san mateo, como al concierto para el que me ha llamado otro grupo de colegas…, me lió la manta a la cabeza y llevo la batería enteríta por 0 euros, pero al Actual, o a un concierto de telonero de quien sea., no muevo la batería del local sino hay euros…. A ver, por si alguien reacciona, en lugar de leer entre líneas, solo trato de decir, que yo toco gratis cuando, donde y con quien me da la gana, si algo tiene el ser humano (a veces, no siempre..) es libertad para elegir…

    Eso si que te quede clara una cosa, un grupo son varias personas, con que uno de mi grupo me diga que es su sueño, y quiere hacerlo, entonces me muerdo la lengua (tranquilo que no me enveneno… jeje), recojo los bártulos y arreo igualmente…

    Un saludete…

    Montxi

    #20130
    Lemmy
    Member

    @elkb wrote:

    @azido wrote:

    A Montxi y a Miguel:
    ¿Si a vuestros respectivos grupos os ofrecieran tocar en el Actual gratis, rechazaríais la oferta?

    Pregunta trampa: sería la primera vez en la historia que un grupo riojano va a Actual sin cobrar, por esa regla de tres, los organizadores por ser riojanos no debería cobrar su trabajo, ni los periodistas, ni los técnicos, ni el de la barra… ¿Somos menos que cualquiera de ellos?

    Eso esta claro !!!!!!
    Todos los grupos riojanos que han participado en Actual han cobrado…..y bien cobrado !!!!
    ¿ por que ahora deberia ser distinto ????

    Es mas, no creo que en ese festival el dinero sea ningun problema…

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 84 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.