Home Forums Noticias General ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 84 total)
  • Author
    Posts
  • #20146
    elkb
    Member

    Creo que Actual no es el mejor caramelo en el que puede soñar un músico de aquí, quizá sea el más cómodo (menos desplazamiento que otros…por ejemplo). Ser crítico con Actual no significa rechazarlo, eso es simplista y torticero, y además, apurando si queréis, te puede caer mal la madre que parió a Panete y ahora organiza nosequé del mismo y si un día te llaman, lo que menos debería pesar es el orgullo personalista, como dicen por ahí, se trata de un intercambio de servicios:
    1. El Gobierno, a través de empresas y personas subcontratadas ofrece un programa (el que sea) para un público heterogéneo.
    2. El músico, de aquí o de Lima, da su espectáculo.
    3. El público juzga, aplaude y critica.

    Respecto a lo que señala Azido, meter grupos de la tierra es una tradición (una insignia) del propio festival (que sólo se la ha saltado una vez, en los últimos tiempos al menos) y un compromiso asumido por los mismos políticos en muchas ocasiones (tanto públicamente como en petit comité). No es nada original que distinga, de hecho, Actual de cualquier otro festival del mundo. Créeme que es importante no perder la perspectiva, alguien podría entender que esos grupos de aquí son precisamente el público mejor preparado del festival y caer, involuntariamente si se quiere, en una organización de Actual que desprecia a su propio desprecio a tu propio público.

    #20147
    azido
    Member

    @elkb wrote:

    Créeme que es importante no perder la perspectiva, alguien podría entender que esos grupos de aquí son precisamente el público mejor preparado del festival y caer, involuntariamente si se quiere, en una organización de Actual que desprecia a su propio desprecio a tu propio público.

    Voy a tratar de desmenuzar a groso modo (muy osado por mi parte) el tipo de público que podemos ver en un concierto de Actual, filtrándolo según el grado de interés.

    – Público realmente interesado en el concierto:
    Creo que es el menor porcentaje que nos encontraremos. Hablamos de gente que va al concierto con conocimiento de causa, con espíritu crítico, conocedor del género y de los artistas que tocan. Pueden incluso venir de fuera de La Rioja.
    – Público con mediano interés:
    Gente a la que simplemente le gusta la música, le gusta aventurarse y conocer nuevos estilos. Acuden llamados, mayoritariamente, por el renombre del grupo estrella y, de paso, ven a los otros grupos. Su capacidad de crítica es limitado ya que sus gustos no siempre coincidirán con los estilos ofrecidos. Forman, junto al siguiente grupo descrito, el grueso del pelotón.
    – Público sin interés:
    Aquí entrarán todo tipo de elementos con un denominador común: van al concierto, pero les da igual quien toque.
    A una gran parte de estos los ha definido perfectamente “metal king”:La gran mayoría de gente no está educada musicalmente, y prefiere seguir en ese estado, sin capacidad de analizar una obra que se le brinda, independientemente de que le guste o no.
    Ya sea porque han conseguido invitaciones gratis, porque son Navidades y hay tiempo libre, porque es fin de semana, porque los colegas van al concierto, porque la entrada es barata… sea como sea están dentro.
    Si no les gusta lo que oyen (que no escuchan) se suelen ir. También se van si se alarga demasiado la noche. No suelen bailar ni moverse (son mas de graderío) y lo mismo les da “Australian Blonde” que “Alpha Blondy”.

    Teniendo en cuenta lo anterior, tu dices (KB) que las bandas de aqui conformarán, en buena parte, ese grupo al que tu denominas “público preparado” (entiendo que preparado para apreciar, disfrutar y acudir a los conciertos que se nos ofrecen).
    Creo que es cierto pero solo en parte.
    Ese grupo de gente “preparada” puede encajar en los tres tipos de público que he comentado y también en el cuarto grupo que nos queda: el NO público.
    Creo que hay integrantes de grupos riojanos que, por muy preparados que estén, no van a los conciertos porque simplemente no les interesan los grupos que vienen (choque de gustos).

    El hecho de cierta gente no vaya por “resquemor” (como se puede entresacar de tu explicación) solo conlleva entrar en un ciclo negativo: menos público = menos tirón del Festival = menos interés de las Instituciones = menos contrataciones = menos posibilidades para los grupos riojanos.
    Debríamos plantearno, antes de ir a ningún concierto, qué es lo que somos:
    – Si somos músicos con resquemor o simplemente somos público que quiere disfrutar de la música que se nos ofrece.

    Saludos

    #20148
    elkb
    Member

    @azido wrote:

    @elkb wrote:

    Créeme que es importante no perder la perspectiva, alguien podría entender que esos grupos de aquí son precisamente el público mejor preparado del festival y caer, involuntariamente si se quiere, en una organización de Actual que desprecia a su propio desprecio a tu propio público.

    Voy a tratar de desmenuzar a groso modo (muy osado por mi parte) el tipo de público que podemos ver en un concierto de Actual, filtrándolo según el grado de interés.

    – Público realmente interesado en el concierto:
    Creo que es el menor porcentaje que nos encontraremos. Hablamos de gente que va al concierto con conocimiento de causa, con espíritu crítico, conocedor del género y de los artistas que tocan. Pueden incluso venir de fuera de La Rioja.
    – Público con mediano interés:
    Gente a la que simplemente le gusta la música, le gusta aventurarse y conocer nuevos estilos. Acuden llamados, mayoritariamente, por el renombre del grupo estrella y, de paso, ven a los otros grupos. Su capacidad de crítica es limitado ya que sus gustos no siempre coincidirán con los estilos ofrecidos. Forman, junto al siguiente grupo descrito, el grueso del pelotón.
    – Público sin interés:
    Aquí entrarán todo tipo de elementos con un denominador común: van al concierto, pero les da igual quien toque.
    A una gran parte de estos los ha definido perfectamente “metal king”:La gran mayoría de gente no está educada musicalmente, y prefiere seguir en ese estado, sin capacidad de analizar una obra que se le brinda, independientemente de que le guste o no.
    Ya sea porque han conseguido invitaciones gratis, porque son Navidades y hay tiempo libre, porque es fin de semana, porque los colegas van al concierto, porque la entrada es barata… sea como sea están dentro.
    Si no les gusta lo que oyen (que no escuchan) se suelen ir. También se van si se alarga demasiado la noche. No suelen bailar ni moverse (son mas de graderío) y lo mismo les da “Australian Blonde” que “Alpha Blondy”.

    Teniendo en cuenta lo anterior, tu dices (KB) que las bandas de aqui conformarán, en buena parte, ese grupo al que tu denominas “público preparado” (entiendo que preparado para apreciar, disfrutar y acudir a los conciertos que se nos ofrecen).
    Creo que es cierto pero solo en parte.
    Ese grupo de gente “preparada” puede encajar en los tres tipos de público que he comentado y también en el cuarto grupo que nos queda: el NO público.
    Creo que hay integrantes de grupos riojanos que, por muy preparados que estén, no van a los conciertos porque simplemente no les interesan los grupos que vienen (choque de gustos).

    El hecho de cierta gente no vaya por “resquemor” (como se puede entresacar de tu explicación) solo conlleva entrar en un ciclo negativo: menos público = menos tirón del Festival = menos interés de las Instituciones = menos contrataciones = menos posibilidades para los grupos riojanos.
    Debríamos plantearno, antes de ir a ningún concierto, qué es lo que somos:
    – Si somos músicos con resquemor o simplemente somos público que quiere disfrutar de la música que se nos ofrece.

    Saludos

    Yo no cuadraba al músico riojano en ninguna escala, sólo en la de posible interesado en la música. Ni siquiera de calidad (relativa, por supuesto).

    #20149
    nqd
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    offtopic…sobre la marca de amplis dicha antes, he llegado un acuerdo esta misma tarde para usarlos durante la grabacion la marca es Bogner. un saludin

    Enhorabuena tio… anda que no tengo ganas de tocar uno… por cierto, ya sabes que modelo vas a usar… si quieres te digo el que a mi me interesa juas juas 😀

    PD. ya me estas llamando en cuanto lo tengas, sea cuando sea 😈

    #20150
    Miguel_
    Participant

    disculpas por el offtopic:

    Seguramente,duende,shiva y xctasy…el uber no se….no creo que sea lo q necesitamos,sera para finales de año principios del que viene,q sera para cuando nos metamos a grabar,no creo q exista ningun problema en que los pruebe la gente pero lo consultare que ya sabes como son estas cosas…

    Te debo una cita mekawenmicalabera la semana del puente tengo libre te llamo y quedamos

    pd:cual te mola?

    #20151
    Lemmy
    Member

    @elkb wrote:

    @azido wrote:

    @elkb wrote:

    Créeme que es importante no perder la perspectiva, alguien podría entender que esos grupos de aquí son precisamente el público mejor preparado del festival y caer, involuntariamente si se quiere, en una organización de Actual que desprecia a su propio desprecio a tu propio público.

    Voy a tratar de desmenuzar a groso modo (muy osado por mi parte) el tipo de público que podemos ver en un concierto de Actual, filtrándolo según el grado de interés.

    – Público realmente interesado en el concierto:
    Creo que es el menor porcentaje que nos encontraremos. Hablamos de gente que va al concierto con conocimiento de causa, con espíritu crítico, conocedor del género y de los artistas que tocan. Pueden incluso venir de fuera de La Rioja.
    – Público con mediano interés:
    Gente a la que simplemente le gusta la música, le gusta aventurarse y conocer nuevos estilos. Acuden llamados, mayoritariamente, por el renombre del grupo estrella y, de paso, ven a los otros grupos. Su capacidad de crítica es limitado ya que sus gustos no siempre coincidirán con los estilos ofrecidos. Forman, junto al siguiente grupo descrito, el grueso del pelotón.
    – Público sin interés:
    Aquí entrarán todo tipo de elementos con un denominador común: van al concierto, pero les da igual quien toque.
    A una gran parte de estos los ha definido perfectamente “metal king”:La gran mayoría de gente no está educada musicalmente, y prefiere seguir en ese estado, sin capacidad de analizar una obra que se le brinda, independientemente de que le guste o no.
    Ya sea porque han conseguido invitaciones gratis, porque son Navidades y hay tiempo libre, porque es fin de semana, porque los colegas van al concierto, porque la entrada es barata… sea como sea están dentro.
    Si no les gusta lo que oyen (que no escuchan) se suelen ir. También se van si se alarga demasiado la noche. No suelen bailar ni moverse (son mas de graderío) y lo mismo les da “Australian Blonde” que “Alpha Blondy”.

    Teniendo en cuenta lo anterior, tu dices (KB) que las bandas de aqui conformarán, en buena parte, ese grupo al que tu denominas “público preparado” (entiendo que preparado para apreciar, disfrutar y acudir a los conciertos que se nos ofrecen).
    Creo que es cierto pero solo en parte.
    Ese grupo de gente “preparada” puede encajar en los tres tipos de público que he comentado y también en el cuarto grupo que nos queda: el NO público.
    Creo que hay integrantes de grupos riojanos que, por muy preparados que estén, no van a los conciertos porque simplemente no les interesan los grupos que vienen (choque de gustos).

    El hecho de cierta gente no vaya por “resquemor” (como se puede entresacar de tu explicación) solo conlleva entrar en un ciclo negativo: menos público = menos tirón del Festival = menos interés de las Instituciones = menos contrataciones = menos posibilidades para los grupos riojanos.
    Debríamos plantearno, antes de ir a ningún concierto, qué es lo que somos:
    – Si somos músicos con resquemor o simplemente somos público que quiere disfrutar de la música que se nos ofrece.

    Saludos

    Yo no cuadraba al músico riojano en ninguna escala, sólo en la de posible interesado en la música. Ni siquiera de calidad (relativa, por supuesto).

    Pero si realmente nos gusta la musica…………digo yo que sabremos apreciar a los buenos musicos que han pasado por el festi………no se….por poner un ejemplo………el bajista de ALPHA BLONDI ( no he visto un bajista con ese nivel jamas….) , o ROY PACI a la trompeta.

    Me imagino que a todos los foreros les gusta la musica de verdad…., pues si es asi, nadie se puede quedar indiferente con semejantes instrumentistas que han pasado por ese escenario.
    ( toquen metal, o jazz, o etnica…)

    vamos, digo yo….

    #20152
    nqd
    Participant

    el Xtasy y el uber son los que mas me ponen… fin del offtopic!!! no nos mireis mal hombre que el GAS es el GAS y no reconoce fronteras ni topics

    #20153
    loora
    Member

    para los curiosos, el presupuesto del actual de este año:
    515.164,76 euros.

    Página 6243 .- Núm. 112 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Lunes, 25 de agosto de 2008



    CONSEJERÍA DE HACIENDA
    Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para: “Producción de Espectáculos Actual 2009”. Expediente nº 08-7-2.01-0069/2008
    IV.A.1007
    Entidad adjudicadora: Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de Servicio de Promoción Cultural.
    Objeto: Producción de Espectáculos Actual 2009.
    Presupuesto de contrata (IVA no incluido): cuatrocientos cuarenta y cuatro mil ciento siete euros y cincuenta y cinco centimos (444.107,55 euros).
    Anualidades (IVA incluido):
    Año 2009: 515.164,76 euros.
    Garantía provisional: 13.323,23.-euros (3% sobre 444.107,55.-euros)
    Plazo total de ejecución: La ejecución de este contrato estará comprendido entre el momento de la efectividad de la resolución definitiva de adjudicación y el día 7 de enero del 2009.
    Lugar de entrega: Palacio de los Deportes.
    Obtención de información y documentación: En el Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda (C/ Gran Vía, 56 entreplanta), Telef. 941 291 100 (ext. 1911 y 1667) y en interner, a través de la página web del Gobierno de La Rioja http://www.larioja.org (Contratación Pública, Educación, Cultura y Deporte), hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
    Requisitos específicos del contratista:
    a) Solvencia económica y financiera:
    -Declaración de instituciones financieras, que acredite una solvencia mínima de 6.000 euros en fecha posterior a la invitación para la presentación de ofertas en esta licitación,
    Documentación acreditativa de la solvencia económica: -Declaración de instituciones financieras, que acredite una solvencia mínima de 6.000 euros en fecha posterior a la invitación para la presentación de ofertas en esta licitación.
    b) Solvencia técnica:
    – Relación de los principales trabajos de producción y/u organización de espectáculos realizados en los últimos tres años, que incluyan importes, fechas y destinatarios públicos o privados; a la relación se incorporarán dos certificados de buena ejecución de los mismos cuyo importe mínimo sea de 350.000.- euros IVA incluído.
    Documentación acreditativa de la solvencia técnica: -En cuanto a los principales trabajos de producción y/u organización, mediante relación y los dos certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una relación del empresario.
    Criterios de valoración y su ponderación:
    – Primer criterio. Oferta económica: hasta 50 puntos.
    – Segundo criterio. Valoración de Memoria de actividades: de 0 a 30 puntos.
    – Tercer criterio. Servicio de traducción: 20 puntos.
    Presentación de ofertas: Hasta el día 9 de septiembre de 2008, en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés 1, Bajo – 26071 Logroño), adjuntando la documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
    Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres (3) meses.
    Admisibilidad de variantes: No se autorizan.
    Apertura de ofertas: A las doce horas del día 19 de septiembre de 2008, en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Gran Vía, 56 entreplanta)
    Gastos de publicidad: máximo ciento cuatro euros (104,00 euros).
    Logroño, 20 de agosto de 2008.- La Jefa de Servicio de Contratación, Magdalena Monreal Sáinz.

    #20154
    Trinkete
    Member

    jaaaarlllll :smt107 .

    HAS ABIERTO EL CIRCULO DE LA MUERTEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    #20155
    javo
    Member

    Queremos a Gigatron!!!

    Y el resto pa los teloneros tipo Maiden o Metallica…..

    😀

    #20156
    Lemmy
    Member

    Bueno, me parece un presupuesto bastante raspado para un festival con tanta repercusion y con tantos actos en el programa.
    Maxime cuando los caches de los grupos estan por las nubes !!!!!!

    #20157

    A este paso pienso que, en mi humilde opinión, lo mejor, a la larga, será que resuman el Actual a un fin de semana, en plan festi: viernes,sabado y domingo. Que hagan una buena criba – empezando por los que tienen las riendas del evento – y que la cantidad se sacrifique en beneficio de la calidad.

    Es sólo una opinión, que conste! 🙄

    #20158
    Lemmy
    Member

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    A este paso pienso que, en mi humilde opinión, lo mejor, a la larga, será que resuman el Actual a un fin de semana, en plan festi: viernes,sabado y domingo. Que hagan una buena criba – empezando por los que tienen las riendas del evento – y que la cantidad se sacrifique en beneficio de la calidad.

    Es sólo una opinión, que conste! 🙄

    Seria una opcion respetable, que se concentrase el festi en un fin de semana y con menos bandas pero mas grandes.
    Yo personalmente prefiero 6 dias bien repartido todo…..eso si, que abarcase todos los estilos musicales, porque siempre se olvidan de los mismos.
    Ahora, ya os digo que con ese presupuesto es imposible traer a una banda de primera fila con mucha repercusion…..cobran autenticas burradas.

    #20159
    azido
    Member

    En cuanto a lo que comenta Jafo y que Lemmy puntualiza, creo que lo primero que debemos tener claro es que, aunque esta sea una página de música/os, el Festival Actual es bastante más que música.
    El presupuesto comentado, digo yo que, estará destinado a realizar y contratar bastantes mas actos que los propiamente musicales (estrenos de cine, actuaciones en la calle, exposiciones, invitados, promoción…)
    Teniendo esto claro:

    A) Concentrar todas las actuaciones en un fin de semana supondría prescindir del resto de actividades culturales que se desarrollan durante la semana. No creo que nadie pueda ver 15 largometrajes y 20 cortometrajes en un fin de semana, además de ir a ver las exposiciones, charlas, actuaciones etc…

    B) Es de suponer que este presupuesto que, según Lemmy, resultaría escaso para traer a un grupo de renombre, aún se quedaría mas reducido tras restarle la inversión en las otras actividades culturales.

    #20160

    @azido wrote:

    En cuanto a lo que comenta Jafo y que Lemmy puntualiza, creo que lo primero que debemos tener claro es que, aunque esta sea una página de música/os, el Festival Actual es bastante más que música.
    El presupuesto comentado, digo yo que, estará destinado a realizar y contratar bastantes mas actos que los propiamente musicales (estrenos de cine, actuaciones en la calle, exposiciones, invitados, promoción…)
    Teniendo esto claro:

    A) Concentrar todas las actuaciones en un fin de semana supondría prescindir del resto de actividades culturales que se desarrollan durante la semana. No creo que nadie pueda ver 15 largometrajes y 20 cortometrajes en un fin de semana, además de ir a ver las exposiciones, charlas, actuaciones etc…

    B) Es de suponer que este presupuesto que, según Lemmy, resultaría escaso para traer a un grupo de renombre, aún se quedaría mas reducido tras restarle la inversión en las otras actividades culturales.

    Tienes razón tronco, pero…. ¿no sería posible emplazar las actividades musicales al finde y dejar el resto de las actividades culturales a celebrarse a lo largo de la semana?. De este modo tendríamos de lunes a viernes toda la programación “no-musical” por llamarla de alguna manera y como colofón de la muestra, el fin de semana de música en vivo.

    No sé….son ideas, sin más…. 🙄

Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 84 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.