Home Forums Noticias General Comienza la grabacion de "Fracaso,etcétera…" de

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 264 total)
  • Author
    Posts
  • #7968
    Miguel_
    Participant

    Lunes, 22 de enero, diario de grabación enBlanco. por Kb

    A las diez, puntual como buen hombre de ley, Dan viene a buscarme a una esquina de Logroño sin especificar, sois demasiados los que leéis este diario y no habla muy bien de vuestro coco que os dediquéis a la música con lo bonita que es la catequesis, por ejemplo, a ver si me váis a violar… Está contento, sonríe mucho, creo que no sabe lo que le espera. Aunque puede que se ría de los pastelillos imitación de Martínez que le llevo para que me aguante algunas cagadillas de más sin perder el control, es que le gustan mucho al rufián, y yo por hacer feliz a este hombre me arranco por bulerías. Al llegar al estudio apartamos cachivaches y pantallas hasta convertir la pecera en un lugar en el que un hombre grueso como yo pueda bailar breakdance. Casi lo logramos, pero ni soy tan ágil ni hay tanto espacio. Con un litro de nestí empiezo a rasgar “También te vas tú” (en ese momento y con más pinchazos que un yonqui con cuarenta años de carrera) nos suena bien. Cae “Tu piel”, el Dan me mira como preguntándose qué coño me ha pasado para haberme vuelto tan maricón en las letras, yo que sé, la edad será? Empezamos a recibir llamadas del resto de enBlancos: Diego, Miguel, Héctor? (Gorka no llama el bribón y no creo que sea el que más se fía) sospecho que no confían en mí, pero el trabajo los ata y no pueden hacer nada. JAJAJAJAJAAAAA (risa diabólica)? ¿Quieres mariconadas Dan Defensor? Vamos a por “Lo que no crece mengua”, mira que tiene melodía fácil pero se me atraganta un poco, al final sale y a Dan se le ocurre un coro molón (toma ya: ¡enBlanco y Melkiades juntos!), tiene la voz cascadilla, ya lo grabaremos otro rato pero la prueba suena que te cagas. Grabo una pista falsa para una de nuestras colaboraciones sorpresa (atentos al diario si queréis saber quién es). Las tres de la tarde y sin caer un tordo, dios. ¿Qué hacemos? ¿Comemos o grabamos otra? El que lleva un rockero dentro sabe la respuesta: a por otra. Vamos con “Ciudadano” y está la tengo clarita. Justo en el momento en que parece que la voz va a dejar de responder y me voy a quedar afónico como Taburete de parranda ocurre el milagro, la voz suena limpia, cristalina (es un decir) y con mucho feeling. Mola. Sale a la primera y nos dedicamos a pulir y currar unos coros guapos? Con esa manera de susurrar no sé como se me han podido resistir algunas pibillas en mi historia liguil, eran otros tiempos? Las cuatro y cuarto, y tengo reunión en quince minutos. Mañana seguimos, pero antes oímos y comparamos la primera y última canción grabada y no hay color, planteamos seriamente la posibilidad de regrabar otra vez las primeras, no es que estén mal es que les falta feeling (mi palabra favorita de hoy) y una vez que te pones hay que darlo todo y que quede guapo. Coño, para cuatro a los que les vas a gustar, mejor que se lleven lo mejor. Mañana por la mañana más.

    K

    http://blogs.larioja.com/pequena

    http://www.myspace.com/enblanco

    #7969

    Menuda parejita….Flash-Dan y Garganta Carro, menuda peli de miedo podíamos montar.

    Decid la verdad Gayers, tenéis la voz destrozada de tantos chillos que habéis metido haciendo la comprobación del punto G masculino, si, si no pongáis esa cara que seguro que os habéis metido más de 7 centímetros…. 😀

    Me alegro que todo vaya bien, y que sigamos manteniendo el nivel en las grabaciones.

    A ver si me paso y veo que tal va el curro, TUNANTES.

    Un abrazo para los dos.

    Por cierto, no se porqué dicen que los baterías somos unos cabrones… 😈

    #7970

    Por cierto, que esta es mi segunda aparición en este foro y no quiero dejar escapar la oportunidad de agradecer a todo el mundo que nos está brindado su ayuda tan desinteresadamente para que este proyecto nuestro (ahora también vuestro), salga hacia adelante con los menos problemas posibles.

    Mil gracias a todos de todo corazón.

    #7971
    elkb
    Member

    Sólo piedras

    Llegábamos a Calahorra por el camino del Soto desde Rincón, bebíamos en la fuente de los caños para suplir los rigores del sol de agosto, veíamos el Cidacos seco, puede ser que entonces ya intuyese en su surco una suerte de metáfora que me ha acompañado unos años más y a la que he recurrido en algunas ocasiones para hablar de mi experiencia con la poesía. Antes de abrazar al río Ebro, el Cidacos llega exhausto y serpenteante, casi ni río, desemboca a la ciudad en lo que hoy es un parque estupendo y entonces era un cúmulo de casillas, solares desvencijados y huertas, cuando llega al Ebro para expirar después de su terrible agonía de setenta y siete kilómetros no es apenas la proporción de la saliva en el agua de un hombre. La anchura de su cauce nos habla de otros tiempos más ricos en los que su fluir era mucho más espectacular, los embalses y el regadío justificaron la fundación de esta ciudad y de los pueblos que va dejando en el camino desde su Soria natal (tiene su nacimiento en Los Campos) a través del Puerto de Oncala, pero hoy, excepto en algunos meses del invierno riojano, apenas sin caudal, han convertido al río en una calzada abrupta y marrón. Pisaba entonces el camino, nuevo cada año, los cantos redondeados por el agua, cubiertos de tierra seca como los senos de las ancianas, pensaba yo, como el tajo de una navaja sobre una tierra tan rica, el contraste era dramático. Al seleccionar alguna piedras se desprendía la tierra, veía ese descender al suelo indolente y de fondo el magnífico cielo azul, era una visión hermosa. Después de lanzar unas cuantas, salpicarnos la poca agua de sus arroyos como hilos desmadejados, me cargaba algunas piedras que me gustaban más en los bolsillos de las bermudas de colores chillones y me montaba a la bici. A veces no hacía falta más. Comenzábamos en retorno, Diego delante y yo detrás, quizá algún amigo más, tal vez yo delante y Diego detrás, daba igual, el tiempo pasaba despacio. Por el camino las piedras me enseñaban ciencia, gravedad, masa, se hacían más pesadas, como si echasen de menos su aposento original y no deseasen alejarse más distancia de allí. Las acababa tirando en algún campo de los alrededores, donde parábamos a comer una pera o manzana o tomate. La poesía es otro cauce seco, las palabras sólo piedras, y como nosotros, estaban y están por tallar. En fin.

    Publicado originalmente en mi blog:

    http://blogs.larioja.com/pequenaVolver arriba

    #7972
    elkb
    Member
    #7973

    que pasa con el martes, no hay ningun valiente o es que se hace despues de la pajilla nocturna?

    #7974
    elkb
    Member

    enBlanco files. Grabación, martes 23 de enero.

    A las nueve y media el Danmóvil pasa por la esquina de ayer a recogerme, viene descojonado de la risa y de la falta de sueño, así que empiezo a “comprarle” echándonos un cafelillo con bocatilla, ¿qué hará Dan para no dormir?? ¿Desenredarse las crines? Dice que de follar ni se acuerda pero no sé yo? Le comento que me he emparanoiao con una parte de la letra de “Ciudadano” que he hecho mal, que creo que he cambiado el sexo del personaje, luego comprobaré que es así y corregiré con el consiguiente pinchazo un susurrado que parece del mismísimo Drogas, viva la ciencia, esto y los pechos de silicona me reconcilian con el mundo de los numeritos y los bisturíes. Los temas van cayendo, uno tras otro, también los pastelillos Martínez, curiosamente cuando DanUp deglute el último trozo de pastel el ordenador decide colgarse, ole sus cojones, ni luz eléctrica ni hostias, la maquina del Dan consume calorías!!!. No hay nada muy reseñable, me cago en dios con una bajada de mayor a menor en la versión que estamos grabando, en riguroso euskera, eso me permite grabar las estrofas pero me llevo un CD a casa para ensayar un poco más los estribillos, joder, más de veinticinco años oyéndola igual? Se me iba la voz sola a la melodía original (por supuesto pasada por el oído tabla marca KB del 76) Oímos el oído de una moto y el rugido de dragones, tambores de guerras y gritos de mujeres, alguien se acerca al estudio, abrimos la puerta con miedo y un humo rojo penetra en el habitáculo, huele a azufre y serrín, ahí está Rodrigo Sevillano, el majísimo cantante de los Ethos, una de nuestras bandas históricas de Heavy Metal. Muy precavido me pregunta si me molesta que me mire mientras grabo, ¡qué chorra, Rodri, pasa para adentro! Se sienta, me observa, se ríe, otras veces goza y llega el momento en el que como un escorpión cabronazo le hago la pinza y lo cuelo al estudio? Sin programarlo se graba unos corillos en “En un olvido turbio”. Gracias tío, eres muy grande, sois muchos la enBlanco family, y le dais sentido a todo, va a molar, parecemos la Gran Orquesta Macarra Riojana de Todos los Tiempos. ¡Qué suerte teneros a todos de colegas! En eso aparece Héctor, el batería manco más rápido de la ribera del Ebro, oye un par de canciones y pone cara de póker, parece que aprueba mi trabajo? Luego es Miguel y éste se queda más grillado, dice que le suena raro pero que le mola. ¿Qué dices gañanazo? Si suena de putifa, no seas zangüango. No da tiempo a más, son las 15.30, tron, y a las cinco Danete tiene clase y yo una reunión en la mejor Correduría de Seguros de Logroño: Profisegur, en la calle Padre Marín. Mañana a las siete de la tarde viene otro invitado que a nosotros nos encanta, Fran de In Limbo (qué pedazo de grupazo dios mío) que grabará, como en la maqueta “Llegar al fin de ninguna parte” sus trocicos de “En un dos”, espero engañarle para que cante un poquito más, a ver si se deja. Y con esto, quedará que empiecen a desfilar los invitados, advierto que son un puñado. Espero que Miguel vaya colgando fotos porque sin los cromos no os leéis estos tochos y además porque yo también quiero salir, que me lo estoy currando de guay y no me hacéis caso. Nadie dice nada más que yo? Cabrones, no me dejéis solo.

    K

    http://blogs.larioja.com/pequena

    http://www.myspace.com/enblanco

    #7975
    garba
    Moderator

    @elkb wrote:

    Nadie dice nada más que yo? Cabrones, no me dejéis solo.

    eh !! que estamos todos al pie del cañon, pero echamos de menos las fotos de migueleitor…

    #7976
    Desafinao
    Member

    Por la descripción de kb cuando entra Rodrigo en el estudio parece que llegan los angeles del infierno

    #7977
    Anonymous
    Member

    Hay que cambiarle el nombre al disco … Fracaso, bollitos martinez, etc …

    #7978
    Miguel_
    Participant

    intento sacar tiempo de donde pueda …pero que llevo dos dias…… 🙁

    #7979

    Tranquilidad en la sala, Miguelator es el fotógrafo oficial del grupo y la neurona no le da para más, está buscando el sentido de la vida, vamos, en resumidas cuentas, si le gustan más las rubias o las morenas, o qué cojones, le gustan todas 😀

    En breve Miguelator (el único humano que se le juntan los pelos de las patillas con el de los tobillos) expondrá las foticos de turno.

    Un saludo a todos y gracias por seguir ahí al pie del cañón.

    #7980
    Miguel_
    Participant

    mas bien tengo un problema de pantallas,ventas ,curro,solos y internete 😀

    #7981
    Anonymous
    Member

    ke de puta madre está kedando el disco, compadres! canelita en rama …

    #7982

    @Miguel EnBlanco wrote:

    mas bien tengo un problema de pantallas,ventas ,curro,solos y internete 😀

    Eres tan majo que me llevas a mi tus cositas para que curre yo más de lo que ya había, en vez de una oficina aquello parecía un toda a 100, mecagoentó……….

    Un abrazo malandrín :drinkers:

Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 264 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.