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31 July, 2011 at 11:18 am #42361el guruParticipant
@metal_king wrote:
Absolutamenta nada le impediría componer nota por nota con un software, que además es como hacen muchos: escribiendo directamente, puesto que ya saben como suena.
Beethoven escribió la novena completamente sordo. Bach, en sus tiempos de kantor escribía las cantatas sin tener al coro delante. Lo siento pero tampoco.
Por cierto, la canción de NIN que ha puesto Mark me parece otro ejemplo de grasa pura. De hecho me gustaría que alguien que defiende todo eso la analizara musicalmente, a ver qué es lo que ve ahí, a ver si me ilumina.
Bechosss^^
Es decir, que aquí el “verdadero” problema es que no se usa notación musical: tú puedes crear algo “bello”, pero no será “real” hasta que lo dejes en una partitura. Cualquier otro formato que no sea un pentagrama (no demoniaco) es hacer el cafre… -fisch
Por favor, que postura tan cerrada. Sólo hay 7 notas, y todas las combinaciones ya han sido usadas. Si ésto fuera un ejercicio constante de matemáticas hace tiempo que hubiera dejado de escuchar música. -852
-bye
31 July, 2011 at 12:05 pm #42362metal_kingMemberSigue intentando, pero el hombre de paja no funciona por escrito, querido gurú.
El post de escribir directamente iba en respuesta al del Garba. Puedes escribir en un pentagrama o tocarlo o grabarlo o una tablatura o lo que te de la gana, pero aquí la diferencia es que se cortan y pegan trozos de otros para hacerlos compatibles simplemente cambiándolos de tiempo y tono con un mero botón.
Luego la diferencia es NOTAS vs TROZOS de otros. No el cómo se escriba.
Y agradecería lo de no insistir con la “postura cerrada”, y mejorar un poco los argumentos esgrimidos.
También te agradecería que en tu infinita sabiduria y tu mente abierta, nos analizaras la pedazo “obra” de NIN que ha puesto Mark como ejemplo. A ser posible musicalmente, no desde el sonido o de que te guste o no, lo cual no aporta nada al tema.
Graciaaaaaaaaaaas.
31 July, 2011 at 12:58 pm #42363metal_kingMemberPor cierto gurú, lo de decir que hay siete notas es una BARBARIDAD tan enorme que no sé si merece la pena ser respondida.
31 July, 2011 at 2:26 pm #42364markMembersinceramente me confundi de tema con el c/p no estaba muy creativo… [youtube:1zip5x7z]4g86KUHGlOg[/youtube:1zip5x7z] y queria poner este… pero bueno que ati te va a dar lo mismo cesta que ballesta… puede que para ti sea una puta mierda muy gorda la musica de Trent Reznor pero tiene varios grammys, un oscar y muchos premios mas… este genio es un gran productor, cantante, compositor e instrumentista y revoluciono la musica en los 90 . incluso se dijo que es el artista mas importante e influyente en la historia de la musica actual en varias publicaciones de prestigio y hoy por hoy esta considerado como uno de los 100 artistas mas grandes de todos los tiempos… vamos casi nada… incluso el mismisimo johnny cash se atrevio a versionear alguno de sus clasicos. Aparte de todo eso este hombre es el verdadero culpable de que un estilo minoritario, anticomercial y muy poco accesible para el publico como es el Industrial se convirtiese en algo popular al alcance de cualquiera.
sobre mi desencanto con el metal te voy a ser sincero, uno de los principales motivos es y fue lo cerrada de mente que es la gente (generalizando y sin referirme a nadie en concreto) su facilidad para desprestigiar cualquier cosa que no sea lo que ellos consideran autentico, valido o verdadero, las pocas ganas de experimentar musicalmente y abrir sus orejas a nuevos sonidos, las continuas criticas de absolutamente todo lo que se hace o se deja de hacer dentro y fuera de la escena, que hablan de cosas que desconocen como si ellos fueran la wikipedia, solo saben hablar de metal aunque en verdad solo conocen 3 grupos asi que todo lo demas es una mierda si a ellos no les gusta… vamos que parecen una secta puritana… (y repito que generalizo y no me dirigo a nadie en concreto, aunque en cualquier festival de heavy puedes ver miles de estos seres con chalecos) eso y que desde hace años ningun grupo metalero me a sorprendido gratamente con sus ultimas novedades y las pocas ocasiones que sucedio en directo daban pena … ojala el mundo del metal se reinvente pronto porque las nuevas fusiones royo screamo, metal core y demas no me resultan nada de nuevas ni atralyentes, es el hardcore de toda la vida pero con estetica de niños buenos y adinerados con voces melosas y algunos gritos de grindcore…
no creo que lleguemos a ninguna conclusion y empiezo a aburrirme del tema un poco -harhar pero con mucho gusto me encantaria tomarme unas cervezas con vos y debatir en persona lo que se tercie.para finalizar te dejo un video de Two proyecto industrial del amigo Rob halford junto con el dios de la guitarra jhony5 que apesar de que en las bandas que a tocado hace humo el tipo en solitario es impresionante .
[youtube:1zip5x7z]d1O_d5Jm9MM&feature=related[/youtube:1zip5x7z]
[youtube:1zip5x7z]pOSaDbb9gaQ&feature=fvsr[/youtube:1zip5x7z]31 July, 2011 at 3:27 pm #42365nqdParticipantQuerido metal, metete con todo lo que quieras pero si me tocas a NiN te mato. No sabrás cuando, ni donde, pero te mato -852
31 July, 2011 at 4:41 pm #42366metal_kingMemberTrent Reznor tiene que ser grande porque con Trent Reznor de tocino se anda el camino. -grin -grin
Mira, a mi me gusta mirar las cosas en pequeño, y la canción de NIN que habías puesto me parece grasa. Esta otra que has puesto es bastante más guapa, aunque mucho más rica en ritmo que en armonía, como la mayoría de las cosas hiperpercutidas que se hacen “ahora”.
A mi lo que considere la gente, o la revista Rolling Stone, o los Grammy, o lo que sea, me dan lo mismo. Los elementos artísticos son -algunos- bastante objetivos. Seguro que a ti todos los grupos del palo no te parecen del mismo mérito, sino que tienes unos criterios que te dicen que uno es mejor que otro, sin entrar en gustos personales. La originalidad de la composición, y no solo del sonido seguro que es uno de esos criterios, pero desde luego no es el único, e importa mucho menos en ciertos estilos.
Si buscas sólo la originalidad, serás como un tío glotón devorando pasteles que nunca quiere repetir, ni le importa si la idea que ha degustado puede mejorarse. Entonces un día te cansarás también de todo este rollo, que a muchos les parecerá moderno pero ya no lo es tanto. Todo es tan rápido…
Con respecto a lo del metal, pues qué quieres que te diga. Tienes razón. Hay gente que vive atrapada en los ochenta. Hoy, incluso los grupos de los ochenta hacen música tanto mejor que la que hacían en tiempos, y la gente no escucha sus discos. Y con eso no entro en estilos. Hay muchos y variados hoy, con intérpretes mejores, con temas mejores. Basta que digas metal y la gente piense en cinco grupos, que no son los mejores hoy, pero que quizá lo fueron en su momento. Hay gente, blogs, programas… que se dedican a pinchar cosas nuevas, aunque demasiado pocos. Y no me refiero a estilos nuevos. Pero en esos bares que todos frecuentamos, eso ocurre poco. Da igual en Logroño que en Madrid, te van a porner The Trooper. Arriesgar en la música es arriesgar un negocio. Es normal.
Hablando en clave de arte (y no de industria de ocio), donde no me vas a encontrar nunca es en:
-adorar a un tipo que canta en gutural para disimular que no sabe hacerlo en limpio,
-o al guitarrista chicharrero que no sabe tocar ni un arpegio, ni un barrido, y que cuando lo tiene que hacer, tira de distorsión o de trucos efectistas.
-a gente que corta y pega riffs en plan photoshop salvo que (una de las conclusiones de este hilo), su técnica use unidades tan pequeñas que se pueda hablar de verdadera composición y no de multiplagio.
-al que hace la música con un fin populista si en ese proceso sacrifica su propia creatividad, su propia emoción o su propia idea.
-a todo el que exige implicita o explicitamente un reconocimiento contínuo, sean premios, subvenciones, ventas, buenas críticas, etc. cuando por detrás no esté respaldado por formación.
-al cantante que lo canta todo en una octava y va por ahí de divo. O al que rapea no como recurso, sino como solución.
-al que, cobrando, sube al escenario tan borracho que no se acuerda ni de la letra.
-a todo aquel cuya explotación de su atractivo físico sea más importante que su música, y sea su activo principal.
-a todo el que habla y habla de música en directo, pero no ha pisado la ópera en su puta vida. Ni siquiera un concierto de música de cámara.
-al que cree que el arte es vender o gustar, como el que vende donuts. Estos, interesadamente hablarán de cultura, para mezclar apropiadamente arte y ocio según les convenga. Estas gentes, en concreto, cuando lo hace a sabiendas, y con consecuencias, me dan un asco que no puedo ni verlos.
-y así podemos seguir hasta el infinito. De todo eso, lo sabes tú bien, la música está infestada de cosas que no son música, por la inmersión natural en el mundo del espectáculo que se produce de forma inherente.Aplaudiré al caballo perdedor, que, con formación, ensayos y trabajo, arriesgue una propuesta viturkual en el sentido Bambínico de la palabra, y me da igual que sea blues, metal o plectro.
Cuando yo hablo de True, querido Marcos, no hablo de Manowar. Ni siquiera hablo de metal. Creo que con el tiempo y con más de dos mil mensajes ha quedado bien claro. Hablo de separar la grasa del grano. Incluso en el caso de que nos guste la grasa. A mi me gusta.
Claro que de todas estas cosas uno tarda tiempo en darse cuenta, o no se da cuenta nunca. A veces es mejor incluso no darte cuenta y seguir conectado a Matrix. Esa es la triste verdad.
Huelga decir que ni yo, ni los grupos donde yo esté, cumplirán una función más allá que la de nuestra propia diversión o expresión. Sin más. No puedo predicar con el ejemplo, lamentablemente.
Y por supuesto, la cerveza, cuando quieras tío. Aunque si coincides con el Garba, el gurú, y algún otro, me voy a quedar afónico -thumbup
Un saludo^^
31 July, 2011 at 5:52 pm #42367MattBDRMember@metal_king wrote:
-al que, cobrando, sube al escenario tan borracho que no se acuerda ni de la letra.
ejem….
http://headbangernation.blogspot.com/2011/04/danny-worsnop-y-su-lamentable.html
El pasado martes los británicos daban un concierto en el local Studio 7 de Seattle; Worsnop salía al escenario bastante perjudicado y en estado de completa embriaguez. Tambaleándose en el escenario y sin apenas poder cantar las canciones, el público se incomoda y comienza a insultar al cantante coreando “drunk piece of shit!” (borracho de mierda), a lo que éste responde insultando al público y desvariando a más no poder.
………..
Por su parte, Worsnop ha hecho lo propio y vía Twitter se ha disculpado con sus fans, alegando problemas de adicción a las drogas y el alcohol:
“Lo siento Seattle. Mañana haré un video disculpándome. Soy un puto idiota; no debería echar la culpa de mis acciones a mis recaídas pero esa noche me hizo darme cuenta de que tengo un problema y por primera vez en mi vida quiero arreglarlo por mí mismo […] Me he confiado a las drogas y a la bebida para sentirme vivo, pero no puedo seguir haciéndolo, esa noche demostró que ése no soy yo, no puedo hacerlo más. Os quiero y lo siento muchisimo […]”
Después de esta bonita disculpa, el vocalista la ha vuelto a liar por la publicación de un segundo comunicado, en el que se olvida de todo lo anterior y dice que él es como es, y que lo siente si a la gente no le gusta:
“Sabéis que? Esto es rock n’ roll, y yo soy rock n’ roll. Hablo en nombre de todos los rockeros de este mundo. ¿Desde cuándo hemos tenido que escupir disculpas por hacer algo mal? Hay que joderse. Sí, fui demasiado lejos, considerando que estaba probando mis límites, ahora ya sé a donde no puedo llegar. No voy a empezar a comportarme mejor. Me calmaré y potenciaré mis habilidades al máximo y reforzaré mi carrera… pero no voy a ‘bajar el ritmo’. Por nadie”
Video del concierto:
[youtube:ps310f7c]RVPT7nntcTc[/youtube:ps310f7c]
Niñatos de mierda…. tan joven y en rehabilitación
31 July, 2011 at 6:36 pm #42368markMembercambiemos un poco de tema…
me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre el movimiento dadaista y el Die Geniale Dilletanten de los 80 en alemania. son bandas que creaban sus propios instrumentos mediante “chatarra” en sus inicios por decirlo de algun modo bajo un fundamento mas complejo y como denuncia social -mu algo que de jovencitos seguro que hemos echo todos -laughing arte o absurdo?? como lo veis??? musica o ruido?? en este caso no usaban tecnologia alguna los pobres no tenian ni para bateria jajajajaja.
puede que hoy en dia nos suene a chino, fue un movimiento que no salio mucho de alemania pero dio paso a cosas muy grandes años despues como Einstürzende Neubauten con los cuales e tenido el honor de participar.[youtube:19wqbmrs]wCX6KvfIovU[/youtube:19wqbmrs]
[youtube:19wqbmrs]Hu0YcYLyiRs&feature=related[/youtube:19wqbmrs]
[youtube:19wqbmrs]JZ4Q9_bDwLY[/youtube:19wqbmrs][youtube:19wqbmrs]sKe_pKqEaUU[/youtube:19wqbmrs] estos a metal king le van gustar -nosweat aunque solo sea por lo que te vas a reir cuando los veas -laughing se que no es un gran ejemplo asi que les doy otra oportunidad
[youtube:19wqbmrs]3-X19OeQe4Q&feature=related[/youtube:19wqbmrs]
[youtube:19wqbmrs]mPPjlhaUvNQ[/youtube:19wqbmrs]31 July, 2011 at 11:00 pm #42369metal_kingMemberQue una música guste sensorialmente a un receptor depende sobre todo de las matemáticas (lo siento, gurú) que, ocultas en el mensaje, son reconocibles o familiares a ese receptor. El receptor escucha pautas, espera, a veces desea ser sorprendido por una pauta inesperada y a veces no. El ritmo de latidos del corazón, el estado de ánimo, las escalas y ritmos escuchadas y asimiladas hasta la fecha influyen mucho en que el receptor “se mezcle” con la música o no, puesto que gusta que la pauta que reconoce por el oído se amolde a su ánimo. A veces simplemente se deja de escuchar atentamente, otras veces cambia el ánimo y otras se intensifica.
Que ciertas notas sean armónicas en acorde depende de las matemáticas de su frecuencia. De la relacién entre los períodos de las ondas. Si pones notas que no son armónicas crearás una pequeña (o grande) disarmonía, una tensión, que el oyente espera que se resuelva de una forma u otra.
Si te pones a tocar en un órgano de iglesia, instrumento muy clásico y armónico, una pieza, por ejemplo en re menor, cuyo compás (otra pauta) es un 4×4, y llega el 2º tiempo del séptimo compás y das un la mayor séptima que dure una blanca, el oyente normalmente esperará que el octavo compás empiece con un re menor. Además, por ser el octavo y por quizá completar una frase, el oyente esperará que el re menor sea fundamental en todo el compás.
Las notas que asociamos en una escala, sin embargo, creo que tienen que ver bastante más con la costumbre y la tradición. Las escalas chinas, de cinco notas, no gustarán a un árabe a primera escucha, como a un niño que sólo ha escuchado el cumpleaños feliz, el jazz le parecerá aleatorio. Las escalas cromáticas de la música dodecafónica son pautas que poca gente quizá llega a disfrutar, salvo en películas de terror…
Los “instrumentos” que se escuchan en los vídeos no suenan armónicos y la tensión que crean nunca se resuelve, con lo que al oyente normalmente le parecerán ruido. Se podría hacer, ajustando los tonos de esos ruidos con esos programas que tanto nos molan, que esas disarmonías resolvieran, de forma que se parezcan más a una música reconocible.
En el caso de que sólo haya un instrumento, cuyo timbre te haga distinguir bien sus cambios de tono (los percusivos, los muy graves o los muy agudos resultan complicados), no hablaremos mucho de armonía, pero el hecho de no reconocer la escala, por falta de “tradición”, hará que el oyente lo siga percibiendo como ruido, salvo que la fuerza de la costumbre lleve a su cerebro a “adivinar” esa pauta. Por eso esas músicas que simulan las fábricas de producción en cadena no suenan tan mal. Porque todos tenemos esas pautas en la cabeza.
Lo que se percibe como ruído, tiende a molestar al receptor y lo único que consigue en el estado de ánimo es enfadar, aturdir, etc.
Un gutural, una distorsion de guitarra, pueden ser perfectamente percibidos como ruido por el cerebro no acostumbrado.
Entonces viene la pregunta del millón: si la música por definición no es ruido, pero el ruido es subjetivo del receptor… la música es totalmente subjetiva?
Sólo en parte. La parte armónica son matemáticas, y la parte de ritmos y escalas son la fuerza de la costumbre. La parte armónica no depende de nadie. Si la haces mal, tendrás ruido. Por eso, Marcus, verás que en esos vídeos y en una parte ENORME de la música moderna, el ritmoes la única pauta que le queda al receptor para “emocionarse”. Si le metes una buena dosis de sonido sorprendente tendrás una música completamente degenerada a una cosa: el ritmo. Si la música fue ritmo, melodía, armonía y contrapunto te arrancas las tres últimas y te quedas con la pauta más básica de las cuatro.
Y digo básica porque esos que se salen del dos por cuatro, tres por cuatro, cuatro por cuatro o seis por ocho, son tildados de “tocar sin sentimiento”. Joder ¡el sentimiento no lo tienes tú que escuchas y no sacas nada, pedazo de atontao!
¿Y qué es lo mejor para meter en la cabeza de la gente una pauta rítmica? La percusión, sin duda. Te despreocupas de todo el follón musical. Por eso hoy está TAN TAN TAN TAN TAN presente.
¿Y qué es hoy día, lo más barato y lo más cómodo para hacer percusión, por tanto ritmo y por tanto música?
Pues preguntales a todos los amantes de los ordenadores.
Por eso, hoy la música suena a plástico, con pautas idiotas y sonidos edulcorados si es para que sean percibidos por la masa y pautas no tan idiotas cuando la masa importa menos. Lástima que muchos de los que se dieron cuenta de que la mayoría no importa una mierda salvo que lo que quieras es vender, también se alejaron de las escuelas de música. Y por eso cada vez habrá una brecha más grande entre los que quieren proponer algo True desde su amateur punto de vista, la masa, y aquellos que llegaron al Nirvana del True y que tendrán de su parte a la crítica que una vez se preguntó las cosas de verdad, pero a nadie más. Contentos deben estar. En el Nirvana del True están ellos y la música. Nada más importa. Ni debe importar.
Pero cuando veo 10000 personas en un estadio vibrando con The Dance Of Eternity, y sus más de 100 cambios de tiempo, emocionados más allá del “pues sí que tocan bien”, entonces me vuelvo a dar cuenta de que todavía hay mucha gente que entrará en ese Nirvana. Lo harán sin ser invitados. Sin ser llamados.
Lo harán porque son True.
Otros se quedarán junto a The Edge hasta que llegue DeMaio a darles lo que merecen.
Un saludo.
31 July, 2011 at 11:48 pm #42370metal_kingMember@Dario_arnedo wrote:
Por su parte, Worsnop ha hecho lo propio y vía Twitter se ha disculpado con sus fans, alegando problemas de adicción a las drogas y el alcohol:
“Lo siento Seattle. Mañana haré un video disculpándome. Soy un puto idiota; no debería echar la culpa de mis acciones a mis recaídas pero esa noche me hizo darme cuenta de que tengo un problema y por primera vez en mi vida quiero arreglarlo por mí mismo […] Me he confiado a las drogas y a la bebida para sentirme vivo, pero no puedo seguir haciéndolo, esa noche demostró que ése no soy yo, no puedo hacerlo más. Os quiero y lo siento muchisimo […]”
Después de esta bonita disculpa, el vocalista la ha vuelto a liar por la publicación de un segundo comunicado, en el que se olvida de todo lo anterior y dice que él es como es, y que lo siente si a la gente no le gusta:
“Sabéis que? Esto es rock n’ roll, y yo soy rock n’ roll. Hablo en nombre de todos los rockeros de este mundo. ¿Desde cuándo hemos tenido que escupir disculpas por hacer algo mal? Hay que joderse. Sí, fui demasiado lejos, considerando que estaba probando mis límites, ahora ya sé a donde no puedo llegar. No voy a empezar a comportarme mejor. Me calmaré y potenciaré mis habilidades al máximo y reforzaré mi carrera… pero no voy a ‘bajar el ritmo’. Por nadie”
Francamente increíble.
Esto es rock n’ roll, y yo soy rock n’ roll.
-mfr_lol
Hablo en nombre de todos los rockeros de este mundo. ¿Desde cuándo hemos tenido que escupir disculpas por hacer algo mal?
-mfr_lol -mfr_lol
Juanito, se te echa en falta -grin
1 August, 2011 at 8:16 am #42371garbaModeratorsi mark y metal quedan para echar unas cañas yo me apunto pero fijo. no me pierdo por nada del mundo ese choque cultural. será un estilo picasso VS. leonardo , kobain VS. ste vai , Quevedo VS. brawn, …. juas juas.
y ya que he puesto esos ejemplos, creo que la cosa va un poco por ahi. es como si metal defendiera solo para pureza TOTAL, y mark fuera un poco mas moderno y defendiera el arte tambien como su forma PROVOCATIVA, o su forma de mover conciencias. es decir, leonardo, miguel angel en contraposicion de warholl o el mismo picasso.
1 August, 2011 at 9:25 am #42372el guruParticipant@garba wrote:
si mark y metal quedan para echar unas cañas yo me apunto pero fijo. no me pierdo por nada del mundo ese choque cultural. será un estilo picasso VS. leonardo , kobain VS. ste vai , Quevedo VS. brawn, …. juas juas.
y ya que he puesto esos ejemplos, creo que la cosa va un poco por ahi. es como si metal defendiera solo para pureza TOTAL, y mark fuera un poco mas moderno y defendiera el arte tambien como su forma PROVOCATIVA, o su forma de mover conciencias. es decir, leonardo, miguel angel en contraposicion de warholl o el mismo picasso.
Si te enteras donde quedan avisa… -grin
1 August, 2011 at 12:47 pm #42373markMember-laughing nose yo si metal consideraria a warholl como un artista al fin y al cavo el solo “coloreaba fotos” -mfr_lol si os hace los jueves siempre suelo estar por el parla/odeon verme por esos lares no es muy complicado
1 August, 2011 at 5:14 pm #42374JuanitoMember@metal_king wrote:
Juanito, se te echa en falta -grin
Poco tengo que decir, porque no considero malo el uso de la tecnología. Tampoco apoyo el abuso.
Lo cierto es que si alguien en lugar de un arpa y su voz necesita tres sintetizadores y cuatro ordenadores para expresarse no es peor artista, ni mucho menos. Creo que todo es válido para crear y expresarse.
Me parece mucho mas interesante lo que hace Prodigy (que en directo llevan a demas de la base electrónica a un guitarra y a un batería) que muchisimas cosas que se hacen en el nombre del rock.
1 August, 2011 at 11:28 pm #42375metal_kingMemberTendría que ser que quedemos a partir de las 10 y 20 de la noche, porque curro todas las tardes. Este finde también, -laughing
Yo para nada apoyo sólo el arte clásico. En los vídeos que ha puesto Mark, la cosa hubiera estado True si hubieran conseguido alguna armonía, y esa no es tan subjetiva, por los motivos dados anteriormente.
Warhol tuvo una cosa siempre bien presente en su vida: hacer dinero. De todas formas le considero un artista. En su faceta de “pintura” o más bien diseño, lo que hizo sería en música parecido a un estudio de armonías y disonancias. Las melodías serían los dibujos. Un cuadro “sin dibujo” es una pieza musical sin melodía. Esto no significa que no sea pintura, como una música sin melodía sigue siendo música, aunque “degenerada” en el sentido más positivo de la palabra. El tomaba prestadas las melodías.
Y bueno, Warhol a Picasso no le llega ni a la altura del frenillo. Sería como comparar a Lennon con Debussy. Picasso sería en música un tipo que reinventa las escalas produciendo un efecto sorprendente. Y, como con las escalas nuevas, ese nuevo tipo de formas y perspectivas tardan más en entrar al cerebro.
Warhol era listo. Picasso un genio.
Bechos.
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