Home Forums Off Topic RATM y Metallica en el Electric Weekend

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 129 total)
  • Author
    Posts
  • #13678
    cerverarock
    Member

    La foto de ahí arriba que ha puesto Javo da mala espina aunque sea de noche… me quedo con las que ha colgado la organización en la página principal del Electric Weekend ¡ojala! porque ayer anunciaban lluvias para varios días.

    #13679
    metal_king
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Pero que bien se te dá el corta y pega, gañán!!!

    Por cierto, un placer conocerte el Viernes!!! :smt023

    ¿Qué prefieres? ¿Que te corte o que te pegue? Jeje 😀

    El placer es mutuo. Que ésto suene cordial y no gay. 😈

    ¿Estarás en el concierto de Getafe el segundo día?

    #13680

    @metal_king wrote:

    El placer es mutuo. Que ésto suene cordial y no gay. 😈 ¿Estarás en el concierto de Getafe el segundo día?

    Que madrugador estás, chiguito!!!
    Un poco gay si que ha sonado, pero oye, cada uno tiene sus orientaciones…
    Pues no tío, yo voy el primer día. El segundo se me hace un poco “jevi” (quien lo iba a decir, con lo macarra que era yo antes…). Además a Metallica ya les he visto un par de veces y tampoco te creas tú que me matan…
    Por lo demás, los únicos que me podía llamar un poco la atención son los Machine Head (de los primeros discos, of course: Burn My Eyes y The More Things Change) porque después les ha dado por hacer un false new metal de ese que te gusta a tí tanto y no hay quien les aguante oiga!!!

    😀 😀 😀

    #13681
    metal_king
    Member

    Yo sobre todo voy por Queensrÿche. Tengo discos originales suyos desde hace como infinito y me siguen gustando. Quiero ver a Geoff Tate en directo. Para mí, sin duda, unos de los mejores vocalistas del metal clásico. Vocalización perfecta, voz clara, y un rango bestial (no hay más que oir los graves del principio de Silent Lucidity http://www.youtube.com/watch?v=QQkwFtYqPjU o los agudos de Take hold of the flame http://www.youtube.com/watch?v=uUrnCLWqmzA).
    Por otra parte, soy un enamorado del prog metal, y éstos tios han aportado mucho, con discos como Operation:Mindcrime. ¿Alguien no ha disfrutado de canciones como Suite Sister Mary? Cuando la representan, parece una ópera rock. Pura magia.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UKnR9fBC4Tk[/youtube]

    #13682
    Baithro
    Member

    ¿A alguien lo sobra una entrada?

    #13683
    Piny
    Member

    En general, mal sonido de todos los conciertos, pero algunos,como Cavalera Conspiracy, con mucha entrega.
    Me quedo con “Bleeding Me” de Metallica, el resto de ese concierto, ponzoña!
    Despues igual con RATM y Machine Head.
    No ví más que a Javi (Moondamain) y a gente de Logroño a alguno que otro.
    Un único puesto de comida para 40000 personas?
    Que verguenza.
    Saludos

    #13684
    alaska
    Member

    Llovio?

    #13685
    Piny
    Member

    Si llovio si, sobre todo el Viernes antes de empezar los conciertos y justo al finalizar, cuando empezaron QOTSA; el Sábado (que daban más probabilidad de lluvia que el Viernes) no llovión nada, salvo 4 gotas en Mnemic.
    Nos mojamos por dentro y por fuera 😀

    #13686
    alaska
    Member

    Jolin que suerte, pues el viernes os pondriais finos prque ahi no hay para taparse, menos mal que no se suspendio

    #13687
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    En general, mal sonido de todos los conciertos, pero algunos,como Cavalera Conspiracy, con mucha entrega.
    Me quedo con “Bleeding Me” de Metallica, el resto de ese concierto, ponzoña!
    Despues igual con RATM y Machine Head.
    No ví más que a Javi (Moondamain) y a gente de Logroño a alguno que otro.
    Un único puesto de comida para 40000 personas?
    Que verguenza.
    Saludos

    Nosotros sólo fuimos al segundo día. He de decir que el sonido de los conciertos depende peligrosamente de donde te sitúes, y parece que es bastante al azar.

    Desde donde nosotros los vimos, Queensryche tuvo buen sonido. Within Temptation, más que aceptable. Pero lo de Metallica fue la ostia. Y lo digo sin ser un gran fan suyo.

    Nosotros estábamos en la torre de la pantalla central, un poco atrás a la izquierda y ahí, el sonido era absolutamente fantástico.

    Lo que menos me gustó: quedarme sin bocatas, pq teníamos muchas fichas de cerveza y ninguna de comida 😕

    Lo que más me gustó:
    -el sonido de Metallica, y el ambiente, a pesar de la gente que se dedica a hacer pogo. Sonaron limpios, quirúrgicos y contundentes.
    -que Geoff Tate conserve buena voz, a pesar de evitar ciertas notas altísimas.
    -el entusiasmo humilde que mostró Within Temptation: “nunca podríamos haber imaginado el estar tocando aquí, ante tanta gente, antes de Metallica. Para nosotros es un sueño hecho realidad, muchísimas gracias”.
    -que la organización pusiera abundantes autobuses para volver a Madrid.

    Lo que más me sorprendió: The Haunted. No los conocía y me causaron una gran impresión.

    Salud!

    #13688
    Piny
    Member

    @metal_king wrote:

    Nosotros sólo fuimos al segundo día. He de decir que el sonido de los conciertos depende peligrosamente de donde te sitúes, y parece que es bastante al azar.

    Desde donde nosotros los vimos, Queensryche tuvo buen sonido. Within Temptation, más que aceptable. Pero lo de Metallica fue la ostia. Y lo digo sin ser un gran fan suyo.

    Nosotros estábamos en la torre de la pantalla central, un poco atrás a la izquierda y ahí, el sonido era absolutamente fantástico.

    Lo que menos me gustó: quedarme sin bocatas, pq teníamos muchas fichas de cerveza y ninguna de comida 😕

    Lo que más me gustó:
    -el sonido de Metallica, y el ambiente, a pesar de la gente que se dedica a hacer pogo. Sonaron limpios, quirúrgicos y contundentes.
    -que Geoff Tate conserve buena voz, a pesar de evitar ciertas notas altísimas.
    -el entusiasmo humilde que mostró Within Temptation: “nunca podríamos haber imaginado el estar tocando aquí, ante tanta gente, antes de Metallica. Para nosotros es un sueño hecho realidad, muchísimas gracias”.
    -que la organización pusiera abundantes autobuses para volver a Madrid.

    Lo que más me sorprendió: The Haunted. No los conocía y me causaron una gran impresión.

    Salud!

    A ver, yo sí que soy un fan de Metallica y de tus comentarios deduzco que les has visto por primera vez (si no es así, corrígeme) porque todo el mundo que les vé por primera vez, no tiene una sola palabra mala de sus conciertos.
    Me parece que no estuvimos en el mismo concierto eh!, estuve en los baños de la derecha, cerca de la grada y se oia de culo, me fuí moviendo hacia la mesa de sonido y seguia escuchandose de culo.Lo curioso es que no hicieron nada para solventar el deficiente sonido.Lo que más se escuchaba era la bateria, algo de bajo y YA.Guitarra sin cuerpo ni pegada de la rítmica de Hetfield y solos de guitarras inexistentes e inaudibles, eso para ti es “limpios, quirúrgicos y contundentes”?
    En fin, me alegro de que hayas flipado con ellos, pero yo solo me quedo con el tema “Bleeding Me” porque es de mis favoritos y tenia ganas locas de escucharlo en directo, el concierto me pareció flojo tirando a malo (y mucha gente opina como yo), he visto 5 veces a Metallica y solo 2 lo han hecho de manera decente!
    Saludos

    #13689
    Kike
    Member

    Piny pos yo los escuché por primera vez y, en fin… sensaciones contradictorias.
    Mi historia es ésta: mis colegas y yo salimos a toda prisa del adrenalínico concierto de Machine Head en la fila 3, con parada obligada en el puesto de tickets para sacar una fichita canjeable por un buen White Label. Todo esto propició que, pese a lo mucho que logramos avanzar, acabáramos bien posicionados en la fila 625 más o menos, a la altura de la torreta que había enfrente del escenario (unos 500 metros del mismo).
    La inesperada presencia de un grupo de melenudos altos y fuertes propició que al menos yo no pudiera ver nada de lo que sucedió en el escenario más allá de lo que me enseñaron las pantallas gigantes.

    Una vez contextualizado: a mí desde aquella distancia, el sonido me pareció bueno, bastante digno y definido para lo que son estos macrofestivales. Si acaso el bajo excesivamente alto en comparación con las guitarras, sobre todo en baladas y temas limpios.

    El concierto: pues me decepcionó. No por sonido ni espectáculo, sino por la imagen que me llevé de lo que son Metallica hoy. En mi opinión, un grupo en tierra de nadie. Motivos: ahora llevan unos añitos decididos a volver a su imagen más dura y potente, recuperando temas a mansalva de sus primeros discos, más trasheros. Pues igual me pegáis, pero pienso que esos temas se han qeudado en su mayoría desfasados. Salvando algunos imperdibles como Master of Puppets, One (donde, por cierto, Ulrich creo que dejó patente que ya no está para muchos trotes) o Harvester of Sorrow, lo que tienen de potentes y cañeros los demás… viniendo de un concierto de Machine Head… las comparaciones son definitivamente odiosas, muy odiosas. Creo que a esos riffs que antes me flipaban, les han pesado los años, y que la batería resulta cansina, muy cansina.
    Los temas nuevos… escuché dos que no conocía, así que entiendo que serán del disco que saquen en octubre. Al respecto… miedo.
    En definitiva, esché en falta algo de St. Anger, que al menos habría añadido algo de caña al asunto. Aunque el disco es denso de cojones, uno o dos temas sueltos creo que no están de más.
    Me gustaron mucho Nothing Else Matters y, sobre todo, Fade to black. No me gustó nada que cerraran con un bis con dos versiones de punk rock que para mí, siempre han sido de lo más irrelevantes; y con Seek and Destroy, canción que me aburrió hace ya tiempo de tanto escucharla.

    En fin, que yo he sido (y soy) muy fan de Metallica, y el repertorio que tocaron me habría flipado en otro tiempo. El otro día, en cambio, pues del subidó de Machine Head (pese al mal sonido y algún que otro gambazo que tuvieron), me supuso un bajón. Menos mal que leugo recuperé con At the Gates, jeje.

    #13690
    metal_king
    Member

    Pues yo creo que andaba más o menos por la zona de Kike, cerca de la torre central. Y es bien cierto que el sonido allá se oía muy bien. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un recinto al aire libre con 54000 personas (esto es lo registrado) vociferando. Otros true metal amigos míos, que sí que son fans y ya los habían visto (es cierto que yo era metallicavirginal) también coincidieron en la claridad y rotundidad del sonido. Pero hete aquí, que uno de nuestros colegas estaba perdido y el dijo lo mismo que tú, Piny, que lo oía fatal. Creo sinceramente que es cuestión de suerte.

    Otra cosa es lo que sea Metallica hoy. Es cierto que a mi me cansan sus ritmos machacones (y más con esa batería que suena como un disparo) y, si en tiempos eran los adalides de “dar caña” ahora están a años luz de grupos modernos en ese sentido. Pero eso, obviamente, yo ya lo sabía antes del concierto. También es cierto que los que venían conmigo me habían dicho que en directo no eran gran cosa, y otros amigos que Hammett la cagaba en los solos, etc.
    Pero he de decir que su sonido era equiparable al que percibí en el concierto de Dream Theater en Madrid o al de Dire Straits en Zaragoza, muchos años atrás. Fantástico.

    No me quedo con su música o sus temas, salvo algunos, sino con el sonido (donde yo estaba), su interpretación, y con 54000 personas gritando “Obey your master! Master!”

    Salud!

    #13691
    Piny
    Member

    Pues de los 5 conciertos que he visto de ellos, me quedo con el del Doctor Music Day 2003 y el Download Festival en 2006.
    Me alegro de que hubierais disfrutado, yo ya he visto eso y mi 2º concierto favorito es el del doctor music.
    Ahora nos centraremos en Iron Maiden en ZGZ 😀

    #13692
    metal_king
    Member

    Mi próxima cita metálica será el Kobeta, en Bilbao. Bufff, me gusta casi todo.

    ¿De qué factores depende más el sonido de un concierto? ¿De los tíos de la mesa? ¿De los músicos? ¿Del lugar?

    Lo digo porque en el concierto de la niña del exorcista, o sea, Eths, yo estaba apoyado en la mesa, como quien dice, y allá, se nos movían los pantalones y lo que tenemos en el interior de ellos debido al retumbar del bajo y del bombo. Y joder, no lo cambiaban ni nada. Repetidas veces tuve que agarrarme la picha, de las cosquillas que hacía la vibración.

    Es un poco grasiento pagar una pasta por un concierto para que luego, quizá no por culpa de los músicos, se oiga fatal.

    En finxxxxxx

    Cuidensemeleee

Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 129 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.