Home Forums Off Topic Si alguien quiere decir algo, este es el sitio y la hora.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 125 total)
  • Author
    Posts
  • #40823
    elkb
    Member

    Es que cargáis de significados ajenos a mí mis palabras.

    Y no rectifico si no estoy de acuerdo, yo al menos me molesto en escribir aquí y, aseguro porque veo que alguno duda, que yo no busco mi público en este lugar, faltaría más, ahí están los hechos, pero no me parece que esté bien la impunidad en lo de a sufrir referencias personales y el control férreo a si yo las hago (¡ncluso cuando no las hago! como en el caso de Metal). Además, pequeños saltamontes, mi experiencia os puede ayudar tanto como a mí las vuestras, ¿que os resulta incómodo? Bien, puedo vivir con ello.

    Metal, como te acerques a mi mujer sí que va a haber guerra!!!

    #40824
    metal_king
    Member

    @elkb wrote:

    Es que cargáis de significados ajenos a mí mis palabras.

    Y no rectifico si no estoy de acuerdo, yo al menos me molesto en escribir aquí y, aseguro porque veo que alguno duda, que yo no busco mi público en este lugar, faltaría más, ahí están los hechos, pero no me parece que esté bien la impunidad en lo de a sufrir referencias personales y el control férreo a si yo las hago (¡ncluso cuando no las hago! como en el caso de Metal). Además, pequeños saltamontes, mi experiencia os puede ayudar tanto como a mí las vuestras, ¿que os resulta incómodo? Bien, puedo vivir con ello.

    Metal, como te acerques a mi mujer sí que va a haber guerra!!!

    Puedes estar meridianamente seguro de que si me acerco, besaré la mano de la dama que me parezca más triste 🙂

    Sigo sin entender todo este rollo spam. Kb tío. No lo entiendo. Si piensas que cualquier publicidad es buena, cualquiera… pues es tu elección. Pero es que (en mi opinión) no resulta así. No es verdad.

    A ciertos niveles creo que es muchísimo más acertado invitar (como lo que hicísteis con la votación sobre el futurible vídeo), o compartir (como lo que hicísteis con el diario de grabación).

    No es que lo de las visitas al myspace moleste porque si, por envidias, o por lo que sea. Molesta (a los que les molesta) por cansino.

    Porque si una vez sacas le sacas la chorra a la novia y le dices “bastante grande eh?”, pensará que es gracioso, y además si le gusta, se quedará con el mensaje. Has mostrado seguridad y gracia.
    Peeero, si cada dos por tres, se la sacas y le dices lo mismo, lo que pensará es que tienes algún tipo de problema de inseguridad. Eso ya es contraproducente.

    Entonces acabarás haciendo alguna tontería como parar el ventilador con la polla.

    Joer, si he sido circunloquiometaforicamente complicao, dímeloooo.

    Un saludete^^

    #40825
    elkb
    Member

    Pero es que me parece bien que no estés de acuerdo e incluso lo de la inseguridad, ¿cómo no? Es cierta de pe a pa. Yo no sé cómo otros aciertan a estar tan seguros de todo. Estamos en un lugar donde pocos pueden darnos consejo, créeme no me las estoy tirando de nada, más bien todo lo contrario. Asusta y no sé si debo agradecer tanto intento de salvarme. ¿De qué?
    Tíos, relajaos, nada de esto es importante. Aunque todo haga honor al nombre del foro gruposriojanos. Tú lo ves como spam, yo no. ¿Quieres renunciar tú a tu visión? ¿Es necesario que alguien renuncie? ¿Crees que escribo buscando una aprobación? Yo hablé por algún lado del dejar registro de la realidad, eso sí me parece importante. ¿Necesario? No lo sé.

    #40826
    metal_king
    Member

    A mi no me tienes agradecer nada. Sólo debes obedecerme.

    Ahora en serio: si realmente una situación de éxito de público, o de éxito posible, puede crear la duda, es muchísimo más constructivo compartir tal duda, que ponerse a la defensiva desde el principio. En cualquier caso, si hemos llegado a este punto, creo que vamos por el camino True.

    Yo no puedo aconsejarte sobre un éxito musical. Pero tus colaboradores exitosos a.k.a. Marea, Barricada, Aurora Beltrán o el mismo Rosendo, sí que pueden. No les conozco, pero este último intuyo que ha sabido sobrellevar el éxito de puta madre.

    Pero no creo que me equivoque si te digo que la mejor forma de aceptar un éxito no puede ser desde la histeria. El día que te den una gran noticia, echate un porrete y haz el amor. No despiertes a la gente para levantar la copa.

    A mi me gustaba la antigua forma de trabajo separado: promoción contratada a una agencia o discográfica. Para el grupo la parte creativa. Me gusta la idea de que a los músicos lo que más les importe sea la música. Pero los tiempos cambian.

    Además de ser lo natural, creo que mucha parte del público percibe a los músicos como creadores, y no los traga tanto como vendedores. Si alguien sospechara que otro crea arte “sólo” para ser vendido de forma descarada, puede que al final no lo considere arte. Como mucho, un bien de consumo hecho con cierto arte.

    Un saludo^^

    #40827
    AxlJose
    Member

    Venga, todos a bailar
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VyBMymSlA-A[/youtube]

    #40828
    elkb
    Member

    @metal_king wrote:

    A mi no me tienes agradecer nada. Sólo debes obedecerme.

    Ahora en serio: si realmente una situación de éxito de público, o de éxito posible, puede crear la duda, es muchísimo más constructivo compartir tal duda, que ponerse a la defensiva desde el principio. En cualquier caso, si hemos llegado a este punto, creo que vamos por el camino True.

    Yo no puedo aconsejarte sobre un éxito musical. Pero tus colaboradores exitosos a.k.a. Marea, Barricada, Aurora Beltrán o el mismo Rosendo, sí que pueden. No les conozco, pero este último intuyo que ha sabido sobrellevar el éxito de puta madre.

    Pero no creo que me equivoque si te digo que la mejor forma de aceptar un éxito no puede ser desde la histeria. El día que te den una gran noticia, echate un porrete y haz el amor. No despiertes a la gente para levantar la copa.

    A mi me gustaba la antigua forma de trabajo separado: promoción contratada a una agencia o discográfica. Para el grupo la parte creativa. Me gusta la idea de que a los músicos lo que más les importe sea la música. Pero los tiempos cambian.

    Además de ser lo natural, creo que mucha parte del público percibe a los músicos como creadores, y no los traga tanto como vendedores. Si alguien sospechara que otro crea arte “sólo” para ser vendido de forma descarada, puede que al final no lo considere arte. Como mucho, un bien de consumo hecho con cierto arte.

    Un saludo^^

    ¿Histeria? Yo creo en el DIY, todo esto es paralelo y tangencial a dimensiones como éxito relacionado con dinero. ¿Qué es eso? Otra vez pones en mi boca (sin chistes) cosas que no digo.

    #40829
    elkb
    Member

    @Baithro wrote:

    Kb, respecto a lo de que tú eres de Tierra Santa… hablemos de ello. Los respeto profundamente, han trabajado lo suyo, exprimieron la gallina y de hecho parece que no perdieron dinero con ésto. De ahí a que sean un espejo en el que mirarse… para mí al menos, no. Me quedo antes con Starlites y Ñam, por ejemplo. Por estilo, forma de ver la música, honestidad, manera de publicitarse… En cuanto a estos últimos, quizá no llegaron al gran público (a lo bestia), quizá no era su primer objetivo. Es romántico pensar que hay cuatro chalados, como servidor, que valoran eso.

    Bueno compadre, es que yo no he dicho nada de eso y estoy hablando de historia, de importancia histórica, no de gusto, nunca, ahí cada uno que aguante lo que le de la gana. Tierra Santa es el primer grupo que logra hacer creíble el rock riojano fuera de nuestra pancista tierra. Eso es objetivo, se puede demostrar. ¿Yo soy de qué? No, en serio, centrémonos, no es tan difícil.

    #40830
    Che
    Member

    Tierra santa pudieron vender lo que quieras fuera de la rioja y tienen todo el merito del mundo, pero para mi los primeros grupos riojanos que se dieron a conocer fuera de la region e incluso fuera del pais fueron Aposento y Fossor. El problema es que en la escena extrema se tiene como miticos a grupos que fuera de la misma no se conocen de nada. Gente del pais como avulsed, machetazo, haemorrhage… triunfan fuera de españa y no se conocen fuera del colectivo (incluso hay gente que piensa que avulsed son extranjeros :D).

    Y seguro que hubo mas grupos riojanos antes, en esto nunca se puede decir aquello de “el primer grupo conocido de X sitio”.

    #40831
    elkb
    Member

    Y no es baladí lo que hicieron. Pero tampoco es comparable en términos históricos (no de gusto). Con datos en la mano, quiero decir. Quizá Chema Purón estuviese más cerca.

    #40832
    Che
    Member

    En terminos historicos hablamos de 10 años antes y si te refieres a que no triunfaron tanto, vale, pero lo hicieron antes. Lo digo sin pretender quitar merito a los Tierra en ningun momento.
    Solo te digo que Tierra Santa pudieron ser los mas grandes, pero no los primeros ni los que abrieron camino a los demás (sobre todo en lo que me toca personalmente).

    #40833
    elkb
    Member

    Eso sería cronológico, estoy hablando de peso específico. Yo no niego a nadie y menos a Santi Potros que es colega. Creo que unos pudieron quitar la hierba y otros construyeron una avenida. 🙂

    #40834
    Che
    Member

    Pues eso, cronologico. Los primeros son los que lo hacen antes. Si esque me das la razon.

    #40835

    @Che wrote:

    Tierra santa pudieron vender lo que quieras fuera de la rioja y tienen todo el merito del mundo, pero para mi los primeros grupos riojanos que se dieron a conocer fuera de la region e incluso fuera del pais fueron Aposento y Fossor.

    Y seguro que hubo mas grupos riojanos antes, en esto nunca se puede decir aquello de “el primer grupo conocido de X sitio”.

    Claro que hubo más grupos riojanos Che, que se dieron a conocer fuera de nuestra tierra con anterioridad. Por ejemplo DIVISION AZUL, LENGÜETAZO EN EL FRENILLO, EDELWEYSS, EXCALIBUR/69, MIOPIA, R.D.T., BUTATRASH, HEKATE, RANDALL, y un larguísimo etcétera, …además por supuesto de APOSENTO, FOSSOR y BARRA LIBRE. Pero una cosa es darse a conocer fuera y otra bien distinta el hacer creíble por fin, nuestra escena musical riojana, como bien dice Kb, hecho que ha sido posible gracias al triunfo de TIERRA SANTA y también, por qué no, el de RED WINE.

    Cualquiera de los anteriormente citados hubiera podido triunfar, calidad sobraba, …solo fue cuestión de mucho trabajo, constancia y buena suerte.

    Salu2

    #40836
    elkb
    Member

    Gracias Jafo. Parece que todo lo que yo digo es sospechoso, incluso lo indiscutible, como es este caso. Repito mi frase de los últimos días: yo digo lo que digo, no lo que queréis que diga, joder. 🙂

    #40837
    Che
    Member

    Y no nos olvidemos de Piperrak, que esos me los ponian en todos los bares de Valencia en su epoca. (años antes que tierra santa)

    Que sospechoso ni que niño muerto Kb, tomate las pastillas que ya oyes de nuevo el bruto ese en tu cabeza.

    Solo discutimos de cosas completamente discutibles, ninguna verdad es universal, ni siquiera la tuya.

    Indiscutible es que Tierra Santa triunfaron como dios.
    Discutible a mas no poder es que fuesen los primeros en salir fuera del terruño o que sean el camino a seguir por los demás. Yo me miro más en el espejo de Fossor y Aposento, eso es todo.

Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 125 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.