Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
azidoMember
Lo que pasa es que por aquí hay poca gente que pueda discrepar de las críticas de discos de rap. Si no son los propios interesados quienes comentan algo, las polémicas y o discusiones no existen.
Además, algunas palabras técnicas que escribo (flow, mc…) se pueden utilizar de manera aleatoria en cualquier frase y siempre quedan bien 😀 😀De todas formas lo de la critica de discos (de cualquier estilo) no se lleva demasiado en el foro, o es que no me a tocado verlo.
A mi me parece interesante ya que intercambiando opiniones personales se le saca todo el jugo a los discos.
SaludosazidoMember@A68 wrote:
No se poner videos joder!!!
Aqui
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MCm3DmXNNq4[/youtube]
Solo se pueden colgar los videos que empiecen por http://WWW.youtube…
Para los que empiezan con ES.youtube… lo único que hay que hacer es cambiar el ES. por WWW. y listo.azidoMemberLa banda sonora de “La Pantera Rosa” (1963) compuesta por Henry Mancini
azidoMember@Piny wrote:
Como se dice en árabe divorcio?
Chao chochin!
Diría que así se dice en chino…
Pero cada uno lo cuenta como le sale de los güevos 😀 😀 😀azidoMemberDoble CD con material de calidad y muchas colaboraciones (algunos grandes descubrimientos, por cierto). Tenemos a dos mc´s que se complementan bastante bien:
– Estres con varios discos/maquetas a sus espaldas tiene un estilo más depurado y maduro. Alterna, a la perfección, las letras profundas con letras de calle. Frescura y seriedad todo en uno. Estilo serio cuyo único “pero” es que no le define, de no ser por sus letras personales.
– Ibeas tiene toda la fuerza y rabia de la calle. Su estilo es “jarcor”, de letras reales y directas. Un megáfono desde las aceras a nuestros oídos. Bajo mi humilde punto de vista abusa de lo que yo llamo “rima redundante” pero sin duda es una parte fundamental de ese genuino Ibeas Style. Mala hostia, realidad y frescura definen su flow.Hablando generalidades del disco, puedo decir que aún teniendo algún tema de contenido social, predomina la rima por la rima. Y me explico.
En las raíces del rap, hace tiempo, surgió el debate entre rapear diciendo algo (rap social, de contenido, de denuncia) y el rap de rimas (rimas líricas sin entrar en temas sociales…).
Ambos raperos nos cuentan vivencias y hablan de temas varios, pero lo que predomina es la lírica frente al mensaje. Se trata más de hacer una rima ocurrente o una frase cuidada, frente a la denuncia social o al aleccionamiento de b-boys.
También hay que decir que el “rap social” en Logroño, salvo algúna canción puntual, no se da demasiado. Será que no tenemos muchos problemas los Logroñeses o que no son demasiado graves.Dicho esto, voy a comentar los temas (para mi) más destacados de cada disco, porque son casi treinta y comentarlos todos me resultaría demasiado trabajoso.
CD-1
1- Intro: (Rapean Ibeas y Estres) Temazo cañero de dos minutos para comenzar el disco. Base rompecuellos para poner las manos en el aire. Track completito, con scratches y rimas clavadas al son del bum-bap. Puro rap para empezar el disco y posiblemente los conciertos.
2- En tu auricular: (Ibeas y Estres) Primer estribillo pegadizo y contundente. Base sin demasiadas florituras. Básicamente bombo y caja hacen de trabuco para soltar las rimas tal y como salen del estómago al auricular.
4- Con el corazón: (Ibeas y Estres) Uno de los temazos de este primer disco. La base algo mas elaborada en un tema más melódico que los anteriores. Personalmente este estribillo me lo flipa. Una vez dentro es imposible sacarlo de la cabeza. Para mi aquí está uno de los gratos descubrimientos del disco, un “highlight” de este CD-1: el Ibeas canta el estribillo con un estilo ragga que le va como anillo al dedo. Me gustaría escucharle mas a menudo cantando de esta forma, creo que a su estilo le pega mucho ese rollo. Mucha clase si señor… “Siempre cantamos de corazón, si ves que te mola repitelo al son…”
6- La miel del enjambre: (Ibeas y Estrés) Buen tema que da nombre al disco. Volvemos al rap más áspero. Canción para los amantes del clasicismo de bits y de rimas. Un crochet, directo al mentón.
9- Quiero… (Ibeas) Para mi, el tema 5 estrellas de este CD. La mejor base del disco, sin ninguna duda. Rimas personales sobre unas melancólicas trompetas. Estres se marca un tema íntimo acompañado de un delicado y sutil solo de guitarra que termina por redondear esta pedazo de canción. Si alguien detesta el rap, que se escuche este tema y que trate de argumentar después.Estos serían los temas que destaco del disco 1. En cuanto al resto, me gustaría destacar las muchas y buenas colaboraciones vocales e instrumentales;
– El bajo de Bunga rap.
– La voz de Maria Barrio en Mundo sin fronteras, tema social que habla de la inmigración, las fronteras y el racismo.
– Base netamente rockera (René) de guitarra eléctrica y batería en Outro donde rap y rock se acoplan a la perfección.
– El punteo de guitarra final (Claudio Ethos) en La miel del enjambre remix. Guapo, guapo.
– El bonus track 14 con un montón de colaboradores rapeando de batalla uno tras otro.
– También mencionar a Pabliño que aporta su granito de arena en el interludio Skit.CD-2 (Colaboraciones)
2- Porque si: (Willy & Phobia + Ibeas y Estrés) Buen tema. Otro descubrimiento del disco es la voz de Willy (coros/estribillo) que viste mucho la canción. Un track tranquilo con una buena colaboración de Phobia (ex Carpe DM). Sin duda la del Phobia una de las mejores estrofas de este segundo disco. Flauta y guitarra de fondo, tocados con muy buen gusto como todos los instrumentos metidos en ambos discos.
4- Nada mas importa: (Rapha, K3 & Bu-Lee + Ibeas y Estres) Sample del Nothing else matters para uno de los mejores temas de este disco. Bueno, bueno, bueno.
Estribillo pegadizo y buenas colaboraciones. A destacar el trozo rapeado por el Bu-Lee (otro gran descubrimiento del disco).
6- Es lo de siempre: (Phobia + Ibeas y Estrés) El tema más clásico del disco. Rapeadas puras y duras, algunos scratches y rap al 100%.
Confirmado: las mejores colaboraciones de ambos discos las firma el Phobia. Me quedo con ganas de escuchar algo más del (a veces olvidado) tercer MC de Carpe DM.
10-Claro que si orquesta: (Featuring Willy & Rapha + Ibeas y Estres) Un bajo y una flauta crean una base funky bastante movidita. Estribillo del mencionado Willy con ese toque de raggafunky fresco que le da toda la gracia al tema. El Rapha rapea con fresco estilo old school.Del resto de temas destacar, como antes, las colaboraciones vocales e instrumentales.
– Doltto soldiers en Te quieres morir (Su Principio de pareto es un pepino)
– Cipri le da el toque calorro al disco en Jundunares
– Vondaje preparan un ambiente electro-dark en Inside my mind. Demasiado oscuro para mi gusto pero muy guapo. Las bases electrónicas casan muy bien con las estrofas rimadas. Canción para escuchar con la luz apagada…la atmósfera ya la crea la canción.
– Txoni y Biliko nos vuelven a llevar a pie de barrio, con bulerías incluidas en 100% de barrio.
– Asuntos sucios es una canción de batalla donde se pasan el turno 7 Mc´s (Fra, Kim, Rapha, K3 & Ratman + Ibeas y Estrés)
– Ruby y Cipri perpetran una de las letras más cómicas, reales y cachondas del disco junto a Ibeas y Estrés. Su historia nocturna en Fiesta nos arranca una sonrisa.
– E. Galar colabora en Skit M.R.
– El disco termina con un bonus track de Improvisación por parte de Ibeas y Estrés. A los profanos en el tema podrá sonarles forzado pero hay que tener claro que son casi siete minutos de rimas espontáneas. Auténtico freestyle… muy difícil hacerlo bien. Tienen mucho mérito, los dos, al atreverse con esta última canción.Y nada más.
Termino ya este tochazo… pero es que el doble CD tenía mucha tela que cortar.azidoMemberUna viejecita entra en un sexshop y le dice al dependienete:
– Por favor, ¿me podria dar un vibrador?
– Si, claro. Escoja entre los de la estanteria de allí.
La señora hecha un vistazo y dice:
– Deme ese rojo de ahí.
– Señora… del extintor hacia la derecha… :smt107 :smt119 :smt118azidoMember¿Como llaman en china al ascensor? :-k
…con el dedo :smt091 :smt091 :smt091 :smt091
azidoMember@Cascabel wrote:
Puntualizo: Llorente, aunque se criara por estos lares es vasco, nacido en Iruña. Y Amorebieta nacido en Venezuela. Y David López criado en cantera navarra. Esto se explica así:
Puntualizo la puntualización:
Si es nacido en Iruña, capital de Nafarroa (Euskal Herría) Llorente no es vasco sino Euskaldún.azidoMemberUn hombre que entra a una farmacia:
– Buenos días… ¿tienen supositorios de fresa, menta, o algún sabor nuevo?
– ¿Como?… ¿Pero es que a caso usted se come los supositorios?
– No… ¡¡¡si le parece me los meto por el culo!!! :smt101 :smt091azidoMemberMira papá, un cohete que va a Venus
– Pues vamos a escondenus :smt031 :smt031
azidoMember¿Qué es una tarta que no habla?
– Una tartamuda :rolleyes:
azidoMember@eseeme wrote:
gracias por las buenas criticas¡¡¡ y si poneis malas tambien dare las gracias eh¡¡¡¡¡jajjajajajaj.me alegro que este gustando.
solo puntualizar a azido,que general d es un mitico de la old school pero es de zaragoza,no de logroño.y sobre todo dar las gracias a alvaro balda de entredientes por ese solo de guitarraza que le da tol toque al tema.
para los que no puedan bajar hasta aqui y lo quieran pillar,esta tambien a la venta en el parlamento,en santos ochoa y en el biribay al mismo precio.muchas gracias y un saludo¡’¡¡¡¡.
Oido cocina…
Al hablar en la canción de esos “tres barrios” di por sentado que se trataba de Logroño en los tres casos, sin pensar un poco más allá.
Por cierto… cada vez que oigo su parte, más me recuerda su voz y su estilo al primer Frank-T. Me mola.azidoMember¿Porque los pedos ademas de ser ruidosos tienen olor? :butthead:
– Para que los sordos tambien los puedan disfrutar :smt016
azidoMemberTema: Espectáculo en la cancha
Disco: En pie de vuelo
Grupo: La Alta Escuela :supz: :supz: :supz:azidoMember¿Cómo mantienes a un tonto entretenido?
(Lee abajo)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Cómo mantienes a un tonto entretenido?
(Lee arriba) -
AuthorPosts