Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 241 through 255 (of 1,709 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia #52816
    garba
    Moderator

    tendriamos que hacer aqui, las 10 peores listas de la historia !!! -thumbup

    in reply to: Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia #52820
    garba
    Moderator

    offtopic. ya se ha quitado la censura de la palabrita “p u t a ” del foro… puesto que el promocionador de dichos portales ha sido expulsado.
    saludicos.

    una lista en la que no está carlos onis, ni es lista ni es naaaaa !!! -tongue

    in reply to: Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia #52824
    garba
    Moderator

    una revista que por cierto nunca he comprado, saque en portada a bisbal, y cia. creo que es poco fiable en cuanto a sus editoriales manden. pero en este caso, creo que este muchacho fue un innovador en su momento y que se adelanto a su época en varias decadas. virtusoso y tecnicos ahora hay guitarristas a patadas, pero este fue el primero, y por ello, no lo veo mal que sea tambien el primer de este tipo de listas.
    kobain tocaba la guitarra como la media de los grupos que pululan por este mundo, lo que fue, es un gran compositor de “canciones”. -dance4

    in reply to: Re:EMI y Google replantean el negocio musical #52829
    garba
    Moderator

    Benjamín G. ROSADO
    Mientras el gigante EMI ha sido engullido por Universal y Sony, Google ha lanzado un órdago a iTunes, Amazon y Spotify. El Cultural ha hablado con varios expertos sobre el futuro de la música clásica, que ya pasa por la autoedición y la distribución a través de internet.

    La reciente compra de EMI por Universal y Sony y el lanzamiento de Google Music en Estados Unidos han vuelto a poner en jaque a la industria discográfica. “La irrupción de Google en el negocio de la música en streaming [sin necesidad de descarga] va a cambiar las reglas del juego mucho más de lo que lo hayan podido hacer iTunes o Amazon”, vaticina el crítico y musicólogo Norman Lebrecht. “Si yo fuera un virtuoso del violín me preguntaría qué sentido tiene firmar hoy con un sello cuando puedo vender más y mejor con Google como distribuidor”.

    Tanto es así que para Bob Singleton, ex manager de EMI Classics, “la adquisición de EMI por Universal es parte de una transición hacia la distribución electrónica”. Mientras Sony pagaba 1.600 millones de euros por la editorial (EMI Publishing), que controla los derechos editoriales de las canciones, Universal se hacía por 218 millones menos con el archivo fonográfico (EMI Music). “La explicación es sencilla”, dilucida Singleton. “En un escenario totalmente digitalizado, se explotan mejor los derechos de autor que los de las grabaciones. De ahí que la fusión ponga en peligro los catálogos de música clásica”. Sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de las reediciones a cargo de grandes directores, ya desaparecidos, como Otto Klemperer, John Barbirolli, Adrian Boult y Carlo Maria Giulini. “El final de EMI”, continúa Lebrecht, “contribuirá a la homogeneización de los gustos y de los precios y acabará con la impronta de una compañía con 120 años de historia”.

    Yves Riesel, fundador de Abeille Musique, una de las grandes distribuidoras de sellos independientes de clásico, se muestra más optimista. “La disminución de la cifra de negocio mundial del repertorio clásico no afectará a la libertad creativa”. Y añade: “Universal tiene muchos artistas que ofrecer, pero hace 25 años que el 70% de las más importantes producciones fonográficas está en manos de los sellos independientes, tanto si se trataba de desempolvar el repertorio barroco como de recuperar el legado de Enescu”. Riesel creó en 2007 Qobuz.com, una web de descargas y reproducción en streaming que se ha convertido en el iTunes de la música clásica. La clave está en el B2C (business-to-consumer o negocio del consumidor) y en la capacidad para recrear una experiencia artística. “Como en los años 50 y 60, donde el productor musical era un cazatalentos que no aceptaba cualquier cosa…”.

    Rentas de Callas y Karajan.
    En las últimas décadas, la imagen de EMI remitía a los éxitos de The Beatles y Pink Floyd cuando lo cierto es que la compañía ha vivido también de las rentas de Maria Callas y Herbert von Karajan, quien solía adjudicarse el invento del cedé como una forma de reivindicar el origen de la revolución discográfica en el seno de la música clásica. Empezando por el tamaño y la duración de los cedés, que tuvo que ajustarse a los 74 minutos de la Novena que dirigió Furtwängler en Bayreuth (1951), y siguiendo por los pingües beneficios que las divas y sus maestros generaron durante décadas. La muerte el pasado 23 de abril de Norio Ogha, ex presidente de Sony y verdadero artífice del compact disc, tenía un sentido simbólico. Sin embargo, según el informe SoundScan de la consultora Nielsen, las ventas mundiales de discos físicos de música clásica han aumentado un 13% en el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos casi cuatro millones extra de ejemplares (el 2,4% del total del mercado) son una bocanada de aire fresco para un sector asfixiado. Pero abren nuevos interrogantes. ¿Cuánta vida útil le queda aún al cedé?

    La noticia coincide con el último estudio del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, según el cual la tasa de piratería alcanzó el 98,2% en el sector musical, lo que significa que sólo 2 de cada 100 canciones que suenan son legales. Si bien es cierto que la música clásica sufre menos el efecto de las descargas fraudulentas, Peter Phillips, director de The Tallis Scholars, recuerda que todo cambió el día en que a la salida de un concierto le pidieron que firmara un cedé pirata. “Ahora nos pasa constantemente…”.

    Si el futuro es la autoedición, ¿por qué Daniel Barenboim y Plácido Domingo acaban de firmar sus primeros contratos de exclusividad? “Artistas de la talla de Simon Rattle o Antonio Pappano, hasta ahora en EMI, tendrán una posición privilegiada en Deutsche Grammophon y Decca [núcleo duro de Universal]. El problema lo tienen los intérpretes, directores o compositores de perfil menos millonario, que podrían verse presionados por el proceso de consolidación”.

    Muchos, como Philippe Herreweghe, Paul McCreesh y Peter Maxwell Davies, ya han optado por crear su propio sello discográfico. Buscan más libertad en los criterios musicológicos y un mayor control de los beneficios. El director, violagambista y productor Jordi Savall empezó en EMI en 1974 pero hace trece años que fundó Alia Vox, y desde entonces ha vendido más de dos millones y medio de discos. “En EMI teníamos un presupuesto cerrado y trabajábamos con un tiempo limitado. Si te quedaban unos ajustes que hacer en el adagio, daba igual porque el técnico apagaba las máquinas y se iba a casa. En ese sentido, el ambiente de trabajo no era muy artístico. Ahora lo controlo todo. Tengo libertad para elegir desde el contenido hasta el último grafismo de la carátula”. Y asegura que no hay mejor promoción que una agenda con 160 conciertos al año. “Hemos llegado a vender 500 copias en el intermedio…”.

    Mientras Lebrecht considera que el background adquirido por EMI con grupos como Blur y Coldplay podría ayudar a una mejor promoción de las sinfonías y conciertos entre un público joven, para Singleton es un error adaptar la música clásica a los canales de explotación del pop y del rock, “convirtiendo el concierto en directo en el efecto y no en la causa”. En esa misma línea, Savall opina que “son dos mercados incompatibles en tanto que el consumo de la música ligera es mucho más rápido y efímero”.

    La compra de EMI pone asimismo de relieve la manera en que el compositor ha copado la agenda de los derechos de autor. “Claro que deben estar protegidos”, explica Singleton. “Pero hay grabaciones emblemáticas, como el Concierto para violonchelo de Elgar de Jacqueline du Pré, que deberían estar a salvo de los estragos del libre mercado”. Por eso la Federación Internacional de la Industria Discográfica celebra la reciente decisión de la Unión Europea de aumentar de 50 a 70 años los derechos de los intérpretes. El presidente de la IFPI, el tenor Plácido Domingo, reconoce que la medida, que habían firmado más de 38.000 artistas, llega con retraso pero que “otorga a los artistas y a los productores el verdadero trato que merecen”. Sobre todo en lo que se refiere al repertorio antiguo. “Hay que tener en cuenta -alega Savall- que cuando tocamos música del Siglo de Oro estamos creando una forma de interpretar que no existía antes. Por eso es importante que la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes vele por nuestros derechos”. Aunque para Savall Spotify y Google Music “desvirtúan la experiencia musical”, su modelo de negocio, basado en la publicidad y en las suscripciones, podría ser la panacea del sector. “Lo que le ha sucedido a EMI le pasará a Universal algún día”, sentencia Singleton. “Entonces su catálogo será engullido por un conglomerado aún más grande de medios de comunicación. De nuevo, las grabaciones estarán en peligro y los grandes perjudicados no serán tanto los artistas como los oyentes”.

    in reply to: Webmaster!!! #52806
    garba
    Moderator

    aaaaahhhhhh ” lo de p u t a … si que está quitado…ajajjja.. yo pensaba que referias a un error tipico que da el sistema cuando no encuentra la ruta del servidor localhost/nosque/nosecuantos/etc/….

    jjaja.. esto que dices tu ,es pq he quitado la palabra p u t a y el sistema la cambia por ruta.
    esto lo he hecho pq habia un pesado que firmaba con una web de paginas eroticas y asi le jodia el sistema….ajaja.

    el tio ha sido expulsado, y si no vuelve en una temporada ya cambiaré para que puedas poner “p u t a” …ajajaja -grin

    in reply to: Webmaster!!! #52805
    garba
    Moderator

    tron, a mi no me pasan esas cosas. enviame un pantallazo cuando te salga… -punk

    in reply to: Entradas para Red hot chilli peppers #52737
    garba
    Moderator

    esa pataleta de crititar a los grupos que tocan(tocamos) gratis porque nos sale de los huevines, no sé a que a venido. debes de estar molesto por algo, pero era ni el lugar ni las formas.
    aun no conozco ningun grupo que no haya tocado por las cervezas en sus comienzos, y si dudas de ello te aconsejaría leer biografias de grupos. incluso pagar por tocar, lo cual ya es mas discutible, pero tambien justificado, pq al fin y al cabo son inversiones, y los negocios funcionan invirtiendo dinero. y un grupo aunque tenga su parte “sentimental” sigue siendo una miniempresa.
    amigo, creo que te has perdido con esos comentarios …. -thumbup

    in reply to: El Rey U #52769
    garba
    Moderator

    joder, un concierto ya !! que currantes !!

    in reply to: Como cambiarían los resultados sin la ley D´hont #52750
    garba
    Moderator

    es que la disciplina de los partidos es un atraso de la democracia total. es como tener alli unos monos para apretar el boton que les digan , cuando se lo digan. que por cierto , podrian hacer desde su casita, por dni electronico y ahorrarnos una pasta.

    in reply to: Noticias insolitas #49843
    garba
    Moderator

    esto pasó ayer mismo, teneis que verlo … -grin
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/comunicacion/1321897365.html

    in reply to: Como cambiarían los resultados sin la ley D´hont #52756
    garba
    Moderator

    pues mejorable si que es . sí.

    in reply to: Los "secretos" de google y facebook #52762
    garba
    Moderator

    pues no sé por donde andará . a ver si lo encuentro. yo lo tengo visto en “la noche tematica” salud
    http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b1b34ddde87e28c45334f4796d54216e16

    …creo que es este- pero ahora no puedo verlo para comprobarlo. hay varios sobre google.
    http://www.documentales-online.com/el-gigante-google/

    in reply to: Los "secretos" de google y facebook #52760
    garba
    Moderator

    esta muy bien explicado. hay por ahi, un documental de unos franceses sobre google, que incluso asusta un poco ( por lo que saben de nosotros ) . por si alguno quiere curiosear -punk

    in reply to: Contador no, jodeeeeeerrr #49437
    garba
    Moderator

    jodo con pereiro !!! que clarito …. -thumbup yo le llevo escuchando las retransmisiones ciclistas y el tio es el nuevo E.Chozas de las radios. y veo que por la tele se defiende bien !
    como dice, lastima salieran todas las verdades del doping en españa ! los ciclistas son los mas interesados en ello, por algo será !

    in reply to: A fumar a la puta calle… #41412
    garba
    Moderator

    habria que poner leyes en el que quede claro que algun tipo de reformas sean para un minimo de 10 años. por ejemplo.
    el tema de la educacion debe ser la ostibiri. yo hace tiempo que hice la EGB, que ya no sé ni como se llama ahora, pero a estos los zarandean como monos en jaulas con pupitres.

    respecto a lo que hablais. imaginaros el caso de un restaurante mayor de 100 metros que hace 2 años se gasto varios miles de euros en poner manparas y zona de fumadores, 1 año después le quitan todo gastandose otra pasta. y aun invierte mas en poner estufas de estas de calle. ahora, si quiere, y tiene moral, puede coger y volver a montar las manparas de fumares, vender las estufas de calle a algun pais nordico y vuelta a empezar.
    yo creo que se te quitan las ganas de fumar, de votar, y de mirarles a la cara !! txusma, eso es lo que son !!! -grin

Viewing 15 posts - 241 through 255 (of 1,709 total)