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    Podrías inventar el efecto Twin V-Twin… :smt047

    in reply to: Kutxi Romero (Marea) en Radio 3 !!! para flipar !!! #14605
    metal_king
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    Bueno, quizá sea un poco offtopic… pero es cierto que, mientras que yo, por gusto personal, he acabado oyendo casi siempre en inglés, tengo amigos que todo lo que oyen es en español porque lo entienden y porque les gusta más como suena. Y, al final, si el rock en español tiene su público y en inglés tiene su público, (conjuntos con una posible gran intersección), las declaraciones de los músicos pueden ir para su público… Y en este caso, las de Kutxi tendrían bastante sentido si, como yo, los diferencia casi como estilos diferentes.

    Por eso había hecho la reflexión en el hilo este, ya sabes q se me va la pinza bastante jeje.

    Salud 🙂

    in reply to: Kutxi Romero (Marea) en Radio 3 !!! para flipar !!! #14603
    metal_king
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    Weno pues menudo cisco que tenéis montado aquí. Pero aquí llego yo para enciscarlo más todavía, XDD.

    Lo que voy a escribir es totalmente subjetivo, y yo mismo no estoy muy convencido de tener razón.

    Me he preguntado muchísimas veces el porqué de que, siendo yo español, de esos de almorzar cebolleta cruda, sestear con pijama y follar de boquilla,… no me guste casi nunca cómo suena el rock cantado en español. Lo he intentado asimilar durante los eones que ha durado mi larga vida… y, al final, casi siempre me quedo sólo con algunas letras, las cuales entiendo obviamente mejor. Pero es que me suena TAN diferente…

    Me he preguntado ¿soy víctima de la industria? ¿de mis influencias? ¿soy un tipo cerrao como un candao? ¿realmente el rock es un invento que tiene al inglés como parte de su ser así como un soneto, por ejemplo, tiene al castellano?

    Creo que la razón técnica pueda deberse a que en español las palabras son más largas que en inglés, que está lleno de monosílabos y además en general, en español la mayoría de las palabras son llanas (acentuadas en la penúltima sílaba). Así que cuando oigo una canción en castellano, me da la impresión de que las palabras son “troceadas” en sílabas, con un efecto demasiado evidente que, a mí, no me gusta.
    Por tanto, me imagino que hacer una buena letra de rock que además, suene “musical en la música” valga la redundancia, me parece mucho más difícil, y olé por los que lo consiguen. En fin… esto son intuiciones mías no probadas.

    Así que, desde un tiempo a esta parte suelo hacer la distinción “rock” y “rock en español”, y “metal” y “metal en español”.

    Por supuesto que valoro lo que se hace aquí… pero me suena doscientas veces mejor al oído la inmersión letra-música de Moondomain, por citar a alguno de los de aquí que cantáis en inglés, que Extremoduro, Reincidentes, Barricada, etc, etc… con todos los elogios y respetos que merezcan como músicos. Esto es totalmente subjetivo (es un gusto mío), pero me hace reflexionar sobre si realmente sean dos vertientes bien diferentes de rock.

    Marea hace “rock en español” y, en este contexto que yo planteo, las declaraciones de Kutxi son entendibles, aparte de que le guiñará el ojo a sus colegas y tal…

    En un concepto de rock “en general”, desde luego, no las comparto.

    ¿Es el rock en español algo artísticamente separado de lo que se hace en inglés? ¿lo del idioma es completamente secundario? ¿si es secundario… por qué hay tanto español componiendo rock en inglés?

    Espero no morir por haber escrito esto. :):):):)

    Salud!

    :toimonster:

    metal_king
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    Yo también iré. Estaré vigilando a el guru para que pille un buen pedal pero sin tocar ninguno de los de los guitarras que estén en el escenario. :smt033

    in reply to: LEYENDAS URBANAS por Quico Alsedo #16067
    metal_king
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    Te K-gas.

    ¿Algún insigne maestro del sonido podría conseguir que se oyera mejor al revés?

    in reply to: VONDAGE + NEKROTECH 10 DE MAYO sala abraxas #16303
    metal_king
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    Peazo de cartel. Dais más miedo que ver depilarse las cejas a Fernando Alonso. :smt106

    in reply to: Elige el final de tu historia. #16266
    metal_king
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    @RareDevilDoll wrote:

    Cojonudo el de Progresivo xDD

    Calla perraca!!!

    Si sabe pegarse un buen solo perfeccionista explorando todas las técnicas acariciando la guitarra, también lo sabrá hacer con la princesa, explorando todas las técnicas del Kamasutra.

    in reply to: ¿ Es importante el contexto ? #16220
    metal_king
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    @el guru wrote:

    No es que sea un método infalible, pero a mi me gusta hacer este cuestionario a la gente:
    1ª) ¿Te gusta la música?
    2ª) ¿Te has planteado pasarte una mañana o una tarde entera únicamente escuchando música?

    Weno, yo tb soy de los que contestan afirmativamente a ambas. Ahh… cómo recuerdo las horas muertas en un órgano de tubos todo para mí solito. De lo mejor de mi vida. Y bueno, aquello lamentáblemente se perdió, pero sí que me tiro muchas horas con la música, que me acompaña en mi ocio, ya sea escuchándola o tratando de berrearla, y en mi trabajo diario.

    Pero, bueno, aparte de la música, hay gente que conozco que no vuelve la cabeza por nada, ni siquiera por un armonioso conjunto de curvas femeninas.

    Salud!

    in reply to: Elige el final de tu historia. #16261
    metal_king
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    True metal ppl rules!

    in reply to: Elvis vive, es concejal en Reus y se despelota #16244
    metal_king
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    A mi, esta cosa tan española (dicen) del humor negro, me gusta. Nos reímos de nosotros y de nuestros políticos. Pero debería ser eso, humor. ¿No hay ya demasiada gente explotando nuestro humor y no por el humor?.

    Me da lo mismo el anterior, que Buenafuente y su Chikilicuatre, o los editores que meten en un telediario una noticia de Paris Hilton…

    Salud!

    metal_king
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    Mwahahahaha!

    Bienvenido, oh gran gurú de los efectos imposibles de guitarra, de las palmeras de chocolate a medio terminar, de la última curiosidad de Youtube, y de otras cosas que no cuento, pero no por ello menos creativas y sociales.

    Espero tus sabias opiniones. Será un placer leerte como lo es hablarte.

    Muerte al falso metal!

    in reply to: ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo #14363
    metal_king
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    @Kike wrote:

    No creo que sea una cuestión de conformismo, sino de puntos de vista: la mayoría de la gente no siente una especial pasión por la música, no la entiende y no le vuelve loco, y por eso le basta con lo que le echen y punto. Le suena bien y no se come más el tarro, no se para a pensar en que sea un flagrante refrito de lo que había escuchado hace un mes, porque tampoco le importa demasiado.
    Pero es como todo, los que sí nos apasiona la música y al menos tratamos de entenderla, por ese interés nos molestamos en buscarla por todos lados, removiendo las piedras que haga falta.
    ¿Incultura? yo sólo la veo en el prejuicio…

    Creo que das en el clavo de pleno. Os pego un resumen de un experimento sobre “la capacidad de sentir la belleza de la música”, hecho por el Washington Post:

    (Copiado de ElPaís.com)

    Viernes, 12 de enero de 2007. Hora punta en una estación de metro en la ciudad de Washington. Un músico toca el violín vestido con vaqueros, una camiseta y una gorra de béisbol. El instrumento es nada menos que un Stradivarius de 1713. El violinista toca piezas maestras incontestables durante 43 minutos. Es Joshua Bell (Estados Unidos, 1967), uno de los mejores intérpretes del mundo. Tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca. No había caído en desgracia, sino que estaba protagonizando un experimento recogido por el diario The Washington Post: comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.

    El experto Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, había previsto que el músico recaudaría unos 150 dólares y que, de mil personas, unas 35 se detendrían haciendo un corrillo, absortas por la belleza. Hasta un centenar, según Slatkin, echaría dinero en la funda del violín. Pero eso no fue lo que ocurrió.

    Joshua Bell, el violinista, fue un niño prodigio que, a sus 39 años, no ha dudado en quitarse el aura de virtuoso intocable. Ha llegado a aparecer en la versión estadounidense de Barrio Sésamo. También interpretó la banda sonora de la película El violín rojo, que fue galardonada con un oscar. Bell no sólo respondió encantado al reto de tocar en el metro, sino que además insistió en llevar su valioso Stradivarius.

    El músico arrancó con la chacona de la Partita número 2 en Re menor de Johann Sebastian Bach. A los tres minutos, un hombre desvió su mirada para fijarse en el músico. Fue su primer contacto con el público del metro.

    32 dólares

    A los 43 minutos habían pasado ante él 1.070 personas. Sólo 27 le dieron dinero, la mayoría sin pararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció.

    “Era una sensación extraña, la gente me estaba… ignorando”, declara Bell al Post. El virtuosos asegura que habitualmente le molesta que la gente tosa en sus recitales, o que suene un teléfono móvil; sin embargo, en la estación de metro se sentía “extrañamente agradecido” cuando alguien le tiraba a la funda del violín unos centavos.

    Expertos citados por el diario aseguran que el contexto importa, y que una estación de metro en hora punta no permite que la gente aprecie la belleza. Mientras, Bell recuerda con amargura los peores momentos: cuando acababa una pieza, nadie aplaudía.

    Sólo una persona se detuvo seis minutos a escucharle. El treintañero John David Mortensen, funcionario del Departamento de Energía de EEUU, quien declara al periódico que la única música clásica que conoce son los clásicos del rock. “Fuera lo que fuera” lo que estaba tocando el virtuoso, declara Mortensen, “me hacía sentir en paz”.

    Sólo a modo de curiosidad friki, decir:
    – que el Stradivarius ese cuesta unos tres millones de euros.
    – que Joshua Bell es además, un guaperas del copón.
    – que hay gente es capaz de pagar pastones en la reventa por verle tocar.

    Podéis escuchar la chacona de la que habla el artículo aquí, interpretada por Jascha Heifetz:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R_1hS5LeBm0[/youtube]

    A mí me pareció un experimento cojonudo, sobre la receptividad de la gente a la música. Me gustaría saber qué opináis como músicos. Y más, aquellos que, dando un concierto en la calle, esperáis que la gente se vuelva un rato a veros tocar sin realmente conocer vuestros temas de antemano.

    ¿Debe incidirse más en la educación? ¿en el marketing? ¿o sólo importa la música aunque casi nadie vaya a escucharla…?

    Salud!!

    metal_king
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    Entonces subiré todas las tardes a la cima de una montaña, desde donde lo leeré a viva voz. No podrás dejar de escucharme…

    De todas maneras prefiero ahorrar para el refugio…

    in reply to: Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos #15580
    metal_king
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    @Ivandying wrote:

    Mira a ver, no sea que el problema sea un querer y no poder de una perilla que no acaba de definirrrrrrseeeeeeee… pensaré en ti en el monasterio siiiiiiiiiiiiiiii!!!

    He tenido una fugaz visión de futuro:

    Habiendo encontrado a su sensei, y tras muchos años en el Tibet haciendo vida monacal, Bambo llegará a dominar el arte de doblar lanzas con la garganta e incluso, como dicen las leyendas, a levitar… Y ese día, en perfecta comunión consigo mismo y con la naturaleza… volverá.

    Volverá al mundo real, con un nuevo objetivo: forzar un apocalipsis que haga despertar a la humanidad y la lleve de nuevo a sus más altas cotas de divinidad. La divinidad que perdimos cuando inventamos a Dios.

    Pero hete aquí que encontrará al Kb, acariciándose la perilla sobre un trono. El trono estará construído en la cima de la enorme pila de cadáveres de los que opinaron sobre libertad en sus blogs. Estos llegaron a las armas provocando una masiva guerra por las libertades de diversa índole. Y estará con la mirada perdida, meditabundo, pensando… ¿cómo es que hemos llegado hasta aquí?

    De fondo, aún se oirán algunos supervivientes que todavía se vociferarán unos a otros “¡muerte al fascista!”, empalándose mutuamente con bajos y guitarras de afilados mástiles.

    A mi me encontrarás en mi refugio nuclear privado, atiborrado de pimientos del piquillo, bicarbonato, y una buena selección de metal de todos los tiempos. Estaré también preguntándome… ¿cómo es que hemos llegado hasta aquí?

    Entonces Bambo pensará… ¿acaso he estado fuera demasiado tiempo?.

    😡

    Salud!

    in reply to: Los perricos #16045
    metal_king
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    Umhh. La noticia rezuma un tono utópico-bucólico de lo más extraño. Ahora mismo voy a por un papel y unos lápices de colores rosas.
    Pero bueno, quizá sea una política acertada, sobre todo el tema de los niños. Es donde más labor de educación pueden hacer, creo yo.

    Salud!

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