Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
metal_kingMember
Mil duros a que el Montxi acaba de batir el récord al post más largo XD.
metal_kingMemberProdigioso Raredevildoll, volvemos a discrepar.
La Lógica es Matemática, y está modelizada en las Matemáticas, y es hasta operable. Las matemáticas, aunque no estés dentro de la rama de la Lógica, usan sentencias técnicas ordenadas de forma lógica para construir cualquier cosa. Incluso existe la Lógica que completaría a la clásica de verdadero/falso. Se llama Lógica Fuzzy o Difusa, basada en probabilidades.
La presencia de las matemáticas en la música es indudable. El tema no es si se puede componer “arte” sólo con matemáticas, sino si el arte debe expresar algo, o no. O bien, supuesta una composición matemáticamente bella. ¿Se considera arte si es que no intenta transmitir nada? ¿Le vale con la belleza, o no?
Según pienso yo, sí. Otra cosa es que, indudablemente, la valoro (la obra) mucho más si expresa algo o, al menos, me hace sentir algo. En eso, obviamente, te doy la razón.
Ahora bien. ¿Se puede perder las matemáticas en base a la expresión, la improvisación, la intuición o la inspiración? Te respondo con un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=-D7LoAX34us
¿Está inspirado Malsteem? Sí (eso parece)
¿Hace lo que le marca la intuición? Sí
¿Le pone expresividad y empeño? Sí
Y sin embargo, en mi opinión, destroza el adagio de Albinoni en su interpretación. ¿Y por qué? Porque no respeta el tempo. Es decir, sacrifica la matemática por la expresión.Metal will stand tall!
metal_kingMemberBueno… coincido en bastantes cosas que dices, excepto:
-Que escribir canciones de amor, nostalgia, etc., no tenga mérito. Porque se pueden escribir de forma bien artística. Si en vez de canciones nos movemos a la poesía, que tiene mucho en común (composición literaria con un ritmo), dejo notar que el soneto “Amor más poderoso que la muerte” de Quevedo, es uno de los más aclamados de la historia. Y va sobre el amor. Pero cojones, vaya peazo forma de decirlo no? Lo reproduzco aquín:
Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra
que me llevare el blanco día
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera.Más no de esa otra parte en la ribera
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama el agua fría,
y perder el respeto a ley severa.Alma, a quien todo un dios prisión ha sido.
Venas, que humor a tanto fuego han dado.
Médulas, que han gloriosamente ardido.Su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrán sentido,
polvo serán, más polvo enamorado-Que la técnica pura no pueda dar lugar a resultados embelesadores. La demostración matemática de que el conjunto de números primos es infinito, por ejemplo, por su simplicidad y genialidad, es, indiscutiblemente hermosa:
Teorema (Euclides): el conjunto de números primos es infinito.
Demostracíón: Por reducción al absurdo. Supongamos que es finito para encontrar una contradicción. Si llamamos P, conjunto de números primos finito. P = {p1,….pn}, con n número natural. Consideremos el producto p1 x … x.. pn +1. Éste número, al dividirse por cada uno de los pj’s, da de resto 1. Por tanto, o bien es primo, o bien es divisible por un primo que no existía en el conjunto P. Contradicción, de la que se deduce que el conjunto es infinito.
Quizá para tí no, pero para mí, este razonamiento, es francamente hermoso.Y aquí es donde, volviendo a nuestras interminables discusiones sobre los alardes técnicos en la música… Algunos son francamente bellos, no por su velocidad, o su dificultad, sino por haber formado un conjunto armónico asombroso. Es por ello que cosas como “In the presence of enemies, part II”, de Dream Theater, me resulte francamente inspirado, valorable y, obviamente, hermoso.
Salud!
metal_kingMemberAmado Germán… ¿qué son sentimientos?
¿la parte irracional de mi entender?
¿combustible del alma que encender?
mas peligrosos son sin mandamientosMas si te andas sin otros miramientos
puedes gozar de un buen atardecer
llorar al ver amigos fenecer
ahogar tu vida con remordimientosCuídate de aquél ser sentimental
que convierte la belleza del sentir
en algo puramente genitalParte fundamental de tu vivir
mas flotar debe siempre el racional
si tu vida no quieres destruírmetal_kingMemberQué suerte que va el Waters a Granada, que están siempre jodidos de sequía.
metal_kingMember@RareDevilDoll wrote:
Hablo de expresión. De buscar transmitir algo cuando haces música, en vez de sonar a algo… No sé, de arte.
Para mí un tema no es tal hasta que no busca expresar alguna cosa. Hasta que no intente comunicar a oyente y artista. ¿Cómo componerlo? Ahí defiendo la completa libertad, pero no la entiendo sin… eso.
Amado Germán… ¿a qué llamas arte?
qué gran palabra, por tantos manida
para esconder los fallos socorrida
¿sólo aquéllo que puede embelesarte?No honraré definición por mi parte
ni osaré con una frase aburrida
¿qué es el arte? ¿la expresión adquirida
del hermano que intenta impresionarte?¿Qué es arte? ¿matemática latente?
¿proporciones que atrapan la mirada,
y seducen conciencias de la gente?¿soy arte entre muslos de mi amada,
sinfonía entre mi alma y su alma enfrente?
¿es arte este soneto o quizá es nada?20 April, 2008 at 5:53 am in reply to: Un lugar para charlar y disfrutar con la música clásica … #15874metal_kingMemberUna suite para Cello tiene que dejar a todo el mundo pegao.
metal_kingMemberCoincido. Prefiero las cosas en su origen. Pero una cosa es escuchar un sólo de violin clásico con guitarra eléctrica y otra, hacer que la cosa encaje dentro de, por ejemplo, el metal.
Es cierto que Malmsteen ha masacrado cosas clásicas con su guitarra, que a veces parece que tiene menos sentido del compás que un gato andando sobre un piano, como yo cuando tocaba “when the saints go marching in” con el rabo.
Ahora mismo estoy escuchando Awakenings, de Symphony X, que tiene metido un sólo de piano jazzistico genuíno. Y me encanta la mezcla.
Y sobre Mozart. Coincido en que sobre todo, a mucho le falta, o parece que le falta, sentimiento. Mejor las sinfonías 38-41, y el requiem.
De Bach, prefiero las suites (sobre todo la 2, en si menor), que los conciertos de Brandeburgo.
De Beethoven, prefiero las sonatas para piano. De las sinfonías, me quedo con la paz que transmite la sexta.
También me encanta “La muerte de Aase”, de Edvard Grieg. Es de esas músicas que consiguen poner a uno triste de cojones.
Hail!
metal_kingMemberQuizá si estás muy acostumbrado al rock más blues, resulte bastante raro, no sé. Pero a mi me encanta esa mezcla, aunque he de decir, que la prefiero con jazz.
metal_kingMemberSalvo por el tema de los conciertos, no creo que sea tan off topic 🙂
Al margen de mis gustos metálicos, la pieza que más veces he escuchado en mi vida, es el aria para cuerda de la suite nº 3 en re mayor, de J S Bach. De lo que he oído yo en mi vida, me parece la página musical más bella jamás escrita.
Además tengo una versión intepretada por una orquesta barroca, con el “director” desde el clavicordio. La verdad es que no la he oído con contrapuntos de clave salvo en esa versión.Hay mucha música clásica tambien dentro del metal. Me acuerdo, a bote pronto, de Rainbow (Difficult to cure), de Ingwie Malmsteen (Arpeggios from hell), de Rhapsody (The bloody rage of the titans), Nightwish (Passion and the opera), Manowar (Sting of the blumbebee), Symphony X (Domination), etc.
metal_kingMemberHe aquí un tapping acústico sobre un clásico de Hendrix:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jwm-vxGgFf4[/youtube]
Bonito, ¿no?
PD: El artista es Carlos Vamos, por si lo veis desde el foro.
metal_kingMemberAhh leñe. Pues si era por eso vale. La verdad es q estaba lejos y no me enteré de demasiao. Pero sí que me sorprendían los parones esos.
Veo que eres un auténtico trasher, XD. A mi los que más me gustaron fueron Dream Theater, pero tampoco soy nada objetivo en ello. Hace tiempo que les rezo tres veces al día.
Buena salud de festivales la que vivimos ultimamente.
metal_kingMember¿Alguno visteis a Slayer el año pasado en el Monsters de Zaragoza?
Es que me sorprendió bastante que entre canción y canción apagaran todas las luces y no dijeran na de na tampoco… no sé.. Parecía como si estuvieran enfadaos entre ellos, o pasaran del público… Tampoco son mis ídolos y sólo los he visto esa vez. ¿Alguien sabe si son así siempre o les pasaba algo?
Por cierto que mi intención es ir al Getafe Electric, y tb al Kobetasonik. Todavía no he sopesado lo de Zaragoza, pero ya empezaría a ser ruinoso pa mi cartera.
Hail, brothers of true metal!
16 April, 2008 at 7:32 pm in reply to: Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos #15556metal_kingMember@Ivandying wrote:
Jaaaaarrllllllllll…mejor sorprendeme con ese cubataaaaaaaaaa
:smt118
Hecho, pero prohibido hacer sonidos guturales mientras te lo tapiñas.
16 April, 2008 at 5:56 pm in reply to: Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos #15554metal_kingMember@Ivandying wrote:
Jooooo…pues vaya!!!
No, que va… coincidir no es aburrido, es un acercamiento que, espero en este caso, no conduzca al analjajaja
:smt097
Ivandying, me asombra tu capacidad de ANALisis. XD
-
AuthorPosts