Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
metal_kingMember
Pues muchas gracias por haber venido. Tienes empatía con las tarjetas de sonido. No daba yo dos duros porque sonara el cacharro.
-thumbup
Sobre el tema actual, es paradógico q cuanto menos “necesitamos a Dios” para la explicación del universo, en vez de sentirnos más grandes, nos sentimos más pequeños.
Sólo la droga del True Metal a tope en nuestras orejas nos lleva a superar momentáneamente ese sentimiento.
Salut!
metal_kingMemberPrometo corregirlo. Gracias de nuevo jeje.
metal_kingMemberJoer, parece serio de veras. ¿Qué se supone que hacían con la pasta?
metal_kingMemberMe parto sanamente. -mfr_lol
Hablo con bastantes músicos aficionados como yo mismo y algunos mejores que eso y nunca salvo tú me han dicho que se inspiran o han aprendido de U2 o de The Edge.
¿Será que el True domina en la sombra?
PD: ¿Qué piensas del último plagio de Coldplay?
metal_kingMemberJaja gracias por el apoyo, pero en mi feisbuk pone una cosa, en mi partida de nacimiento y DNI otra y la realidad es diferente a las dos anteriores.
Total, dicen que el tiempo es un problema de percepción del universo…
Besos, belloss
metal_kingMemberValeeee, pues yo me quedo con la de montar, Jus gona raid yor guaild jorsiiiis?
[youtube:1gs0yu9u]lA0krVJeszE[/youtube:1gs0yu9u]
metal_kingMember@Ivandying wrote:
Como batería aceptable y vocalista limitadito tengo que decirme a mi mismo o a mi ego que tengo buen oído(y eso que por el derecho he perdido el 50% y hay agudos que ni los oigo), pero aun así tengo dos cosas que decir:
Beethoven es Dios.
Y Chopin está sentadito a la derecha del Padre.-clapping -clapping -clapping
Pues a la izquierda de Beethoven está sentado Miguel Bosé. Atentos al siguiente texto:
“…
estaba sonando el concierto nº 5 de Beethoven, el concierto Emperador para piano y orquesta en versión del pianista canadiense Glenn Gould. Y cuando Miguel llegó a leer el soneto Por vos muero, de repente arrancó el segundo movimiento y ahí empezó a leer los versos de los dos últimos tercetos del soneto de Garcilaso: Yo no nací sino para quereros… Por vos muero. E increíblemente, las Musas hicieron que texto y música confluyeran en la inspiración de Miguel. Como por arte birlibirloque todo empieza a encajar perfectamente, verso a verso y también nota a nota Miguel va cantando una melodía espontánea, que sale de corrido.Fue la décima canción y la que ahora titula el disco. Eran dieciséis canciones. “Uno no puede o no sabe hacer todas las que le gustan. O las hacía mías o no entraban. Las canciones las tienes que vivir. En Once Maneras… pasó lo mismo”. Miguel es un vampiro. Ha inyectado su sangre, su mundo de cine y música en cada canción.
“Imaginaos que estas diez canciones son los temas principales de diez películas diferentes. Detrás de cada melodía, está la pantalla… Esto es música para proyectar”.
Todas o casi todas las músicas están ahí. Músicas de los clásicos, de Beethoven, de Bach, de Haendel de Berlioz, de Mahler o de Joaquín Rodrigo. Piezas de la ópera de Puccini, de Verdi, o de Donizetti. Fragmentos modelos claves de compositores contemporáneos como Tchaikovski, Gershwin o Bernstein, y de los grandes creadores de bandas sonoras del cine de siempre – Nino Rota o Max Steiner – e incluso del actual, desde Morricone a Michael Nyman, John Barry o John Williams. Y, cómo no, The Beatles y los arreglos históricos de su productor George Martín o trovadores modernos como el inglés Nick Drake, tan exquisito como enigmático, o compositores de rock épico como Elton John o The Who. De hecho, Bosé y su equipo indagaron, estudiaron fases diferentes de la ópera-rock Tommy y, en el mismo sentido, las músicas ya legendarios de Andrew Lloyd Weber, Chess, Evita, etc. Todas estas influencias resuenan en POR VOS MUERO abiertamente, sin ánimo de ocultarse. Mucha ópera, por supuesto, y por un motivo incuestionable:
“Antes del cine, la ópera era el teatro con banda sonora”, concluye Bosé.
Así, y según el soneto de Garcilaso, la fe y el amor juntos crean devoción. POR VOS MUERO son canciones fruto de la devoción, son regalos que Bosé ha querido darnos.”
-mfr_lol
metal_kingMember@Dario_arnedo wrote:
aqui hablais de fusas como el que ve llover xD, ponme un metronomo a 5 bpm y te toco ultrafusas, megadifusas y ultrapequeeternadifusas xD
ESAS son las notas que buscamos y a las que se refiere el prodiogios Nasty. ¡El Santo Grial del True! ¡Y lo tienes tú!
metal_kingMemberEse efecto saturación supongo que nos pasa a todos. A mi me pasó con Queen. Me gustan mucho pero hubo un momento que aquello era por demás. Insoportable. Los G’n’R no están demasiado mal situados en mis gustos pero la sobremediatiazación me los mató para siempre.
Y bueno, hay grupos que innovan en sonido, o arriesgan… pero bueno sus composiciones son bien normales, como tantas otras…, obras de destajista para un público agradecido de antemano.
Me gustaría oír las grandes obras de U2 tocadas por una orquestina de plectro, por ejemplo. Lo único que aguanta de la composición es la melodía (que también tiene valor, obviamente), pero lo demás… lo dudo.
metal_kingMember@nqd wrote:
En la edad media se pensaba en el hombre como centro del universo y de la “creacion”. Fue la ciencia la que nos dio nuestro lugar en el universo y nos hizo ver lo que somos.
Enorme. -clapping -clapping
metal_kingMemberEl desapego de los políticos hacia el pueblo es lo que se combate. Pero también hay que combatir el desapego del pueblo a la política.
Si no, acabamos así:
Manifiesto de Miguel Primo de Rivera: 13 de septiembre de 1923.
«Españoles: ha llegado para nosotros el momento, más temido que esperado, (…) de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos, amando a la patria, no ven para ella otra salvación que libertarla de los profesionales de la política, de los que, por una u otra razón, nos ofrecen el cuadro de desdichas e inmoralidades que empezaron el año 98 y amenazan a España con un próximo fin trágico y deshonroso. La tupida red de la política de concupiscencia ha cogido en sus mallas, secuestrándola, hasta la voluntad real. Con frecuencia parecen pedir que gobiernen los que ellos dicen que no dejan gobernar, aludiendo a los que han sido su único, aunque débil, freno, y llevaron a las leyes y costumbres, la poca ética sana, el tenue tinte de moral y equidad que aún tienen; pero en la realidad se avienen fáciles y contentos al turno y al reparto, y entre ellos mismos designan la sucesión.
Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina (…) Este movimiento es de hombres: el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón, sin perturbar los días buenos que para la patria esperamos. ¡Españoles!: ¡Viva España y viva el Rey!”.El primer paso del fascismo es alejar al pueblo de los representantes. No hay que cargárselos. Hay que ponerlos otra vez en sintonía.
Hay que tener cuidado.
Bechoss
metal_kingMember@nqd wrote:
El metal es una mierda sin sentido hecha para tapar tus incapacidades como compositor. Ya ves que chorradas podemos decir todos a estas horas y sin beber jejeje llevo tocando mas de 20 años y en mi puta vida he sentido la necesidad de tocar fusas claro, que yo ni soy músico, ni true, ni interprete
Beethoven era un cansino cuando se ponía “virtuoso” aunq sigue siendo uno de mis preferidos. Quizas porq en su obra hay de todo, rápido, lento, suave, duro, simple, complicado….vamos como el sexo! no todo es meter y sacar cuanto mas rapido mejor porque así, no notas nada… ni tu, ni el/la que te tiene que aguantar
No sigas liando la manta metal, que los que te conocemos sabemos que detrás de esas fusas, también guardas un rinconcito para las corcheas en tu corazón
La mayoría de fusas las verás en partituras lentas, y llenas de sentimiento. Que algo sea lento no significa que no haya notas rápidas.
[youtube:il4vhexj]E2j-frfK-yg&[/youtube:il4vhexj]
Bechoss
PD: Es verdad que las corcheas tienen un rinconcito en mi corazón. Están en la despensa como una barra de pan. Cuando hay hambre de True sólo tengo que dárselas a un músico poderoso para que las divida y tachán, de una nota sale un dibujo musical lleno de fusas para mayor gloria de la expresión musical.
Tú también estás en mi corazón. Cuando quieras te llevo a DeMaio para que te divida con su hacha. 🙂
metal_kingMemberJajaja, tíoo, no me dejes solo. Luego cuando nadie escribe me siento culpable por haber dado tanto el coñazo 🙂
metal_kingMember@nqd wrote:
Musica según “comemastiles”:
Redonda = Concatedral situada en Logroño.
Blanca = cuando una nota acaba su combustible nuclear y se contrae sobre si misma al no poder compensar la fuerza gravitatoria
Negra = eso debe de ser algo que usaban en la Motown
Corchea = son esas que tocan las chicas y los pijos. Gente que se compra el instrumento como el que tiene un bolso. un verdadero true se siente sucio si en algún momento de su vida musical tiene que dar una o, dios no lo quiera, dos.
Semicorchea = ahhh por fin entramos en terrenos de hombres. JS Bach marco el camino pero claro, es un hype y un blandengue
Fusa = tocar esta nota significa que eres guitarrista casi casi true. pero no te confíes, debes pasar mas horas en tu habitación masturb.. digo practicando sweep pickings y two hand tapping como si la sociedad futura dependiese de tus dedos infernales.
Semifusa = el santo grial. Si llegas aquí puedes levantar tu puño, alzar la cabeza y decir al mundo entero: Soy Trueeeeeeeee. A todo el mundo le va a sonar a mierda (o a midi jeje) excepto a unos pocos escogidos e iniciados. No les hagas caso. Son mediocres y envidiosos de tu maravillosa técnica.
Ultra fusa: Dice la leyenda que un dia llegara el elegido (Neo diMaio??) y alcanzara esa nota solo demostrada teóricamente. En el Cern se oyen voces pidiendo que se deje de buscar el Bolson de Giggs y se centren en lo verdaderamente TrueJajaja, no está nada mal y es todo verdad. Es una nota tremendamente romántica. Pero si suena a midi es que no es true.
Este es tu amo y señor Beethoven a la velocidad del pensamiento.
[youtube:13wpq6hg]y1HuxOGOAJc[/youtube:13wpq6hg]
Romántico, ¿verdad?
Lo siento tío, pero si alguien tiene miedo a tocar rápido cuando la música lo pide es por algo bien claro: su incapacidad como intérprete, para expresarse. Luego viene todas esas cosas del sentimiento y tal que nos hacéis leer por aquí. Y luego viene The Edge a decir que es buenísimo porque programa delays a muerte.
El metal es una música apasionada en extremo, con lo cual, alguna vez vas a tener que volar sobre la guitarra o sobre lo que sea así que es mejor estar preparado para no tener que cerrar la boca musicalmente hablando.
Bechosss^^
metal_kingMember@garba wrote:
yo eso de los grupos sobrevalorados nunca lo entenderé. a los que decis eso, os digo , como le dije el otro dia al metal cuando empezaba a echar pestes de los beatles, que entonces también está sobrevalorado el tema de “cumpleaños feliz “o “happy birthday” , ya que es una mierda de melodia, pero todo el mundo la conoce. -thumbup . si es una mierda ¡ hazlo tu ! ( con tu, me refiero a cualquier lector de los 2 que leen este foro XD ) . joder, la cancion se ha hecho popular, asi como un grupo se hace popular y entonces “ya está sobrevalorada” . en fin… yo creo que lo grande es hacer esa jodida melodia “desde cero” es decir, “CREAR”. -thumbup
Conclusión = el cumpleaños feliz es la más grande obra musical jamás escrita.
No sé cuanto tiempo me das para hacer en un piano melodías de ese tipo, pero si me das diez minutos en un piano te hago un puñao.
Y todas ellas, incluyendo el cumpleaños feliz, serán una caca musical.
Ya puestos, muchas canciones de misa, hechas a posta para que sean fáciles de cantar, fáciles de tocar y fáciles de aprender, que se han cantado por todo el mundo y se siguen cantando, (mucho más que Satisfaction, Yesterday o Imagine), están en la cúspide de la creación musical. Total, sólo el número de personas que conoce una canción es lo que importa a la hora de valorarla musicalmente.
Vamos que Gabaráin se ha pulido a los Beatles en tu escala de un plumazo.
Salud^^ -
AuthorPosts