Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
total_13Member
Que lástima. Volvía bastante animado al foro para continuar el debate, la conversación, el intercambio de ideas, (que al fin y al cabo es de lo que va esto)y me encuentro con este enroque, KB tio, no me queda más remedio que pensar como nqd y asumir que apenas te has enterado, o no has querido entender nada de nada. En fin, creo que todo el mundo que ha participado en este post ha dejado claras sus opiniones y pareceres, no puedo estar más de acuerdo con tu última frase “La realidad habla por si misma” y aquí quedan las intervenciones para que quién tenga ganas de leerselo todo saque sus propias conclusiones (o continue con ello). He estado a puntico de tratar de esquematizar el debate en tres o cuatro puntos clave para evitar el “manzanas traigo”, pero paso, creo que todo está meridianamente claro. Yo me retiro también, buenas noches y buena suerte!
total_13MemberOjo kB que creo que te equivocas en un punto, que lo me cansa no es que la peña elija ver a ECV en vez de a Uzzhuaia, ni mucho menos, lo que me cansa es el ensalzamiento continuo de lo de aquí en el foro. Me parece guay y de puta madre que se haga en los post dedicados a ello, (siendo francos también me parecía un poco, no se como decirlo para que no se malinterprete, reflexionable que vuestro post sobre el bolo de enBlanco en ballesteros se fuera a las cuatro páginas, mientras que el de Los Posies, – aqui soy yo el que está quizas cegado de más por la banda- apenas se actualizara con los mensajes de Lemmy, pero este es otro tema), pero en tu primera intervención me ha parecido fuera de lugar. Si ya ahora comentas que lo decías como argumento para la escasa afluencia de público en el concierto de Uzz, pues me parece mejor, (tampoco nadie ha hablado del bolo de Ostrova y motociclón en la nave que creo que fue el mismo día y en el mismo pueblo, y ay!, gratis, palabrita mágica que nadie ha sacado por aquí y que también tiene mucho que ver-y que en mi caso me habría puesto en un serio aprieto, si bien creo que seguiría decantandome por Uzz).
Y por supuesto yo también digo esto desde el mayor de los respetos! Me piro del PC unas horas, si eso luego seguimos!
total_13Member@elkb wrote:
Chicos, chicos, que a pesar de que se dedican a lo mismo yo no comparo.
Yo elijo, y me parece muy bien que otro elija otra cosa, si no hubiese tocado elcuartoverde y un servidor hubiese estado sano claro que hubiese ido a ver a Uzz. Compadreo ni hostias, a ver si no voy a poder elegir lo que me salga del rabo, además viendo como petaron el Biri se ve que no fui el único, será la miseria de la oferta y la demanda pero es lo que hay.Claro que puedes elegir faltaría más! Lo que he criticado básicamente es que metieras una loa (como en vuesto post no entro en si es merecida o no) a los chicos de ECV en un post donde ni les va ni les viene, y por extensión también he criticado el ensalzar “lo nuestro” en cada momento aunque no venga a cuento, ya que sí, yo al menos me siento un poco cansado de ello. Y luego simplemente he hecho notar que me parece sorprendente que en una casi igualdad de condiciones, (bueno prefieres a ECV que a Uzz ¡genial!) elijas ver a una banda a la que probablemente vas a poder ver bastantes veces a lo largo del año, a otra que, por desgracia, no es tan fácil. Sólo eso!
Odón mis disculpas si esto te marea un poco!
Y no nos sulfuremos hombre!
total_13Membertotalmente de acuerdo josemaría
total_13MemberChavaleria, que apenas queda una semana!!!!! Y la cosa viene acompañada de golosinas como estas:
Eli Paperboy Reed : Viernes 13:30 plaza de la virgen blanca
Mike Farris: Sabado 13:30 plaza de la virgen blanca
Supongo que Mike Farris será a pelo, sin banda lo que puede ser absolutamente increible, yuju!
total_13MemberHoy estoy en plan pepito grillo pero no se le puede llamar crítica a algo firmado por DFX Records, más bien habrá que llamarlo Nota de Prensa, por mucho que lo que diga este exagerado o no, que en eso no entro.
Suerte en cualquier caso!
total_13Member@elkb wrote:
Yo estaba malito en el catre, aunque sintiéndolo mucho, porque me gustan bastante los Uzz, yo esa noche hubiese sido de Elcuartoverde, que en calidad no les van a la zaga en mi humilde opinión.
Ostia kB no saquemos las cosas de quicio ni de contexto… aprecio enormemente a ECV pero me parece totalmente fuera de lugar compararlos con Uzzhuaia, (una maquina de hacer rockanroll con 10 años o más de experiencia, 3 o 4 discos a sus espaldas, con un último Destino Perdición que para mi es una auténtica maravilla…), una comparación metida con calzador sólo por tocar el mismo día a 70km (o los que sea) que definitivamente no viene a cuento. Es genial apoyarse los unos a los otros, más cuando hay calidad de por medio, (aún no he escuchado nada de Pulso por otro lado, pero no dudo de que sea muy bueno), pero creo que cuando no es el lugar, no es el lugar. Además dices que te molan mucho los Uzz… seguramente puedas ver a ECV unas cinco veces este año… cuantas tendrás a Uzzhuaia tan a mano…? lo siento, pero me empiezo a cansar de tanto ensalzamiento de nuestra “escena” por mucho, repito, que haya una indudable calidad, que no lo niego.
Entrando en el apartado “no fui porqué…” en mi caso andaba perdido todo el puente por el monte pero que lo mismo da, no vamos a andar con tontadas de pasando lista y demás… que no vaya una persona por lo que sea es normal, que la banda tenga que tocar ante 30 personas (o las que fueran) ya es para echarse a temblar. Sobre la asistencia a conciertos también podriamos plantearnos que coño le pasa a una ciudad que tiene el lujo de tener a dos fuera de serie como Ken Stringfellow y Jon Auer (The Posies) tocando en un concierto casi intimo y privado y que no sea necseario ni quitar las mesas de debajo del Biri. “es que es Domingo” pensaría alguno, venga ya! Aunque ahora mismo cometo el error que críticaba arriba, ya me extenderé en su propio post si encuentro ganas.
Aupa!
total_13Membermierda, no estoy!!!! que salga genial y repetidlo otro día…. que coño, volved a abrirla otra vez!!!
Recuerdo prísitinamente escuchar en la iguana el Mr Self Destruct de NIN cuando aún no los conocía y pensar, “anda, esta es la canción de Metropolis! que cosas más raras hace la gente” jajaja.
total_13Member@metal_king wrote:
No sé si te gusta más la parte progresiva o la parte metal de ellos. Si te gusta lo primero, te recomiendo Octavarium. Si la segunda, Train of Thought. (Lo digo pq son posteriores al SDOIT)
Gracias rey del metalllllllllllllllllllllll
Pues un poco de todo, tampoco me se su discografía al milemetro… lo que puedo decir así básicamente es que entré en su mundo con el “A changes of Seasons” cancion, suite, opereta rock o lo que sea que me tuvo muy atrapado, (las versiones en directo que completan el disco ya son más anecdóticas), luego considero que el Metropolis II es una auténtica maravilla, obra de arte de principio a fin. Hace mucho que no me lo pongo pero de hacerlo fijo que sigo sabiendo donde está cada golpe de bateria, cada solo, todo! El posterior Six Degrees tambien me gusto un huevo, tanto los temas independientes como el disco 2, (ahi fue cuando los ví en directo en murcia, tres horas de bolo que me dejaron con ganas de mucho más, poco grupos pueden decir eso).
Curiosamente tengo el TOT original, me lo regalaron en unas navidades pero ahi ya andaba despistado con la banda, lo escuche una vez o dos pero no me dijo gran cosa. Pena no estar en kobetasonik, era una de las bandas que más me apetecía ver!
total_13MemberLo cierto es que desde el “Six Degrees…” les dejé de seguir la pista… pero he leido esta pre-crítica y me está picando el gusanillo otra vez!
http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7421
Vaya tela el redactor con el “Pull Me Ander” donde están esos correctores!!!! que luego se les cuelan estas cosas!!!
total_13MemberSi no es mucho pedir mandádmelos a mi tambien, que antes o después tengo ganas de hacerme con uno, gracias!
total_13Memberje, yo voy a la charla con la ilusión de que igual había suerte y me dice DG que no, que se sorteó durante el bolo caguenlamar… yo tenía el 66! Por cierto ojito con las Hagstrom, no muy caras y formas muy guapas y originales, a nada que suenen opción a tener muy en cuenta.
A todo esto volvía por aquí para preguntar si alguién tiene a Óscar Muñoz localizado en el internes… al bueno de Manu lo tenemos en http://www.manuherrera.com y http://www.myspace.com/manuherrera pero a Óscar no lo localizo!
total_13MemberEsto es un puto acontecimiento, (casi, igual o más que lo de Karma To Burn), y parece que no os daís cuenta!!!!!
total_13MemberDream Theater molan!!!
(Fin de mi sesuda intervención)
total_13MemberLo de muerte por tapping fue una broma de la clase del domingo?? En la del sábado dijo la de “me han sacado por la Laurel y aquí si que teneis un tapping de puta madre!” (o algo así) bien tirado Manu!!!
La charla estuvo genial, poquita gente, pero muy animada con bastante interaccion entre ponentes (cracks ambos tres) y público… algunas de las ideas que recuerdo, puede que algunas sean muy obvias pero que nunca está de más repasarlas.
* Todo guitarrista y en general músico debe ser un poco técnico de sonido. Todo lo que sepamos del tema vendrá de puta madre para facilitar las cosas a los técnicos ya sean de grabación o directo, y por ende a nosotros mismos y a nuestra banda.
* Pensar SIEMPRE en la banda, no en ti mismo
* En general tratar de bajar en vez de subir. Ya sea los graves de la guitarra que en mi habitación suena redonda y guay pero en directo va a crear una bola de puta madre, así como los volumenes de una grabación, (como dijo David Garrido mezclando a grupos se ha encontrado cosas como “sube la bateria, la guitarra y el bajo” … “no sería mejor bajar la voz?”. El mismo dijo que es dificilisimo ya que todo el mundo tiende a subir, sea mezclando, sea preparando un bolo, (“no oigo mi guitarra…”)
* Muchísimo cuidado con los oidos!!! Recomendabilisimo el uso de tapones para ensayos… (DG dijo algo de grupos que ensayan a volumenes inhumanos, que cosas…) e incluso conciertos, ahora debe haber unos muy buenos por unos 30 pavos que te bajan todas las frecuencias uniformemente. El problema con esto es que el deterioro es muy gradual y no te vas dando cuenta, y lo que es peor, es irreversible. Tambien hay que tener cuidado cuando entras a un bolo, hay un sonido a un volumen que molesta, y luego ya no lo notas… ahí se relaja el cerebro, pero no el timpano que sigue sufriendo y jodiendose… muy buena explicación desde el punto de vista psico acústico.
* Ángel (un placer conocerte y saludarte!) dio una muy buena explicación de como funcionan las impedancias, para no cagarla a la hora de enchufar un cabezal a una pantalla. Básicamente NUNCA conectar más impedancia del cabezal a la pantalla (salida de 16ohm del cabezal a pantalla de 8ohm p.ej), puede petar el transformador del cabezal. Al reves no sonará del todo bien pero no se verán afectados los aparatos. Si tienes varias pantallas y las conectas en serie suman su impdencia, (8 + 8 =16), si las conectas en paralelo “suman” 4. Esto ya es electricidad básica!!! Vaya, lo mejor conectar la salida de 8 a la pantalla de 8 (o similar, y así no fallas!!!).
* En ensayos nunca superar el volumen de la caja de la bateria. Si el bateria no se escucha bien a si mismo adiós muy buenas.
* Cuidado con cables, portatiles, alimentadores en el local, todas las cosas lo más separado posible unas cosas de otras para eliminar interferencias en lo posible, (no poner un portatil encima del ampli y así). Cables de sonido y electricidad nunca en paralelo, aunque queden mejor bien ordenaditos.
* Merece la pena gastarse pasta en unos buenos cables, por calidad de apantallamiento y para que no te dejen tirado cuando más los necesitas. Cables de 5 euros no.
* El apantallamiento de guitarras antiguas con single coil para que no tengan zumbidos conectadas a amplis con mucha ganancia, (para lo que no fueron pensadas en su momento) no supone ningun problema. Alguien tenia por ahi una tele del 52… creo que era de China Latina.
* Uno del público, (joder, hablé con él luego y no me acuerdo del nombre, disculpa si lees esto!) preguntó a David Mas que le recomendaba para darle un toque moderno a su JCM800. Le recomendó este pedal. “Lo probé y me lo tuve que llevar a casa”
http://www.suprovox.com/castellano/catalogo/amplificacion/01_marca.php?sub=218++1o otro parecido de la sección… fantástica la labor de DM como represenante de Suprovox, pero sin poner en ningún momento sus productos por encima de otros artificialmente (no se si me explico) Como bien dijo, lo del detergente, “busca compara y se encuentras algo mejor…”
* Esto lo dijo DM en la masterclass de acustica pero cabe bien aqui. En los aparetejos que tengan un led de aviso de pico, (cuidadín no te pases) para ajustar niveles de entrada y tal lograr que parpadee en el momento de mayor ataque, pero que nunca quede constante. EN la masterclass usó un previo que tenía un selector para sonar como distintas tipos de acústicas que sonaba de coña, (como un resonador, como una jumbo etc…). Carlos Onís lo puede atestiguar je. Era este:
http://www.d-tar.com/mama_bear.shtml
no lo he encontrado en la página de suprovox!! En el catálogo está, y decía que cancelaba el toque dado por la pastilla o piezo para conseguir el sonido natural de la guitarra.
Según comento para guitarristas acústicos un seguro de vida siempre para poder lidiar mucho mejor con malos técnicos, mala acústica de los sitios…
Eso lo que me acuerdo de la charla… si me acuerdo de más ya lo pondré y si alguien de los que anduvo por allí quiere aportar algo cojonudo.
Respecto a las clases por ampliar un poco el mensaje de ayer cuando llegue a la clase de Manu Herrera lo de “vamos a hablar de tapping” se me hizo un poco cuesta arriba pero luego fue una clase entretenidisima, más basada en el tapping a lo Stanley Jordan, (muy melodico casi rollo arpa) que al que se piensa de primeras rollo Eddie Van Halen. Grandisimo guitarrista, daba gusto verlo tocar, (aunque en mi caso no creo que tire por ahí), humilde y más majo que las pesetas!!!! Como dije no fui a la charla, ni al bolo, (debió estar guay) asi que ya me voy al Domingo por la mañana.
yo me apunte a avanzado de Rock y acústica (ambas a las 12:00 sábado y domingo), pero me dijeron que no había problema en ir a las clases de iniciacion de las 10:00 asi que el Domingo me plante en la de Bajo eléctrico… la clase corrio por parte de Oscar Muñoz, otro crack de su instrumento, (según me comento luego lo típico con esta gente, tienen sus bandas de jazz para explayarse y luego se van de giras con triunfitos y tal). Fui entre otras cosas porque desde hace tiempo me ronda la idea de hacerme con un bajo y salí convencido… la clase mas que master class fué “private class” ya que sólo estabamos cinco personas, tres chavalillos, (buena cantera!), el nuevo guitarrista de la GuaGua, (joder también olvidé el nombre Jorge puede ser?), y la clase empezó con consejos para estudiar con metronomo. Su truco fue que si hay que practicar algo que va con las negras a 160, ponerlo a la cuarta parte (40), y que el golpe del metrónomo sea la primera de las cuatro notas, de manera que tienes que estar más concentrado en ajustar las cuatro notas entre golpe y golpe del metrónomo. Y luego, que el golpe del metrónomo sea la segunda nota de la serie, luego la tercera etc… También dejo claro que en una banda los bajistas tienen que tener claro su función, que es llevar el ritmo al milímetro para y que se explayen los guitarristas, cantantes, teclistas (je!), y que en muchos caso es más complicado tocar despacio que deprisa. Luego también dio un repaso de técnicas de la mano derecha (mutear cuerdas, diferencia de sonido entre tocar cerca del mastil o del puente)… y eso clase muy amena.
Después estuve en la clase acústica con David Mas que la basó en técnicas de calentamiento siendo la guitarra acústica un instrumento duro, trabajar la economía de mmovimientios, y en consejos para darle la vuelta a canciones a priori apestosas con acordes trilladísimos con detalles como cuerdas al aire, acordes sus12 maj78 y todo eso, y luego se centró en la parte de dominar nuestro equipo para que podamos ir más seguros a cualquier parte, centrándose en el aparatejo que comentaba antes. También destacó el hecho de contar con buenas cuerdas, (mreece la pena gastarse 12pavos en vez de 8 o 9 en un buen juego, concretamente destacó las Alchemy de Dean Markley)Lo bueno de esta clase es que tuvimos a Carlos Onís tocando mientras David comentaba cosas, y vaya, tremendo, no creo que descubra nada nuevo a nadie con esto. En este caso la clase se fue a las 2 horas y porque apareció alguien en plan, “¡que ya es la hora!” que si no creo que tanto por parte de David como por la que los que estábamos allí nos habríamos quedado mucho más.
Y paro ya que esto se me ha ido de las manos desde hace unos cuantos párrafos!!!! En general todo genial, lo de los cinco pavos es una broma, (supongo que no lo hacen gratis para que no se llene de curioso, pero a lo mejor habría que ponerlas a 30 para que se valoraran más!!!), y la única pega que le encuntro a esto es que ahora:
* definitivamente quiero comprarme un bajo y darle caña
* a su vez quiero darle mas cera a la guitarra eléctrica, mirar alguna Tokai japonesa (ejem!, que me quede con ganas de la de Miguel jaja) y sacar del cruel ostracismo a mi acústica.
* Tambien me molaría apuntarme a algo de canto para que los Funny tengamos unos coros decentes, que nos vendrían guay… esto lo pensaba de hace tiempo pero también salio el tema en la clase de David Mas
.. y el día solo tiene 24 horas, (encima en vez de ensayar/practicar me pongo a escribir tochacos!!!!!), harían falta 50!!! Otro punto negativo de ests master class es que no me tocó la guitarra que se sorteaba, (preciosa, una hagstrong rollo les paul azul brillante, como con brillantina, marca que no conocía y que se me ha metido en el rabillo del ojo, hacen guitarras chulísimas saliendose un poco de las formas estandar) cagüenlamar!!!
Ahi lo llevaís!!!!!
-
AuthorPosts