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  • in reply to: Concierto del dia 3 en Actual #43647
    Trinkete
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    Para mi el mejor dia de todo el actual sin duda alguna!!

    los new york ska jazz ensemble no tienen precio

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KEXmPAnkKXw[/youtube]

    A los unicos k no les termino de pillar el gusto son a los The go team, pero bueno… a ver que tal el directo.

    Esta noche promete!

    in reply to: FunnyRomanNumbers – Noticias 2010 – Nuevo videoclip #43620
    Trinkete
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    EL momento frigorifico matizao 😀

    in reply to: Frases célebres del Heavy Metal #43495
    Trinkete
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    brutal!! :supz:

    in reply to: Concurso Rioja POP – 2010 – I edicion – #43322
    Trinkete
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    @cansino wrote:

    que razon llevas mientras en el rock el guitarra y bateria tambien destacan

    total como el bajo no se oye… 😀

    in reply to: Probando #42986
    Trinkete
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    Cuando pone la cara de tu firma sheldon es clavao a zP 😀

    in reply to: Vendo equipo de sonido #42563
    Trinkete
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    Privado

    in reply to: Sobre equipo de voz… #42551
    Trinkete
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    muchas gracias por la página… la verdad es que está muy bien…
    Pero aun asi no me aclaro.. es que leo cosas sobre mesas amplificadas, baffles amplificados etc… y no se que es mejor o peor.
    Y por cierto… para que sirven las “etapas”? son como una puerta de ruido o algo asi?

    in reply to: 7 de noviembre: DESPUÉS DE TODO en Logroño (APLAZADO) #39317
    Trinkete
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    llega a coincidir el video con el audio y ya el video la ostia 😀 😀

    in reply to: Conocimientos musicales… #41887
    Trinkete
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    @Dagaru wrote:

    Creo que es diferente aprender música para analizar partituras, interpretarlas… y otra, para componer. Y generalmente, se tiende a aprender para lo primero, a ser intérpretes.

    No se exactamente a que te refieres con eso, pero para interpretar una partitura no hace falta saberse ninguna escala… y analizar y componer forman parte de la misma cosa ( a mi gusto), al analizar los acordes de una canción, cambios de bajo… etc, lo que estás haciendo es componer en cierto modo esa canción.

    in reply to: Conocimientos musicales… #41886
    Trinkete
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    @Kike wrote:

    2. De lo anteriormente dicho, se deriva la segunda parte, que es también lo más interesante: hay una serie de leyes escritas pero también todo el campo abierto para romperlas.

    Ahi estoy de acuerdo abusolutamente, pero la postura que defiendo es que intentas salirte de las normas establecidas (eso no quiere decir que no puedes hacer un 5/4, que está dentro de las normal), el oido no está acostumbrado y nos suena mal a la mayoría, aunque hay gente (tal puede ser tu caso), que tal vez por una mayor cultura o comprension musica, o por lo que sea, ha “educado” su oido para que acepte otras normas, pero por lo general no es lo “natural”.

    Por ejemplo… esto tal vez te guste a ti

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MfKNhitQvMI&feature=fvw[/youtube]

    Pero a mi si me sale algo así en el local tiro la canción a la basura.
    No se si es bueno o malo, pero es así.

    in reply to: Conocimientos musicales… #41884
    Trinkete
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    @nqd wrote:

    Mi opinión es que cuanto mas sepas de cualquier cosa, en este caso teoría musical, mucho mejor evidentemente pero también tengo claro que no por saber mas teoría vas a tocar mejor o saber utilizar esos conocimientos con clase y buen gusto

    Eso está claro… estuve tocando en un grupo hace no demasiado que el otro guitarra no dedicaba su tiempo a aprenderse modos y demás, y hacia unas composiciones cojonudas (sí, va por ti samu 😀 )

    in reply to: Conocimientos musicales… #41879
    Trinkete
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    @Che wrote:

    Entonces, a ver que me entere (que soy muy burro para la teoria musical), ¿estais diciendo que aún quedan notas por descubrir/usar y que al principio nos sonarian raras, pero se podria sacar algo novedoso y fresco como paso con el blues?
    Yo que pensaba que en lo unico que se puede innovar es en ritmos…

    mmmmmmm, no entiendo bien tu pregunta… si lo que te preguntas es si hay más notas que 12 (do, do#, re…) la respuesta es que sí, pero esas notas son “desafinaciones” (segun nuestro modo de entender la música), asi que por mucho que lo intentes a esta generación nunca le va a sonar bien ( si la siguiente lo escuchara desde bebes imagino que si)

    si la pregunta es si se pueden “juntar” notas distintas a las usadas habitualmente en un acorde y que suene bien, la respuesta es que puede que si, o puede que no, eso es un asunto más complejo, por ejemplo si pones una tensión aguda (por ejemplo una novena) sobre un acorde “normal” (mayor menor, septima…) puede quedar bien, si lo pones “cerca” de la tónica ya no va a sonar bien (quiero decir que no solo son las notas sino donde” las coloques), si intentas meter 9 notas en un acorde (si se pudiera) no te va a sonar de ninguna manera bien… y si te inventas (entendiendolo en el sentido estricto de la palabra, y no confundiendolo con redescubrir) una nota para ponerle a una escala, que no pertenezca a ninguna de las otras, pues tampoco sonará bien.

    Pero todo esto no quiere decir que no se pueda inovar en la música, es sólo que no podemos saliros de ciertas normas, dentro de ellas, al componer un tema el mundo de la musica es nuestro y podemos hacer con el lo que queramos (si quieres mezclar escalas mayores y menores y consigues hacerlo de forma que suene bien, pues perfecto).

    in reply to: Conocimientos musicales… #41878
    Trinkete
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    @tristediablo wrote:

    a los africanos emigrados (forzosamente) a ee.uu, los acordes mayores les sonaban raros, asi que metieron dentro de la pentatonica mayor una tercera menor que suavizaba el paso hacia esa tercera que les sonaba raro. la blue note es una tercera menor añadida a una escala mayor pentatonica. no vamos a descubrir la rueda a estas alturas, a lo unico que se puede aspirar es a encontrar una manera de usar los conocimientos existentes de una forma original y personal. pero si no los tenemos, lo unico que haremos sera redescubrir lo que otros ya han hecho.

    +1

    in reply to: Conocimientos musicales… #41874
    Trinkete
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    @KzuO wrote:

    Tendriamos que hacer un experimento en plan sociologico con niños encerrados en una casa escuchando musica sin ningun sentido armonico, a ver si asi sale algo distinto XD

    Por supuesto que saldria algo distinto, siempre y cuando la musica que escuchen tenga alguna coherencia, de hecho hay musicologos que se dedican a estudiar la música de distintas culturas (cada vez lo tienen más chungo por el tema de la globalizacion), pero por ejemplo la musica china tradicional no la entendemos, al igual que un chino del tipico pueblo perdido en las montañas pondria caretos al escuchar la nuestra).
    Lo mismo pasa con la música arabe… etc, el otro dia vi en un documental a unos bereberes cantando canciones tradicionales y aquello era un cipostio de cuidao ( ni cuatro por cuatro ni 3 x 3 ni nada, todos “berreando”) y eso que con la cultura arabe hemos tenido bastantes contactos culturales ( y no tan culturales)

    in reply to: Conocimientos musicales… #41873
    Trinkete
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    @Kike wrote:

    @KzuO wrote:

    pero creo que si todo el mundo sigue el mismo camino nunca habra una innovacion ni nada nuevo que aportar.

    Otia tronco, esto es una perlita en toda regla, eh? 🙄

    Y sí, la música en origen es intuición, oído, ritmo, sensaciones… La historia es que un buen día unos tipos decidieron poner todo eso por escrito y darle un rigor matemático y todo.

    Lo bueno de eso es que las reglas están bien saberlas pero en esto de la música, en muchos casos, está mejor aún romperlas. 😀

    Absolutamente en desacuerdo con KzuO (es mi opinióin personal): Siempre puede haber algo nuevo que aportar, eso es pura matematica… 12 notas… decenas de escalas útiles, millones de maneras (no es ninguna exageración) de mezclar los miles de acordes (y riffs) que pueden salir de esas 12 notas… no es lo mismo tocar re fa sol que re sol fa, puede parecer una tontería a priori, pero no lo es.
    AC/DC llevan yoquesecuantos años tocando con la mixolidia y siguen sonando frescos ( de hecho una cnacion que escuché de su ultimo disco tiene los mismos acordes que el highway to hell, la misma estructura, y si no te fijas no se nota), no se si piyas por donde voy.

    En cuanto a kike… estoy de acuerdo a medias (y eso que me cuesta horrores llevarte la contraria, ya que probablemente cualquiera de los missing soul sabreis más que el resto del foro juntos). Estoy de acuerdo en que la música es intuición, oído, ritmo, sensaciones… pero el hecho no es que luego se pusiera por escrito, sino que las normas musicales(querramos aceptarlo o no) han surgido junto a la musica, si escuchas una nota que esté entre el sol# y el la, te va a sonar de culo y punto, no por que esté escrito sino porque no lo has oido nunca antes. Lo que quiero decir es que hasta que punto puedes estar “rompiendo las reglas” musicales cuando haces un tema? a fin de cuentas yo sostengo siempre que si te gusta es porque lo has oido… cuando el blues surgio con su famosa “nota blues” la gente pensaba que sonaba de culo (no lo habian oido nunca), y ahora es la mejor nota de la pentatonica (para mi gusto).

    A cascarla!

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