Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
azidoMember
@Piny wrote:
No dejo que la música influya en mi vida, no me han marcado tantos discos en tantas ocasiones como mencionas.
Solo voy a poner alguno.
The Doors – cualquier disco para emborracharse en casa con los colegas
White Pony – Deftones, cambió mi perspectiva sobre la música
The Wall – Pink Floyd, sobran las palabrasSi tú mismo eliges la música que escuchas, ya le estás dando alguna importancia y en cierto modo estará influyendo directamente en tu vida.
Eso de “no dejo que la musica influya en mi vida” es un poco de dificil de conseguir, sobretodo si eres un apasionado de ella. La música buena o mala, elegida o impuesta, nos acompaña allá donde estamos: en casa, en el coche, en el curro (si puedes), en los bares, los conciertos, en los centros comerciales, supermercados, ascensores…En cuanto a la lista, supongo que cada cual tendrá unos motivos para colocar un disco u otro en ella.
Personalmente he hecho el ejercicio de memoria que metal king nos pedía y estos son los 25 primeros discos de los que tengo recuerdo.
No los emparejo directamente con una situación o sentimiento. Simplemente he enumerado los primeros discos que entraron en mi colección personal y en mi vida.Saludos
azidoMemberAllá van los mios…
Live at wembley ´86 – Queen
Madrid zona bruta – CPV
Arde ribera – Piperrak
Black sunday – Cypress hill
Orden genético – Ktulu
Cualquier Noche Puede Salir El Sol – Los muertos de cristo
Cowboys from hell – Pantera
Zona especial norte – Eskorbuto + Rip
Smash – Offspring
S.A. – Soziedad Aklkoholika
Nevermind – Nirvana
Sol y Rabia – Reincidentes
Eminence in Putrescence – Avulsed
Bronka en el bar – Parabellum
Argentina te asesina – Todos tus muertos
Monster – R.E.M
Cria cuervos – Boikot
Dookie – Green day
Mas ke dificultad – VKR
Kortatu – Kortatu
Symbolic – Death
Koma – Koma
Legend – Bob marley
Animales Muertos – Animales muertos
Chaos A.D. – SepulturaazidoMemberInteresante el manifiesto que nos has posteado y también interesante la “actuación” realizada por “JR”en las favelas. Este tipo de iniciativas me gustan porque partiendo de un impulso particular y practicamente anónimo, se terminan por convertir en algo grupal, general e incluso internacional.
Algo parecido pasa con el fenómeno “Banksy“.
Se trata de una reivindicación anónima y en ocasiones poética, por medio del grafitti, o mejor dicho del “stencil grafitti” o grafitti de plantillas.
En principio el fenómeno nació de una sola persona en Inglaterra, pero a dia de hoy es casi seguro que son varios quienes firman con el mismo nombre, habiéndose convertido la palabra “Banksy” en una firma “corporativa” que aglutina las obras de diferentes creadores que siguen una misma linea de actuación.La verdad es que las plantillas de Banksy son posiblemente el mejor exponente de un arte urbano que pretende remover conciencias y consigue sacarnos de la monotonía diaria de las grises urbes.
El hecho de que utilice, en la mayoría de las ocasiones, plantillas ya perfectamente listas para ser pintadas, hace que el proceso de plasmación de la obra sea practicamente inmediato.
Asi de la noche a la mañana pueden aparecer diseños en varios sitios emblemáticos, sin que se despierten las menores sospechas. Esto hace que este tipo de actividades (artisticas) tengan mucho de furtivo, de anónimo y yo diría que de mágico (herencia directa de su raiz: el grafitti).Lo curioso es que su estilo ha conseguido traspasar las barreras de la ciudad para convertirse en una forma de expresión, realizable sobre cualquier soporte que lo admita.
Un ejemplo genial es el de las intervenciones que se hicieron (de la noche a la mañana) en el muro que levantó Israel para aislar los territorios Palestinos:
La verdad es que a mi este tio o este “ente” me parece genial.
Y su ARTE sería imposible circunscribirlo a un museo o a una galería. Nace en la calle y allí debe contemplarse. Estas intervenciones en el entorno hacen que nos cuestionemos el concepto tradicional de Arte.
Es un ejemplo claro de como la creatividad anónima puede convertirse en un fenómeno digno de elogio y merecedor de los mayores reconocimientos artísticos.Si quereis ver un monton de galerías con sus intervenciones urbanas, las teneis en su página y realmente merece la pena verlos por que son de absolutamente geniales:
http://www.banksy.co.uk/azidoMemberEspecialmente dedicado para vosotras, PICARONAS… :smt039
13 August, 2008 at 6:30 am in reply to: El cantante de Lagartija Nick, ingresado tras tirarse del es #20875azidoMemberYo no conozco de nada a este pavo, pero viendo el video de la caída me puedo hacer una idea de lo prepotente y lo chulo que es este músico.
No me alegro de su hostión, pero después de ver como tiene a todos los de su alrededor pendientes de él, y del feo que le hace al cámara, pues me sale la sonrisa de cabrón al ver como patéticamente intenta salir de guatemala para meterse en guatepeor.Por no asumir el pequeño ridículo de tropezar y caerse de culo en un concierto malo, lo que consiguió es joderse las costillas, haciendo el ridículo, en un concierto patético.
Enlace al video: http://www.ideal.es/granada/20080812/gente/salto-20080812.html
11 August, 2008 at 6:47 pm in reply to: El cantante de Lagartija Nick, ingresado tras tirarse del es #20867azidoMember@Priapo wrote:
Una costilla fisurada, en una semana corriendo por ahí. No parece que se caiga del Azkena.
Esperemos que no “se caiga” de ningún otro sitio (por su seguridad) 😀
azidoMemberAdemás de para los tobillos y gemelos, ¿serviría este modelo para tonificar glúteos? …mi bañador tipo “slip” este año no levanta tantas ovaciones piscineras, asi que creo que empieza a hacerme falta algo de movimiento.
6 August, 2008 at 12:55 pm in reply to: Hijos de puta los del CERN, vamos a moriiiiiiiiiiiiiir #20512azidoMemberYo quiero ser inocentemente feliz, ¡¡joder!!
Piny eres un cabrón, con estas noticias me sacas de mi mundo de Hoz y me metes en la cabeza cosas raras que acrecientan, en mi, la teoría de la perpetua conspiración 😕 🙁 😥
Menos estudiar las estrellas y la composición del cosmos y la materia que lo parió y mas inventar cosas de estas:Por culpa de esta noticia los “super crujientes planetas saturno” ya nunca me sabrán igual… 😥
azidoMember
Me parto 😀5 August, 2008 at 7:29 am in reply to: Manowar: NUEVO record Guiness de DURACIÓN de un directo #20388azidoMemberYa lo estoy viendo…
La semana que viene los Manowar consiguen el el Record Guinnes al grupo de música con más Records Guiness reconocidos… 😀azidoMemberLo que tiene este foro, para lo bueno y para lo malo, es que la mayoría firmais con vuestro nombre, o lo dais a entender poniendo en las firmas links a vuestros “maiespeis”.
Digo, para lo bueno y para lo malo, ya que por un lado os conoceis todos haceis propuestas conjuntas, podeis tener un mayor nivel de confianza etc…
Pero por otro lado, ese caracter público hace que en los momentos y temas más delicados, haya quien esconda la cabeza debajo del ala y estando en desacuerdo no diga ni mú (para que no le tachen de quejica, de llorón, de patético, de besa culos etc…)Yo he realizado una serie de comentarios críticos en sobre algunos temas (los barrios por ejemplo). En ningún momento me he metido con las cabezas pensantes del mismo, ni con los grupos participantes. Solo he expuesto mi opinón y he remarcado lo absurdo que me parece.
¿Que ocurre entonces, que nadie puede ser crítico con estas iniciativas?
¿Para que quereis saber mi identidad?, ¿tanto os interesa? …solo soy una voz crítica.
¿Soy un cobarde por decir lo que pienso detrás de un nick? …los cobardes e hipócritas me parecen aquellos que sabiéndose su identidad no dicen ni mú, o asienten siempre con la cabeza para aparentar que los músicos riojanos somos una piña y todos somos colegas y todos pensamos igual.Mark, yo no tengo el gusto de conocerte, asi que dudo mucho eso de que “luego voy a ir por la espalda jodiéndote, o por delante saludándote con una sonrisa falsa”.
Cuando me toque abordar, de nuevo, estos temas fuera del foro volveré a decir lo que pienso delante de quien sea. Y quizás si te encuentras en el lugar indicado en el momento justo, me conozcas tú a mi por lo que digo y yo no tenga ni puta idea de quien eres tú.azidoMember@elkb wrote:
Es curioso esto.
lo del barrio (una forma de limitar) es una chorrada, como lo es una BSO de una película (me parece a mí cosa más pequeña que un barrio) o un tributo,…Claro que si… pongamos el disco de las bandas de mi barrio, al lado o por encima del Tributo a Scorpions y de la Banda Sonora de Titanic (los tres conceptos igualicos, oyes).
azidoMember@cristalero wrote:
:smt041 :smt041
YO INTENTE HACER UNO EN MI BARRIO EN PRADEJON(EL BARRIO DE LOS PECADORES KE LE LLAMAN),PERO SOLO ESTABAMOS YO CON MI GUITARRA,MI HERMANILLO DIEZAÑERO,KE KOMO ESTABA UN POKO ABURRIDILLO AKELLA TARDE,PUES SE APUNTO EL HOMBRE Y UN COLEGA KE PASABA XALLI,NO ERA DEL BARRIO,PERO KOMO LLEVABA UNA TROMPETA,NOS PUSIMOS A TOKARLA Y YA KE ESTABAMOS NOS LA FUMAMOS ENTERA…..
AL FINAL NO HAY RECOPILATORIO, :smt064Tronco, yo tengo en casa un bote de corazones de alcachofa marca VITER (de Pradejón) si me hubieras llamado, hubieramos podido formar un cuarteto guapo: “Pradejón String Super Cuartet” o algo así.
Pa la próxima ya sabes… pero llamame antes de que me acabe el bote, ¿eh?.azidoMember@ombligo mortensen wrote:
JOER VAYA CHOCHETE OS HABEIS MONTAO
azido.- eres un canso, te han revatido con tus mismas armas y te han ganao. Vale ya y pon 100€ pa que salga el cd…
por cierto la lista va por aqui;DECEPTION
VONDAGE
A-68
PUSKAS
IBEAS
TARANGALLO
VADO PERMANENTE
INNERVOICE
OCTOPUSSY
LOS TUBOS
NOT QUITE DEAD
PERSEVERANCE
ENBLANCOsi hay alguno mas o alguno que no se quiera meter que lo diga ahora o calle para siempre
Como soy un canso y se me vuelve a mencionar en este post, pues voy a seguir ejerciendo de canso… que por lo visto es algo que se me da bastante bien.
Lo de los 100 euros no se a que viene, pero si tanta falta te hacen, pasame el número de cuenta por privado y yo te los doy encantado (ya sabes la ilusión que tengo con este proyecto).En cuanto a los grupos que mencionais en la lista: ESPERO QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE DICHOS GRUPOS SE HAYAN CRIADO EN UN ENTORNO LO MÁS CERCANO POSIBLE A LA PLAZA DE “BALLESTEROS”. No vaya a ser que alguno sea de Lardero (por ejemplo) y forme parte de un proyecto que no le corresponde.
azidoMember@elkb wrote:
Créeme que es importante no perder la perspectiva, alguien podría entender que esos grupos de aquí son precisamente el público mejor preparado del festival y caer, involuntariamente si se quiere, en una organización de Actual que desprecia a su propio desprecio a tu propio público.
Voy a tratar de desmenuzar a groso modo (muy osado por mi parte) el tipo de público que podemos ver en un concierto de Actual, filtrándolo según el grado de interés.
– Público realmente interesado en el concierto:
Creo que es el menor porcentaje que nos encontraremos. Hablamos de gente que va al concierto con conocimiento de causa, con espíritu crítico, conocedor del género y de los artistas que tocan. Pueden incluso venir de fuera de La Rioja.
– Público con mediano interés:
Gente a la que simplemente le gusta la música, le gusta aventurarse y conocer nuevos estilos. Acuden llamados, mayoritariamente, por el renombre del grupo estrella y, de paso, ven a los otros grupos. Su capacidad de crítica es limitado ya que sus gustos no siempre coincidirán con los estilos ofrecidos. Forman, junto al siguiente grupo descrito, el grueso del pelotón.
– Público sin interés:
Aquí entrarán todo tipo de elementos con un denominador común: van al concierto, pero les da igual quien toque.
A una gran parte de estos los ha definido perfectamente “metal king”:La gran mayoría de gente no está educada musicalmente, y prefiere seguir en ese estado, sin capacidad de analizar una obra que se le brinda, independientemente de que le guste o no.
Ya sea porque han conseguido invitaciones gratis, porque son Navidades y hay tiempo libre, porque es fin de semana, porque los colegas van al concierto, porque la entrada es barata… sea como sea están dentro.
Si no les gusta lo que oyen (que no escuchan) se suelen ir. También se van si se alarga demasiado la noche. No suelen bailar ni moverse (son mas de graderío) y lo mismo les da “Australian Blonde” que “Alpha Blondy”.Teniendo en cuenta lo anterior, tu dices (KB) que las bandas de aqui conformarán, en buena parte, ese grupo al que tu denominas “público preparado” (entiendo que preparado para apreciar, disfrutar y acudir a los conciertos que se nos ofrecen).
Creo que es cierto pero solo en parte.
Ese grupo de gente “preparada” puede encajar en los tres tipos de público que he comentado y también en el cuarto grupo que nos queda: el NO público.
Creo que hay integrantes de grupos riojanos que, por muy preparados que estén, no van a los conciertos porque simplemente no les interesan los grupos que vienen (choque de gustos).El hecho de cierta gente no vaya por “resquemor” (como se puede entresacar de tu explicación) solo conlleva entrar en un ciclo negativo: menos público = menos tirón del Festival = menos interés de las Instituciones = menos contrataciones = menos posibilidades para los grupos riojanos.
Debríamos plantearno, antes de ir a ningún concierto, qué es lo que somos:
– Si somos músicos con resquemor o simplemente somos público que quiere disfrutar de la música que se nos ofrece.Saludos
-
AuthorPosts