Forum Replies Created

Viewing 12 posts - 31 through 42 (of 42 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: CONCERT EBRO 2009 #37485
    consejo
    Member

    hola,
    enviamos este último mensaje para recordar que el miércoles, 3 de junio, a las 20:00 h. finaliza el plazo de inscripción para el CONCERT EBRO 09.
    Damos algún detalle de última hora:
    el lugar de las actuaciones va a ser el Parque de la Ribera, junto al lago artificial, como el año pasado,
    los días de actuaciones habrá entrevistas en una cadena de radio con los grupos que intervienen y su música sonará durante la programación regional,
    una vez terminado el plazo de inscripción, concretaremos el cartel de cada jornada de actuaciones y explicaremos cómo votar el Premio del Público a través de esta web,
    la selección de grupos a través de sus CDs, si es que hay más de quince apuntados, la hará un jurado distinto del que luego fallará el concurso,
    además de los premios en metálico se mantiene la posibilidad de actuar en el Parrilla Rock de San Mateo a los mejores grupos del CONCERT.
    Seguimos trabajando para que todo esté listo y se mantenga el interés de los grupos de Logroño por el concurso.
    Íñigo

    in reply to: CONCERT EBRO 2009 #37484
    consejo
    Member

    hola de nuevo,
    seguimos con la inscripción para el CONCERT EBRO 09
    Este año la selección de grupos participantes, si se inscriben más de quince, se hará en base a los temas grabados en CD, que es obligatorio entregar al apuntarse hasta el día 3 de junio.
    Os recordamos que podéis pedir los documentos (3) para las inscripciones en [email protected]
    De momento casi todos los grupos que se han apuntado lo han hecho por primera vez, lo que nos da ánimos al ver que los objetivos de promocionar a los grupos jóvenes y dar oportunidades a los grupos de Logroño. A ver si los “clásicos” seguís viendo interesante la actividad y se supera el número de grupos inscritos en anteriores ediciones para que se vean las ganas de participar en eventos de este tipo y seguir mejorándolos.
    Íñigo

    in reply to: CONCERT EBRO 2009 #37475
    consejo
    Member

    hola,
    dos detalles:
    los dos temas grabados en CD se presentan junto a la inscripción, porque si hay más de quince grupos interesados en participar la forma de seleccionar esos 15 grupos será escuchando los CDs (jurado diferente del de los días de concierto)
    este año se mantiene el premio del público: 300 € para el grupo que lo gane y una cena para dos personas a sortear entre los votantes en esta web
    Íñigo

    in reply to: NEGRO CARMÍN AL COMPLETO #37518
    consejo
    Member

    nos encanta que estéis de nuevo en la brecha;
    contamos con vosotras pa bolos y concursos, ¿nooo?
    Íñigo

    in reply to: CONCERT EBRO 2009 #37465
    consejo
    Member

    hola,
    toca explicar alguna decisión de las nuevas bases; como sabéis intentamos escuchar vuestras propuestas y ajustarnos a la realidad, sobre todo económica y de recursos humanos del Consejo.
    El tema de reducir la edad máxima, por cierto lo A68 pueden participar y sólo les queda esta oportunidad así que a por todas ¿o qué?, es por dar cancha a los grupos que no pueden actuar en las múltiples salas que, gracias a Dios, proponen actuaciones en directo en nuestra ciudad en este momento por ser más jovencitos/as o por tener menos nombre y recorrido.
    Os hemos hecho caso en el tema de que los premiados de las dos anteriores ediciones, salvo en el premio del público, no puedan presentarse y así dar opciones a más grupos.
    Sinceramente creemos que la calidad no tiene porqué disminuir y así aseguramos el relevo en la escena musical logroñesa.
    Lo de no abrir el concurso a otras localidades está más que explicado: somos un humilde consejo municipal y no damos más de sí; a lo mejor si hubiese una asociación potente de músicos/as se podía conseguir hacer algo a nivel regional: circuito de actuaciones, festivales, … Sabéis que nos tenéis para informaros y echaros un cable.
    Habíamos pensado reducir el número de grupos a 12, o incluso a menos y hacer una sola jornada, pero al final hemos apostado por apurar hasta nuestro último euro.
    Ya tenemos al primer grupo apuntado, ¡Ánimoooooo!
    Íñigo

    in reply to: vIERNES 3 DE ABRIL!!! Perseverance, Ataxia F, Infamia #35806
    consejo
    Member

    hola,
    las entradas se podrán comprar el mismo viernes en el Poli. Las Gaunas, y también podéis pillarlas en la sede del CJLC, C/ Sagasta 21, martes de 10 a 13 h. y miércoles y jueves de 16 a 20 h.
    También repartiremos información sobre la ataxia y contaremos con la presencia de miembros de los colectivos de apoyo a las personas que tienen esta “rara” enfermedad y que se mueven mucho y bien por la zona de Madrid (Rivas, Boadilla, …)
    A ver si llenamos el garito, damos de verdad cancha a los grupos riojanos y colaboramos con esta buena causa.
    Íñigo

    in reply to: ADIÓS CONCERT 08, ¿HOLA CONCERT 09? #24299
    consejo
    Member

    Bueno,
    desde el Consejo damos por cerrado este foro, lo que no impide que abráis otros a los que estaremos atentos relacionados con este u otros temas que os parezcan interesantes y en los cuales podamos aportar algo.
    Gracias a todos y todas por vuestras opiniones.
    Seguiremos contando con los grupos de aquí para nuestras actividades y esperamos volver con Concert Ebro 09 el año próximo.
    Técnico del CJLC

    in reply to: Ataxia F. con los enfermos de Ataxia #24437
    consejo
    Member

    hola,
    en el artículo de La Rioja hablaban los de Ataxia F. de la posibilidad de organizar algo parecido a lo de Boadilla aquí en La Rioja. Desde el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad nos ofrecemos para organizarlo. Creemos que la Semana Joven, en abril de 2009, puede ser una buena ocasión para ello; poneos en contacto con nosotros y vemos si es posible concretar la idea;
    un saludo,
    Íñigo Alonso
    Técnico del CJLC

    in reply to: ADIÓS CONCERT 08, ¿HOLA CONCERT 09? #24294
    consejo
    Member

    Hola,
    creemos que lo de los conciertos en diferentes emplazamientos es una buena idea, pero va a ser difícil de concretar por el tema de “ruidos”; en Logroño, para muchas personas, es lo mismo un taladro a las 7 de la mañana un domingo, que una actuación musical un sábado de 22 a 00 h.; no nos parece justo pero es así.
    lo de pasarlo a los fines de semana ya dijimos que no lo veíamos por las fiestas de pueblos y así, pero no lo descartamos.
    Nos parece que un único premio es limitar demasiado; a propuesta de los grupos ya hubo una reducción del número de premios, de 6 a 3, y un aumento de la cuantía de cada uno. Lo de las noches por estilos no lo hemos podido realizar hasta ahora, creemos que si hay una criba previa es más fácil de llevar a cabo.
    Este año NO HUBO ninguna penalización; en 2007 no hubo descalificaciones, sí hubo penalización por no respetar el tiempo de actuación establecido, interpretando una canción después de haber sido avisados de que la anterior tenía que ser la última. Su puesto era el sexto y descendió al décimo lugar.
    No hemos dicho que alguien mienta, sino que no nos lo creemos.
    Un saludo,
    Íñigo Alonso
    Técnico del CJLC

    in reply to: ADIÓS CONCERT 08, ¿HOLA CONCERT 09? #24279
    consejo
    Member

    Hola,
    varios de los últimos mensajes no responden a la idea que teníamos al crear el foro, que es proponer ideas para mejorar las próximas ediciones del Concert Ebro, y no contar batallas pasadas que no nos creemos, aunque todo depende del color del cristal con el que se miran las cosas.
    Desde el CJLC defendemos al 100% la labor de los miembros del jurado de todas las ediciones del concurso, incluidas las que se denominaban Parrilla de Salida, y volvemos a agradecer su esfuerzo yendo todos los días de actuaciones con frío, calor, después del curro y antes de madrugar al día siguiente; además sus conocimientos musicales y capacidad de juzgar están para nosotros fuera de toda duda.
    No vemos viable que gente de fuera de Logroño se desplace aquí para ser jurado y además reivindicamos la cultura musical y el trabajo de comparar música y grupos tan diferentes de los miembros de los jurados que han intervenido hasta ahora, siendo esas personas miembros de grupos riojanos, que han visto lo difícil que es juzgar y organizar un evento de este estilo, personas que trabajan en La Rioja en empresas de producciones musicales y otra gente que sin estar dedicada “profesionalmente” a la música lo han hecho muy bien a nuestro modo de entender. Todos ellos riojanos y riojanas que son los que mejor conocen nuestra música y los que saben las mejoras o estancamientos de los grupos de aquí.
    También sabéis que el Consejo interviene en las decisiones en igualdad de condiciones y de importancia que el resto; nuestra única tarea propia es penalizar a los grupos que superan el tiempo de actuación habiendo sido avisados, como pasó en 2007.
    Tranqui Ruti que lo del Premio del Público no entra en lo de no poder presentarse al año siguiente; si el público decide diez ediciones seguidas que un grupo es el que más le ha gustado se llevará los diez premios.
    Recordamos el objetivo de este foro: mejorar esta convocatoria destinada a los grupos locales de música.
    Seguimos en contacto,
    Íñigo Alonso
    Técnico del CJLC

    in reply to: ADIÓS CONCERT 08, ¿HOLA CONCERT 09? #24272
    consejo
    Member

    Hola de nuevo desde el CJLC:
    esperamos que las actuaciones del Parrilla hayan salido bien y que la gente haya disfrutado, músicos y público. Recordamos que en el Parrilla el Consejo NO interviene en absoluto.
    Volvemos a retomar las propuestas para próximas ediciones y lo primero que queremos hcer es agradecer las intervenciones y animar a seguir haciéndolas. Repecto a lo dicho hasta ahora:

      😈 año “sabático” de los grupos premiados: es una opción que estuvimos a punto de tomar para la pasada edición y que seguramente sí adoptaremos para 2009; lo que no sabemos es si sólo a los de la edición inmediatamente anterior o a los premiados en ediciones anteriores.
      😈 equipación en directo y sonido: no entendemos lo de mejor equipación en directo, ¿podéis concretarlo? en cuanto a lo del sonido, creemos que las sonorizaciones que se consiguen gracias al esfuerzo y al interés de los técnicos, es su curro pero podían involucrarse menos de lo que lo hacen, son muy buenas y salvo momentos puntuales, que le puede pasar a Madonna, el público disfruta del espectáculo y los músicos estáis a gusto en el escenario.
      😈 contenedores: es un tema que intentamos cuidar; como somos pocos en el consejo uno de los días no pudimos distribuir los contenedores, pero estar estaban; al acabar cada jornada de conciertos dejábamos libre de vidrio el suelo, pero como este año desde Medio Ambiente del Ayto. se nos denegó el Parque del Ebro ya no lo hacemos porque vemos que no se valora el esfuerzo; tenemos intención de potenciar el tema de la limpieza con alguna campaña.
      😈 lo de la puntualidad lo sentimos de verdad pero hay días que el tiempo pasa demasiado deprisa: a las 16 comenzamos a montar el equipo y a las 18 intentamos empezar a sonorizar pero… nuestra intención es siempre empezar lo más puntuales posible por respeto al público, a los técnicos y a los músicos; además nos interesa para evitar problemas de ordenanza de “ruidos” si no cumplimos el horario, así que…
      😈 el sorteo de la cena ha sido una forma de premiar a los que votáis; respecto al premio del público tenemos que decir que nuestro objetivo es premiar a un grupo que consigue el apoyo de los que participan en gruposriojanos, no ser lo más justos. Ni queremos ni sabemos hacer una votación a través de la web controlando quien vota, a quién, si ha estado en el concierto o no, … lo que queremos es dar cancha a la página y agradecemos el esfuerzo del Garba para que todo vaya sin grandes “¿trampas?” Cada uno es libre de votar a los amigos, a los que más le gustaron, a los que hacen el estilo que más le gusta, a su novio/a, … Sí creemos que se han evitado las votaciones masivas que adulteran en exceso el resultado y de momento nos vale.
      😈 El grupo ganador del Premio del Público no es el 4º clasificado y por eso no participa en el Parrilla si no ha conseguido situarse entre los grupos mejor clasificados por el jurado. Ese grupo siempre tiene prioridad cuando el Consejo organiza actividades y entendemos que debe continuar siendo así.
      😈 no hacemos los conciertos el finde porque entendemos que hay muchas fiestas de pueblos que reducirían público pero…
      😈 alguien apunta que el ayto. debe contratar otra empresa: NO es el ayto. el que organiza, es el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad y la relación calidad técnica-precio-calidad humana no se puede mejorar: las bases sí las mejoraremos porque cada año crece el concurso y teneís razón en que tenemos que actualizarlas
      😈 por último en cuanto al jurado, sólo tenemos palabras de agradecimiento a todos los que nos han ayudado en esta tarea complicada y que supone comprometerse a estar todas las actuaciones en el mes de julio. Creemos que la mejor fórmula es la que hemos venido haciendo estos años: personas relacionadas con la música de diferentes estilos: músicos, empresarios discográficos, … y aficionados con suficiente capacidad para valorar a los grupos; el consejo también tiene voto (el ayto. NO)
      seguimos en contacto
    in reply to: DRUMFEST´08!! Savia, Famularo, Luzier, Dani Perez (5-9-2008) #21012
    consejo
    Member

    hola,
    por si le viene mejor a alguien también podéis recoger invitaciones en el Consejo de la Juventud de Logroño, Pío XII 8; lunes, miércoles y viernes de 4 a 8
    un saludo

Viewing 12 posts - 31 through 42 (of 42 total)