Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 586 through 600 (of 992 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: La CNT obtiene un veredicto favorable frente a la SGAE #31995
    Nickwar
    Participant

    Mas cositas…

    La SGAE cobró durante años derechos por autores falsos del Carnaval de Cádiz.

    En Cádiz no hubo conciencia de los derechos de los autores de las coplas que se cantan en su carnaval hasta hace apenas unos años. Pero ese desdén que los creadores gaditanos tuvieron en sus inicios por sus obras no ha impedido que la Sociedad General de Autores y Editores cobrara por ellas a pesar de que sus verdaderos padres no las habían registrado. Y es que otros «pícaros», conscientes de la desinformación que los coplistas gaditanos tenían en cuestiones de propiedad intelectual, se apresuraron a inscribirse como autores de obras ajenas en la SGAE, que desde hace años recauda los derechos de esas piezas en nombre de falsos compositores. Así lo denuncia la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, cuyo presidente, Paco Cárdenas, explica a ABC que «en este mundo, como en todos, existe la picaresca. Los propios autores gaditanos no sabían, hasta hace apenas unos años, que registrando sus obras tenían derecho a lo que establece la ley, y que estos derechos pueden incluso ser objeto de herencia. Eso se desconocía en Cádiz y por eso hubo determinados señores, que en algunos casos no eran ni siquiera gaditanos, que viendo que la ley da un plazo de cinco años para registrar la obra, registraron determinadas obras que no eran suyas unos días antes de que cumpliera ese plazo».
    Cárdenas aclara, además, que cuando nació la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y se puso en conocimiento de los compositores la situación, empezaron a proliferar las demandas. «Ha habido muchos juicios, pero uno de los más sonados fue por el estribillo más cantado en toda la historia del carnaval: «Qué bonito está mi Cai». Eso lo había registrado otro que no era el autor y al final hubo un acuerdo de conciliación en el que éste reconoció que la autoría era de Pepe Requeté». La mayoría de aficionados al carnaval gaditano catalogan el «Qué bonito está mi Cai» como una especie de himno oficioso de esta fiesta, por lo que durante décadas esta copla ha sido interpretada por numerosas agrupaciones. Sin embargo, los derechos que generaba los estaba cobrando un impostor, ya que la SGAE no exige ninguna prueba de la autoría de una obra para permitir su registro y comenzar a cobrar por ella.
    Cárdenas reconoce que su asociación sólo puede evitar estas situaciones informando a los autores, pero que no tiene ninguna potestad para gestionar sus derechos. «Hay que tener en cuenta que la SGAE es una entidad recaudadora en base a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual. Nosotros somos independientes de ella, aunque la mayoría de los autores del carnaval están dados de alta también en la SGAE. Pero no se puede olvidar que las únicas entidades que pueden cobrar son las autorizadas por es Estado, que son la SGAE y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes. Esas son las dos únicas y son sociedades recaudatorias. Nosotros no podemos repartir ningún derecho de autor. Sólo estamos capacitados para negociar que una parte del canon que se paga por la retransmisión del carnaval en los medios vaya a las agrupaciones».
    Además, Paco Cárdenas desvela otro resquicio por el que se cuelan los pícaros, esta vez en la AIE: «También hay quien da de alta a una agrupación en la que no canta y cobra por derechos de interpretación».
    La RTVA paga por dos vías
    La cuestión es que los verdaderos motores de la fiesta gaditana, que son los autores y los intérpretes, han ignorado durante décadas que su actividad generaba un dinero en concepto de derechos de propiedad intelectual que estaban recibiendo personas que incluso no pertenecían al mundo del carnaval. Tuvo que ser la Asociación de Autores local la que pusiera orden, ya que la SGAE sólo acudía al Teatro Falla para pasar la factura. Sin embargo, en cuanto descubrieron la situación, se produjo una revolución. Y eso ha afectado incluso a la Radio Televisión de Andalucía, que retransmite el concurso anualmente. Modesto Barragán, director de Canal Sur en Cádiz, lo ratifica: «La aportación de la RTVA se ha visto incrementada por la presión que han ejercido los autores, que se han dado cuenta de lo que estaban despreciando. Tanto el Ayuntamiento como Canal Sur aportan dinero a los colectivos de autores en el convenio que se firma, algo que era impensable hace unos años».
    Es decir, los autores han pasado de la nada al todo y han conseguido un acuerdo que se rubrica en el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, donde se aglutinan los colectivos de autores del carnaval, que son muchos. Así, el convenio firmado esta misma semana, que tiene una vigencia de tres años, obliga a Canal Sur a hacer una aportación de 120.000 euros de canon y 80.000 a repartir entre las agrupaciones carnavalescas más premiadas. además de entregar el 10 por ciento de sus ingresos publicitarios. Por su parte, Onda Cádiz, televisión municipal que retransmite la fase previa del concurso, aporta 60.000 euros. Y por otro lado va la SGAE. «Si esto se compara con otro tipo de espectáculos, no es tanto, pero esta conciencia va en aumento en progresión geométrica y llegará un momento en que explotará», dice Barragán. Porque hay otra clave en todo este entuerto: además de lo que paga al Patronato, Canal Sur debe abonar un canon anual a la SGAE en el que van incluidos también los derechos del carnaval gaditano. «Lo que no sé es cómo lo reparten después», se pregunta el director. Trascendente cuestión. Tal vez el autor falso que durante años cobró por la copla de Pepe Requeté tenga una respuesta.
    Hace tres años, poco antes de firmar el último convenio entre la Radio Televisión de Andalucía y el Patronato del Carnaval, se produjo un conflicto entre autores y medios de comunicación que terminó en un apagón histórico de la radio en Cádiz. Todas las emisoras se pusieron de acuerdo para apagar su emisión del carnaval durante un día completo como medida de presión contra lo que consideraban un abuso de los autores. Fue la primera vez que sólo los asistentes al Teatro Falla tenían acceso al espectáculo, algo que provocó un reguero de quejas en Andalucía, donde el carnaval gaditano tiene miles de seguidores. Además, todas las cadenas de radio emitieron el mismo programa, en el que se debatía la situación. Y a la mañana siguiente se arregló el problema. Las presiones de los oyentes y los tumultos a las puertas del teatro provocaron el acuerdo inmediato entre ambas partes en un conflicto que sigue estando vigente, ya que los medios tienen que pagar al Patronato, a la Asociación de Autores del Carnaval y a la Sociedad General de Autores y Editores.

    Fuente: ABC

    in reply to: MARCALMA en Concierto – 20 Feb – BIRIBAY #32004
    Nickwar
    Participant

    Siiiiiiiiiiii….habrá que ir a ver a estos cracks.

    in reply to: La CNT obtiene un veredicto favorable frente a la SGAE #31994
    Nickwar
    Participant

    Jajaja…si que mola, siiiii….ramonciiiiinnnn 😈

    in reply to: ¿Que estáis escuchando ahora mismo? #26760
    Nickwar
    Participant

    El “Lazarus Bird” de BURST, que con tan buen criterio me aconsejó el amigo Piny. Estoy degustando este antes de adentrarme en el “Origo”, y las ideas que tienen son muy buenas, creativas, frescas. Aunque en algún momento pasan la sutil linea que hay entre la genialidad y lo rayante, desde luego es algo original que me pone mucho.

    Montamos algo del palo o que? jajaja

    No estamos looocos sabemos lo que quereeeemos!

    :toimonster:

    in reply to: BARRA LIBRE en el Single Rock VIERNES 23 ENERO. #31226
    Nickwar
    Participant

    Que suba el hombre tranquilo!…. Agustiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn!!!
    😀

    in reply to: BARRA LIBRE en el Single Rock VIERNES 23 ENERO. #31222
    Nickwar
    Participant

    Tata tata tatata Tata tata tatata :smt067
    Tatata ta Tatata Tatata :smt068
    Tucatucatucatucatucatucatuca plasss tucatucata plasss
    :smt021 ……………siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    in reply to: Not quite dead y el Single rock en larioja.com #31257
    Nickwar
    Participant

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    cada vez me gusta más esta banda!

    peaso concierto oiga! mucha personalidad reunida sobre el escenario. Ánimo y a seguir pa´lante 😛

    Es una pena que seas un piporro y solo bebas bitter kas juas juas juassssss

    Siiiiiiiiiiii…damelo todo Nastyyyyyyyyyy!

    in reply to: E.V.A. INC. "Tan real como el puto infierno vol. 1&quot #31241
    Nickwar
    Participant

    Hostia, pues ha quedado un recopilatorio guapo y bien variado, que es lo que mola jejeje :smt067 :smt059 :finga:

    in reply to: GIRA 2009 OVER KILL con EXODUS, GAMA BOMB y TORTURE SQUAD #26228
    Nickwar
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    A los Judas pase, pero a este ni de coña… 😀

    A lo que el cantante de Over kill contestaría con uno de sus himnos…
    FUCK YOU!!!

    :finga:

    in reply to: GIRA "ESPAÑOLA" DE CULT OF LUNA #29778
    Nickwar
    Participant

    Pues si, Piny, este es uno de los que no se puede fallar. El último disco no es muy bueno pero confío en que vuelvan a sacar cosas de nivel. Aun así los directos deben ser muy buenos, estamos en contacto para prepararlo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    in reply to: ¿Que estáis escuchando ahora mismo? #26721
    Nickwar
    Participant

    Ostia…esto de dejar de fumar debe ser peor de lo que pensaba…
    cawen la ostiaaaaaaaa…que me poneeeeeeee la canción joderrrrrrrrr!!!

    in reply to: ¿Que estáis escuchando ahora mismo? #26710
    Nickwar
    Participant

    @metal_king wrote:

    Hoy por hoy, Nostradamus, junto al Defenders of the Faith y el Painkiller es el disco de Judas que más escucho. Será pq también es nuevo jeje.

    Se puede decir que es un disco diferente. Supongo que defraudará a los que quieran un nuevo Painkiller, desde luego. Si quieres caña brutal, aquí no la hay apenas, ni en la música ni en el sonido. Muchas veces sería difícil decir incluso que es metal. Pero si quieres evocación y dramatismo hay un derroche.

    Es un disco conceptual sobre el visionario franchute. Como muchos discos conceptuales (Operation: Mindcrime, The Crimson Idol, Nightfall in the Middle Earth, etc.) tiene temas muy cortitos de tono muy melancólico como si fueran interludios entre los temas principales, que en este caso son prácticamente música ambiental/orquestal/acústica como la que podría unir las imágenes de una peli o un documental.
    Así pues tienes que escucharlo teniendo en cuenta estas particularidades, y tiene mucho más sentido si lo escuchas en orden.

    Si vamos a hablar de música de los Judas, pues habría que hablar de los temas principales. Quizá por la temática son de un corte mucho más épico de lo habitual. De hecho a veces parecen cortes de un grupo de power sinfónico e incluso algunos podrían ser de Manowar, por ejemplo.

    ¿Sinfónico? Pues sí. Esta vez no se han cortado con los teclados y son omnipresentes pero no protagonistas. Es decir, forman colchones rítmicos que ayudan en los riffs, pero sin darles el primer plano de un solo virtuoso al estilo del prog. A mi esto me ha gustado, y más viendo el tema del disco.

    El Metalgod está mucho más comedido de lo habitual en lo referente a los tonos altos y falsetes. Pero bueno, han hecho un disco sabio en ese sentido, que espero que toquen en directo, y para eso no tienen que abusar tanto del bueno de Rob. Tras verle en el Kobeta y oír este disco, he asumido completamente a que nada parecido a Blood Red Skies o Painkiller volverá a salir de sus labios. Esto no es una crítica. Es una aceptación estoica de que el tiempo tampoco respeta a los dioses. Nostalgia y agradecimiento por mi parte.

    Hay temas absolutamente acojonantes si te gusta este rollo. Ese es el caso de Persecution, Revelations, War, Pestilence and Plague o Nostradamus, con riffs poderosos pero con gancho, y con ritmos galopantes que recuerdan a Maiden.

    También hay algunos que se me antojan demasiado pesadotes o incluso soporíferos como Death, New Beginnings o Lost Love. Todavía no he encontrado una balada de Judas que realmente me ponga, pero en fin.

    Por su tono mezcla de místico, melancólico y épico me quedo con el primer CD bastante más que con el segundo. Pero para gustos…

    En mi opinión, merece la pena ser escuchado. Es distinto e interesante. Judas Priest, que lo tienen todo ganado ya, podrían haberse acomodado a repetir clichés clásicos, pero mira por donde, los abueletes han tratado de crear y de innovar, lo que es de agradecer.

    Cuídate, pequeño Buda. 🙂

    Bueno, creo que tu lo describes muy bien. Pienso como tu, pero creo sinceramente que se les ha quedado grande. Las composiciones de guitarras(excepto los solos), son demasiado simples. No es por comparar, pero en “Turbo lover” eran también muy sencillas pero sin embargo lo llenaban todo. Aquí parece que solo acompañaran a Halford y apagan mucho al fuerza que podía haberse conseguido. Lo que mas me ha molado han sido los interludios, y hay algunos temas con magia. Quizás un unico cd les hubiese salido mucho mejor, porque se ve que lo han pensado y trabajado al detalle, pero en mi opinión, se les ha escapado la esencia. Lo que para mi es el mayor error es el hecho de que porque Halford ya no pueda llegar a donde solo él podía, han bajado a un punto el que las guitarras pierden toda fuerza, y me jode porque creo que podrían encontrar un punto mas intermedio perfectamente pero no lo han conseguido. Sigo pensando(también en este album) que Halford es la voz mas personal que ha existido en el Heavy metal.
    Punto y aparte, pienso que Judas nunca han superado lo que fue “Painkiller”. Con ese album sorprendieron porque sacaron su lado mas oscuro y melódico al mismo tiempo, pero después(con o sin Halford) se han obcecado en ser mas duros a medida que pasaban los años y creo que se perdieron. A mi me gusta igual el “Defenders of the faith”, que el “Turbo lover” que el “Painkiller”, porque los 3 poseen esa “magia Judas” que salvo canciones momentos puntuales no han vuelto a conseguir. Pero si, prefiero esto a un intento de ser lo que( desde el mismo punto de vista que tu) ya no pueden ser.
    En lo que dices de las baladas hay una que a mi me parece acojonante(aparte del principio de “blood red skies” que me sigue poniendo los pelos de punta)…pero pertenece al “War of words” de los FIGHT, el proyecto de Halford cuando se fué. Por cierto, un disco muy muy bueno en su conjunto. Es “For all eternety”, muy melancolica, escuchala.

    PD1: Mas allá de profecías y viturkualidades, el sujeto Nostradamus me parece un personaje muy interesante y sigo creyendo que en sus libros continuan escondidos algunos secretos(sobre todo de astrología), pero los supuestos traductores(exprimiendo la oportunidad de sacarse buena tajada) se han encargado de ensalzarlo y hundirlo con sus cagadas en el tiempo actual.
    PD2: “Awaking the centuries” de los Haggard, me parece insuperable en el sentido de album conceptual sobre Nostradamus. Y después de éste el “Time of the Oath” de los Helloween, también es muy bueno aunque no sea un album del todo conceptual. Como ya te dije en otros post me la suda lo que digan, pero esos dos discos tienen un aura “mística” que a mi tanto me pone y que Judas han logrado conseguir solo a medias.

    Cuidate, gran hombre 😉

    in reply to: ALMORRAGIA – …se transforman #30556
    Nickwar
    Participant

    @ombligo mortensen wrote:

    donde esta la thrsah-formacion ,.,.,,.,,.kk
    que no, que mola mucho a seguir asi.
    falta una flamenquita estilo ketama…..

    Piporro!…¿donde están los nuevos proyectos del music hall, ein ein?
    :smt029

    in reply to: ¿Que estáis escuchando ahora mismo? #26708
    Nickwar
    Participant

    Pues aunque no suelen gustar, a mi ponen los discos conceptuales. El “Awaking the centuries” de los Haggard también gira en torno a la figura de Nostradamus. Y de los Judas no espero un Painkiller, eso sería imposible a estas alturas para ellos, asi que también me pone que experimenten…los escucharé a ver y te digo siiiiiiiiiiiiiiiiiii!. Gracias por tu exposición Metal kiiiiiiiiiiiiiing!

    in reply to: ¿Que estáis escuchando ahora mismo? #26706
    Nickwar
    Participant

    @metal_king wrote:

    Para la próxima horita:

    In Flames -> A Sense of Purpose -> Delight and angers
    Saxon -> The Inner Sanctum -> Let me feel your power
    Saxon -> Lionheart -> English Man-o-war
    Queensryche -> Operation Mindcrime -> Revolution calling
    Queensryche -> Rage for Order -> Walk in the shadows
    Avantasia -> The Scarecrow -> The scarecrow
    Avantasia -> The Metal Opera II -> Chalice of agony
    Judas Priest -> Nostradamus -> Persecution
    Judas Priest -> Painkiller -> Hell Patrol
    Pagan’s Mind -> Celestial Entrance -> Aegean shores
    Pagan’s Mind -> God’s Equation -> Evolution exceed

    Cuídensemeleeeeeeee 🙂

    ¿Es audible el nuevo de los Judas?…es que a veces es mejor guardar un grato recuerdo de antaño que vomitar con algo presente.
    Iluminame Metal king!!!

Viewing 15 posts - 586 through 600 (of 992 total)