Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 151 through 165 (of 300 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: teoria basica #39121
    Kike
    Member

    Ok, que tampoco es cuestión de empezar a divagar sobre analogías efectivas o no de la armonía con tal y cual 😀

    A mi personalemnte, cuando veo a un tipo tocando, me importa tres bledos si domina todos los fundamentos armónicos de la música o si es un experto cocinando patatitas fritas en sartén 😀 Lo único que digo es que, bajo mi punto de vista, es necesario tener una base teórica, saber lo que estás haciendo. En esto de la música, que como dije es algo intuitivo, algunos afortunados podéis hacerlo de forma espontánea, otros necesitamos algún librito que otro, o alguien que nos los explique…

    in reply to: teoria basica #39118
    Kike
    Member

    Amos a ver, que yo creo que es sencillo…

    El músico son una suma de muchos factores: conocimientos de armonía, sentido del ritmo, oído, musicalidad, espontaneidad, dominio técnico del instrumento, dominio del tempo…

    Está claro que no lo es todo saber armonía y tener un dominio absoluto del instrumento, así como un sentido del tiempo perfecto… al final esto va de transmitir, y si eres Dios pero frío como un témpano y no transmites… pues al guano.

    Eso sí, ya de aquí la afirmación de “la teoría me interesa, pero es lo de menos”… pues bien, cada loco con su rollo, se suele decir. También el hablar, el lenguaje castellano, se puede aprender de forma autodidacta, y pasar de la teoría… todos hablaremos castellano y se nos entenderá, pero también habrá formas y formas de hablarlo.

    En todo caso, no hay nada que me motive para convencerte de que debas estudiar o no armonía, realmente 😀 Cada uno que invierta su tiempo como lo estime más conveniente, que para eso es suyo. Si de esa forma ‘pasiva’ y por inercia ya asimilas la suficiente teoría que complete tu formación para que tengas algo realmente bueno y original que ofrecer, pues mi más sincera enhorabuena y envidia, por qué no 🙂

    A fin y al cabo, yo soy un tipo que carecía/carezco no sólo de conocimientos teóricos, sino también del menor sentido del ritmo y del oído, así que estoy definitivamente jodido por todos lados y tengo que currarlo todo, jejeje.

    in reply to: teoria basica #39114
    Kike
    Member

    Hola!

    ul, tío… la verdad es que es una putada, pero efectivamente, el método ese del enlace que puse yo NO se podía descargar. Una pena, porque creo que merece la pena, pero en fin. Así que me acabas de hacer un favorazo con ese enlace, jeje. Por cierto, que tiene otros libros con muy buena pinta, habrá que husmear…

    Sobre el resto del debate… que sí, que está muy bien el rollo de “no tengo ni pajolera de armonía pero sí mucho talento natural y soy la ostia tocando, soy muy espontáneo y bla bla bla”, pero, en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Casos como éste son contadísimos, y se trata ni más ni menos de gente cuya musicalidad, oído y ritmo son tan extraordinarios, que hasta cierto punto se lo pueden permitir. Y aun así serán siempre gente que SABEN LO QUE HACEN, por qué notas están pasando y por qué notas van a pasar, aunque no tengan ni la más mínima idea de si eso que hacen se llama escala mixolidia de Do o húngara alterada de Fa sostenido.

    Dicen que Hendrix era un autodidacta puro, que sólo tocaba lo que dictaba su oído, no sabía nada de armonía realmente… bien, el amigo dedicaba horas y horas cada día a empaparse de las obras de los autores clásicos de toda la historia… y vaya que si sacaba ‘de oído’ de allí ideas, progresiones y fundamentos.

    Casos como éste son muy muy contados. El resto, tenemos que aprendernos los rudimentos, al menos más básicos, de ese asunto que se llama armonía. Yo de armonía se más bien poco, y soy de la opinión de que un oído bien trabajado puede dar mucho juego (la música es afortunadamente muy intuitiva), pero aun con eso y aun siendo también un monstruo del ritmo, si no sabes de armonía, estás al 50% de lo que podrías estar.

    Lo del conservatorio… pues sí, se dan casos así. Tienes a un tipo al que durante años le han EDUCADO (no enseñado, ojo) para que lea e interprete con la máxima precisión y rigor cualquier partitura que le pongan delante. Luego le sacas a otro contexto donde entra el juego la espontaneidad, la naturalidad propia del músico, la improvisación, la creatividad y todo eso… y se pierde, ni más ni menos porque su enfoque de la música muchas veces está en el otro extremo, en otro contexto radicalmente opuesto.
    Eso sí, los músicos que yo tengo he tenido el placer de disfrutar con base de conservatorio y posterior ‘reciclaje’ al contexto de la música espontánea…. LA VIRGEN

    Bueno, ya siento el ladrillo. Al final, es lo de siempre: que cada cual haga lo que quiera, y nadie mejor que uno mismo conoce sus limitaciones y las que se quiere imponer.

    Saludetes.

    Kike
    Member

    Pos de puta mader!!!

    in reply to: Las 50 portadas de discos más gays de la historia #39400
    Kike
    Member

    @elkb wrote:

    ¿No dan ganas de besarlo? 😀

    :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

    in reply to: Grupos que quieran tocar en Corella, Navarra en agosto #39336
    Kike
    Member

    Ta bien eso de prodigioso, jeje.

    Somos la ostia de aburridos, será como la cuarta vez en dos semanas que acabamos en el mismo debate 😀

    Empezar a comparar cosas es acabar cayendo en un bucle horrible!!!!!!

    Al final, que cada cual haga lo que estime conveniente. Yo ya he llegado a un punto que no me muevo por menos del millón y unas sábanas de satén negro en la suite del hotel 😀

    in reply to: Grupos que quieran tocar en Corella, Navarra en agosto #39328
    Kike
    Member

    @macarrito wrote:

    @danies wrote:

    uhmm interesante¬¬… 🙄

    Interesante dices?
    Lo que son es unos jetas, como otro montón de ayuntamientos, a los que me consta que reputados grupos riojanos con discos a sus espaldas tienen el culo pelao de mandarles curriculums y regalarles sus discos para conseguir un bolo; pero claro es mas baratito darles un bocata a los chavales y tirar de slogan vacilón. Pues no señores, no debería llamarles ni dios, que las cuerdas, platos, parches, amplis y demás no nos las regalan a los músicos. Es mas invertimos dinero, tiempo y sobre todo ilusión para que luego parezca que nos hacen un favor dejandonos tocar
    Por favor, un poquito de respeto para este colectivo, que se están riendo de nosotros a la cara.
    Yo por suerte he conocido como funcionan los circuitos de músicos de otros paises, y se les tiene el mismo respeto que a cualquier otro oficio, así que por favor, de interesante NADA, reivindica un salario aunque sea simbólico. O por lo menos, que organicen un concurso y así por lo menos decides si te arriesgas por el premio, pero ya vale de cenas y cervezas, que es un cachondeo.
    Luego eso si, para la discoteca movil y la orquesta de turno, bien de pasta. Por favor, que esa gente vive de lo que musicos como nosotros hemos creado, o por lo menos intentado

    +1.

    Toda la santa razón. Menudos huevos tienen. ¿Veríamos ‘interesante’ si en la fábrica te propusieran meter tornillos en cajas de forma gratuita, para que demuestres tu talento ante los demás metiendo tornillos en cajas?

    ‘Tú pones la habilidad tornillera y nosotros los tornillos y las cajas’

    in reply to: Conseguir tu sonido (Topic Filosófico) #39296
    Kike
    Member

    @danies wrote:

    eso del sonido propio no existe¬¬ viene con las caracteristicas del ampli y de la guitarra oxtia¬¬

    Y con esta frase sentencias que tu sonido personal y de nivel sólo lo tendrás cuando te gastes unos milloncejos en el equipo… 😀

    En mi opinión, dale a Satriani una guitarra de 200 euros, que seguro que sonará a Satriani.

    Dale a cualquiera la guitarra de Satriani y seguro que suena a cualquier cosa menos a Satriani, pero eso sí, con un sonidaco (ya que hablamos de una guitarra de la ostia de por sí)

    in reply to: Conseguir tu sonido (Topic Filosófico) #39287
    Kike
    Member

    El gran problema de conseguir el sonido propio es que se hace imposible cuando nos estamos cada dos por tres comprando, vendiendo o intercambiando los instrumentos.

    Y por aquí somos unos cuantos los afectados por eso que llaman GAS 😀

    El crecimiento del GAS es directamente proporcional a la caída de personalidad en el sonido. Éste es mi teorema de conclusión. 😀

    in reply to: teoria basica #39101
    Kike
    Member

    Ahora en serio,

    hace unos meses descubrí esto:

    http://www.scribd.com/doc/10961288/Un-Manual-de-Improvisaci-n-en-Jazz-Marc-Sabatella1

    Se trata de un método de improvisación para jazz y otras pajas varias. Pero entre las páginas 36 y 62 viene muy bien explicado todo lo relativo a nociones básicas de armonía: formación de acordes, desarrollo de escalas, progresiones, modos griegos, etc. A partir de la página 62 es una locura como un piano, pero el apartado que comento está bastante claro, al menos a mi entender. Basta con pillar la guitarrita e ir sobre la marcha aplicando lo que te van explicando.

    Saludos…

    in reply to: teoria basica #39100
    Kike
    Member

    ¿Pero un arplegio no es eso que se toca con mucha clueldas? 😀 😀

    Kike
    Member

    A mí lo que me deja anodadado del todo es que ‘varias’ personas hayan leído El Correo de hoy 😀

    in reply to: Concurso de maquetas Aupa Lumbreiras ¿merece la pena? #38901
    Kike
    Member

    No lo había visto por ahí caramelon! 🙂

    Evidentemente, en este ‘negocio’ el hecho de que pegues un pelotazo depende en un alto porcentaje de tener la suerte de haber estado en el lugar oportuno en el momento adecuado. Ese lugar y ese momento desde luego pueden ser los más inesperados y sorprendentes, aunque un festivalorro gordo aumenta las probabilidades de que te vea quien debe verte, lógicamente.

    Luego de esto, este caso concreto a mí personalmente me parece una inversión ‘arriesgada’. Hay inversiones e inversiones y ésta no es nada ventajosa, desde luego. En vista de cómo está escrito, quién sabe si además están en su derecho de meterte unos capones y robarte parte del equipo, como parte del trato 😀

    En todo caso, estos post prometen ser el inicio de otro de esos largos debates metafísico-morales en los que la conclusión final acabará siendo (también) ‘que cada cual haga lo que le de la gana’ 😀

    in reply to: Concurso de maquetas Aupa Lumbreiras ¿merece la pena? #38899
    Kike
    Member

    Aparte, yo en este caso concreto tampoco le veo muchas ventajas a tocar en un festivalorro entre 200 grupos de renombre y a una hora seguramente intempestiva y ante cuatro gatos que dos horas después serán incapaces siquiera de recordar cómo se llama tu grupo (eso si en algún momento llegan a enterarse de cómo se llama, claro).

    Y sí, la forma de escribirlo es una invitación a que les den mucho por el culo, jeje

    in reply to: Michael Jackson ha muerto #38827
    Kike
    Member

    Lo de Van Halen sí debe ser cierto, aunque… supongo que sólo será una historieta más dentro de las interminables historias que habrá en ese mundillo, con la única diferencia de que se conoce públicamente.

    El tipo fue un excéntrico de puta madre, y con sus muchos problemas legales y desequilibrios… pero como tantos otros también.

    Lo bueno es que todo eso no lo ves cuando pillas un disco y lo escuchas. Y el jodido tiene por ahí una pequeña colección de obras maestras. El Thriller será uno de los tres o cuatro discos que yo he escuchado que está integrado al 100% por singles superventas, y además con mucha clase.

Viewing 15 posts - 151 through 165 (of 300 total)