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  • in reply to: ¿ Es importante el contexto ? #16235
    Kike
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    Joder! pues no dices nada con lo de meterse a analizar la proporción de cada grupo y el motivo de esa proporción!! 😀 😀
    Uf, lo siento, pero yo paso de comerme tanto el tarro, porque lo más fácil es que acabe callendo en prejuicios y generalidades que no resuelven nada.

    Sobre lo del metro…, pues yo me reafirmo en lo dicho. Las pocas veces que he ido en mi vida en metro la historia son pasillos y más pasillos en los que te encuentras a un músico o grupo de músicos cada 15 metros (bueno, he exagerado un poco, pero creo que se entiende lo que quiero decir). Entonces, es que básicamente la peña va todo acelerada y generalmente no es que ni siquiera mire, es que ni siquiera escucha. Luego también está el rollo, claro, de que la percepción de músicos del metro es algo así como que forman parte del mobiliario habitual de la estación, y también tiene lo suyo que te pongan al mejor violinista del mundo delante de tus ojos, y pases de él, porque no has pagado euros por verlo en un auditorio.
    En fin, también un batiburrillo de cosas, pero me sigue pareciendo un cisco meterme a pensar en qué medida pesan más unas que otras.

    Lo de San Mateo: pues no sé, la verdad, yo unos sanfermines estuve con un par de colegas tocando versiones súbitamente alcoholizadas de los clásicos del rock, una calurosa tarde y en un puto parque, con una guitarra, un djembé y el otro que canturreaba, y no te voy a decir que la peña se apelotonaba en torno nuestro, pero sí que algunos se quedaban un rato, alguno se ponía a cantar, otros nos invitaron a más alcohol… y te puedo garantizar que el espectáculo que dábamos era lamentable.
    Con esto quiero decir que, en fiestas, con todo Dios en la calle, si das la nota de alguna forma (además de ofrecer algo que sea mínimamente aceptable), consigues ‘público’.
    Entonces, si montas todo el asunto de instrumentos y demás en la acera y te marcas un buen concierto, pues la atención la llamas bastante. Pero también he visto en unas fiestas a dos gitanos, uno con un cajón y el otro zapateando, en medio de la calle, y un mogollón de gente brutal alrededor porque aquello era un espectáculo.
    Luego, es que el violinista en ese contexto, pues como que me pega menos… 🙂

    in reply to: ¿ Es importante el contexto ? #16233
    Kike
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    Trinkete, sobre lo que dices, yo creo que se mezclan dos cosas. Por un lado, el contexto y, por otro, el snobismo (um, ahora mismo dudo de si este palabro concuerda con lo que quiero explicar)

    Sobre el contexto, pues en La Rioja no somos los más apropiados para hablar de la sociología del metro 🙂 Pero sí que es sabido que suele ser un lugar de prisas y ajetreo de la gente, y de no pararse a nada. Hasta ahí, es entendible que le echen igualmente pesetas, por pura inercia, tanto al tipo que se pasa la tarde destripando canciones de mala manera (que alguno hay, aunque la verdad es que, al menos, de lo poco que yo he visto, el nivel musical del metro está bastante bien); como al mejor violinista del mundo. El oído es que ni siquiera se para a escuchar, y la vista tampoco a fijarse y reconocer que ese tipo no es un cualquiera, también porque, de alguna manera, forma parte del ‘decorado’ de la estación junto con el resto.
    En cambio, en fiestas, con todo el batiburrillo callejero, pues salen unos tipos con sus ‘bártulos’, y llaman más la atención, dan la nota, no? yo al menos lo veo así.

    Luego está lo del snobismo. Yo ahí me refiero a la tanta gente que paga 100 euros para ver un concierto de la Filarmónica de Eslovenia interpretando a Mahler, y realmente no saben qué es eso de la filarmónica y tal vez al acabar el espectáculo, salgan al bar y pidan una jarra de ‘Mahler’. Pero claro, el rollo de ir a esos conciertos de clase alta, pues socialmente queda muy sofisticado y prestigioso.
    Yo tengo entendido que en Riojaforum una muy notable parte de los abonos que se sacan cada año para los ciclos de clásica, de jazz, etc., los sacan las mismas personas. Y ahí, aun a riesgo de prejuzgar, habrá como tres tipos de personas (generalizando): 1. Los que realmente aman esa música y la entienden. 2. Los que símplemente disfrutan escuchándola, aunque no tengan ni pajolera. 3. Los que les gusta quedar bien socialmente. Ya la proporción de cada grupo, pues no me meto.

    Aún recuerdo el conciertazo de Chick Corea y Béla Fleck del año pasado, al caballero y su distinguida esposa que estaban unos asientos más allá del mío, los dos muy arreglados y emperifollados, casi rollo ópera, y los dos como jodidos troncos desde la segunda canción hasta casi el final.

    in reply to: ¿ Es importante el contexto ? #16226
    Kike
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    Garba, coincido contigo. Pero me gustaría ir más allá, porque pienso que, al menos en este país, lo que está realmente (y estrafalariamente) devaluado es la palabra ‘artista’.
    Da la impresión de que si el Instituto Nacional de Estadística hiciera un estudio, daría algún rollo del tipo de “uno de cada tres españoles son artistas”, jeje. El tipo ése que comentas que sale en la tele, y a los dos días está vendiendo discos y firmando en tiendas, pues lo llaman artista. Los que escuchamos en los 40 principales… todos artistas (aunque salgan y al mes desaparezcan, y nunca máas se supo). El otro día la Gala de La Rioja, ¡¡¡menuda colección de artistas que desfilaron!!! (así se referían a ellos instituciones, medios de comunicación, presentadores del evento… Y luego, incluso hay academias televisivas que enseñan a ser artista.

    Resulta que yo, en algunos de mis ratos libres, me encierro con otras tres personas en un zulo de 12 metros cuadrados, y pasamos las horas creando música y tratando de interpretarla como veamos oportuno. A veces, sacamos los bártulos del zulo y los trasladamos a alguna sala y enseñamos lo que hemos hecho a familiares, amigos y público en general que a bien tenga aguantarnos.
    En fin, no por ello creo que seamos unos artistas. Yo siempre he entendido este palabro como algo reservado a un grupo muy reducido y exclusivo de personas que lo merecen realmente, en parte por aquella máxima que el concepto encierra de que ‘arte es aquello que perdura a través del tiempo’. Por eso, lo mío es algo así como una afición, hobby, pasión, o como quieran llamarlo.

    Ahora bien, me siento muy ‘orgulloso’ de este país, que nos descubre a puñados de nuevos ‘artistas’ casi cada día. Ante tanto talento, y tan abundante y prolífico, pues como que a mí apenas me queda quedarme bien escondidito en mi zulo…

    in reply to: ¿ Es importante el contexto ? #16221
    Kike
    Member

    Jodo, ta me gustaría tener entre 8 y 12 horas disponibles al día para escuchar música 8)
    Yo cuando he podido también lo he hecho. Durante mi época universitaria, pasé muchas tardes y noches hincando cervezas y devorando discos de casi cualquier estilo de música con mi compañero de piso gallego, que era un loco de la música. Fue algo que recordaré siuempre, porque juntos descubrimos mogollón de cosas y creo que también nos sirvió para mandar al wano aquellos viejos prejuicios del tipo ‘a mí me mola el metal, lo que no suena burro es una mierda’ (se me entiende, no?).
    En fin, que hoy día, tal y como andamos, pues escuchar música en este plan implica trasnochar porque tampoco tengo mucho más tiempo. Ah, y en el coche, con el riesgo evidente y admitido de que algún día me voy a meter una ostia por no estar atento a la vieja que cruza y sí a ese pasaje orquestal tan chulo de tal disco.

    Sobre lo del experimento, yo ya había oído hablar de él, y me sugiere otra reflexión: hace unos años estuve cubriendo la nosecual edición del Festival de Jazz de Vitoria para una revista de musicota. Fueron siete días de conciertos y por ahí desfilaron monstruos del tipo Sonny Rollins, Paco de Lucía, Michael Camilo, Kenny Barron, Incognito, Ron Carter o Kenny Garrett.
    Bueno, pues todos los días el pabelló lleno a reventar de gente, principalmente mayor, algunos muy señoriales. Después de unos días de tragarme absolutamente todos los conciertos, empecé a tener la sensación cada vez más nítida de que los aplausos, y en general la actitud del público, eran artificiosos y enlatados. O mejor, predecibles. Es decir, ante un solo de mierda que se marcó el bajista de Sonny Rollins (lo recuerdo porque, vaya sosería de solo), misma intensidad de aplausos que ante el solazo brutal del propio Sonny Rollins, a sus 76 añazos.
    únicamente ví algo de espontaneidad sincera el día de Sergio Mendes, que se marcó una actuación de clásicos de la bossa nova (garaciosa, pero nada más), y claro, eso moviliza a cualquiera. Pero con los conciertos del jazz más clásico, más formal, pues como que la actitud era siempre la misma.

    Luego, uno de los organizadores me comentaba que este festival se había llegado a asentar gracias a que se había convertido con los años en un acontecimiento social. Yo pensé: ‘vaya, a lo mejor el 70% de los que están aquí metidos no tienen ni pajorela idea de quién está tocando ni de qué está tocando, pero están porque queda bien socialmente decir que ‘me he sacado un bono para ir a ver JAZZ”.

    De hecho, me atrevería a asegurar que toda esta gente de aplausos enlatados, luego se cruzan en el metro con el mejor violinista del mundo, y no le echan siquiera un céntimo porque tienen demasaida prisa…

    Siento el tocho. Saludos!

    in reply to: Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos #15512
    Kike
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    A ver,la diferencia es que la anarquía es la libertad por la libertad, únicamente se debe responder ante el trabajo. Es al menos lo que yo he entendido de leer lo que dicen los ‘padres’ de ese asunto, los Bakunin, Proudhon, etc. La libertad, tal y como hoy la entendemos, no es que exija a cambio una responsabilidad, una ética, etc., sino que además está limitada por las leyes, los gobiernos, los sistemnas de organización social, y demás. La libertad total en sí no existe, porque siempre debe responder ante algo, siempre tiene alguna restricción. En la anarquía se pretende que esas restricciones sean prácticamente inexistentes, y las democracias de hoy, pues son mayores, empezando por el contro lque ejerce el propio ‘estado de derecho’.
    Más: Trinkete tienes razón en que me repito, porque no me he expresado bien. Por un lado digo que lo de que ‘cada cual escriba lo que quiera’ no me parece bien, y es así, es lo que pìenso. Cuando lo repito en el siguiente párrafo, me refiero a mi actitud personal ante ello: no pierdo mi tiempo en escucharlo. A mí me parece igual de irresponsable una letra con contenidos xenófobos, totalitarios o terroristas que esas que hablan del amor de forma tan estúpida. La única diferencia es que las primeras pueden herir sensibilidades y las segundas no hacen daño a nadie… excepto a las aletargadas mentes de quienes las escuchan (en mi opinión). Pero al margen de esto, para mí es la misma mierda: letras huecas.

    Y sobre lo del sentido común, pues claro que es igual de jodido de definir o decir cuál es el bueno que la ética y demás. Yo únicamente me limitaba a decir que trato de usarlo de forma razonable. Aunque, claro, a saber si mi ‘forma razonable’ es la buena, ¿no?
    🙂

    En fin, que este berenjenal se está convirtiendo en un coñazo de puta madre, y sin salida además…

    Kike
    Member

    No coincido al 100% con lo de que ‘cada uno escribe lo que quiere’. Eso, estrictamente, no es libertad sino anarquía y, que son dos cosas distintas, aunque tengan que ver.
    La libertad de expresión no es un bien gratuito, sino que se permite a cambio de otros dos bienes necesarios que son la responsabilidad y la ética. Y claro, no salimos con esto del agujero sino que ahondamos más si cabe en la mierda. Porque a ver quién es el listo que concreta qué es ético y qué no lo es.
    Sobre los grupos, cada cual ejerza su libertad de expresión con la responsabilidad que entiendan y etsimen oportuna. A mí personalmente me gustan las letras inteligentes y con contenido, y me dan por culo las letras ‘huecas’, y obro en consecuencia. Ya si son procedentes o no, pues también caemos en que lo que a uno le parece una letra apropiada, a otro le parece una apología de algo. Así que lo dicho, muy complicado.

    Aunque yo también creo tener claro cómo usar este asunto. Basta con usar el sentido común (aunque muchas veces sea el menos común de los sentidos ). 😀

    in reply to: Sobre el compadreo. #15401
    Kike
    Member

    Lo que yo no entiendo es que da la sensación en algunos post de que se quiere justificar que el ‘compadreo’ está bien y mola (al menos, es la sensación que me da a mí al leerlo). No creo que haya nada que justificar, porque es objetivamente es una virtud, no un defecto.
    Llama la atención (al menos a mí), por otro lado, que los ccomentarios más disonantes y polémicos en los últimos meses han venido siempre firmados por nicks que todo el mundo asegura no ‘saber’ a quién ocultan. Nicks que aparecen de pronto, de la nada, montan su pequeño follón con un porrón de mensajes en muy poco tiempo, y luego desaparecen del mapa o aparecen muy muy esporádicamente.
    A mí esto me hace gracia, porque es posible que quiera decir que quienes se ocultan bajo esos nicks lo que les mola es levantarse cada mañana y, mientras se toman su cola cao, troncharse con el aluvión de respuestas de tíos enfadados con ellos, cuanto más mejor,y a poder ser con insultos.
    Por esto, El Coronel ha demostrado ser al final un hábil estratega con su jerga militar y sus ‘puntaditas’ a algunas máximas muy asentadas en este foro, como es el caso del ‘compadreo’. Esta estrategia, por otro lado, deja entrever que este tipo tiene su cierta astucia para haberla tramado, o bien abundante tiempo libre.

    Dicho esto, sí que es verdad que a veces criticar algo (algún disco, algún concierto) parece que pueda derivar en una reprimenda hacia el criticante. Basta repasar algunos post y ver que lo que empezaba como el anuncio de un disco (por poner un ejemplo) acababa con un cruce de ostias porque a alguien, en un momento dado, se le había ocurrido decir que el disco no le gustaba un pelo. Claro que no en todos ha sido así y tampoco sé si detrás de esas ostias por escrito hay algo del tipo de malos rollos quee ya venían de antes.
    En ese caso, me callo, evidentemente, porque lo desconozco. Pero sí es verdad que a veces eso hace, creo yo, que otras personas que discrepan prefieran reservarse su opinión antes que ‘arriesgarse’. Creo que esto que digo se ve de alguna forma en que cuando se plantean posts sobre temas que no tocan directamente a nadie de aquí (los off topics, por ejemplo), se abren debates, se discute, se plantean puntos de vista distintos, y en cambio cuando alguien anuncia un disco o un concierto, por lo general son todo parabienes.

    Y por favor, no me toméis esto a mal, porque no es mi intención para nada, ni estoy tratando de poner a parir a nadie en particular ni en general. De entrada, ya me gustaría a mí tener un disco o una maketa que anunciar y estar abierto a que se la criticara. Un saludo!

    in reply to: ¿Coño, y ahora donde me compro yo un disco? #15166
    Kike
    Member

    ¿Discos Gutiérrez? joder, pues como que yo no la tenía controlada, manda huevos y más estando donde está, jeje.
    Que yo sepa la otra opción es una que está en Avenida de la Paz, enfrente del Ayuntamiento, aunque es de esa cadena de compra venta de discos, dvds y videojuegos. En lo que acontece a la música, alguna cosilla maja hay y a buen precio (de segunda mano, claro y desde luego ninguna última novedad sino discos con unos añitos), pero hay que perder un buen rato en rastrear por todos los estantes de ‘porquerías musicales’ para encontrarlo.

    Por lo demás, la sección de discos del Carrefour Las Cañas es lo más potable que he encontrado yo, especialmente por su catálogo de series medias, que alguna cosilla chula suele haber.
    Todo esto, desde la perspectiva de ‘discos comunes’, claro. Ya el territorio de las rarezas y discos más difíciles de encontrar pues ni hablamos. Yo mis últimas compras las he hecho siempre en viajes a Madrid, Pamplona, Vitoria y por Internet.
    Del Media Market… pues hay que entender que no es una tienda especialziada, ¿no? Lo único que es un poco cachondeo lo de los ‘encargos para que te traigan tal disco’. A mí ya me ha pasado un par de veces que me llamaran tres o cuatro meses (sin exagerar) después de hacer el encargo, para que fuera a recogerlo y tener que decirles que, sintiéndolo, pues como que en ese tiempo me había dado tiempo de ver el disco en otro lado y ya lo había pillado.

    Y por último, el eMule. Pues sí, ¿qué quieren? Soy el primero que no tendría el menor inconveniente en gastarse la pasta en discos, porque es lo que me gusta tener y no Verbatims rotulados. Pero, claro…

    in reply to: Kutxi Romero (Marea) en Radio 3 !!! para flipar !!! #14557
    Kike
    Member

    Si, si no digo que no lo hagan bien. El problema es que, a estas alturas, yo soy incapaz de aceptar a alguien que se dedique a sacar una y otra vez el mismo rollo, me parece un cachondeo y, hasta cierto punto, una falta de respeto. Una cosa es que, dentro de un estilo, el mismo grupo te sorprenda siempre con algo nuevo en cada disco (y para mí un ejemplo son los propios Extremoduro en sus mejores tiempos); y otra, es que puedas coger todas sus canciones de todos sus discos, las reorganices como quieras y te salgan nuevos discos sin problemas, no sé si me explico…

    Por otro lado, me hacen gracia los comentarios de este post, porque al final resulta que todos hemos empezado con lo mismo, jeje. En mi caso, mis primeras cintas fueron de Ska-p, Celtas Cortos y…Molotov. Luego cayó en mis manos el Virtual XI de los Maiden, el disco de largo que más veces he escuchado en toda mi vida. Luego cobró todo el protagonismo en mis oídos aquella cinta que por una cara era popurrí de Platero y Tú, y por la otra popurrí de Extremoduro. Eso hasta que descubrí el Algazara de Reincidentes. Y, por fín: mi cinta de popurrís de Metallica y Offspring por un lado, y mi cinta con el A Real Dead One de los Maiden por otro.

    Hasta que de repente aparece el Electrik Ladyland de Hendrix y tu universo particular se desmorona, y piensas: ¿qué estuve haciendo todo este tiempo? 🙂

    in reply to: Kutxi Romero (Marea) en Radio 3 !!! para flipar !!! #14555
    Kike
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    Bueno, supongo que eso que dice justifica de algún modo el hecho de que el primer disco de Marea estuviera de lujo, que el segundo fuera aún mejor, dentro de la misma línea, el tercero bajara un poquito, dentro de la misma línea, y el cuarto mantuviera el nivel, POR CUARTA VEZ, DENTRO DE LA MISMA PUTA LÍNEA. (Y si han sacado un quinto o un sexto, que lo desconozco porque tras los cuatro primeros acabé hasta los mismísimos de escuchar la misma historia refritada una y otra vez, pues me atrevería a aventurar que han ido… en la misma línea)

    Kike
    Member

    Bueno, a mí del cine español me gusta lo mismo que del cine antíguo: la necesidad de tener que ingeniárselas sin recursos.
    Esto es, en la peli de La Guerra de los Mundos, de Spielberg, digamos que el guión, la historia, aportan como el 40%, y el resto son los efectos especiales. Y yo no soy fan, por poner otro ejemplo, de Star Wars, pero es un hecho que los capítulos más recientes han perdido y mucho la calidad de la historia a cambio de ganar en espectáculo visual.

    Con esto quiero decir: me encanta el cine de los Hermanos Marx, de Billy Wilder (otros dos ejemplos), porque es 100% historias y personajes espectaculares, donde el efectismo visual brilla por su auysencia, más que nada porque no había recursos. Pues lo mismo con el cine español, que no tiene grandes presupuestos y, por eso, sus grandes películas de los últimos años son hechas a base de un buen guión y una buena historia, que a fin de cuentas, son la puta esencia del cine (y que tantos olvidan).
    Por estos motivos yo defiendo al cine español: ‘Los lunes al sol’, ‘Azuloscurocasinego’, ‘La educación de las hadas’, etc.

    Eso sí, y por eso mismo, no puedo resistirme a directores anglosajones como los Coen o Tim Burton, que mezclan a la perfección historias espectaculares con presupuestos más que apañados.

    Kike
    Member

    Pues la verdad, por lo que he leído de sus artículos, Alfonso Ussía es un tipo mucho más docto y sutil que lo que se relata en ese artículo. Verdaderamente, uno de los mejores columnistas de este país (dejando, eso sí, al margen sus ideas y colores). Como escritor, en mi opinión, es un tipo excepcional, al nivel de Mendoza, Montero o Millás. Así que el texto barriobajero y zafio ese no me trago que lo haya escrito él, la verdad, aunque sí es verdad que ha demostrado en más d euna ocasión su animadversión hacia la figura de Almodovar. Vamos, que tampoco pondría la mano en el fuego, pero no me lo creo.

    El cine español… pues bueno. Yo pienso que sí hay pelis de nivel, de bastante nivel de hecho, aunque muchas veces también hay que buscarlas. Eso sí, lo del Orfanato, pues la peli tiene su aquél, pero creo que toda su estética y el desarrollo y forma de contar su historia están más que vendidas al estilo americano. Y no es la única que últimamente se va por esos lares. A ver si al final vamos a acabar habaldno del cine ‘espamericano’ o así…

    in reply to: ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo #14358
    Kike
    Member

    @Ivandying wrote:

    Jajaja…que cabron kike, Konthra o Konkhra?, ya me vas a hacer investigar!!!

    Joder tío, pos me pones en la duda. Estuve ojeando por internet, y Konkhra hacen metal burro, pero son daneses. Y hay unos Conthra, pero son andaluces, creo. En cambio, de Konthra no salía nada. El caso es que el grupo me lo pasó un antiguo colega hace años, un par de discos, que había conseguido de importación si mal no recuerdo. Entonces, yo tuve la mala vvisión de no copiármelos, pero sí recuerdo que sonaban acojonantes, un rollo a los Sepultura de los buenos tiempos (Chaos A. D., etc.), con percusiones y rollos tribales, aunque algo más burro.
    Voy a conseguir algo de Konkhra, a ver si era ese grupo y el pavo se columpió de malas maneras con lo de que eran brasileños. Ya te diré, según lo que averigüe.

    Por cierto, hablando de los U2, recuerdo la promoción de su último disco, el de Desmantelar la Bomba Atómica (no recurdo el título, pero iba por ahí), unas declaraciones de Bono diciendo que esta vez les había dado por dar caña a piñón, que The Edge estaba más excitado que de costumbre y había entrado con toda la fuerza al estudio a grabar unos temas potentes potentes… Joder, luego escuchabas el single y decías ‘ostia, pues los U2 han dado una vuelta de tuerca’. Y claro, acabas por pillarte el disco y descubres la parafernalia, que ese single iba por un lado y el resto…
    En fin, qué cabrones ellos y sus campañas de márketing. Yo defraudado, pero, eso sí, con mis euros en sus bolsillos.

    in reply to: ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo #14352
    Kike
    Member

    Es un poco el tema de costumbre, ya comentado aquí muchas veces: la pasta. Aquíu pasa en el Viña Rock, pero si te vas al siempre prestigioso Wacken de Alemania… pues siempre te encuentras a los mismos ‘dioses’ del heavy metal: Hellowen, Gamma Ray… Lo que ocurre es que son nombres con más prestigio y lustre que El último Ke Cierre o Reincidentes, claro, pero no deja de ser las misa jugada, solo que en un ámbito internacional, y por eso igual canta menos.
    Yo estoy convencido al 100% de que en este país pegas una patada a una piedra y te salen un puñado de bandas que les dan 100 vueltas a la mayoría de ‘consagradas’. Claro, hay que molestarse un poquito en buscar esa piedra, y la forma es comerse un poco el tarro en bucear por ese medio maravilloso que es Internet.
    No creo que sea una cuestión de conformismo, sino de puntos de vista: la mayoría de la gente no siente una especial pasión por la música, no la entiende y no le vuelve loco, y por eso le basta con lo que le echen y punto. Le suena bien y no se come más el tarro, no se para a pensar en que sea un flagrante refrito de lo que había escuchado hace un mes, porque tampoco le importa demasiado.
    Pero es como todo, los que sí nos apasiona la música y al menos tratamos de entenderla, por ese interés nos molestamos en buscarla por todos lados, removiendo las piedras que haga falta.
    ¿Incultura? yo sólo la veo en el prejuicio. Es muy respetable que alguien no tenga especial interés por la música y no se molesta en entenderla, el problema llega cuando desde esa base no respeta tu postura, y te entiende como un ‘raro’ por escuchar esas ‘cosas ruidosas que no conoce nadie’. Eso es lo reprochable.

    Por cierto, Bambo, hablando de metal extremo, ¿conoces a unos brasileiros llamados Konthra? Yo les perdí la pista hace un par de años, pero los dos discos que escuché me parecieron brutales.

    Un saludo.

    in reply to: ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo #14343
    Kike
    Member

    Pues que es más predecible que la opinión de la Iglesia ante el uso del preservativo. Hay una serie de bandas como Reincidentes, S.A., Barricada, La Fuga, etc., que ya ni ellos mismos sabrán las veces que han salido en ese cartel a lo largo de los años.
    Luego, es curioso ver a tres o cuatro bandas internacionales (Soulfly, Cypress Hill, Ill Niño) salpicadas entre tanto rock (y hip hop) patrio. Estas dos opiniones son hechas a primera vista y sin análisis exhaustivo mediante, así que no me aticéis.
    A mí, personalmente, me habría flipado hace unos cuantos años, pero a día de hoy no hay ni un solo nombre que me llame la atención, la mayoría porque ya los he visto (y soportado en algunos casos), y los demás porque no los conozco. Vamos, que no va con lo que a mí me gusta, pero está claro que el cartel no está mal para quien le mole ese rollo.

    Estuve hace unos años en este festival y lo único que recuerdo son las juergas maratonianas y los conciertazos que se marcaron Macaco (o eso fue en otro festival??) y los desgraciadamente desaparecidos O’Funkillo.

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