Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
metal_kingMember
@azido wrote:
Toca de cojones …pero para mi gusto le ha faltado tocar la sintonía de Final fantasy XV y la de Naruto… menudo frikazo.
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 Fijo que las domina, visto lo visto.
13 November, 2008 at 11:44 am in reply to: ¡Huestes del Verdadero Metal! escuchad la llamada: #24747metal_kingMemberWeno, voy a hacer una pequeña crónica de lo acontecido en la Rockstar Live, para martirizaros todavía más…
Media entrada en la sala. Un domingo por la tarde se reciben menos visitas de fuera y además, es la segunda gira de Sonata Arctica con su disco Unia, de corte más progresivo que el power que solían hacer, así que para mucha gente, su setlist no es novedoso.
Los primeros en aparecer en el escenario eran el grupo de rock progresivo Vanishing Point. Tuvieron un sonido muy mejorable, debido a que las guitarras, sobre todo la rítmica se oía muy poco, lo que quitaba gran parte de la contundencia de su música que, dicho sea de paso tampoco es mucha.
Es uno de esos grupos melódicos con estribillos y frases “flotando” sobre la música. La verdad es que lo hacen muy bien y el cantante canta muy bien y sabe animar al público. Destacaría sobre todo la enganchante Surrender, bastante comercial, dentro de lo que es el género, pero rica y llena de matices a la vez. Muy bien, pero falló el sonido.Dejaron paso a los power-progresivos Pagan’s Mind, que están desde ya dentro de mis bandas favoritas. el sonido había mejorado bastante, sin ser perfecto. Ritmos complejos a doble bombo, teclados muy bien metidos en su rollo “temática espacial”, un guitarra solista espectacular y una voz de power metal absolutamente acojonante. Además, están fondoncillos y eso les da el toque simpático. El Metal y la Grasa siempre han sido uña y carne 😀
Destacaría de su setlist Through Osiris Eyes y Atomic Firelight. Además, para finalizar, nos obsequiaron con una antológica versión de Two Minutes to Midnight. Concierto co-jo-nu-do. Eran simpáticos, cercanos y con un derroche de facultades. Temas como Enigmatic Mission pronostican que un día esta peña serán cabezas de cartel.Llegaba el turno de los protagonistas del día. En mi cabeza el interrogante habitual de ¿cómo estará Tony hoy?.
Buen juego de luces durante todo el concierto. Predominando siempre un fondo de luces azul, con dos chorros dorados iluminando la batería elevada.
Empezaron con In Black and White, una buena canción para empezar un concierto. A Tony se le veía cansado físicamente, y al principio, los micros de las segundas voces eran inaudibles, algo que este grupo, de estribillos corales, no puede permitirse.
Para el tema posterior, Paid in Full, el primer single de Unia, la voz ya tenía un poquito de reverberación y los micros se oían mucho mejor. Y tras los dos primeros temas, estaba claro ya: Tony Kakko, que en el estudio tiene una voz ciertamente acojonante, pero en directo es irregular, no había cantado mejor en su puta vida e iba a ser la primera vez que iba a disfrutar un sonido ciertamente bueno en esa sala.
White Pearl, Black Oceans es una de esas canciones obra-de-arte que demuestran por qué el grupo está donde está. Sono perfecta, con un público entregado, algo que animó un montón al frontman, que empezó hacer sus monerías habituales para animar al público.
Tocaba turno de Replica, una de sus típicos himnos. Un tema tranquilo que va in crescendo, pero que ya tengo tan oído que no me causa la sensación que debería.
Tras ello, vuelta a la caña buena con 8th Commandment, un tema típico del power metal, con velocidad a toda hostia, doble bombo, estribillos pegadizos y guitarras y teclados culebreros, y el público lanzando sus cuernos del metal en un momento de histeria masiva.
Después de la caña, momento de lucimiento personal de Kakko en Last Drop Falls, una emotiva power ballad de desamor (“Oh, I have found the whore in you”)de esas para morrearse con la novia, así que apuré mi cerveza.
Voz acojonante del tío, y magníficos coros. Uno de mis colegas decía ¿y éste? ¿qué se ha tomado hoy?.
En algunas canciones, no recuerdo si en esta, algunos coros o ayudas estaban pregrabados (porque era algo de otro mundo). Falso Metal entendible si nos atenemos a los presupuestos y a que esta música es un tanto elaborada en cuestión de detalles y arreglos.Luego tocó el turno de Caleb, un corte bastante progresivo de Unia, y uno de los mejores. Estas canciones, que en estudio y sus producciones casi suenan a pop, en directo ganan una contundencia brutal entre dobles bombos y bajos retumbantes. Muy buena.
Nuevo momento para la velocidad, el virtuosismo y el culebreo pero lleno de melodía, con Black Sheep, un himno del power metal melódico, entre duelos de guitarra cojonuda a cargo del guitarrista nuevo, Elías y Henkie, el virtuoso de los teclados. Muy bonito. Tras la canción, Elías se presentó a los fans de Sonata con un solo de guitarra (acompañado por los demás) bien preparado.
Tras Draw Me, una reposada balada que se me antoja innecesaria en un concierto de este tipo, llegaría la versión 2008 de la canción más conocida de Sonata Arctica: Fullmoon. En esencia, hacen toda la canción cañera, en vez de tocar la primera estrofa con piano y voz. Todo el mundo sabe lo que es Fullmoon en un concierto.. “she should not lock the open door… y toda la sala coreando run away! run away! run away!”. Tony dio las notas altas de la canción más suelto que nunca, mucho mejor que en los directos que les he visto grabados. Fantástica.
Gravenimage sonó como un tiro. Esta canción es una de esas mezclas de virtuosismo, sensibilidad y buen acabado. Repleta de diferentes atmósferas y cambios de ritmo, mágnificos solos de teclado de corte barroco, coros, y belleza musical por todas partes.
Tras un descanso, volvieron con los bises. El público de Barakaldo pedía San Sebastian, peeero, no iba a haber suerte.
El primero fue It Wont Fade, el corte más completo de Unia, con todo un plantel de diferentes registros vocales, estribillo bestial y ritmo trepidante pero alejado del tipico soniquete de doble bombo a piñón fijo típico del speed/power metal y que refleja la querencia de la banda de salir del encasillamiento. Absolutamente genial. La pongo a la altura de White Pearl, Black Oceans.
De vuelta a los clásicos… Don´t say a word, con algunos coros supuestamente pregrabados fue otra pasada. Es un corte épico y divertido, y está claro que les gusta tocarla por la pasión que le echaban.
Y para finalizar, vuelta a lo trepidante. The Cage es una canción de power metal melódico clásico, a toda velocidad, con un estribillo que se te mete en la cabeza y no dejas de tararear en toda la tarde. Muy difícil de cantar, por lo rápida y porque no hay tiempo para respirar entre frase y frase. Muy bonita la letra, por cierto: es la visión de un lobo ártico (el motivo recurrente de SA) encerrado en una jaula y soñando con la libertad:
“The dream is alive, I can run up the hills every night,
go around and see another side of the tree.
All I want is to be untamed and free, howl and (dream).
The dream is alive, with the moon on the hills every night,
run around and see another side of the tree.
Freedom has a meaning for me, you can’t tame me…”Y como colofón, Voooooooooodka, un guiño divertido que ya es una constante en sus conciertos. Son cojonudos, sin endiosarse, y este concierto, les salió memorable. Gran interpretación. Gran sonido. Poco lugar para las sorpresas, pero ¿a quién coño le importaba? 🙂 Las únicas que echamos de menos fueron My Land y Wolf & Raven.
Saludos culebreros 😀
metal_kingMember@azido wrote:
– Parental Advisory: Explicit Content –
En un parto, nada más nacer el niño, se le cae al doctor de las manos y se estampa contra el suelo. El doctor lo recoge, mira a la madre y le dice:
– Uy! …hay que ver cómo resbalan los niños que nacen muertos! :smt120Pues con este me he partido la caja. No sé que pensar de mi mismo. 😕
metal_kingMemberLa música que acaba de postear el Piny es incontestable. Keith Richards: muchas gracias,… y hasta siempre 🙂
metal_kingMember@nqd wrote:
Bueno quizas estos ya se te han adelantado
http://es.youtube.com/watch?v=oIiYwKO88aY&feature=related
ya lo siento Javi pero llegas tarde 😀
Ahí va la virgen, pero si es COJONUDO. Ya sería impagable si consiguieran meter una melodía de verdad ahí, en vez de cantar en plan core, que me resulta asqueroso.
Gracias por el vídeo.
metal_kingMember@MAP-H wrote:
Que lo que debería servir a la gente para tener esperanza sea un medio para prohibir, reprimir, humillar, dominar, meter miedo o matar (y normalmente bien repleto de doble moral) es algo que debe combatirse.
Esa frase es cojonuda. Pero observad que no sólo es aplicable a la religión.
12 November, 2008 at 2:51 pm in reply to: Manifestación contra la $GA€ 15-N Madrid Bus desde Logroño. #27695metal_kingMember@Piny wrote:
Pero esta es su última gira!!! 🙁
¡Qué gran pérdida para la música! Me imagino que se meterán todos a profesores de composición en los conservatorios más ilustres. 🙂
metal_kingMemberOye Javi, pues no suena tan mal tu proyecto. Es original. Y parece que traerá cosas nuevas a la música. Además, me parece genial que en la música se hable de cualquier cosa, como han hecho las óperas clásicas y el teatro durante toda la vida. ¿Quién escribió que la música sólo pueda hablar de amor y de justicia social?
El tema jodido es lo del sumerio, que ando algo pez… si fuera en inglés o cristiano, te echaba una mano 🙂
Es que hoy el Nasty me tiene picao 🙂
metal_kingMember@azido wrote:
Para criticar los despropósitos y desajustes de los regímenes totalitarios en el tercer mundo, desde la cómoda atalaya del primer mundo no creo que se necesiten muchísimos cojones…
…vamos pienso yo.Para mi, Irán no es tercer mundo. O no lo es tal y como yo lo entiendo. Otra cosa es que el gobierno se forre con el petróleo y el gas, mientras que la gente corriente viva de sus ovejas.
Y, sobre los cojones, si tienes en cuenta que esta mujer tendrá familia allá, con la que pueden coaccionarle, o bien pegarle un tiro en el primer mundo, para mí si que hacen falta cojones.No sé si recuerdas a Salman Rushdie, el autor de Los versos satánicos, amenazado de muerte en todo el globo por ser “enemigo del Islam”. Pues el tío tuvo cojones. El caso de Marjane Satrapi es parecido.
También te recuerdo que la redacción de Charlie Hebdo, la revista francesa que publicó las famosas caricaturas de Mahoma, estaba vigilada 24 horas al día, y sus redactores tuvieron que echarse guardaespaldas, supongo que por un tiempo. Y sí, para eso, hace falta tener cojones.
Edito: Yo no estoy de acuerdo en faltar al respeto en los símbolos. Prefiero otro tipo de críticas. Dicho sea de paso.Pero para decir que Benedicto XVI es un comedor de penes infantiles, hoy por hoy, no hace falta nada. Es una forma, como otras tantas, de que hablen de ti, y lo malote que eres.
Al hilo de todo esto, posteo este artículo:
“La conferencia de Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, en la Casa Asia fue una lección de “mano izquierda”. Como Marjane Strapi, arriesga la vida para denunciar los abusos del gobierno de su país.
Por Oriol Conesa.
Hace unas semanas, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Shirin Ebadi, organizada por la Casa Asia de Barcelona. Musulmana convencida, cree que es posible armonizar la ley islámica y la democracia. Fue la primera mujer juez en Irán y llegó a presidir la Audiencia de Teherán, pero la revolución de 1979 la obligó a dimitir del cargo. Desde entonces, pese a ser acosada y amenazada, se dedica a la defensa de la libertad y los derechos fundamentales de las personas, labor reconocida con el premio Nobel de la Paz de 2003.
Llegué a la conferencia con ganas de oir una denuncia ferviente de la injusticia a la que son sometidos muchos de sus compatriotas. Supongo que las noticias que llegan de Irán, que hablan de la violación sistemática de los derechos humanos, me provocan una indignación que sólo puedo apaciguar hablando alto y claro, gritando a los cuatro vientos para desahogarme e intentar que me oiga el máximo de gente posible. Pensaba que Ebadi haría lo mismo y no dejaría títere con cabeza.
Pero no. En dos ocasiones Shirin Ebadi ha estado a punto de ser víctima de un atentado y, consciente de que es más “útil” amordazada que muerta, cuida extraordinariamente la formulación de sus ideas. Ante una pregunta comprometida, cierra ligeramente los ojos y busca en su interior la palabra precisa, una arma muy poderosa. No dice ni más ni menos de lo que puede, pero quien la escucha es consciente de que su discurso esconde entre líneas una serie de contenidos que seguro que provocan urticaria a los dirigentes iraníes: denuncia la contradicción que supone la pobreza imperante en un país rico en petróleo y gas, critica la falta de libertad en unas elecciones en las que el Consejo de Guardianes debe dar el visto bueno a todos los candidatos, levanta la voz a favor de los niños maltratados, las mujeres casadas a la fuerza, los presos políticos…
El mensaje comedido de Shirin Ebadi —que nunca ha querido abandonar Irán— adopta matices más corrosivos en “Persépolis”, el genial cómic de Marjane Satrapi —que reside en París—. En una combinación magistral de humor, emoción y denuncia, la dibujante nacida en Teherán repasa la historia contemporánea de su país a través de los ojos de una niña que sufre las dificultades de vivir en un estado teocrático y que se inventa maneras para mantener una vida laica, a pesar de la vigilancia de los Guardianes de la Revolución. El libro llegó a mis manos la semana pasada y me atrapó hasta agotar las páginas.
Shirin Ebadi y Marjane Satrapi son ejemplos de dos tipos de discurso que aspiran a un mismo fin: la libertad y la tolerancia. Puede sorprender que, precisamente en un país como Irán, sean las mujeres las abanderadas de la lucha por los derechos humanos, pero no debemos olvidar que más del 65% del conjunto de estudiantes universitarios iraníes son mujeres.”
Saludos cojonudos 🙂
metal_kingMemberPos esa nu sé, pero el viernes pasado vi en el cine la de Red de Mentiras, también de Ridley Scott y me moló un montón. La recomiendo 🙂
metal_kingMemberHoy día la imposición islámica es mucho más problemática que la cristiana. Algunos de sus países están como Europa en 1500. No en vano, hoy ellos estarían como en el año 1500 de su religión. Pero es que hoy, estas imposiciones resultan mucho más anacrónicas.
Cito a una luchadora contra esta historia. Una tía con más cojones que Sociedad Alcohólica y Ska-P juntos. Se llama Marjane Satrapi. Ella es una mujer iraní, autora de los cómics Persépolis, Bordados y Pollo con Ciruelas.
Por si os interesa saber sobre ella, aquí tenéis la reseña de la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Marjane_Satrapiy aquí las de Guiadelcomic.com
http://www.guiadelcomic.com/comics/persepolis.htmmetal_kingMember@el guru wrote:
@metal_king wrote:
@garba wrote:
@metal_king wrote:
El tono grave en la voz de la cantante, su amplia boca y su vestimenta me mueve a pensar que podemos estar ante una digna sucesora de la inigualable Heather Brooks.
Saludos 😀
sacrilegio metal king, no puedes nombrar a la Diosa en Vano. XD
Mwhahaha. Bueno, pongamos que aunque se da por hecho que nadie tiene todo el rango vocal que tiene la Diosa, las características de la cantante indican que lo tiene más que aceptable 😀
Lo de Heather no es algo normal. 😯 😀
Ojalá… 🙄
Un saludo.
Hummm veo que el Sagrado Club de los Hedonistas Riojanos tiene miembros ilustres 😀
12 November, 2008 at 1:10 pm in reply to: Manifestación contra la $GA€ 15-N Madrid Bus desde Logroño. #27692metal_kingMemberBueno, si me dices que lo de Ministry hay q circunscribirlo a su época, y que inventaron un sonido, vale. Pero si tan poco han sobrevivido (además se han disuelto), eso poco dice de su música. Sonido sí. Música no. La buena música, como la de Tool, que también te gustan, sería buena también tocada con orquesta, por ejemplo.
No estoy en contra de la música simple cuando la circunscribo a su época. Hoy, salvo ciertas melodías muy conseguidas, pues me parece algo superado, trillado, y un refrito de lo de siempre. Además, varias de las canciones de Stratograsa que te he recomendado para que no te rallen, son eso… una simple melodía muy bien conseguida.
¿Cómo se llevan todos estos posts a un hilo nuevo donde poder meterte caña a saco? 🙂
Salud!
metal_kingMemberTanto era la desconfianza y el odio de la banda hacia él que, cuando les comunicaron que Tolkki estaba en un hospital psiquiátrico, no se lo creyeron, pensando que estaría en Canarias gastándose todo el dinero de la banda como un campeón. En una entrevista de Rafa Basa a la banda, Kotipelto declaró que Tolkki había sido para Stratovarius lo que Hitler para Alemania…
En fin. Ójala se recupere.
Edito:
Escuchando: Helloween -> Pink Bubbles Go Ape -> Heavy Metal Hamsters (tanto discutir con Nasty, acaba conmigo oyendo Happy Metal)
12 November, 2008 at 12:34 pm in reply to: Manifestación contra la $GA€ 15-N Madrid Bus desde Logroño. #27690metal_kingMemberSi resulta que componer música consiste en pillar un acorde al azar y luego buscar por las bibliotecas de sonido del programa que sea para ponerle un sample de por ejemplo “chuletas asándose a la parrilla”, y luego repetir ese acorde con ese sample durante más de cuatro minutos, está claro que tenemos conceptos diferentes de la composición.
Además, si te metes en éste Myspace, http://www.myspace.com/nooneworld encontrarás cosas cien mil veces mejores que la basura esa de Ministry, porque, al menos, tienen variaciones. El tal Noone ese tiene mejor gusto que tú, jeje.
Para el caso de las bandas que sueles criticar con ira profunda, como DT y Stratovarius, a las que se acusa de “no transmitir sentimiento” y “sólo tocar semifusas sin parar con una guitarra”, pues… te recomiendo oigas las siguientes canciones, las cuales, oh my god!, ¡algunas ni siquiera tienen guitarra! (y bueno, si no sientes nada con esto, es que tienes el alma podrida ya 🙂
Dream Theater: Wait for Sleep (Images and Words)
Dream Theater: The Silent Man (Awake)
Dream Theater: Through Her Eyes (Metropolis Pt II: Scenes From a Memory). Esta es, ciertamente, magistral.
Dream Theater: Goodnight Kiss (Six Degrees of Inner Turbulence)
Dream Theater: Vacant (Train of Thought)
Dream Theater: Sacrificed Sons (Octavarium) Curioso, éstos si que escriben contra las burradas hechas en nombre del islamismo. Claro que, como tiene algunas fusas en IMPRESIONANTE y BELLÍSIMO pasaje instrumental, no transmite nada. 🙂
Dream Theater: Repentance (Systematic Chaos)
Stratovarius: Forever (Episode). ¿La mejor canción sobre la nostalgia en el Metal?
Stratovarius: Before the Winter (Visions). Pedazo de melodía.
Stratovarius: Keep the Flame (Intermission) (también llamada “por qué un cantante de Grunge que no sea Cornell no puede cantar Metal”)
Stratovarius: Mother Gaia (Infinite). Esto es, sin duda, arte evocador, peeeero como dura ocho minutazos, nunca lo degustarás.Algunos estamos más que cansados de 4×4’s y canciones de dos acordes de 3 minutos. Eso, pa la plebe. Y lo bueno, para la minoría de paladar selecto. Yo no me como cualquier chocho a estas alturas 🙂
Un insigne de este foro el que me dijo que Jean Michel Jearre declaró que “las canciones de 3 minutos están arruinando la música”. Razón llevaba. HAY QUE ROMPER los moldes de las radiofórmulas y la MTV.
Muerte al Falso Metal, como Ministry 🙂
-
AuthorPosts