Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
metal_kingMember
@alaska wrote:
Pues es una pena, porque iba a ir a Vitoria a tocar ahora dicen que el concierto se suspende y que posiblemente sea en Bergara… Podiais haber ido a hacerle una visitilla 😛
Ahora mismo estoy escuchando
LUCYFIRE
This Dollars Saved My Life At WhitehorseSí, parece que Epica toca el día 16 de noviembre en la sala Jam de Bergara. Me gustaría verles (y verla a elllllaaaaaaaaa :heart: ), pero si el finde anterior voy a Sonata + Pagan’s + Vanishing… pues ya es demasiado.
Ahora mismo -> The Mars Volta: Ouroborous
Proximamente -> Testament: Alone in the Darkmetal_kingMemberSí, sí, si tenéis razón. Lo que yo opinaba no es más que un gusto personal mío.
Considero que la música, aunque tenga un mensaje político o social, es mucho más universal y perenne que las personas que forman o dirigen un partido en un momento dado. Es decir, si unos autores cantan, por ejemplo, por los derechos de la mujer en el Islam, genial. Pero si lo hacen y después se adhieren a un mitin del PQQ(*), qué ocurre… ¿están diciendo que los otros partidos no lo defienden? ¿No es un poco injusto?En general, como decía Kike en el ejemplo de Pignoise, estarán en ello por la pasta.(*)PPQ= Partido Que Queráis
Todo llega a ser ya lamentable cuando algunos músicos empiezan a vivir de subvenciones, como en España. Entonces estarán a favor del partido que les garantice la pasta. Y lo de los músicos de la Izquierda Rockefeller apoyando al PSOE y su supercanon era bastante lamentable en la campaña anterior. ¿Defendían ideas o su bolsillo?
Ya dije una vez que estoy en contra de la fórmula “cultura gratis + canon”, porque cuando llegue a ser un hecho que los autores son funcionarios, lo que redundará es en una pérdida de libertad.
Aún así, apoyar como persona me parece menos chungo que con la música. Hacer lo segundo me parece estrechar el cerco de su universalidad.
Pero claro que es lícito. Para gustos, los colores. 🙂 Incluso dicen que hay gente que venera el False Metal, así que ya veis 8)
Saludos!
metal_kingMember@Javi (Moondomain) wrote:
@Kike wrote:
Pues mira que yo aquí sólo veo una simple cuestión de cruce de intereses puramente mercantiles: el PP busca ofrecer una imagen más juvenil y cercana, además de atraer a gente joven adhiriéndose a este grupejo a su causa; y los Pignoise ampliar su espacio de mercado.
Ni más ni menos, al margen de que toda la escena esté atufada de superficialidad y artificalidad (aunque bueno, como casi todo hoy en día…)Muy pero que muy buena apreciación.
Exponiéndolo como ha hecho Kike no alberga lugar a dudas.
Por lo menos a mí me ha quedado absolutamente claro.Pues si, lo ha expresado muy bien. El tema es que a mi las mezclas de música con política no me molan nada. Si Manowar da un concierto en un mitin de un partido político español, me corto las venas con un peine. ARGGG. Cada uno a lo suyo…
metal_kingMember@Javi (Moondomain) wrote:
@metal_king wrote:
A mi no me gusta nada que se politice la música. Pero creo que hay un salto de ofensa entre lo de Pignoise y el ejemplo -esa canción en concreto- de SA.
Salud!
No entiedo a que te refieres con lo del salto de ofensa. ¿Que es mejor o peor lo de SA? 😕
Peor en el sentido de que ya no es sólo su posicionamiento político, sino que es una letra que celebra que gente que no piensa como ellos sea asesinada.
De todas maneras, incluso en el True Metal hay letras que, joder, pa qué contarte… No creo que la toquen en los tiempos que corren:
Manowar – Pleasure Slave (Kings of Metal, 1988)
She Is Waiting To Kiss My Hand
But She Will Wait For My Command
My Chains And Collar Brought Her To Her Knees
She Now Is Free To Please
Woman Be My Slave
That’s Your Reason To Live
Woman Be My Slave
The Greatest Gift I Can Give
Woman Be My Slave
Before Her Surrender She Had No Life
Now She’s A Slave Not A Wife
Her Only Sorrow Is For Women Who Live With Lies
She’s Taken Off Her Disguise
Woman Be My Slave
Chained Unto My Bed
Woman Be My Slave
Begging To Be Fed
Your Body Belongs To Me
Woman Come Here
Remove Your Garments
Kneel Before Me
Please Me
Woman Be My Slave
Chained Unto My Bed
Woman Be My Slave
Begging To Be Fed
I Want You Now
Woman Be My Slavemetal_kingMember@Javi (Moondomain) wrote:
@garba wrote:
pues a mi ni me gusta que el boss esté con obama ni me gusta que pignoise este con el pp. que se posicionen a nivel personal pero que no involucren su musica. un cero para ambos casos.
Me parece igual de mal que los Pignoise toquen para un congreso del PP que ver a los bobolabas de los SA haciendo apología de ETA y del terrorismo con su “Explota cerdo…”
Estas cosas siempre me han tocado los huevos a sobremanera.
A mi no me gusta nada que se politice la música. Pero creo que hay un salto de ofensa entre lo de Pignoise y el ejemplo -esa canción en concreto- de SA.
Salud!
1 November, 2008 at 4:17 pm in reply to: ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ADOPTAR UN BULDOG INGLES? #28106metal_kingMemberOye, pero… el perro, sobre todo si es de raza y pagaron por él y tal… tendrá chip, ¿no?. Podrían saber la info de sus dueños. Creo que no se puede abandonar así a los animales. ¿O sí?
En cualquier caso suerte 🙂
metal_kingMember@MAP-H wrote:
@metal_king wrote:
Lo de las 4 octavas, cantando, y sin considerar los falsetes, no se lo cree nadie, vamos. Por lo menos yo no. 🙂
No es true metal, es “falsete metal” 😀
Pues a mi me parece de puta madre, me mola Led Zeppelin y Alter Bridge, así que de cojones! Y no sé si el Myles este tendrá 4 octavas, 1 o 10, pero que sube y baja que parece el IBEX 35 y que canta que pone los pelos como escarpias, eso sí lo sé. Lo que tiene fama es de ser bastante cagón en directo. Vamos, lo que la pasa a James Labrie, que también canta lo que quiere, pero en directo se le escapan unos gallos que parece una granja.
En éste vídeo se pueden ver las notas más altas y más bajas que da Myles: (estos llaman primera octava una octava más a la izquierda de donde yo lo hago, pero es lo mismo)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=51BPETCl3_I[/youtube]
Open Your Eyes – A2
Burn It Down – C3#
12/31 – D5 to F5
Big Verb – B4 to D5
Sick and Wrong – D5 to C5
Lyla – C5 to E5 to D5
Find the Real – G4# to B5 to C5#
Save Me – B4 to D5
Ties That Bind – A4 to C5 to D5
Coming Home – D5 to C5# to D5
Summergirl – D5 to F5# to E5 and downPor tanto, el tipo podría dar tres Laes (La2, La3, La4) y subir hasta un Fa#5. O sea, unas dos octavas y media, que está realmente bien. Pero lo de las cuatro… vamos hombre. Por otra parte aquí incluyen en el cantar todas esas notas altas sostenidas, donde está claro que no podría cantar palabras, pero en fin.
En cualquier caso, canta muy bien, al margen de todas estas frikadas que tanto me molan.El caso de LaBrie es diferente. En Images and Words y en Awake (y cuando cantaba con la banda glamera Winter Rose) el tipo tenía una de las voces más ágiles de la historia del metal. Tenor-contratenor, bastante diferente a la de Kennedy que tiene una voz mucho más cálida y abaritonada. Myles sería un barítono que canta como un tenor, más o menos como el Coverdale de Slip of the Tongue.
Lo que hizo LaBrie en Take the Time, en especial los segundos 2.08-2.20 es, sencillamente, de otro planeta:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9q4E0Pz7tT4[/youtube]
Una de las canciones más difíciles que conozco para la voz de un hombre, que también puede dar un La2, por ejemplo.
Después de ésto, el tipo, antes de la gira del Awake, se rompió las cuerdas vocales a base de vomitar por una intoxicacion con marisco en su luna de miel en Cuba. Tras ello, muchos días tenía la voz rota, y sufría como una perra parturienta, gritando a viva voz, como en el vídeo este:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w1794I2v_X0[/youtube]
Hoy día, su voz y su rango están prácticamente recuperados. Sólo le reprocho el exceso de “anchura” que mete en algunos vibratos. Por lo demás, me parece un tipo genial, muy alejado de la imagen de “niño superchupiguaysuperstar” que les encanta a muchos cantantes chupacámaras del rock cuando el mérito es de sus compañeros.
En cuanto a lo de Led Zeppelin… A pesar de que Myles es bueno, yo no concibo LZ sin Plant. Que Page haga cosillas, pero que lo llame de otra manera… no se.
En cualquier caso, si querían un cantante parecido a Plant, con sus gemidos y con un color de voz parecido… yo se lo hubiera propuesto a Cedric (The Mars Volta), que puede hacer cosas deliciosas como esta:Inertiatic ESP:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-_eT4BV7zhk[/youtube]Salud!!!
metal_kingMemberJajaja. Bueno, cualquier glorificación de los Kings of Metal es bienvenida. Atentos a estos tipos italianos llamados Nanowar. Posteé algo hace tiempo, pero es que son de traca. Vaya ciscos que hay en las cabezas…
True Metal of Steel (a la guerra contra los posers!)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gSlM9jiEOX4[/youtube]Metal, lalala (Esta es gloriosa como pocas: mi favorita)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ROltm_3sqgg[/youtube]Cristalero, es bastante probable que el vídeo Warriors…. fuera de estos tipos.
Atentos a su nombre de su Myspace:
http://www.myspace.com/otherbandsplaynanowargay“Están locos estos romanos…”
PD: Mortensen, gracias por el voto de confianza 😀
metal_kingMembermetal_kingMemberAh, se me ha ido el santo al cielo…
Ahura:
Saxon: Heavy Metal Thunder
Saxon: Wheels of Steel
En poco tiempo:
Within Temptation: Mother Earth
Within Temptation: Ice Queen
Whitesnake: Give Me All Your Love
Whitesnake: Best Yearsmetal_kingMember@azido wrote:
@ombligo mortensen wrote:
por que queda tan poco heavy el cabezear en las chicas?
Supongo que no queda fino semejante alarde bruto en un delicado cuerpo femenino…
Veo a un tío cabeceando y pienso: menudo machote del metal, cuello de acero y greñas al viento…
Veo a una tía cabeceando y pienso: menudo cisco que lleva esa puta borracha colgada…Qué va, qué va. Mira qué bien cabecea (al final del vídeo) la belleza de Simone Simons (y qué voz tan impresionante tiene):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IWDALIOzXNk[/youtube]
La tía es True. Mirad las cosas que dice:
1 November, 2008 at 2:32 am in reply to: Manifestación contra la $GA€ 15-N Madrid Bus desde Logroño. #27650metal_kingMemberParece que hay tres estados en todo esto (con todos sus intermedios):
1.- El totalitarismo SGAE, que defiende sus intereses con métodos discutibles éticamente -como el canon-, o interviniendo desmesuradamente en foros de opinión.
2.- La postura de “conocer antes de comprar”, usando Internet como fuente de información, inspiración, etc. y comprando las obras musicales que realmente nos interesan a la vez que asistiendo a conciertos.
3.- La postura “cultura gratis para todos”, que lo que enmascara es un “caprichos gratis para todos”, ya que se centran en la compartición de música por internet, y poco les importa por ejemplo, que los libros de texto de los niños tengan que ser pagados a doblón en un país con educación pública.Nqd, david y elplimo parecen estar en la 2. Yo estaría ahí también, pero reconozco que me compro muchos menos de los que me compraría si no los tuviera en 6 minutos en mi escritorio. ¿En cual estáis vosotros?
Al menos, en el ambiente que me muevo yo, hay bastante gente que asevera y pontifica que NO HAY QUE COMPRAR NINGUNO, debido entre otras cosas a que la SGAE y los gobiernos se lo han currado fatal. Hay mucha gente en esta postura, creedme! creedme! creedme! 🙂 . Y no creo que ésto sea tan bueno ni justo, sinceramente. No me refiero a comprar un disco tradicional. También pasan de pagar 1€ por una canción que tienen en su mp3 y les encanta, sencillamente por comodidad y porque la tienen gratis. Pasa lo mismo con los cómics, incluso los de Neil Gaiman (pero todavía en mucho menor medida) :):)Pero en fin, el tiempo parirá.
metal_kingMemberLo de las 4 octavas, cantando, y sin considerar los falsetes, no se lo cree nadie, vamos. Por lo menos yo no. 🙂
metal_kingMemberJoder, y yo. Mortensen macho ¿quién cabecea? Por más que veo el vídeo… sólo distingo un top de la hostia. 😀
metal_kingMemberRedios… Hay más ciencia en este hilo que en el acelarador de hadrones ese 😯
-
AuthorPosts