Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1,141 through 1,155 (of 2,423 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Se busca gente para comenzar proyecto #39628
    metal_king
    Member

    ¿Como puede importaros el color de un pedal aparte de para distinguirlo del de al lado? Jaja, es que yo alucino con vuestro perfeccionismo freak:-)

    in reply to: Top garitos #40599
    metal_king
    Member

    @Baithro wrote:

    GIN FIZZ sólo para elegidos, tenía que ser la Reina del Metal, el adalid del TRUE el que sacara el nombre a la palestra. El mejor lugar para tomar cocktails, no de Logroño, sino del mundo.

    Doy fe. Veo que los dos tenemos el morro fino 😀 Un amigo, viendo la relación calidad / precio de las copas, aseguraba que el bar tenía que ser una tapadera de algo, jaja.

    Salud!

    in reply to: Top garitos #40598
    metal_king
    Member

    @Che wrote:

    De los ya cerrados echo de menos el factoria, noise, belog, bossa nova, duende, la cuba, el tutti (con ese camarero tan insoportable) y sobre todo el raven (y mas que al bar al dueño).

    Yo también me acuerdo de Alex. Me alegro de no ser el único. Era un tío True: hacía artesanías como cotas de malla, protectores contra los soldados del Falso Metal. Recuerdo ese bar como uno de los que primero pusieron una aplicación de lista de reproducción estilo al Winamp. Los clientes decidíamos qué canción se reproducía, en una lista de espera, pues su base de datos era enorme. Yo solía pedirle esta:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6mT7Gq0hE9U[/youtube]

    Y si no iba allá más todavía es por un amigo adorador del pop español que tú y yo tenemos en común. Ahora me jode.

    Pero es verdad eso de que no nos corresponde a nosotros decidir nuestro tiempo, sino lo que hacer con él. Va un brindis por Alejandro Medrano.

    @Che wrote:

    Ah, y se me olvidaba, dentro de poco habra que ir a la bocana, que tiene un nuevo dueño que los asiduos de la cripta conocereis. 😛

    Hostia… ¿quien?

    in reply to: "Ya no entiendo nada, ahora los pijos cantan mis cancio #40198
    metal_king
    Member

    Parece implicar que una parte de su música se ha acomodado dentro de lo que es la cultura popular. Un “pijo” cantaría lo mismo una jota que un “alternativo”. Cuando algo pasa de mano en mano se liman tanto sus aristas que al final es usado por todo el mundo.

    Un saludete^^

    in reply to: Se busca gente para comenzar proyecto #39622
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    osea que al final tirais para adelante eh?? jejeje que majos. Se juntan las el hambre con las ganas de comer. Las agencias de transportes y correos ya vuelven a sonreir y se frotan las manos 😀

    Juas :-D. Aunque debo incidir que, ultimamente, Álvaro viaja tanto que se trae los pedales consigo. ¿Un país, un pedal? 🙂

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36870
    metal_king
    Member

    Polémico Che: pongo tus palabras a prueba contra los siguientes títulos. Si tienes a bien, echales un ojo, y me dices si tienen o no tienen alma. De hecho tienen tanto sentimiento que a muchos pueden parecerle una piporrez en ciertos momentos.

    Wait for sleep
    Another day
    Surrounded
    The silent man
    Lifting shadows off a dream
    Peruvian skies
    Hollow years
    Through her eyes
    The spirit carries on
    Solitary shell
    Goodnight kiss
    Vacant
    The answer lies within
    Sacrificed sons
    Repentance
    The best of times

    Pero es cierto que el reduccionismo de los clichés está a la orden del día. Es una forma de generalización lógica. No se puede condensar toda la información de todos los detalles de cada concepto. Los que nos gusta este género sabemos lo que hay. Variedad, experimentación, desarrollos y buenos músicos.

    Un saludo^^

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36865
    metal_king
    Member

    Bueno voy a ir tema por tema:

    El primero, A Night To Remember, cuenta la historia de un accidente de tráfico y trae algunos elementos del black metal al sonido DT. Esos blastbeats sobre colchones de teclado me suenan a Dimmu Borgir y esas voces roncas del final… A mi Portnoy me gusta más cuando toca la batería y está callado. Pero en esta canción no se les puede negar que experimentan combinando esos elementos oscuros con un pasaje tranquilo a lo Opeth que, coincido contigo, es lo mejor de la canción, por lo delicado y por el contraste que crea con el resto. Le doy un 8.

    A Rite Of Passage trata de ser un single, y se le ve el plumero. El riff es pegadizo y simple, y el estribillo también. Es una canción MTV con un tema rarito (trata sobre la francmasonería). A mucha gente no le gustan los solos marcianos de Rudess, pero a mi me encantan. Experimenta mucho y tiene unos toques cacofónicos que suenan a los anacolutos de Teresa de Ávila. Puro arrebatamiento. Ese solo es lo que más me gusta junto los arreglos de Petrucci acompañando a la voz. Un 7.

    En Wither, LaBrie se calza las botas de Joe Elliott, para regalarnos una baladesca que bien podría ser de los propios Def Leppard o de Aerosmith. Trata sobre la sequía en la inspiración 🙂 Está bien hecha, pero ellos hacen otra cosa. Te gusta si te gusta el rock comercial ochentero. En un disco de DT pinta poco. Un 5 pelao, porque soy un fan.

    Culmina la suite dedicada a los pasos que se recorren en la terapia de Alcohólicos Anónimos con The Shattered Fortress. La primera parte es el tema más cañero/metalero que recuerdo de DT, más incluso que los temas del Train of Thought o el The Dark Eternal Night del Systematic Chaos. A mi me gusta por igual su faceta metalera que su faceta progresiva. Este tema tiene su parte propia, pero termina con una larga coda integrando los riffs principales de The Glass Prison, This Dying Soul, The Root Of All Evil y Repentance. El tema me gusta mucho… la integración de Repentance es soberbia pero no me gusta nada el modo en como “pegan” The Root Of All Evil (minuto 8’25”). Creo que es un cambio tonal demasiado brusco… o es el compás… no lo sé. Pero está claro que la intuición que tanto defienden algunos no funciona tanto cuando quieres hacer música True. Aquí valen las matemáticas y en este caso, creo que no las han usado mucho. Le doy un 8 a la primera parte y un 6 a la segunda, sabiendo que gran parte del tema hay que oirlo como coda a toda una suite.

    The Best Of Times está dedicada al padre de Portnoy, fallecido recientemente. No es una canción para escuchar en todo momento. Se trata de una elegía. Y, visto así, me parece soberbia. Empieza con una amable exposición de las diferentes melodías que escucharemos luego, para pasar al momento cañerillo que vienen a ser recuerdos de los buenos momentos con el padre. Si pensamos en esos momentos en los que se sonríe cuando recuerdas lo mejor de un ser querido que ya no está, me parece que está logradísima. Termina dando las gracias por todo en un final cantado muy sentido. Pero este sentimiento, que aquí es patente, hace que, efectivamente, no sea la canción que conecte contigo en todo momento. Hay una fina línea entre ser sensible y ser melífluo. Y esa línea normalmente depende de nuestro estado de ánimo. Le pongo un 7.5 hasta este momento:
    En el minuto 10’17” comienza un solo de guitarra de esos que merece ser mencionado aparte y que está siendo interpretado por guitarristas aficionados de todo el mundo (ver youtube: best of times solo). Algo a la vez apoteósico y muy sentido desarrollando y adornando la melodía principal de la canción. Creo que un solo de guitarra no me gustaba tanto desde Still Got the Blues. Este fragmento es un 10. Sublime.

    (Aunque vendrá el amigo Devil Troll y sus huestes del False Metal y dirá que los músicos técnicos tocan sin sentimiento 🙂 :-))

    Para mi el disco termina con lo que para mi es otra obra maestra del prog: The Count of Tuscany. La canción trata de una paranoia de Petrucci en un viaje a Italia donde conoció a un extraño “conde” y llegó a temer que la iba a diñar. A mi el estribillo de la canción me gusta mucho. Si que se notan influencias melódicas como lo que dices de Muse (que ellos no niegan). Creo que luchan fervientemente por no desproveer a su música de melodía, convirtiéndola en un tiruriru de armonías y ritmos. La melodía es uno de los elementos de la música del que cada vez prescinde más gente (hardcore, rap, screaming…). En mi caso, prefiero mil veces que la música la tenga a que carezca de ella. Es como el trazo del carboncillo inicial que da lugar al cuadro final…
    Después del desarrollo principal, Rudess se convierte en Vangelis con un solo que antes me parecía que rompía demasiado el ritmo, pero que ahora me parece bien chulo. Es verdad que quizá esté demasiado sólo. De la parte acústica de después, el momento cuando Labrie asciende a la octava superior, cantándolo como lo canta, adornando los finales como los adorna, me parece magistral. Hay pocos cantantes que consigan imprimir semejante sentimiento. El final de la canción me parece soberbio, un final épico para el tema y para el disco. Le pongo un 8.5.

    La impresión general es que se han acomodado a una fórmula que les da resultado: dos temas metal, un tema pegadizo de single interesante, otro comercial a tope, un tema atmosférico y un gran tema épico.

    En el tema del sonido, a mi me gusta mucho más que el Octavarium, por ejemplo, donde la voz está tan hiperproducida que a veces no parece ni humana. Yo suelo ecualizar en casa con la clásica V, y creo que la mezcla me gusta.

    En el tema arreglos, creo que son tan criticados por complicarse la vida que han decidido tirar por la calle de en medio y poner mucho más peso en las melodías que en los contrapuntos. En este sentido me ha parecido un disco mucho mas catchy y cercano. Mucha influencia de Rush y Muse. Pero también con pasajes realmente True. Dream Theater es una banda condenada a moverse entre dos aguas. Están en el filo de dos géneros no demasiado cercanos. Y por eso creo que suelen dejar grandes obras sin encadenarse a una identidad propia o bien, asumirla. La lejanía entre el ToT y el 8V es patente y muestra esto mismo. Pero quizá yo tengo la suerte de que me gustan por igual Alan Parsons que Metallica, y por eso disfrute tanto de estas mezclas.

    Un saludo^^

    in reply to: Compartir o vender: esa es la cuestión #40437
    metal_king
    Member

    En efecto, si un comentario me mosqueó un poco de elkb fue eso de “unos hablan y otros trabajan”, en el cual me di por aludido, ya que lo que hago yo musicalmente, de momento queda en casa y ya habia abierto este hilo. De hecho, muchos que me oyen cantar no me vuelven a dirigir la palabra, lo cual es un puto descojono si lo pienso como causa-efecto.

    ¿Y si no hiciera nada y solo hablara?. Por eso lo traje aquí, donde se debate si aportar/hablar de algo que no sea uno mismo es importante para el foro o no lo es.

    En cualquier caso, todo eso quedo zanjado hablando, como debe ser.

    Y es que no es bueno ser tan susceptible. ¿Acaso a DeMaio le importa una mierda lo que dicen sus detractores? Él es uno con el True Metal, y nada más importa.

    En cualquier caso, me alegra saber que no habéis muerto. Sólo estabais dormidos, lo que, dicho sea de paso, a veces es casi igual:
    …to die, to sleep, perchance to dream…

    in reply to: Top garitos #40594
    metal_king
    Member

    Sin poner orden, porque no atino a tal extremo:

    Mojito
    Gin Fizz
    Fraggle Rock
    La Cripta
    Biribay Jazz Club
    Cualquier taberna irlandesa con su madera y sus apartados.

    in reply to: Manual para principiantes I: La Gota de Leche #40583
    metal_king
    Member

    Lo que aquí debatís para ese caso concreto, es algo de un profundísimo calado social hoy día. Si estás “a bien” con la administración, se te abren puertas. Eso significa que a otros se les cierran. Es la mezcolanza normalmente poco elegante de lo público y lo privado.

    Entonces hay dos opciones:

    a.- Una vez asumes que eso es así, la obligación de todo emprendedor es llevarse bien con la administración. Suena simple, pero aún se puede profundizar más: no estamos hablando sólo de mercantilismo, sino también de corrientes de ¿libre? pensamiento.
    ¿Se piensa igual de libre si no debes “chocar” con el preboste del momento? Esta situación es, sin duda, inestable desde el punto de vista del mamoneo o la corrupción.

    b.- Si no asumes que eso es así, y lo combates, el resultado es que las puertas se te cierran, y tu pensamiento libre no llega a nadie, con lo cual sólo te sirve a ti.

    ¿Con cual nos quedamos?

    in reply to: Compartir o vender: esa es la cuestión #40435
    metal_king
    Member

    Insisto que para mi el problema no estaba en la publicidad en sí, sino en dotar al foro de algún contenido, para que de hecho, siga teniendo visitas, y por tanto, también la publicidad siga teniendo sentido.

    Sin visitas, todo lo que haya en este foro no sirve para nada. Y para que haya visitas ¿qué mejor que una somera participación? No hablo de dar tanto la brasa como yo (que algunos estaréis hasta los webos ya de mi), sino de… algo. Y sí, señores, sin OffTopic, el foro acaba muriendo, ya que no se generan noticias realmente opinables, como puede ocurrir en un foro de política.

    Echaba de menos a muchos. Y cuando les preguntaba ¿ya no escribes? las razones de la respuesta eran variopintas. ¿Donde están los posts de los antes acostumbrados Azido, JL10, Juanito, Baithro, Javi (Moondomain), Raredevildoll, Ivandying, nqd, lemmy, davidurodeoido, y el resto que antes escribía y ahora echo de menos aunque no haya nombrado.

    Cada uno sabrá sus razones. Pero sé que si no se participa, el foro muere. Así de simple. Y ¿qué clase de comunidad es aquella que hoy, no dispone ni de un foro de intercambio de opiniones, noticias, curiosidades e información?

    Esto es Internet. Internet 2.0, para ser exactos. No es tv. No se mantiene desde los impuestos y la publicidad. Se mantiene desde, para y por nosotros.

    Un saludo. Cabrones de mierda. 🙂 🙂

    in reply to: Mejorando el funcionamiento de esta sección #7128
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    Juanito eres un crack y se te echa de menos

    Pues sí. Si soy culpable en todo o en parte de tu decisión, te pido disculpas y te animo a que vuelvas.

    Un saludete^^

    in reply to: teoria basica #39135
    metal_king
    Member

    Joder, lo que faltaba. Samu ha sido contaminado por el False también. Con lo True que son tus dedosssss. Vuelveeeee Samu, vuelveeeeeeee!. ¡No te juntes con el Troll!

    Sinceramente no me lo puedo creer 😯 😯 Es como comparar el agua de grifo de Barcelona con un BloodyMary en el Gin-Fizz.

    Veo un False porvenir. Que DeMaio nos proteja.

    in reply to: teoria basica #39130
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    El síndrome House ha hecho mucho daño, Guru, y entrar pajeao al foro es algo de eficiencia limitada, yo también estaría aburrido.

    Metal, si ahora te digo que McCartney tiene unos estudios superiores a los de Bebo Valdés, ¿te quedas con Lucy in the Sky with Diamonds? Porque no lo sé, pero es posible.

    Mi quiniela: 1, 1, X.

    Bah, a mí todo esto me huele a tufo, ya. Me voy a escuchar false metal compuesto por músicos de mierda que consiguen ponerme incandescente, mientras otros se ponen a escuchar obras maestras mientras dicen “ahá” “ahá” “ahá”. “Ala lo que ha hecho ahí!”

    ¿Pringao? Busca la jodida definición de eso. Soy un pringao por andar respondiéndote, por tener excesivo tiempo libre, pero en esto me empatas, men.

    Que disfruten de lo suyo. O que no lo hagan, pero se sientan mejor así.

    ¿Tenía Paul estudios superiores a los de Bebo cuando los Beatles hicieron la canción? Porque lo disimularon bastante.

    Lo del 1-1-x me merece un BWHAHAHAHAHA 😀

    Para todos, que veo que ha levantao ampollas con lo del “pringao”: ha sido simplemente un exceso de confianza metido en un chiste (lo del Asperger/Sheldon). A Germán lo considero un amigo. Claro que igual muchos no estábais al corriente, así que lo dejo claro.

    También es un puto troll foril, así que le combato con una espada True. 😀

    Ale, un beso a todos.^^

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36861
    metal_king
    Member

    Ahí va la virgennnnnnnnnnnnnnnnnn. Yo alucino.

    Tenía intención de subrayar este MAGISTRAL solo de guitarra que culmina The best of times, dedicado a RareDevilTroll (=Petrucci no tiene sentimiento). He encontrado una versión sin batería ni bajo…

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vNNRyJFZ9io[/youtube]

    y, además, me he encontrado con esto:

    Un fan de DT, que realiza una de las mejores demostraciones vocales que he visto en mi puta vida. Atentos al solo de “guitarra” que culmina la canción. Para los maestros de las grabaciones… ¿eso es real?

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3nNFitPToG8[/youtube]

    Ale. Ya vale de True por ahora.

Viewing 15 posts - 1,141 through 1,155 (of 2,423 total)