Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 136 through 150 (of 300 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: CONCIERTOS SAN MATEO 2009 #40278
    Kike
    Member
    in reply to: ¿que es el true? #41057
    Kike
    Member

    Sin duda, es más que necesario que los Manowar desenfunden sus hachas y saquen sus dragones para darles unas buenas ostias a esos papanatas esperpénticos de los Mago de Hez.

    Eso sería el nivel máximo de True que ningún mortal podría alcanzar jamás. 8)

    in reply to: ¿que es el true? #41037
    Kike
    Member

    Bah! Ya querría cualquier borracho tener la mitad de la clase que gasta el Juancar…

    in reply to: ¿que es el true? #41035
    Kike
    Member

    Por cierto, los Manowar molan.

    Se pueden hacer un montón de chistes con ellos. Son como el Rey: necesarios. Imaginaos si no hubiera rey, ¿quién daría el mensaje de Navidad? eh? eh?

    in reply to: ¿que es el true? #41034
    Kike
    Member

    El True es una compleja amalgama de sentimientos, actitudes y, por qué no, fachadas al exterior.

    Por ejemplo, el forero Metal_King va de true, pero en las entrañas del foro se comenta mucho su acusado bujarrismo con matices anales 😀 😀 😀

    in reply to: Canciones polémicas. #40897
    Kike
    Member

    Joder pa canción polémica, no hay duda:

    http://www.youtube.com/watch?v=57sWwbGhxQg

    La que se montó en su día con los tonadilleros estos 😀

    in reply to: CONCIERTOS SAN MATEO 2009 #40268
    Kike
    Member

    Bueno, ya que estamos….

    El Día 26, en la plaza del Parlamento, es el último día del Parrilla Rock.

    Nos juntamos (en orden de actuación):

    -Underblock Studios ( http://www.myspace.com/underblock )

    -Missing Soul ( http://www.myspace.com/missingsoulog )

    -y los madrileños Atención Tsunami ( http://www.myspace.com/atenciontsunami )

    La verdad es que es una noche de lo más curiosa: primero rap/hip hop, luego metal progresivo y para acabar, rock-indie. Para que se quejen de variedad, jejejeje.
    Además, los Missing, si llega a tiempo (aún no está del todo claro) podremos presentar por fin el disco de marras, ya con las copias en la mano.

    Así que na, teniendo en cuenta que ya no hay nadie en el Ayuntamiento, pues no hay excusas para petar el Biri y también la plaza del Parlamento, digo yo. 😀

    Por cierto, que echad un vistacillo a la web de los AT, que tienen una pinta curiosa curiosa esos temillas que tienen.

    Saludos.

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36872
    Kike
    Member

    Mi buen amigo Metal_King está claro que discrepamos profundamente respecto a la valoración de este disco 😀

    Me apetece puntualizarte algunas cosas en las que estoy en especial desacuerdo contigo, o simplemente por el puro placer de comentarlas, jeje.

    -Los pasajes oscuros del primer tema… se pueden ir a… en mi opinión, claro. Han ido a recurrir a lo más trillado y lo más fácil, da la impresión de que para así decir que “ya hemos experimentado con el black metal también”. Ni de coña.

    -El último tema. Coincido definitivamente en que es lo mejor del disco, aunque no lo mejor que han hecho. Me llamó la atención esa segunda parte con el Rudess solito haciendo colchones a lo Pink Floyd. También ahí me da la impresión de que han ido a lo fácil: hala, mete cuatro tonterías que ya entraremos después y queda psicodélico.

    -Esto me lleva al tema de los arreglos en general: yo no lo veo como una cuestión de complicarse menos la vida, de hacerlo más directo, sino más bien como una impresión de dejadez. Estos tipos siempre me han flipado por un rollo que tienen de trincar riffs y melodías y darles vueltas, meterles distintas variaciones acompañamientos, cambiarles el tempo… es un recurso en sí más bien chorra, pero que siempre lo han manejado magistralmente. Aquí en cambio todo eso se pierde, y cada tema pasa a ser como una suma de trozos, muchas veces inconexos para el sentido de cada canción: meto un riff, luego otro, luego una melodía, luego una voz… Muchas veces también hay un enorme trabajo detrás de un arreglo que parece muy sencillo, aquí es que directamente no he visto trabajo alguno en casi ningún lado.

    -LaBrie: no he escuchado en este disco nada que no haya escuchado en los anteriores. NADA. Y manda huevos cuando cantas en un grupo que te da posibilidades armónica y melódicas infinitas. Pero este tipo, nada, sigue enfrascado en sus dejes (cada vez más horteras, por cierto) y encima para joderla como la joderá una vez más en conciertos.

    -Sonido: sigo pensando que es muy mediocre. Scenes from a Memory es el tipo que ha alcanzado este grupo en cuanto a sonido (y en cuanto otras cuantas cosas también), un sonido crujiente, cálido y con gran personalidad. Me gustó mucho lo que hicieron en Train of Trough, un sonido muy gordote, lleno, pero muy definido, con hueco para todos los instrumentos. Octavarium (salvo la voz, tienes razón) y Systematic Chaos me gustaron en este sentido porque iban por ahí también, pero éste… es como el Falling to the Infinity pero en peor, un sonido delgaducho, todo muy apelotonado y comprimidísimo…

    -‘Fórmula que da resultado’: sí, a mí me da la impresión de que estos tipos ya alcanzaron su tope hace tiempo y viven de ello, saben qué deben hacer para que les siga funcionando. Pero como oyente, a mí no me vale, y menos en este estilo de música, donde tienen campo abierto de sobra para experimentar. Ocurre que te escuchas discos de otros grupos más o menos cercanos, como Pain of Salvation, Opeth, Freak Kitchen… tienen una personalidad y un universo concretos, claro, pero cada disco encuentras cosas nuevas, frescas, que te sorprenden un rato. Los DT llevan en cambio ¡¡4!! discos anclados en el mismo rollo.

    Y aquí acabó la frikada por hoy, jeje.

    Por cierto, Townsend mola!

    in reply to: Se busca gente para comenzar proyecto #39625
    Kike
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    siempre termino volviendo al crybaby

    Lógico… el CryBaby es uno de esos pedales que cuando lo estás usando, por tu cabeza pasa algo así como “Ummmm… sí, nena, así” 😀 😀 😀
    El bass Cry Baby también lleva incorporada de serie esa sensación, pese a que su color blanco le quita algo de glamour y clase 8)

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36869
    Kike
    Member

    …hasta que llega un momento en que la yaga se cierra, hastiada por la reiteración… 😀 😀 😀

    in reply to: "Ya no entiendo nada, ahora los pijos cantan mis cancio #40197
    Kike
    Member

    Grandísimo!

    pensé lo mismo cuando leí la entrevista. Un tipo auténtico siempre acaba chocando con este mundillo de clichés y efímeros prefabricados, jeje.

    En todo caso, el tito Rosen siempre da mucho juego 😀

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36867
    Kike
    Member

    También son harto divertidas aquellas opiniones que proceden una y otra vez de los mismos topicazos 😀

    in reply to: Lo nuevo de Dream Theater #36864
    Kike
    Member

    Bueno, pos al final me compré el disco de marras y, lo siento, pero… cuanto más lo escucho, más por saco me da 🙁

    Hacía tiempo que no me parecía un disco tan aburridamente predecible como éste. Ya aquí se han pasado, cayendo una y otra vez en los peores cliches de sus anteriores discos.

    Me da cada vez más la impresión, por cierto, de que han hecho las seis canciones a lo fácil, sin comerse el tarro… riffs absurdos, pasajes que no llevan a ningún lado, esa jodida manía de hacer estribillos horteras a lo Muse (a lo Muse, pero en hortera, quería decir), y una falta total de cuidado y dedicación al tema de los arreglos, que era algo en lo que siempre me habían flipado.

    Compara los arreglos, las orquestaciones, los conceptos e ideas del Scenes from a Memory con los que te encuentras aquí. Te asombra que sea el mismo grupo.

    Por cierto, que es la peor producción y sonorización que he escuchado en un disco de Dream Theater desde… bueno, creo que no tienen un disco peor producido y con peor sonido que éste. ¿Por qué, sin son los mismos productores (ellos)?

    Lo dicho, porque ponía ‘Dream Theater’ en la carátula. Un disco plano y sin ningún tipo de personalidad. Un coñazo de disco.

    Lo mejor, de largo, la portada y el libreto. Cojonudos ambos.

    Con todo, pues estamos en lo de siempre,: bien es cierto que siempre te dejan sorpresas, son quienes son al fin y al cabo. En el Octavarium, un disco flojo en mi opinión, tenías esa de Panik Attack, y también, creo recordar, la penúltima canción, esa que empezaba en tempo lento y atmósfera pinkfloydiana y desembocaba en caña brava de la buena, que es de lo mejor que han hecho en los últimos 4 discos.
    En el Systematic Chaos tienes la tercera y la cuarta, ambas cañeras, con buenos riffs y, sí, te sorprenden.

    En este último engendro… a nivel particular me quedo con algunas cosillas del primer tema (la parte tranqui es excelente) y con el último, como cosas salvables. El popurri ese que hacen de temas anteriores, remezclados y demás, pues es gracioso al principio…

    La balada (Whithin o algo así, se llama), es probablemente el tema más vergonzoso que jamás han firmado los Dream Theater.

    Y el resto… pues lamento haber perdido tanto tiempo escuchándolo en busca esperanzada de algo que, definitivamente, no está ahí contenido.

    Hala, ya me he quedao a gusto 😀 ¿Qué opinas tú, Metal_king?

    Saludes

    in reply to: FLIPAD CON ESTE VIDEO #40561
    Kike
    Member

    La verdad es que no hay nada que más me flipe de un músico que el groove que pueda meter a todo lo que toca 😀 , aunque sea sacando groove de donde se supone que no hay 😀

    No conocía nada de esa gente Leo, ¿quiénes son?¿qué tienen por ahí?

    Yo hace un tiempo que estoy flipao con estos personajes:

    http://www.youtube.com/watch?v=D4vGOtW9oCY

    (si tenéis paciencia, el vídeo son dos temas, el segundo es una versión del Elephant Talk de los Crimson, muy interesante)

    sticks al poder!!! 8)

    in reply to: teoria basica #39129
    Kike
    Member

    @bon4ever wrote:

    metal_king: si quieres ser respetado, respeta! Yo no tengo ni zorra de armonia ni historias de esas (tambien te digo que no quiero saber), todo lo que toco lo ago desde el corazon y ayudado por mi oido, nose si lo que ago sigue las reglas o no pero yo disfruto y me transmite lo que yo quiero que transmita, y eso una partitura no me lo va a dar

    SÉ que la teoria musical es MUY importante! pero yo no la quiero… sinceramente, todos los amigos/as que tengo de conservatorio o de academia (altos niveles de conocimiento) estan tan sumisos a las reglas que no son capaces de crear nada sin atender a ellas por lo que no pueden dar rienda suelta a su espiritu e imaginacion.

    Yo no quiero que me pase eso… Tocar la guitarra (en mi caso) se trata de disfrutar, sentir, plasmar sentimientos en el instrumento y hacer que suene a ti…. me da igual lo que ponga en los libros

    Sé que muchos me llamareis ignorante pero seguro que no sois conscientes de la FELICIDAD que me otorga esa ignorancia (musical)

    😯 😯 😯 😯 😯 😯

    Bueno, pues nada que decir ante semejante argumento, si tan claro lo ves tú. En todo caso, tu manifestada felicidad justifica todo lo demás ante cualquier cosa que nadie te pueda decir.

    Eso sí, vigila porque a veces el corazón se emociona y te traiciona, y el oído no está lo suficientemente atento para decirte que los deditos deberían estar en otro lugar del mástil 😀

Viewing 15 posts - 136 through 150 (of 300 total)