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  • in reply to: AYUDAAA!!! (entendidos de la guitarra) #42489
    Kike
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    @Dario_arnedo wrote:

    como segundo consejo, kieres sonar grave? afinate grave, esos grupos estan la mayoria en Do o Do “suelto” (Drop D para entendernos, guitarra afinada en Re y la sexta en Do).

    Lo siento, pero a mí esto me parece una croqueta de consejo, la verdad…

    Por esta regla de tres, afínate mejor en Mi pero una octava por abajo, no? Si la guitarra lo aguanta, por graves no será entonces…

    Lo que quiero decir es que si quieres sonar grave, puedes bailar la afinación, pero lo primero es que ajustes tu técnica y tu forma de tocar para que los riffs te suenen graves de por sí. Hay cientos de miles de millones de riffs hipergraves tocados en Mi sin problemas, de bandas que probablemente conozcas y admires.

    En definitiva, puedes meter pedales, amplis, y cacharrerías varia, pero tu sonido y tu ‘gravosidad’ están fundamentalmente en tus manos y tus oídos.

    Saludetes!

    in reply to: MISSING SOUL "Deepressions" 2009 #41504
    Kike
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    Holas gente,

    bueno, se agradecen las buenas palabras a todo el mundo, como no podía ser menos, jeje. Iba yo ahora a postear lo de que salimos en La Rioja, pero se me han adelantado… Así que na, que mil gracias a Ernesto por el detallazo de sacarnos 8)

    Por lo demás, este viernes día 6 estaremos en la Sala Z de Zaragoza, a partir de las 21 horas, tocando con Thisarmony (grupo de metal progresivo extremo). Buena pinta tiene la que va a ser la primera noche de los Missing lejos de tierras riojanas, esperemos que no la última.

    Saludos!

    PD: Por cierto, esta mañana hemos superado las 10.000 visitas en el myspace, ha costado pero no está mal, jeje.

    in reply to: Dicen que son grupo revelación #42437
    Kike
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    Al fin y al cabo cada uno de los segundos y de las palabras pronunciadas en Antena 3 sobre ese grupo, están debidamente remuneradas por la productora de turno…

    in reply to: Vendo Bajo (por falta de uso) // VENDIDO #27552
    Kike
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    Así que al final lo has regalado, cual Papá Noel, eh?

    Hace tiempo ya caté yo uno de esos en Doctorbass, y tenía un sonido sexy 😀
    Enhorabuena al comprador.

    in reply to: Se busca teclista ominoso/a….. ¡quietorl! #42249
    Kike
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    Ostiaaaaaa Greg Howe con Extraction!!!! Tio, Metal_King, ese disco probablemente esté en mi top 3 de discos más escuchados y más queridos 8) Discasssssooo!!!!!

    Por otro lado, hace ya rato que no entiendo las cosas que decís. Por un lado, pienso que hay una gran diferencia: No es lo mismo un tipo como Gilmour, que probablemente pueda hacer sin problemas solos de millones de notas a toda ostia, pero ha preferido hacerlos de 5; que uno tipo que decide hacer solos de 5 notas porque no le da para más el asunto.

    Esto enlazaría directamente con lo que bajo mi punto de vista debe ser la característica principal de cualquier solo: el buen gusto. Tipos como Petrucci o el propio Greg Howe (por cierto, guitarrista de giras de Christina Aguilera) tienen por ahí grabados solazos brutales, muy rápidos y largos, pero en los que predomina ante todo el feeling y el buen gusto. En el otro lado, tienes a los Clapton, Frusciante o el propio Gilmour con sus APARENTEMENTE fáciles y chorras solos, en los que también predomina el buen gusto. Yo no veo un tipo de solos peor que otros, y de hecho me parece mezquino separarlos en dos sacos y quedarte con uno y desechar sistemáticamente el otro. A fin de cuentas, trata de comunicar algo y ambas formas son válidas…

    Eso sí, ya lo siento Juanpa, pero los solos que has puesto de los Manowar están más trasnochados que el TBO. 🙄

    in reply to: Se busca teclista ominoso/a….. ¡quietorl! #42212
    Kike
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    Y se hace incluso más sencillo cuando hablamos de esos bajos-pseudoguitarras que se gasta el amigo DeMaio.

    En casos como el suyo, clarico queda que cuando el ego no permite ser coherente con el rol de uno en un grupo, y tampoco se le ve molesto en compañía de la alarmante falta de talento, pues sólo queda potenciar el espectáculo. 😀

    Hay que decirlo claro: DeMaio quizá inventó el True pero afortunadamente luego se lo cedió a otros para que lo dignificasen como es debido. 🙄

    in reply to: La tecnología ha reemplazado al talento musical #42077
    Kike
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    A mí, en primer lugar, lo que me parece es que el concepto ‘artista’ ha quedado fusilado y prostituido hasta rozar la violación en estos tiempos que corren. Hoy cualquiera es artista, incluso yo si me pongo un poco y engaño a alguno de la MTV. 😀

    En cualquier caso, no me sirve en absoluto que los criterios para ser artista hoy consistan en ser guapa, tener buenas tetas, una voz aceptable y un contrato multianual. 🙄

    En cuanto al debate tecnología/naturalidad opino que no hay debate alguno. Igual que hubo, hoy hay y mañana habrá gentes que lo hagan todo con un ordenador y otras que sigan siendo lo más analógicas posibles. Y dudo mucho que algún día una cosa sustituya a la otra o la domine ampliamente. Así que ya queda a elección de cada oyente lo que más le atraiga.

    Aunque claro, otro cantar es si nos atenemos al tan común perfil del oyente pasivo, que deglute sin problemas ni curiosidad, lo primero que le echen. Pero ése no es mi problema, afortunadamente.

    Saludos.

    in reply to: Vendo Bajo (por falta de uso) // VENDIDO #27548
    Kike
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    Joder, y tanto a precio de puta… En mi opnión, poner ese precio a ese bajaco es literalmente regalarlo.

    Estamos hablando de un Fender de los buenos (y de los más interesantes que ha sacado la casa en los últimos años) a precio de Pack de Iniciación Squire. 😯 Lo raro es que aún no te lo hayan pillado, tío.

    Un abrazote!

    in reply to: Ampli bajo Peavey MarkBass+pantalla4x10.El sonido del rock!! #41640
    Kike
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    VENDIDO!!

    Y además, se queda cerquita, así que lo podré tener vigilado 😀

    in reply to: Conocimientos musicales… #41898
    Kike
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    @Che wrote:

    En cuanto a lo de slayer, hay mil grupos de musica extrema que basan sus solos en lo mismo que estos señores, la escala menor del tono de la cancion, cambiar rapido de una a otra y meter notas disonantes a bulto para que “chille” la guitarra. Unos abren camino y otros los adoramos como podemos.
    :prayer:

    Pos esto es lo que vengo yo diciendo hace tres post! 🙂

    in reply to: Conocimientos musicales… #41895
    Kike
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    Jafo: la verdad es que yo en 1986 tenía 4 añitos, así que no estuve muy al tanto de la repercusión del Reign in Blood 😀 aunque me atrevo a aventurar que les lloverían ostias como panes a Tom Araya y sus muchachos (aparte del rollo del nazismo y todo eso…). Es divertido que 20 años después, haya tantos cientos de bandas que lo fían todo a esas sonoridades que en su día seguro que sonaron ‘raras’ y ‘cacofónicas’ y hoy en cambio las aclamamos sin dudar.

    Che: si sólo fuera Pepe Bao lo que hay de interesante en ese vídeo… Y sí, escalas propias. O mírate esos solos. Otra cosa es que de hace 20 años a esta parte haya muuuucho deathmetalero que las haya ‘asimilado’ a su estilo y nos parezcan habituales y comunes. Pero la realidad es esa: tenemos la armonía clásica, la armonía árabe… y la ¡¡armonía king-hanneman!! 😀 😀 😀

    Y la rueda no, pero a lo mejor sí la caja de cambios: cuando ellos aparecieron, creo que lo más extremo de la época eran los Antharx, los Overkill o aquellos primeros Testament…

    in reply to: Conocimientos musicales… #41892
    Kike
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    Joder, el Elephant Talk es un puto himno!!

    mira lo que hacen estos angelitos con él (hay otra canción delante, que por cierto, no suena fresca ni nada, jeje):

    in reply to: Conocimientos musicales… #41890
    Kike
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    Pues ahí está la gracia tío!!

    Primus en un caso un poco extremo, en cuanto a que arriesga y mucho con disonancias, cacofonías, ritmos extrañísimos… tienen canciones mucho más raras que esa que has puesto y también temazos más ‘comerciales’. Pero lo que es seguro es que se pasan por el forro casi cualquier regla ‘preestablecida’ (porque también están ‘detalles’ como la película de la voz, o el hecho de que sea un trío donde manda el bajista, o que éste toque como toca…).

    Si buscas el ‘Red’ de King Crimson como te dije, probablemente te pasará lo mismo: canciones de tirar a la basura como dices tú… pues bien, es uno de los discos más aclamados del rock de los 70.
    Y ya puestos… también te pasará lo mismo si te pones a escuchar cosillas de Spiral Architect, de Messugah… y en un plano más cercano, si me apuras, algunas composiciones incluso de Jeff Beck (más de uno y más de dos me han dicho que el ‘Guitar shop’ es uno de los discos más infumables que han escuchado en su vida), Marlango o cosas así.

    En mi opinión, no es antinatural o canciones basura… es ponérselo de alguna forma más complicado al oyente. A mí muchas de esas músicas me parecen interesantísimas (igual que esas locuras del Hard Bop de los 70), pero hay prestarles atención, entenderlas. No entran a la primera, desde luego. Al menos agradezco que se salgan del tan habitual sota-caballo-rey.

    Por otro lado Trinkete, y llegados a este punto, la verdad es que ya no sé muy bien cuáles son tus dudas, tus ideas, o qué es exactamente lo que quieres debatir. 😀

    Kike
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    Ale, pues que ya está apalabrado el ampli, y con la seguridad además de que va a caer en buenas manos 🙂

    in reply to: Conocimientos musicales… #41880
    Kike
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    A ver, por partes, porque aquí estamos liando la manta…

    Las notas musicales son 7, con sus cinco alteraciones (sostenidos, bemoles…). Luego está la historia de los microtonos y demás… pero la realidad básicamente es ésa. Cuando vas por la calle y oyes una sirena berrear, suena horrible, pero está berreando en Do o en La, etc.

    La armonía, diciéndolo de forma MUY genérica, no es más que una organización de esos doce sonidos de tal forma que al juntarlos unos con otros, suenan ‘bien’ al oído. Las ‘desafinaciones’ que comentas no es más que comenzar a desparramar esos doce sonidos sin criterio ni organización, de tal forma que no suenan ‘bien’, sino desafinadas.

    Ahora bien, dos cosas:
    1. No existe (afortunadamente) una sola armonía. Hay leyes básicas y comunes a todos, pero, por ejemplo, cada cultura ha desarrollado en el tema musical su propia armonía. Las leyes básicas son iguales pero las escalas, por ejemplo, que se usan en la música hindú son distintas a las empleadas en el blues americano, la armonía ‘clásica’, la música china o el propio flamenco. Y según como se vea, en realidad no son escalas distintas, sino ‘pequeñas variaciones’ en notas concretas, alteraciones determinadas… Y con eso, no sólo adquieren sonoridades distintas, sino que también todas nos suenan más o menos agradables al oído.

    De hecho, la propia escala de blues no es más que una pentatónica menor a la que aquellos tipos tuvieron la feliz ocurrencia de añadirle una cuarta aumentada (la blue note). Con sólo eso y con ese arreglillo tan típico de subir de la tercera a la cuarta y vuelta a la tercera te sale una sonoridad muy muy muy característica y preciosa, aunque no estaba escrita antes. Algo parecido ocurrió con los jazzys que en su día se sacaron de la manga aquella escala ‘be bop’: aquí la película radica en añadir un semitono a la sexta (si mal no recuerdo) y… ostia, resulta que sonar, suena rara de cojones (incluso ‘desafinada’), pero hete aquí que el oído, la cultura, la ha acabado asimilando como válida.

    2. De lo anteriormente dicho, se deriva la segunda parte, que es también lo más interesante: hay una serie de leyes escritas pero también todo el campo abierto para romperlas. ¿Que si se puede innovar?:
    -Échale unas escuchas al disco ‘Red’ de los King Crimson, y párate a pensar que esos tipos tuvieron los huevos de sacarlo en plenos años 70.
    -Cógete ahora el ‘Pork Soda’ de los Primus y flipa porque a lo mejor esos tipos se están ganando la vida con un mero ejercicio de mofarse literalmente de cualquier norma armónica escrita.
    -Y sin ir más lejos: píllate el ‘Reign in blood’ de los Slayer… joder, esos tíos usan SUS PROPIAS ESCALAS.

    Y en el otro extremo: ¿por qué nos suenan tan predecibles, tan huecos, tan trillados, todos los éxitos de la Radiofórmula? En gran parte, porque muchísimos de ellos están compuestos y arreglados sin correr riesgo alguno: armonía diatónica sin salirse un ápice y 4/4 a tutiplén. Objetivamente, sonar suenan perfectos, todo en su sitio, claro, pero…

    Al final, lo de ‘sonar bien’ es muy relativo. Trinkete: sí, realmente puedes ‘inventar’ tus propios acordes, saltándote las normas. Lo peor que te pasará es que te saldrán sonoridades mu raras, pero quién sabe, como unas cuantas de los King Crimson de marras, jeje, y al final hay alguien que hasta le flipa… a fin de cuentas hoy hay quien se gasta millonadas en comprar un lienzo con dos botes de pintura volcados encima…

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