Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
metal_kingMember
Qué bueno el artículo. Gracias por subirlo.
Yo creo que la clave está en la eterna mezcla de los conceptos “arte” y “ocio”. Interesadamente, muchas veces.
Ni toda la música es cultura que hay que subvencionar, ni todo el ocio tiene por qué ser hecho con arte. Son conjuntos diferentes que a veces tienen intersección, pero vamos, no siempre.
Si se quiere vender algo se tiene que hacer algo vendible. Y a veces incluso tendrá algo de arte, y otras veces se habrá sacrificado todo a crear ese producto vendible… y no sé qué tiene de malo, la verdad. La industria del ocio es una cosa. El arte, otra, y el arte para el entretenimiento… pues existe, pero acaba casi siempre en prostitución del primero, salvo en el caso del True Metal, evidentemente.
En la mayoría de gente con aficiones de cierto contenido creativo (maquetismo, dibujo, edición digital de imágenes o vídeos, baile, decoración, novelar, poesía, fotografía, técnicas de pintura de mil tipos, etc.) veo a personas con una afición para su expresión propia, con obras que son admiradas por ellos mismos o por círculos reducidos, y que como mucho acaban en algún blog especializado sin más pretensión que compartirlas con otros aficionados.
Pero en el rock no. Aquí parece que “triunfar” es el objetivo de muchos de esos aficionados. Es lógico: en el momento que ponemos a The Beatles como los más grandes compositores de música moderna, o adoramos a Nirvana, o vemos que en la radio triunfa Modestia Aparte, o alucinamos con el paralítico dactilar conocido como The Edge, u oímos “cantar” a Sabina, o “bailar” a las tetas de Sabrina, o vemos que gente que no ha leído una partitura en su vida triunfa y además se hace rica con la dofasolada de turno, esa afición que tenemos se tiene que convertir “por justicia” en un éxito profesional arrollador. Total ¿quién no tiene una “buena idea musical” de esas?
Pues por justicia sí, pero como eso lo hace casi cualquiera y la oferta es enorme, nos queda el recurso de, una vez hecho algo -intencionadamente- no demasiado raro, intentar promocionarlo todo lo que se pueda, metiéndole a la gente en la cabeza nuestro soniquete de tres acordes de armonía de parvulario (cuando no es peor todavía y son tres quintas). Y eso lo puedes hacer dando la brasa infinito, o bien pagando para que otros la den. Más brasa, más exito. Si quieres mucho éxito, mucha brasa. Así que si tienes infinito dinero, das infinita brasa y el éxito está casi asegurado. Luego sólo resta decir que eres un artista del copón porque has llegado a “compartir tu música” con mucha gente.
Huelga decir que para minimizar el riesgo tienes que tener una imagen vendible. Así si te ven en un videoclip y no les gusta lo que suena, se pueden hacer una pajilla mirándote, o reírse de tí, o lo que sea. Total lo que importa es que no se cambie de canal.
A la gente, en general, no le gusta la música tanto como para que se interese mayoritariamente y de forma habitual por algo que merezca la pena. Pero si esto ocurriera, casi seguro esos mismos compositores acampados para Rihanna, a los que seguramente talento para el arte les sobra por todas partes, serían los que satisfarían esa demanda de ocio-arte que, hoy por hoy, no creo que exista.
Así que los que fabrican, lo hacen para la demanda que existe.
Luego si alguna culpa hubiera, es de los demandantes. Digo yo.
Besos grasientoss^^
metal_kingMemberA Scott le doy mi agradecimiento. Su trabajo ha sido parte de mi entretenimiento toda la vida.
Sobre Amy sólo puedo decir que si una vez su trabajo y su talento hicieron soñar a mucha gente. el dineral que estafó después a decenas de miles de personas no le va a servir para nada allá donde esté ahora.
Salud^^
metal_kingMemberPues los Motel Grasarus estuvieron cremosos al punto de True, grandes temas, sonido moderno, enorme actitud y buena respuesta del público. Una lástima que por curro no pudiera oír nuevos temas de los Missing, ero ya caeré sobre ellos como una madición, mwahaha.
Buena noche la de ayer.
metal_kingMemberJuas, creo que ese era Jurgen Smoggen o algo así 🙂
metal_kingMemberTiene que ser muy feliz, si el fútbol le importa tanto…
De todas maneras me he partido el rabo, aunque esos instantes en los que se queda congelao asustan…
10 July, 2011 at 12:20 am in reply to: DECANOS DEL ROCK – METAL FEST- I EDICIÓN (SARATOGA,SHERPA… #52138metal_kingMember+1 Mucha suerte!
metal_kingMemberPor cierto, por si alguien está interesado, el grupo fundado por George Dream y Alfred Theater ha sacado un nuevo single, ya con el nuevo batera Mike Mangini:
[youtube:vaj0ar8a]oasnbzEMV08[/youtube:vaj0ar8a]
Saludossss.
metal_kingMemberBueno, puedo decir algunos trozos me han molado, my dying brides.
La verdad es que últimamente me he enamorado de unos desconocidos llamados Thought Chamber, que vienen a demostrar una vez más (y las que quedan…) que una banda no hace mejor música por hacerse popular… -grin
[youtube:rekfc6fr]5iXVhezp6A8[/youtube:rekfc6fr]
[youtube:rekfc6fr]VGlJF_YjKCU[/youtube:rekfc6fr]
A la minoría siempre.
metal_kingMemberYo te podría haber ayudado a recuperarlo con mi pollo polea!
[youtube:10xbsquc]BlkbKRsSBtg[/youtube:10xbsquc]
-mfr_lol
metal_kingMember@Kike wrote:
@el guru wrote:
También se dice que los Dream Thaeter se tiraron un concierto tocando una hora sin que el micro del cantante estuviera enchufado. Incluso Petrucci llegó a decir: “es que ni nos dimos cuenta, oye…”. -fisch -grin
¿¿¿Pero tienen cantante los Dream Theater??? -shock -shock -shock
De todas formas, tú que eres tan indagador en historias y trikilueñas de los U2, seguramente conozcas el legendario suceso por el que, poco antes de empezar a componer Achtung Baby, The Edge se encontraba falto de ideas y decidió llamar a su verdadero faro y guía True a pedir consejo: Joey DeMaio.
-The Edge: “Queridérrimo Joey, me siento carente de inspiración y debo componer un disco, ¿qué puedo hacer?”
-Joey DeMaio: “Cuando el talento escampa, busca las respuestas en la multiefectos”
-The Edge: “¡¡Gracias!! seguiré a rajatabla tu dictado. ¿Crees que algún día podré ser True como tú?”
-Joey De Maio: “No. Te saco demasiadas mujeres de ventaja”.-mf_popeanim
Jajaja, pues yo me he partido el ojete. Kike se merece una jarra de grog!!
metal_kingMemberNo está nada mal la versión, pero viene a corroborar que lo mejor son las melodías. Por eso del AT-B me quedo con la que decía.
Ah, qué aburrida sería la vida sin desvariar.
Bambini y el Gurú se han metido con Pink Floyd, pero el prodigioso Piny debe estar sesteando 🙂
metal_kingMemberJaja, no es mía, la he leído por la internel
metal_kingMemberBueno… cuento una pequeña anécdota.
El dia de las erecciones municipales y autonómicas yo estaba de presidente de mesa (no os lo recomiendo, menuda grasa desde las 8 hasta las 12 de la noche). En la mesa había dos interventores, uno del PSOE y otro del PP. Como es inevitable, empezamos, en voz baja, a hablar de política. Desde el movimiento 15M a la falta de financiación y los pecados de la especulación. Lo de siempre: una de esas conversaciones destinadas a arreglar el mundo con palabras. Y el caso es que los dos hablando entre sí estaban de acuerdo en muchas cosas, aparte de hablarse entre sí y con nosotros con todo el cariño del mundo. Al final uno de los vocales y yo se lo dijimos: “si lo que llegara a la gente de la política fueran conversaciones como las que estáis teniendo aquí, es casi seguro que no tendríais las plazas de España llenas de gente acampada”.
Pero si lo que nos llega de un debate son dos ocurrencias de oratoria del ZP y de Rajoy, que no dicen nada, y a la gente se le pregunta de forma maniquea y reduccionista “¿quién cree usted que ha ganado el debate?, flaco favor se le hace desde los medios a la política.
Así que, para mi, el debate lo ganó Durán, como siempre. Rosa Díez lo que más propone son medidas de cambio electoral, también por interés. Pues aunque esté de acuerdo con algunos, yo pienso que los cambios electorales no son la medicina que nos sacará del pozo.
Salut^^
metal_kingMemberPor resumir un poco los posts de Juanitoww:
1.- En 2007 varias asociaciones denuncian a la SGAE.
2.- En la instrucción se encuentran indicios de que, a través de Microgénesis, consultora de software contratista de la SDAE que es 100% propiedad de la SGAE, otras empresas de la propiedad de Rodríguez Neri reciben presuntamente partidas de dinero por trabajos que nunca se realizaron.
3.- Neri forma o ha formado parte en la presidencia/dirección/consejo de administración de Microgénesis, la SDAE y la SGAE.
4.- Teddy Bautista puede estar relacionado porque Neri era de su confianza, y porque se presume que es difícil que a este nivel, no tuviera noticia de estas operaciones. Neri y Bautista son detenidos junto a otros miembros de la SGAE con los cargos de delito continuado de apropiación indebida, estafa y un delito societario de administración desleal.
5.- Los internautas se preguntan si el trasero de Bautista ahora será licencia Creative Commons.Salud^^
metal_kingMemberJeje, es curioso que el gurú esté sentado a cinco metros de mi y le esté contestando por aquí. Todo sea por la True cruzada.
Yo sostengo que una buena composición aguanta perfectamente un cambio de sonido. Es decir si la música está compuesta de ritmo, melodía, armonía y contrapuntos, no se debieran ver afectados si en vez de voz pones un violín y en vez de guitarras con delays pones banjos.
El aria para de la suite nº 3 en re mayor del enemigo de Nasty (es decir Bach) que he puesto antes se hizo para cuerda. Incluso esa elección tiene mucho sentido como islote de paz en una suite emborrachada de metales. Pero podéis encontrar adaptaciones e interpretaciones de la misma para piano, para órgano, para marimba, se ha cantado, se han hecho versiones hasta el punto de trivializar la que para mi es la mejor página jamás escrita en la música. Y todas esas adaptaciones son aguantadas por la composición perfectamente.
Ahora vas y pillas un chunda chunda discotequero de la muerte de esos que todos conocemos. Y lo adaptas a otros instrumentos. Y si ya era una grasa anteriormente, se convierte en soberana mierda.
Es que la música, hablando de esencia de la misma, tiene que ver con la sonoridad, pero mucho más con la composición. No hablamos de electrónica. Eso va aparte.
La cuestión es, fuera del sonido y de la voz sugerente del cantante… o de las letras… musicalmente ese disco es una aportación que haya que tener en cuenta especialmente? Si crees que sí… ¿podrías dar algunos detalles? ¿hay algún desarrollo hermoso? ¿algún cambio modal? ¿alguna progresión rítmica que merezca la pena? ¿algún contrapunto inspirado? ¿alguna combinación o superposición de melodías? ¿algún arreglo armónico sorprendente y original? ¿alguna escala diferente puesta al servicio de la atmósfera o del tema de la canción?
¿O es que simplemente es un disco agradable de oír, y fácil de digerir, como una ensalada de frutas que te ofrecen en la playa?
Sí la aportación de The Edge es sólo al sonido, que no está mal, diremos que es un gran ¿músico?
Supongo que es cuestión de preferencias.
-
AuthorPosts