Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
20 February, 2008 at 1:52 pm in reply to: Los músicos riojanos y sus ganas de tocar. increíble. #14270KikeMember
Por solo decir que el chaval en cuestión, efectivamente, va a tocar. Su grupo no va a posponer ni anular sus compromisos inmediatos, y es seguro al 100% que él se va a subir al escenario a hacer lo que pueda (que es mucho, por cierto), con su mano sana y, desde luego, todas las ganas del mundo y los dos cojones bien puestos.
A ver qué tal sale. Vamos joder!!
20 January, 2008 at 1:08 pm in reply to: Grupos que pasan la Primera fase del II Rioja Rock 2008. #13702KikeMemberOche, no eran quince grupos?
KikeMemberAthanai viene por su cuenta o con los Pal Keli??? y hay ganas de volver a ver algo parecido a lo que hacía Funkillo…
KikeMemberHombre, yo no entiendo mucho de cómo se maneja ese tema, pero creo que un festival así lo ven como algo global y no concierto a concierto. Ellos hacen un presupuesto global de todo y el objetivo es cubrirlo y tener además beneficios. Por eso contarán con algunos conciertos que ya saben de antemano que van a palmar pasta, incluso llenando el recinto porque tal grupo tiene un caché del copón, y con otros que esperan sacar un pastón que lo compense porque los grupos salen baratos y dan buen rendimiento.
Por eso se la juegan, por ejemplo, trayendo a alguien de mucho nombre que de por sí, les sale deficitario. Pero a lo mejor consiguen que haya gente que igual no pensaba ni pissar el festival y de repente se sacan un bono entero, sólo por ese grupo. Así que les compensa.Y dicho esto, también es verdad que un grupo riojano saldría más barato que cualquier otro de esos que traen de fuera, y la respuesta del público estaría casi asegurada, no? Qué cosas…
KikeMemberLa verdad es que es de traca lo de Los Planetas. Se ajustan a la perfección, junto a Potato, Aterciopelados, The Waterboys y algún otro a las directrices marcadas por el concejal respecto a nuevos sonidos e innovación para entrar en la programación.
De todas formas, como ya dije antes, lo que diga el papanatas político de turno acaba resultando irrelevante. ¿Qué saben ellos de todo este asunto? Nada, realmente, y así lo demuestran sus palabras. Entienden lo justo como para meter la gambaza porque, a fin de cuentas, el corrillo político tiene otros problemas y prioridades que resolver, y por supuesto que la cultura y dentro de ella, el ‘subsector’ de la música, se la trae al pairo. Desde luego que si le preguntan a ese señor los nombres de cuatro grupos riojanos no creo que llegara a decirlos. Y lo mismo si se lo preguntan al del PR que tanto nos defiende.
Por eso ni me va ni me viene lo que digan esos señores. Todo lo que dicen o dejan de decir es, en la mayoría de casos, puro politiqueo, plano y superficial. La única excepción que yo veo es una persona del Ayuntamiento, que sabrá más o menos, pero hace las cosas con honestidad e interés.Y a lo que voy: pese a que tenga subvenciones públicas, el Actual es un rollo movido por iniciativa privada. Y ahí lo que prima por encima de todo es la pasta. Considero que si n han metido grupos riojanos es por simple cuestión empresarial, nada que ver con política. A mi se me ocurre que hacer un programa con grupos internacionales y nacionales de cierta repercusión internacional da más ‘caché’ al cartel (aquello de que lo de fuera siempre se valora más que lo de aquí) de cara a venderlo al exterior y obtener mayor repercusión.
Pero realmente no lo sé. No lo sabemos ninguno, porque los promotores privados del evento se han limitado a anunciar el pograma, sin justificar presencias ni ausencias. Los únicos que han abierto la boca(za) para dar una explicación han sido, a fin de cuentas, los que menos saben y los que menos pintan: los políticos. Y para cagarla, claro. Es lo que pasa cuando se habla desde la ignorancia.KikeMemberNo sé si será tarde, pero los Missing Soul estamos dispuests a participar. Las fechas, de puta madre a partir de que acaben reyes y los rollos navideños.
gracias!
KikeMemberGente, me parece que el nombre de Time Machine ya existe. Así se llamaba un grupo italiano de heavy de los 80-90, que no sé si sigue en activo… Deberiais mirarlo…
KikeMemberPor cierto, este sujeto no estuvo hace un par de años en Alfaro en el Drimming Festival este, y dió bastante que hablar todo lo que ‘enseñó’??
KikeMemberYo estoy desarrollando también una técnica un poco mía con el bajo, que vais a flipar. Sólo digo que es de usar el pulgar y de pizcar cuerdas, cuando la tenga más avanzada grabaré un vídeo para mostrarla al mundo y que todos me envidiéis. Creo que la llamaré slap
KikeMemberEn mi opinión, en este género Mamá Ladilla está en un escalón y todos los demás a partir del siguiente más bajo. No dejan títere con cabeza, solo que desde una ironía e inteligencia fuera de lo común: en vez de decir ‘me cago en el papa y su puta madre’, ellos prefieren: ‘Imagínate al papa en chanclas, con gorra de hélice y chandal’.
En fin, no hay palabras.
KikeMemberPor cierto, quiero dejar bien claro que también soy partidario de la presencia de gente de la tierra en un festival con tanta repercusión, siempre que no sea por decreto de imposición (que tenga que haber siempre algún riojano por huevos), sino porque haya un nivel y unos méritos. A mí este año se me ocurren varios ejemplos con nivel y méritos, pero lo mismo que el año pasado, el anterior, etc.
Lo único es que prefiero verlo como algo puntual el que, a diferencia de otros años, no hayan querido meter a nadie, por las razones que sean, que suyas serán y son respetables. Simplemente, prefiero verlo así. Dar un voto de confianza a la organización, disfrutar en la medida de lo posible de la programación de este año, y currar a piñón como todos los demás para que el año que viene, si realmente quieren nuevas tendencias, originalidad, calidad y nivel, tengan que meter por huevos a alguien de aquí.Saludos.
KikeMemberEn mi humilde opinión, hay una programación hecha a partir de una serie de criterios (que seguramente van más allá de los estrictamente musicales, me refiero a la pasta). Una vez hecha, nunca llueve a gusto de todos, algo tan tópico como lo de que siempre se aprecia y valora más lo de afuera que lo de casa. Dos tópicos de la ostia pero que también son verdades indiscutibles, a mi entender.
Sobre las palabras de Turza y Alegre, pues poco que decir porque desde luego ni New York Dolls ni Potato ni otros cuantos que no me acuerdo responden por ningún lado al argumento de nuevas tendencias, originalidad musical, etc. Más bien están en el extremo opuesto (sin que ello tenga que ver con la calidad de su música, claro).
El nivel musical de varios grupos de aquí está de sobra reconocido, y de hecho así se ha visto en anteriores ediciones de Actual, cuando gente de la tierra no ha desentonado en absoluto. Por eso creo que el debate no debería estar ahí, porque es algo que está bien claro. Más bien pienso lo de antes, que nunca llueve a gusto de todos. La programación gusta más o menos por unos motivos u otros, yo por ejemplo, más que gente de aquí, echo en falta algunos estilos muy olvidados en los últimos años.
Desconozco los criterios, pero creo que los tiros van porque querían darle un aire muy internacional al asunto, de ahí el haber traido a gente de montón de sitios y el que nosotros no contemos.Puede parecer estúpida o acertada este planteamiento, claro, pero también respetable. Pienso que sería un problema gordo que NUNCA hubiese pisado un grupo riojano este escenario de Actual, pero como no ha sido así, prefiero ser optimista y pensar que esta edición es algo puntual, por los motivos que sean, y que en próximas las cosas cambiarán. Me viene a la cabeza que en Vitoria hay bandas de jazz de la ostia y sin embargo no aparecen en cada edición del Festival de Jazz de ahí, y no pasa nada.
Eso sí, si en 2009, 2010 la cosa sigue así y se convierte en rutina, pues sí sería la cosa como para encabronarse un poquito, ¿no?KikeMember50 millones, ok, pero creo que también hay que tener en cuenta que nuestras superestrellas nacionales, dígase Bisbal, Alejandro Sanz, Sabina, Julio Iglesias, etc., cobran eso y mucho más en algunos casos.
No vengo a hablar de grupos o estilos, que conste. Sólo digo que no me parece una cuestión de pasta en el sentido de que no hay para pagar lo que se pide.
Creo que es una cuestión de tomar riesgos por parte de los promotores. Es decir, que sí se la juegan en apokinar los kilos necesarios para un macroconcierto de Julio Iglesias, pero no para Rage Against The Machine, como comentábais, por miedo a no recuperarlos.
Es lo de siempre, y por mal que nos parezca es lícito: las empresas promotoras tienden a no arriesgar e ir a lo seguro. Por eso se la juegan con los más grandes (en cuanto a repercusión mundial), como Metallica o los Stones, Bruce Springsteen, Maiden, etc. Y de ahí pegan un salto para traer a gente menos conocida pero con cachés también muy asumibles.
Por el medio quedan gente como RATM o Rush, que mencionáis, que en América barren y por ello se pasean con grandes cachés. Pero claro, l respuesta en España es una incógnita y nadie se atreve a pagarles para comprobar si funciona o no.En fin, tampoco sé quienes han venido y quienes no, con lo que igual la he metido hasta el fondo. A mí se me ocurre el ejemplo de Machine Head, unos tíos que en América, Alemania, Inglaterra, etc. son ídolos y funcionan, según tengo entendido, con un caché de la ostia (aunque últimamente ha bajado). Por eso no han pisado España o lo han hecho en momentos muy puntuales y escasos.
KikeMemberCreo que lo m’as importante, al margen de marcas, es lo que tu oigas. Es decir, prueba amplis con tu bajo, porque a lo mejor en la tienda suenan de lujo con otro bajo distinto, y luego te llevas la sorpresa en casa. Es mi opini’on, y un poco desde la experiencia.
Yo tengo un peavey, que han comentado no es una marca no muy all’a. El tema es que en mi caso, con mi bajo, suena acojonante, al menos para mi gusto y para lo que busco.As’i que no s’e si la marca es buena o mala, s’olo se que mi ampli es bueno, para mi gusto.
Sobre las marcas que han salido, de Ampeg no s’e nada pero tienen su familla, lo mismo que Mark Bass. Yo sugerir’ia EBS, que llevan poco tiempo pero se est’an ganando mucha fama con aplis muy elegantes, y muy rockeros de sonido.
Y esa es otra, est’a claro que cada casa aporta su ‘marca’ personal a sus productos, en el caso de los amplis, coloreando el sonido de alguna forma. Los Trace Elliot, EBS, PEavey, Mark Bass van muy bien para rock, los Ashdown para metal… Personalmente, la ‘unica marca que he tocado y en la que el ampli te reproduce el sonido del bajo TAL CUAL, sin colorear, es decir, que suena tu bajo y no tu bajo+ampli, es Epiphone. El problema que trae es que igual tienes que dejar alguna v’iscera en la tienda para poder pagar su precio.Eso es todo, espero haber sido ‘util. Salud!
KikeMemberWeno gente, que hemos tenido algún contactillo por ahí pero no ha prosperado como se esperaba. Así que seguimos a la búsqueda de cantante. Mientras, seguiremos dando el coñazo a pelo.
Ya veo que no somos los únicos que buscamos, pero que sepáis que estamos estudiando seriamente poner un cuenquito con caramelos de muuuchos sabores en la entrada del local, así que… ¿¿QUÉ MAS PODÉIS PEDIR??
Enga!!
-
AuthorPosts